Google+  
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Día de luto para los más "veteranos"

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

Día de luto para los más "veteranos"

Pues eso, hoy ha muerto Antonio Areta, el creador del "Vamos a la cama" que ha mandado a dormir a tantos niños, hoy adultos.

Muere Antonio Areta, padre del inolvidable ‘Vamos a la cama’

“Vamos a la cama que hay que descansar, para que mañana podamos madrugar”. Hay canciones que reconocemos al instante con sólo escuchar una simple nota. La fuerza de la televisión no sería nada sin la energía de la música: antes, durante y después de los programas. Ni el Telediario podría vivir sin esa melodía tan característica con la que arranca. Aunque, curiosamente, los compositores de la música que acicala nuestra pequeña pantalla son pocas veces reconocidos.

Si en agosto perdíamos prematuramente al gran Bernardo Bonezzi, este fin de semana nos ha dejado, a los 86 años, otro personaje crucial en la telemúsica española: Antonio Areta.

Polifacético compositor de largo recorrido, el maestro Areta es el creador de reconocibles banda sonoras de cine, series de animación, programas televisivos e incluso de las míticas cabeceras de Movierecord.

Era experto en conectar con el espectador a través de sus creaciones musicales: El Gato con Botas (Cruz D elgado, 1964), El Jardín de la Fantasía (José Ramón Sánchez, 1978), Los viajes de Gulliver (Cruz D elgado, 1983), con la que recibió el Elefante de Plata en el Internacional Chindren Film Festival de la India, o Su alteza la niña (Mariano Ozores, 1962), son algunos de sus más importantes trabajos.

Pero hay dos animaciones televisivas que marcaron especialmente a varias generaciones y que firmó el maestro Areta: Don Quijote de la mancha y, por supuesto, el inolvidable Vamos a la cama de la Familia Telerín, que creó junto a Máximo Barata.

A pesar del impertérrito paso del tiempo, estas melodías ahí siguen resistentes en tantas memorias…

Fuente

Saludos

2. Los siguientes 9 usuarios le agradecieron a swappen por Post util:

8izzy8 (17/10/2012),anfluque (17/10/2012),arnaska (17/10/2012),Cornapecha (17/10/2012),Cybonia (17/10/2012),la_terminal (17/10/2012),Me! (17/10/2012),P-ludus (17/10/2012),Zesar (17/10/2012)

Dar gracias
    2
    Gracias Recibidas: 7

Re: Día de luto para los más "veteranos"

¡Qué de recuerdos!

Eduardo V está desconectado [email protected] eBook Mi eReader: Kindle
    Autores Favoritos: Cervantes, Dickens, Dumas, Dostoievski, Ovidio, Shakespeare, Stendhal, Stevenson, Truman Capote...
    Libros Favoritos: A sangre fría, El Qujiote, Las metamorfosis, Los hermanos Karamàzov, Rojo y Negro... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Ensayos & Discursos - William Faulkner Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    18
    Gracias Recibidas: 199

Requiescat in pace.
    Descubre los secretos del artista más genial del Renacimiento
    http://www.eldiabloenlasixtina.com
    http://www.narrandobajolalluvia.com

Dar gracias
    1.555
    Gracias Recibidas: 512

Importante remarcar que en cuanto llegan a la cama se ponen a rezar. Para que luego digamos que vivimos en un país laico.
    No es tan importante el punto al que llegar como la satisfacción de seguir el camino escogido. Antonio Jódar Calpe.

¡Soy positivo!
    Mi cuenta anobii
    Fan n°1 de Azulreal

Vivo con la esperanza de que Azulreal acabe "Camino Blanco de Amapolas Rojas".

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

Cita Iniciado por Dyordedgar Ver Mensaje
    Importante remarcar que en cuanto llegan a la cama se ponen a rezar. Para que luego digamos que vivimos en un país laico.
    Bueno, sabemos lo que tiene de real la laicidad del estado en España. Aún así, hay que contextualizar y recordar que este video se creó y comenzó a emitir en el régimen.

PD: Por cierto, no había visto tu manual. Interesante :).

Dar gracias
    1.555
    Gracias Recibidas: 512

Cita Iniciado por swappen Ver Mensaje
    Bueno, sabemos lo que tiene de real la laicidad del estado en España. Aún así, hay que contextualizar y recordar que este video se creó y comenzó a emitir en el régimen.

PD: Por cierto, no había visto tu manual. Interesante :).
    ¡Pues deja algún comentario!

¿Es claro?, ¿se entiende?, ¿hay más cosas que debería explicar?
    ¡Quiero opiniones para mejorarlo!
    No es tan importante el punto al que llegar como la satisfacción de seguir el camino escogido. Antonio Jódar Calpe.

¡Soy positivo!
    Mi cuenta anobii
    Fan n°1 de Azulreal

Vivo con la esperanza de que Azulreal acabe "Camino Blanco de Amapolas Rojas".

Noa Guest

No puede ser... ayer cuando ví el hilo de los dibujos de la infancia pensé, que raro que alguno de los puretillas (con todo el cariño:ae:) no haya puesto a los de "vamos a la cama..." y ahora veo esto... voy a destronar a Ann Germain, tengo miedo de mi misma:wanwan009.gif.pages

Noa Guest

Cita Iniciado por Dyordedgar Ver Mensaje
    Joeeee jajaja es que esto tiene mas años!!!! Ahora pasará, pero no tanto!! Que niño reza en la cama? Yo no conozco ninguno jajajaja

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Cita Iniciado por Noa Ver Mensaje
    Joeeee jajaja es que esto tiene mas años!!!! Ahora pasará, pero no tanto!! Que niño reza en la cama? Yo no conozco ninguno jajajaja
    pero antes se hacia!
    Cuatro esquinitas tiene mi cama cuatro angelitos que me la guardan
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

Noa Guest

Cita Iniciado por Me! Ver Mensaje
    pero antes se hacia!
    Cuatro esquinitas tiene mi cama cuatro angelitos que me la guardan
    ¿Cuántos años teneis?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo