Google+  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: 10 libros para comenzar el otoño

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

10 libros para comenzar el otoño

10 libros para comenzar el otoño

El verano es la época del año en la que más se lee, pero… ¿quién puede rechazar la tentación de pasarse una tarde de lluvia leyendo y viendo las gotas golpeando la ventana? Estos son algunos de los últimos libros llegados a las librerías, junto con alguna recomendación otoñil de PequeñaAgendaCultural:

- Baila, Baila, Baila de Haruki Murakami: En esta ocasión el eterno candidato al Nobel de Literatura (muchos dicen que está más cerca que nunca, si Bob Dylan lo permite) El joven protagonista de la obra se traslada al Hotel Delfin, en el que tiempo atrás pasó una curiosa historia de amor con una mujer que posteriormente desapareció. El hotel ya no existe y en su lugar se alza un complejo residencial en el que se sitúan unos extraños personajes que, a ritmo de la música, van introduciéndose en la vida del personaje.

- Area 81 de Stephen King: El rey de los bestsellers opta por una iniciatia que, si no original, si que es pionera de cara a los grandes escritores. Esto es, publicar su nuevo libro sólo en formato e-book. Un área de servicio abandonada es el escenario inicial de esta novela a la que acude un joven con su bicicleta, tras enconrtar una botella de vodka abandonada y emborracharse descubre que al despertar nada es lo mismo, un coche sin matricula y lleno de barro ha aparcado en la gasolinera…

- El Invierno del Mundo de Ken Follet: Hablando de autores que siempre serán bestsellers, el galés nos presenta el segundo plato de su trilogía The Century: El Invierno del Mundo, en el que recorre la historia del siglo XX, con la particularidad de que en esta ocasión hace un guiño a españa y la dificil situación de la Guerra Civil antes de pasar a narrar la Segunda Guerra Mundial. Serán los hijos de los protagonistas de La Caida de los Gigantes quienes recorran el periplo que lleva del ascenso del partido nazi en Alemania a los comienzos de la guerra fría.

- Los Reyes de lo Cool de Don Winslow: El autor de Salvajes vuelve a la carga con otro thriller más que interesante. Cuando Chon, marine, vuelve de Afganistán se trae consigo algunas semillas de marihuana que junto con Ben y O plantan e instalan un floreciente negocio de venta de cannabis, todo ello hasta que un cartel mexicano se fija en ellos… Todo ello ambientado en Laguna Beach, California, en el año 2005.

- Misión Olvido de María Dueñas: La profesora Blanca Perea acepta un trabajo en la universidad norteamericana de Santa Cecilia, una manera de huir de su situación personal y laboral en España. A pesar de que sus perspectivas, a priori, eran bastante bajas descubre, a base de realizar la catalogación de las obras de su colega Andrés Fontana, una breve historia de los últimos años entre España y Estados Unidos.

- Nunca Volverás de Hans Kopel: la vida de Mike, su esposa Yvla y su hija Senna no volverá a ser la misma desde el momento en que la esposa no vuelve a casa. Tras la preocupación inicial se da por desaparecida, pero algo está pasando. Yvla ha sido secuestrada por un matrimonio que se acaba de instalar en la zona, y es recluida en una habitación insonorizada en la que, a través de una pantalla, puede ver lo que está pasando fuera, su vida normal se convierte ahora en ficción a través de la pantalla.

- Los Desorientados de Amin Maalouf: Adam, profesor de historia árabe exiliado en París ha de volver a su tierra natal, pero tras veinticinco años allí nada ha cambiado, sus amigos de infancia siguen intentando cambiar el mundo. La guerra los ha cambiado pero los ideales siguen intactos. Ante eso se sitúa en la situación de juzgar o no la situación, de la que ha huido en el exilio durante 25 años.

- ¿Acaso Molesta el Ruido en mi Cabeza? Autobiografía Desautorizada de un Roquero Impenitente de Steven Tyler: A modo de parodia de una autobiorgafía Roquera el lider de Aerosmith narra sin solución de continuidad una serie de anécdotas que deberían estar en la biografía de cualquier rock star.

- Apuntes de un Vendedor de Mujeres de Giorgio Falleti: Bravo vive una eterna noche de fiestas, lujos y discotecas en el Milán de los años ochenta, ciudad dominada por el crimen organizado, su profesión es vender mujeres. Todo termina cuando aparece una persona cercana a su pasado y que hace revivir en él viejos recuerdos, Carla. A partir de ese momento su vida se convierte en una persecución, una pesadilla con la policía, los servicios secretos y el crimen organizado a sus espaldas.

- El Gourmet Solitario de Hiro Taniguchi: Siempre dejamos un hueco para el cómic en nuestras listas, no todo son novelas en el mundo editorial. El gourmet solitario es una guía culinaria de lo que podría ser el Tokio actual, a través del personaje principal, cuyo trabajo requiere comer en distintos restaurantes cada día. Una novela gráfica costumbrista del Japón actual.

Fuente

Saludos

2. Los siguientes 15 usuarios le agradecieron a swappen por Post util:

8izzy8 (22/10/2012),Aritzne (17/10/2012),azulreal (17/10/2012),Chandrian (17/10/2012),Cybonia (17/10/2012),Dyordedgar (17/10/2012),lapachuca (22/10/2012),la_terminal (17/10/2012),lealitoo (17/10/2012),Me! (17/10/2012),P-ludus (22/10/2012),RumbleRumble (22/10/2012),Sherpa12 (17/10/2012),Sietesoles (17/10/2012),Zesar (22/10/2012)

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Re: 10 libros para comenzar el otoño

Un poco sosillo para mis gustos lectores...
    solo me ha llamado algo el de Murakami
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a Me! por Post util:

Zesar (22/10/2012)

Noa Guest

Solo tengo dos en "proximas lecturas", El invierno del mundo, y Misión Olvido. Los demás, ni idea xD

Dar gracias
    259
    Gracias Recibidas: 225

Yo estoy ya con el Invierno del mundo, y me esta gustando mucho...
    Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado.
    Si quieres un DROPBOX pincha AQUÍ. Los 2 ganaremos 500 Mb

Dar gracias
    151
    Gracias Recibidas: 148

Cita Iniciado por Noa Ver Mensaje
    Solo tengo dos en "proximas lecturas", El invierno del mundo, y Misión Olvido. Los demás, ni idea xD
    Estamos igual, estoy leyendo La caída de los gigantes, y me está gustando mucho.

saludos

Dar gracias
    999
    Gracias Recibidas: 777

A mí me da miedo volver a leer a Murakami porque se me atragantó un poco con Tokio Blues... Alguien más ha leído algo suyo y ha quedado satisfecho?? Y si es así, ¿cuál me recomendaríais? Porque es un autor que no quiero dar por perdido ya que mucha gente me ha hablado fenomenal de él...
    Me apuntaré el de Área 81 y Nunca volverás porque me llaman la atención bastante. A María Dueñas la tengo pendiente que también he oído muy buenas críticas.

Ojalá algún día pueda volver a coger mi Kindle, que lo tengo abandonadito por culpa de los apuntes :ak:
    "No hay dos personas que lean el mismo libro." Edmund Wilson.

Mi estantería aNobii

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Cita Iniciado por Aritzne Ver Mensaje
    A mí me da miedo volver a leer a Murakami porque se me atragantó un poco con Tokio Blues... Alguien más ha leído algo suyo y ha quedado satisfecho?? Y si es así, ¿cuál me recomendaríais? Porque es un autor que no quiero dar por perdido ya que mucha gente me ha hablado fenomenal de él...
    Me apuntaré el de Área 81 y Nunca volverás porque me llaman la atención bastante. A María Dueñas la tengo pendiente que también he oído muy buenas críticas.

Ojalá algún día pueda volver a coger mi Kindle, que lo tengo abandonadito por culpa de los apuntes :ak:
    lei 1Q84 y luego tokio blues. Me gustó mucho más 1Q84,igual porque tiene algo más de fantasía
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

Eduardo V está desconectado [email protected] eBook Mi eReader: Kindle
    Autores Favoritos: Cervantes, Dickens, Dumas, Dostoievski, Ovidio, Shakespeare, Stendhal, Stevenson, Truman Capote...
    Libros Favoritos: A sangre fría, El Qujiote, Las metamorfosis, Los hermanos Karamàzov, Rojo y Negro... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Ensayos & Discursos - William Faulkner Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    18
    Gracias Recibidas: 199

Cita Iniciado por Aritzne Ver Mensaje
    A mí también se me hizo un poco pesado Tokio Blues. Así que, igualmente, estaré encantado de que algún lector con más experiencia nos haga una recomendación alternativa de Murakami para darle una segunda oportunidad. Que si es uno de los "eternos nominados al Nobel de Literatura" debe de ser por algo...
    Descubre los secretos del artista más genial del Renacimiento
    http://www.eldiabloenlasixtina.com
    http://www.narrandobajolalluvia.com

11. Los siguientes usuarios le agradecieron a Eduardo V por Post util:

Aritzne (17/10/2012)

Dar gracias
    12
    Gracias Recibidas: 1

El amigo Don Winslow me tiene desconcertado.... ¿Cómo puede la misma persona escribir una novela tan cruda, intensa y atractiva como "El Poder del Perro", y luego soltar esa colección de páginas aburridas (no llega a la categoría de libro) como "Satori"?

Respecto a "Los Reyes de lo Cool", teneis que leerlo sobre todo si habeis leido "Salvajes". Estilo narrativo muy directo, lenguaje "moderno" y personajes bien diseñados, que convergen al final de la novela de forma bastante curiosa. Me gustó más que "Salvajes".

Saludos,

Rumble.

EDITO.- "Área 81" es más bien un cuento. Se lee en media hora, no sólo porque es corto sino porque además engancha... Stephen King, vamos...
    Última edición por RumbleRumble; 22/10/2012 a las 18:15

Dar gracias
    42
    Gracias Recibidas: 48

Yo estoy con el invierno del mundo, me está gustando, pero creo que me interesó más la caída de los gigantes, también es cierto que me interesa más la época de la preguerra y la I GM.
    De la lista no ley nada más, Tokio Blues me gustó, creo que aunque tiene momentos un tanto pesados, es un libro que invita a la reflexión y que merece la pena.
    De María Dueñas leí tiempo entre costuras, es una historia bien escrita, interesante, entretenida, engancha, recomendable, pero, obviamente, no es aspirante, al menos de momento, al Nobel.

Del resto, excepto de Stephen King, manifiesto mi más absoluto desconocimiento, así que aprovecharé la recomendación para culturizarme un poco.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo