Google+  
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 51

Tema: La historia interminable - Michael Ende

sofiarosp está desconectado [email protected] Mi eReader: Sony
    Autores Favoritos: Zafón, King, Rothfuss, RR.Martin
    Libros Favoritos: La historia interminable Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Pet Sematary Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: American Gods Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    36
    Gracias Recibidas: 40

Red face La historia interminable - Michael Ende

Hola foreros!

Quería estrenarme en esta parte del foro, y no he podido encontrar mejor libro para recomendaros que este, La historia interminable, mi libro favorito por goleada.

No recuerdo la primera que lo leí, creo que tendría unos 12 años, sé que fue mi padre quién me lo regaló, aunque quizá sea más adecuado decir "me legó", ya que era un ejemplar que él tenía desde los 20 años. Me impresionó su impresión en dos colores, ya que la tinta no es negra, como en el resto de libros, sino roja y verde, (no sé como habrán hecho para adaptar esto a los nuevos ebooks), y me enganchó desde la primera página.

Desde entonces lo he leído unas 15 veces, mínimo una al año, y puedo deciros que realmente es una historia interminable, ya que cada vez que lo he leído es una historia nueva, no sabría explicarlo bien, pero parece que el libro se reescribe cada vez que lo abres, no importa qué edad tengas, en qué momento de tú vida estés, este libro siempre tiene algo mágico que ofrecerte.

«El Reino de la Fantasía está en un serio peligro: pronto va a desaparecer sin que sus habitantes puedan evitarlo. Sólo hay un ser que podría ayudarles. Un niño llamado Bastian. Un niño que habita al otro lado, en la realidad. Lanzándose a una maravillosa aventura que cambiará para siempre su vida y la de sus peculiares compañeros de fatigas -el valiente guerrero Atreyu y un dragón de la suerte volador-, Bastian y todo aquel que quiera acompañarle comprenderán que el destino de todos los seres está unido y que si fantasía se extingue con ella se irá toda la inocencia del mundo, todas las esperanzas, sueños e ilusiones.»
    "Amaos los unos sobre los otros" Woody Allen

"A person who won't read has no advantage over one who can't read." Mark Twain

2. Los siguientes 9 usuarios le agradecieron a sofiarosp por Post util:

Chandrian (19/10/2012),Cybonia (19/10/2012),Dyordedgar (19/10/2012),estrella1412 (19/10/2012),Kasko (27/10/2012),P-ludus (19/10/2012),PhotoniKO (19/10/2012),povedano (19/10/2012),Smoit (19/10/2012)

Dar gracias
    195
    Gracias Recibidas: 1.280

Re: La historia interminable - Michael Ende

No solo es un de mis libros juveniles favoritos, sino que es de lectura obligada para mis alumnos de primer año, los cuales terminan usualmente agradeciendo la lectura. Uno de ellos me dijo el curso pasado que lo leía justo antes de irse a dormir, porque así conseguí soñar con los personajes del libro...
    Momo, esa pequeña fábula sobre la modernidad, también es brillante, pero me temo que lo entiendes mejor con más edad...
    Retirado en la paz de estos desiertos, con pocos, pero doctos libros juntos, vivo en conversación con los difuntos y escucho con mis ojos a los muertos. (Francisco de Quevedo)
    Fairy Tales are more than true; not because they tell us that dragons exist, but because they tell us that dragons can be beaten (G.K. Chesterton)

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a Smoit por Post util:

sofiarosp (19/10/2012)

Dar gracias
    36

Uy, no sabría yo qué decir a lo de "libro juvenil", creo que es un poco como "El principito", que aunque está camuflado de infantil, tiene mucho que decirle a los no tan niños. Aunque sería interesante ver que opinan los adultos que se encuentren por primera vez con este libro. :D

Momo intenté leerlo, pero por alguna razón no consiguió engancharme, te haré caso y lo releeré ahora que tengo más edad.

PD: Ojalá hubiera tenido yo profesores que mandaran leer La historia interminable! :)

Dar gracias
    195

Cita Iniciado por sofiarosp Ver Mensaje
    Uy, no sabría yo qué decir a lo de "libro juvenil", creo que es un poco como "El principito", que aunque está camuflado de infantil, tiene mucho que decirle a los no tan niños. Aunque sería interesante ver que opinan los adultos que se encuentren por primera vez con este libro. :D

Momo intenté leerlo, pero por alguna razón no consiguió engancharme, te haré caso y lo releeré ahora que tengo más edad.

PD: Ojalá hubiera tenido yo profesores que mandaran leer La historia interminable! :)
    Humm, El Principito es un libro para adultos que no se han olvidado de cuando eran niños, pero básicamente es para adultos. Yo se lo doy a los mayores y le dedico un mes de explicaciones. Quizá un día con tiempo, abra un post sobre el tema y lo comente en profundidad. No es en absoluto un libro para niños, que sólo se quedan con la historia de un niño que viene de otro planeta...

La Historia Interminable es maravillosa,estimula la imaginación y nos recuerda, entre otras muchas cosas que cuando uno no usa la imaginación para lo que debe, la emplea para generar mentiras.

Pero, en mi humilde opinión, es superior el Principito. Mi medida es la relectura. La Historia Interminable la habré leído unas 5 veces y la última no fue un devorar. El Principito, unas 7 veces y siempre con la mayor intensidad. Además, sobre el Principito hice hace unos años un seminario de un fin de semana y se lo doy a mis chicos como "un manual sobre la vida", cuando te pierdes, lo mejor es volver a leerlo y enterarte de que va en realidad la vida.
    Retirado en la paz de estos desiertos, con pocos, pero doctos libros juntos, vivo en conversación con los difuntos y escucho con mis ojos a los muertos. (Francisco de Quevedo)
    Fairy Tales are more than true; not because they tell us that dragons exist, but because they tell us that dragons can be beaten (G.K. Chesterton)

7. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Smoit por Post util:

Cybonia (19/10/2012),sofiarosp (19/10/2012)

En mi pequeño paraíso, con mis manzanas y mis serpientes.
    Dar gracias
    2.508
    Gracias Recibidas: 937

El que leí yo hace unos cuantos años también era en dos colores, ¡me gustó mucho!

Y El Principito lo leí hace muy poco, y es verdad, es más profundo de lo que aparente, hay que leerlo de joven y de más mayor porque la percepción cambia; en cualquier caso también es un gran libro.

Se me han escapado las lagrimillas con los dos. Cómo me gusta que me emocionen...
    Última edición por Cybonia; 19/10/2012 a las 00:45

9. Los siguientes usuarios le agradecieron a Cybonia por Post util:

sofiarosp (19/10/2012)

Dar gracias
    36

No podría estar más de acuerdo en todo lo que has dicho.

Creo que si lo pienso objetivamente, El principito gana a La historia interminable, pero este último, para mi, es especial, por eso, subjetivamente, lo tengo un pelín por encima.

He releído unas cuantas veces El principito, y la sensación que me deja es que dice tantas cosas que sólo entiendo la mitad, y me da una rabia tremenda, tendré que seguir viviendo para ir desbloqueando los misterios. Me encantaría leer ese análisis ;)

En mi pequeño paraíso, con mis manzanas y mis serpientes.
    Dar gracias
    2.508
    Gracias Recibidas: 937

Creo que ambos libros son para releerlos cada cierto tiempo.

Mmm, estaría bien hacer una lista de 'Libros que hay que leer más de una vez' :)

12. Los siguientes usuarios le agradecieron a Cybonia por Post util:

sofiarosp (19/10/2012)

Dar gracias
    693
    Gracias Recibidas: 597

Es uno de mis libros favoritos ^^
    Yo también tengo la edición en papel en dos tintas. Simplemente precioso!

Eso sí, había una vez una edición de bolsillo que pululaba por ahí en tinta negra...

Pd: A pesar de eso el libro que más veces he releído ha sido "El perfume". Lo leí por primera vez con 15 años y la Historia interminable si no recuerdo mal sobre los 13.
    Última edición por Kyrylys; 19/10/2012 a las 00:53

14. Los siguientes usuarios le agradecieron a Kyrylys por Post util:

sofiarosp (19/10/2012)

Dar gracias
    195

Cita Iniciado por sofiarosp Ver Mensaje

He releído unas cuantas veces El principito, y la sensación que me deja es que dice tantas cosas que sólo entiendo la mitad, y me da una rabia tremenda, tendré que seguir viviendo para ir desbloqueando los misterios. Me encantaría leer ese análisis ;)
    Pos te doy una pista: una de las primeras cosas que dice es que hay que creer en el misterio, jaja. Exactamente cuando dice "Cuando el misterio es demasiado impresionante, es imposible desobedecer." Es frase es justo cuando el Principito pide a Saint-Exupéry que le pinte un cordero.

16. Los siguientes usuarios le agradecieron a Smoit por Post util:

sofiarosp (19/10/2012)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772
    Increíble La Historia Interminable. Infumable, bajo mi siempre parcial punto de vista, El Principito. No pude con él, y no era precisamente niño cuando lo intenté, aunque es una de mis espinitas clavadas...
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo