Google+  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Google muestra sus "tripas" por primera vez

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Google muestra sus "tripas" por primera vez

Google muestra sus "tripas" por primera vez

El gigante de internet Google abrió este miércoles una ventana al interior de sus enigmáticos centros de datos, el corazón de la compañía donde se alojan físicamente los correos de Gmail, los vídeos de YouTube y su omnipresente motor de búsqueda.

Esos almacenes de información de alta seguridad, celosos de su intimidad como un convento de clausura, se exhiben desde este miércoles a través de su página web ("Google centros de datos") donde los cables, los chips y los sistemas de ventilación se exponen a todo color y en formato interactivo.

El inusual gesto de la empresa, primera del sector en ofrecer un detallado "tour" virtual por sus "tripas" tecnológicas, responde a un "paso más" de Google hacia la transparencia de sus centros de datos, según explicó un portavoz de la empresa a Efe.

Bien es cierto que esta decisión llegó en un momento en el que la compañía está sumida en un cambio de ciclo operativo de sus instalaciones.

El ingeniero Urs Hölzle, uno de los responsables de los centros de datos de Google constató en una entrevista para la revista Wired que la empresa tiene en marcha un plan para transformar "el diseño, la velocidad de puesta en funcionamiento y la flexibilidad de los centros de datos y sus estructuras de ordenadores en red".

Más allá de eso, Hölzle, guardó silencio.

"Quiero que otros pongan su propia sangre, sudor y lágrimas en hacer los mismos descubrimientos", comentó el técnico que, en un comunicado, insistió en que "la privacidad y la seguridad" son la "principal prioridad" de Google.

A pesar de esa aparente obsolescencia, las imágenes que ha desvelado este miércoles Google resultan novedosas dado lo exclusivo que ha sido hasta ahora el acceso a este tipo de infraestructuras que conforman lo que se llama "la nube" y a las que millones de ciudadanos y empresas confían su privacidad.

"Muy poca gente ha entrado dentro de un centro de datos de Google", apuntó Hölzle que insistió en que mantienen las instalaciones bajo "estrecha vigilancia", aunque eso no ha impedido que desde 2008 Google comparta los diseños de sus centros de datos y sus fórmulas de eficiencia energética.

Estas infraestructuras, cada vez más requeridas a medida que crece ese ciberespacio que es la "nube", consumen en torno al 1,5 por ciento de la energía mundial porque requieren una gran cantidad de electricidad para sus ordenadores y los sistemas de refrigeración.

Desde que Google se constituyó como empresa en 1998, ha instalado más de 1 millón de servidores (rebasó esa marca en 2008). Solo en el centro de datos de Lenoir, en Carolina del Norte, hay actualmente casi 50.000 servidores operativos.

Para ahorrar costes y enfriar eficazmente las naves llenas de ordenadores a pleno rendimiento, Google empezó a usar sistemas por los que corre agua de canalizaciones (Bélgica) o del mar (Finlandia), por citar dos ejemplos.

Actualmente, Google cuenta con 8 centros de datos, 6 de ellos en EE.UU. y dos en Europa, unas estructuras de película futurista con complejas redes de cañerías con los colores de la empresa y filas interminables de procesadores.

En su intento por acercar sus almacenes al usuario, la empresa californiana aplicó su tecnología de vista callejera de sus mapas o "Street View" para poder dar un paseo visual por las instalaciones de Lenoir.

Un curioso recorrido puerta por puerta, desde los despachos hasta la inaccesible planta donde laten los ordenadores que dan vida a Google y que, en un guiño al mundo de la ciencia ficción, custodia la figura de un soldado imperial de la saga "Star Wars".

TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

2. Los siguientes 8 usuarios le agradecieron a Me! por Post util:

AMMiguelez (18/10/2012),Aritzne (18/10/2012),Catafracto (18/10/2012),Cybonia (18/10/2012),Dyordedgar (18/10/2012),mlila (18/10/2012),PhotoniKO (18/10/2012),swappen (18/10/2012)

Dar gracias
    3.335
    Gracias Recibidas: 2.431

Re: Google muestra sus "tripas" por primera vez

Que oficina más chula!!!!!!! Tienen mesa de billar, futbolin, mesa de ping pong, videoconsola..... Así es muy divertido ir al curro.
    Mi Blog:7 Notas Musicales

Mis recuentos: 2012 2013

Ya tengo un mod en mi vida
    Lili: Un Minipunto y un micropunto
    Desconectada por vacaciones
    "Is this the real life?
    Is this just fantasy?
    Caught in a landslide
    No escape from reality
    Open your eyes
    Look up to the skies and see"

Dar gracias
    1.555
    Gracias Recibidas: 512

¡Hay un startropper vigilando! ¡R2D2 se encarga del mantenimiento!

¡Yo quiero trabajar allí!
    No es tan importante el punto al que llegar como la satisfacción de seguir el camino escogido. Antonio Jódar Calpe.

¡Soy positivo!
    Mi cuenta anobii
    Fan n°1 de Azulreal

Vivo con la esperanza de que Azulreal acabe "Camino Blanco de Amapolas Rojas".

En mi pequeño paraíso, con mis manzanas y mis serpientes.
    Dar gracias
    2.508
    Gracias Recibidas: 937

La tercera foto parece un salvapantallas antiguo que tenía windows, juas!

Dar gracias
    3.335
    Gracias Recibidas: 2.431

Voto por remodelar las oficinas de forokd para que se parezcan a la de google. Sinceramente la última remodelación no quedo muy bien:

Mi Blog:7 Notas Musicales

Mis recuentos: 2012 2013

Ya tengo un mod en mi vida
    Lili: Un Minipunto y un micropunto
    Desconectada por vacaciones
    "Is this the real life?
    Is this just fantasy?
    Caught in a landslide
    No escape from reality
    Open your eyes
    Look up to the skies and see"

7. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a mlila por Post util:

Cybonia (18/10/2012),Dyordedgar (18/10/2012),Me! (18/10/2012)

En mi pequeño paraíso, con mis manzanas y mis serpientes.
    Dar gracias
    2.508
    Gracias Recibidas: 937

La del wc como asiento es ideal para quien tenga almorranas...

TiNePaS está desconectado Mi eReader: Kindle Touch
    Autores Favoritos: Tolkien
    Último Leído: Biografia de Steve Jobs Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Cronicas marcianas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4
    Gracias Recibidas: 1

Una pregunta ¿Esas sedes estan en funcionamiento? ¿O van a ponerse en funcionamiento en breve?

Yo trabajo en la industria y tener una planta industrial así es increíblemente difícil y caro.

Dar gracias
    999
    Gracias Recibidas: 777
    Cita Iniciado por TiNePaS Ver Mensaje
    Una pregunta ¿Esas sedes estan en funcionamiento? ¿O van a ponerse en funcionamiento en breve?

Yo trabajo en la industria y tener una planta industrial así es increíblemente difícil y caro.
    Las nuestras dices??? No no, qué va! Las nuestras están en el garaje de Judas y tampoco nos costaron tanto... Un poco lo de envolver todo con papel de periódico, pero a Swappen se le dan bien las manualidades (no hay más que ver su manejo con el paint)... Y en cuanto al tiempo sí, llevan en funcionamiento dos o tres meses, desde que conseguimos transportar la cisterna de cerveza del garaje de Chandri (antigua sede) al de Judas. Gracias por preguntar ;)
    "No hay dos personas que lean el mismo libro." Edmund Wilson.

Mi estantería aNobii

11. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Aritzne por Post util:

Me! (18/10/2012),swappen (18/10/2012)

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Cita Iniciado por Aritzne Ver Mensaje
    Las nuestras dices??? No no, qué va! Las nuestras están en el garaje de Judas y tampoco nos costaron tanto... Un poco lo de envolver todo con papel de periódico, pero a Swappen se le dan bien las manualidades (no hay más que ver su manejo con el paint)... Y en cuanto al tiempo sí, llevan en funcionamiento dos o tres meses, desde que conseguimos transportar la cisterna de cerveza del garaje de Chandri (antigua sede) al de Judas. Gracias por preguntar ;)
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578
    Por no contar que nuestro principal proveedor de mobiliario...es el Contenedor de Basura S.A. Instalaciones baratas si señor (aunque a veces huelan...).

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo