Google+  
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Un teléfono android con pantalla de tinta electrónica, un mes de autonomía y 70 gr. de peso

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

Un teléfono android con pantalla de tinta electrónica, un mes de autonomía y 70 gr. de peso

Buenos días. Sabemos que el principal handicap de los smartphones hoy día es la escasa duración de su batería. Parece ser que una solución a este problema podría estar en aprovecharse de las ventajas de la tinta electrónica. Con este objetivo se está preparando un prototipo de teléfono móvil. Creo que es una buena noticia para los usuarios de e-readers, ya que si las compañías fabricantes de smartphones comienzan a aplicar pantallas de tinta electrónica a sus productos éstas evolucionarán bastante más rápido de como lo hacen ahora (búsqueda de una pantalla a color fiable, etc.).

Un teléfono android con pantalla de tinta electrónica, un mes de autonomía y 70 gr de peso

Cada dos por tres hay una feria, evento, congreso o lo que sea, porque el nombre es indiferente, en el que el objetivo es el mismo, mostrar más tecnología y más novedades y ofrecer lo mejor de lo mejor, tratando de destacar por encima de la competencia. Por desgracia parece que frente al “lo mejor” a los fabricantes se les estaba olvidando que otra forma de impactar a los usuarios (y potenciales consumidores de nuestro producto) es mediante “lo nuevo”, con lo que día tras día nos quedamos con la sensación de no recibir nada nuevo.

Aún no ha pasado un mes de la IFA de Berlín y sin embargo aún estamos con la resaca de un trasto bastante curioso que pudo verse por allí. Se llevaba ya hablando bastante tiempo de lo que podría suponer un móvil con pantalla eInk (tinta electrónica) y parece que por fin la empresa se ha animado a preparar un prototipo con corazón ARM y la pantalla más famosa del mundo eBook para que pueda ser visto (y toqueteado) sin piedad.

Como podéis ver en el video, nada que no podamos esperar de la mencionada tecnología. La visibilidad es asombrosamente buena en exteriores, el punto más flaco precisamente de las pantallas retroiluminadas (aunque en el video dicen que lo de al lado es una SuperAMOLED con el brillo al máximo y eso sencillamente no es verdad, porque aunque la visibilidad se vea reducida en exteriores, quien suscribe las usa en Madrid a mediodía en verano y puede usar el móvil sin problemas) aunque la tasa de refresco se resiente bastante, pero parece que en el prototipo lo han suplido adaptando un poco la interfaz de Android para poder ser usada cómodamente sin demasiados cambios de pantalla innecesarios.

Sin embargo, sacrificando ese detalle, este dispositivo tiene varios puntos fuertes, y mucho, como por ejemplo su ligereza (sólo 70 g) o la autonomía (hasta 1 mes semana según eInk, aunque con que durara una semana o semana y media ya sería sensiblemente más duradera que la competencia, por lo que incluso con cifras infladas, el análisis previo invita al optimismo) y la extraordinaria resistencia de este tipo de pantallas, que van recubiertas de plástico flexible, que las hace bastante más duraderas que las que vemos de forma habitual en el resto.

Podéis pensar que el mismo día que hablamos de la Super LCD 3 que ha presentado HTC con sus asombrosos 440 dpi esto es algo que ni fu ni fa, pero tened en cuenta que hay un segmento de público al que estas cosas pueden interesarle bastante. Pensad por un momento en gente que utiliza el móvil solamente para redes sociales, correo, mensajería y llamadas, ¿para qué exactamente necesitan mejor refresco de pantalla? ¿por qué van a sacrificar batería, durabilidad, tamaño y precio en algo que no van a aprovechar? Es más, también mejoran características existentes como la posibilidad de leer libros electrónicos en el dispositivo, con lo que incluso puedes ganar algo que antes no tenías.

La verdad es que estoy deseando ver lo que puede dar de sí esto en la próxima feria MWC en Barcelona, a ver si la tinta electrónica escribe o no una nueva página en la historia de la telefonía móvil.

Fuente

Saludos

Podéis echar un vistazo al artículo de ARMdevices.net al respecto

2. Los siguientes 9 usuarios le agradecieron a swappen por Post util:

CarreyCC (19/10/2012),Catafracto (19/10/2012),Cybonia (19/10/2012),Dyordedgar (19/10/2012),estrella1412 (19/10/2012),Kyrylys (19/10/2012),Me! (19/10/2012),PhotoniKO (19/10/2012)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Re: Un teléfono android con pantalla de tinta electrónica, un mes de autonomía y 70 gr. de peso

Ayer ví este vídeo en The eBook reader, pero no tuve mucho tiempo libre para postearlo.

Muchas gracias swappen. Aunque no tengas un Kindle
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Re: Un teléfono android con pantalla de tinta electrónica, un mes de autonomía y 70 gr. de peso

me ha molado la duración de la batería!
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

Dar gracias
    259
    Gracias Recibidas: 225

Acabaremos llamando con nuestro kindle, sino al tiempo....
    Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado.
    Si quieres un DROPBOX pincha AQUÍ. Los 2 ganaremos 500 Mb

Dar gracias
    101
    Gracias Recibidas: 113

Muy guapo, si sale lo compro sin pensarlo. Me da igual la respuesta del refresco, o que no se puedan ver vídeos, me da exactamente igual. Me he enamorado!

Lo que una cosa sí, al atontao del otro móvil habría que enseñarle a subir el brillo de la pantalla. Porque una cosa es querer demostrar que en la luz del día se veo peor una pantalla retroiluminada; pero de eso a casi apagar la pantalla para demostrarnos engañosamente lo horriblemente mal que se ven los retroiluminados es de risa!

Gracias por la noticia. Esto será el futuro!
    Quien tropieza y no cae, adelanta terreno! :al:

Dar gracias
    846
    Gracias Recibidas: 2.687

Creo que de momento ese móvil va a tener poco éxito.

Un smartphone no es sólo un teléfono para hablar y mandar mensajes, es un dispositivo multimedia, un asistente personal que permite hacer de todo: desde llamadas a vídeos, desde jugar a sacar fotos, a usar el GPS o a orientar telescopios. Lamentablemente, y hasta que no mejore la tecnología de la tinta electrónica en color, un dispositivo multimedia basado en la tinta electrónica estándar tendrá unas tasas de refresco muy bajas, una resolución también baja y sólo podrá mostrar niveles de gris. Vamos, lo que todo el mundo quiere para jugar en el móvil a Angry Birds, para sacar fotos de 5 megapixeles o para ver el último episodio de Juego de Tronos.

Sí lo veo útil para gente mayor o para usuarios que lo que buscan es un teléfono para lo básico: hablar y mandar mensajes. Pero de momento no hay comparación posible entre un smartphone estándar y este nuevo modelo. Cuando se imponga la tinta electrónica en color y mejoren aspectos como la resolución y la velocidad de refresco, entonces sí que triunfarán, pues el gran "handicap" de los teléfonos de última generación es lo mal que se ven a plana luz del sol y el tremendo consumo de batería que sufren (a excepción de mi Nokia 500, claro :ag: ).

Saludos
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

8. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Catafracto por Post util:

Cybonia (19/10/2012),Dyordedgar (19/10/2012)

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

Cita Iniciado por Catafracto Ver Mensaje
    Creo que de momento ese móvil va a tener poco éxito.

Un smartphone no es sólo un teléfono para hablar y mandar mensajes, es un dispositivo multimedia, un asistente personal que permite hacer de todo: desde llamadas a vídeos, desde jugar a sacar fotos, a usar el GPS o a orientar telescopios. Lamentablemente, y hasta que no mejore la tecnología de la tinta electrónica en color, un dispositivo multimedia basado en la tinta electrónica estándar tendrá unas tasas de refresco muy bajas, una resolución también baja y sólo podrá mostrar niveles de gris. Vamos, lo que todo el mundo quiere para jugar en el móvil a Angry Birds, para sacar fotos de 5 megapixeles o para ver el último episodio de Juego de Tronos.

Sí lo veo útil para gente mayor o para usuarios que lo que buscan es un teléfono para lo básico: hablar y mandar mensajes. Pero de momento no hay comparación posible entre un smartphone estándar y este nuevo modelo. Cuando se imponga la tinta electrónica en color y mejoren aspectos como la resolución y la velocidad de refresco, entonces sí que triunfarán, pues el gran "handicap" de los teléfonos de última generación es lo mal que se ven a plana luz del sol y el tremendo consumo de batería que sufren (a excepción de mi Nokia 500, claro :ag: ).

Saludos
    Llevas razón, ahora mismo está el handicap de la tasa de refresco. Aún así yo soy chapado a la antigua y la escasa duración de la batería ha hecho que a día de hoy siga con un Nokia de 2005. Eso de tener que cargar el móvil todos los días no va conmigo. Cuando voy a algún sitio con amigos siempre están pendientes de dónde poder cargar el móvil y no ha sido ni una vez ni dos las que al final han tenido que acudir a mi viejo Nokia para llamar, que es lo que yo considero debe ser la función principal de un móvil.

En cualquier caso, hay que poner atención en que se trata de un prototipo y en que, a nosotros usuarios (o futuros usuarios) de e-reader esto nos repercute positivamente.
    Última edición por swappen; 19/10/2012 a las 12:39

10. Los siguientes usuarios le agradecieron a swappen por Post util:

En mi pequeño paraíso, con mis manzanas y mis serpientes.
    Dar gracias
    2.508
    Gracias Recibidas: 937

Cuando saquen la tinta electrónica a color ya será otra cosa...

Noa Guest

Es muy interesante pero... no lo veo muy util. El que quiere solo mensajeria tal y eso tiene una blackberry que le duraun poco mas la batería que a un smartphone. Es que es raro nose xD
    Yo de batería no me quejo, tengo el color a tope, y lo uso muchisisisismo y me dura dos días y medio o así, y eso paraun smartphone es mucho xD

Y es cierto que en la calle se ven mal, pero yo dudo que esté al maximo el brillo, es mentira xDD

Por cierto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!
    Ya está Jelly Bean !!!!!!!!!!!!!!!!!!!:wanwan019.gif.pages
    Última edición por Noa; 19/10/2012 a las 12:39

pPalanca está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Paperwhite
    Autores Favoritos: Paul Auster, George R.R. Martin, J.R.R. Tolkien
    Libros Favoritos: Los renglones torcidos de Dios, Brooklin Follies, El Conde de Montecristo Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: ... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    18
    Gracias Recibidas: 42

Cita Iniciado por swappen Ver Mensaje
    hoy siga con un Nokia de 2005
    :dd:

La bateria se arreglará en un futuro. El estandar de carga inalámbrica Qi comenzará a extenderse a otros modelos, así como en bares y restaurantes, con la salida del Lumia 920. En un futuro no muuy lejano, quiza 5-10 años, podrás dejar tu móvil en la mesa del bar o restaurante, trabajo... y cargará sin cables ni inconvenientes.

:wanwan011.gif.pages

14. Los siguientes usuarios le agradecieron a pPalanca por Post util:

zn42n (19/10/2012)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo