Google+  

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Kindle Whispercast: el lanzamiento de Amazon para los libros de texto digitales

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Kindle Whispercast: el lanzamiento de Amazon para los libros de texto digitales

El nuevo lanzamiento que ha hecho Amazon copa las "portadas" de hoy de las grandes webs tecnológicas. Por citar algunas de las que visito con asiduidad, ahí tenemos a The Digital Reader, The Verge y The eBook Reader.

Amazon ha dado un gran paso a la hora de convertir al Kindle en un libro de texto. Hoy mismo ha anunciado Whispercast, un nuevo servicio que permite a las empresas y a las escuelas la distribución de contenidos tales como documentos PDF o eBooks.

Aunque Amazon comercializa este servicio tanto para las empresas como para los colegios, es en éstos últimos donde todas las webs especializadas ven la mayor ventaja. No sólo permite la distribución de eBooks, sino que también permite a las instituciones los pedidos a gran escala de dispositivos (Kindle o Kindle Fire) o, si el dinero es un problema (y bien sabemos todos que lo es), Whispercast también soporta las aplicaciones de lectura Kindle para iOS, Android, Windows y OS X. Este servicio permite a las organizaciones dividir a los usuarios en grupos según los niveles o clases, distribuyendo los distintos materiales para cada clase.

Whispercast ya está disponible, y Amazon planea añadir soporte en los próximos meses para la distribución de aplicaciones en la Amazon Appstore para Android.

Añado aquí un vídeo promocional de Whispercast:

Sinceramente, dudo mucho que esto, hoy por hoy, pueda ser un sustituto de los libros de texto. Ni el tamaño ni la velocidad ni mucho menos la ausencia de color son características que puedan competir con un libro de texto físico. Lógicamente es interesante ver cómo un gigante de la magnitud de Amazon vuelve los ojos de nuevo hacia la Educación (recordemos el fallido intento del KDX), y creo de veras que estas actitudes pueden traer consigo importantes avances tecnológicos. Pero también estoy convencido de que estamos lejos de ver a nuestros peques estudiando las Matemáticas en un Kindle.

Un saludo.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

2. Los siguientes 5 usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

Dyordedgar (17/10/2012),Golecho (17/10/2012),Me! (17/10/2012),Sietesoles (17/10/2012),swappen (17/10/2012)

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Re: Kindle Whispercast: el lanzamiento de Amazon para los libros de texto digitales

Pues mola, en la uni, para las tipicas fotocopias que dan los profes o la lista de libros que te dicen que puedes consultar o los enunciados de los problemas...
    eso si,como dices,no se si lo verán nuestros ojos
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

Golecho está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Touch
    Autores Favoritos: John Connolly, Stieg Larsson, Henning Mankell, J.R.R. Tolkien, Lorenzo Silva,Ildenfoso Falcones
    Libros Favoritos: El hombre que no amaban a las mujeres Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Heptalogía de Las Cronicas de Narnia Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Saga La Torre Oscuro de Stephen King Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    65
    Gracias Recibidas: 32

Re: Kindle Whispercast: el lanzamiento de Amazon para los libros de texto digitales

Pues en un futuro sería un gran avance para no tener que cargar con los libros a cuestas...aunque lo veo complicado como dices tu pero todo se andará

Dar gracias
    999
    Gracias Recibidas: 777

Yo no lo veo tan complicado y menos ahora que se están extendiendo tanto los lectores de libros digitales. Tarde o temprano las pantallas de tinta electrónica a color serán la norma y de ahí en adelante solo queda mejorar las funciones táctiles (subrayar, paso de página, visualización de pdf, etc.) para que esto sea posible. No lo veo tan complicado ;)
    "No hay dos personas que lean el mismo libro." Edmund Wilson.

Mi estantería aNobii

Dar gracias
    2
    Gracias Recibidas: 7

Interesante, desde luego. Mis hijas ya no pueden con el mochilón arriba y abajo todo el día...

Chandrian está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.991
    Gracias Recibidas: 2.634

Quizás para algunas consultas sea bueno o factible, pero como bien dices la velocidad y otras cosas lo hacen un poco tedioso. Recuerdo cuando hacía ejercicios de estructura, mecánica de fluidos o ingeniería Térmica en la Universidad, llevaba para adelante varios libros a la vez mas apuntes. Con esto solo podría ceñirme a uno solo.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~