Google+  
Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 61

Tema: consumo de bateria kindle 4

juliangh está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle
    Autores Favoritos: perez reverte y autores novela historica
    Libros Favoritos: historia Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: los asesinos del emperador Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: la biblia Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 12

consumo de bateria kindle 4

hola a todos, gracias a vuestros consejos he conseguido desactivar el salvapantallas que para mi era algo molesto, me gustaria saber de alguno de vosotros que tambien lo haya hecho un par de cosas, sabeis cuanto dura la bateria mas o menos teniendolo encendido todo el dia, o por el contrario es mejor apagarlo por la noche, gracias.

Dar gracias
    54
    Gracias Recibidas: 7

Re: consumo de bateria kindle 4

Si te interesa el consumo de batería no deberías haber quitado el salvapantallas. Verás que ahora tu consumo va a dispararse bastante más que antes de quitarlo.
    Yo lo tengo todo el día enchufado (con salvapantallas, claro) y la verdad es que el gasto es ínfimo.
    Te aclaro que también probé a quitarlo y al cabo de un tiempo tuve que volver a ponerlo.
    Salu2

Dar gracias
    846
    Gracias Recibidas: 2.687

¿Ein? :ai:

¿Qué tener el salvapantallas puesto hace disminuir el consumo de energía?

¡¡Qué cosas hay que leer!! :wanwan023.gif.pages

A ver, el gasto que supone tener activado el salvapantallas es EL MISMO que el de no apagar el lector cuando no vas a leer en un rato y lo dejas encendido en la página que estás leyendo. Al lector de tinta electrónica le da lo mismo que lo que se muestre en la pantalla sea una página de El Quijote que una imagen de salvapantallas con Carmen de Mairena en pelotas. Una vez que las "bolitas" de la tinta electrónica han recibido la pequeña carga eléctrica que las hace "cambiar de posición" para mostrar unos caracteres o una imagen, se quedan tal cual, sin hacer gasto alguno, hasta que reciben otro estímulo eléctrico para volver a cambiar.

Lo único que puede hacer gastar energía es el mantenimiento del sistema operativo, la gestión de la memoria (cantidades muy pequeñas, por otro lado) y (sobre todo) el cambio de página. Por eso unas baterías de tan poca capacidad como las de los lectores de tinta electrónica pueden durar tanto: 15 horas de uso continuado, en el caso del K4, lo que viene a suponer un mes de carga si se lee a razón de media hora diaria.

De hecho, la activación permanente del salvapantallas (cada 10 minutos, creo recordar) equivale a un cambio de página adicional y no deseado que obliga a pulsar de nuevo el botón de encendido para seguir leyendo, lo que supone más gasto de energía. Por eso muchos hemos desactivado el protector: para no estar todo el día dándole al botón de encendido. Lo lógico es que si no vas a leer en un buen rato, apagues el lector. Además, así te evitas "letras fantasma" al volver a leer (consecuencia de la falta de refresco de pantalla).

Lo que SÍ hace gastar energía a chorros es el WiFi, lo mismo que en los teléfonos móviles. Tener activado el WiFi cuando no es necesario es como dejar el grifo abierto todo el rato cuando te estás lavando los dientes.

Saludos
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

4. Los siguientes 4 usuarios le agradecieron a Catafracto por Post util:

germanor (19/10/2012),josepro (04/10/2013),Necorita (20/10/2012),PhotoniKO (19/10/2012)

Dar gracias
    614
    Gracias Recibidas: 853

Según los usuarios de mobileread Vicblack tiene razón.

En el kindle 3 por lo menos, el usar el comando "~disableScreensaver" que eliminaba el screensaver cada diez minutos, provocaba un gasto de batería mucho mayor que tener el salvapantallas activado.

Aquí lo puedes ver.

http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=99229

Ignoro si esto lo habrán solucionado en el kindle 4.

Dar gracias
    846

Cita Iniciado por ersott Ver Mensaje
    Según los usuarios de mobileread Vicblack tiene razón.
    En realidad, no se trata de "los usuarios" de Mobilread, sino del comentario de UN usuario, un tal "Zerodime" que afirma que en su K3 quitar el salvapantallas le ha supuesto una caída del 100% al 25% ¡¡¡en 3 días!!!. Pero claro, eso lo dice sin añadir más información sobre cómo maneja el dispositivo (no es lo mismo hacer 300 cambios de página en tres días que 4.500 cambios en tres días). A mí me suena más a un problema en el dispositivo, a una mala gestión por parte del usuario o a un "bug" del firmware (el firmware de los dispositivos electrónicos es decisivo en su gasto de energía).

Desde mi experiencia personal con el K4 SIN protector, esto no es así. Como poco, me dura una semana-diez días a razón de una hora y media/dos horas de uso diario. Cuando dejo de leer me limito a poner el lector en estado de "hibernación" (sleep, manteniendo pulsado el botón de arranque unos pocos segundos) como en los ordenadores.

Saludos
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

Dar gracias
    614

Cita Iniciado por Catafracto Ver Mensaje

Desde mi experiencia personal con el K4 SIN protector, esto no es así. Como poco, me dura una semana-diez días a razón de una hora y media/dos horas de uso diario. Cuando dejo de leer me limito a poner el lector en estado de "hibernación" (sleep, manteniendo pulsado el botón de arranque unos pocos segundos) como en los ordenadores.

Saludos
    Luego estás dando la razón, a ti no te baja la batería por que "apagas" el lector cada vez que dejas de leer.

Vicblack comenta, así como el usuario de mobileread, y otros que he leído, que si quitas el salvapantallas y no "apagas" el lector, la batería baja muchísimo...

A mi personalmente me parece más incómodo tener que pulsar el botón varios segundos cada vez que dejo de leer que quitar el salvapantallas cuando quiero leer y cerrar la tapa de la funda cuando he acabado.

Al final son gustos ;-)

Dar gracias
    151
    Gracias Recibidas: 148

A mí me encantan los salvapantallas del kindle 4 último, el negro (no se si son los mismos que el anterior k4) y me gusta encontrármelos cuando abro la tapa de la funda para empezar a leer. Siempre he pensado que esto era lo correcto y que con esos salvapantallas prácticamente no gastaba nada (por algún lado lo leí en su día). Cierto que cada vez que te los encuentras tienes que encender el kindle, a veces dejas de leer diez minutejos y te joroba volver a encender un poco, pero pensaba que así estaba bien.

Saludos

Dar gracias
    846

Puedo asegurarte que si desactivas el salvapantallas y te limitas a dejar el libro con la última página leída en pantalla, el gasto es ínfimo. Y eso porque el principio físico que sustenta el funcionamiento de la tinta electrónica es el mismo, muestre lo que muestre en pantalla: la estimulación eléctrica de unas "celdillas" que cambian de estado. Una vez el cambio se ha producido, da lo mismo que muestren un paisaje cacereño que una página de un libro. En ambos casos hay consumo por el mantenimiento de la información en las celdas de memoria y por el mantenimiento del sistema operativo.

Cuando pongo el lector en estado sleep no es cuando me voy a cenar o a echar un pis (dejo el texto en pantalla y punto), sino cuando por la noche me voy a dormir o cuando me voy a trabajar. Del mismo modo que no dejo un libro físico abierto encima de la mesa desde las 12 de la noche a las siete de la mañana del día siguiente. A mí lo que me incomoda es tener que estar dándole al botoncito cada diez minutos por culpa del salvapantallas (el tiempo que tardas en prepararte una merienda, atender una llamada o ir al baño). Y desde luego no he notado pérdidas de energía apreciables. Repito que lo que gasta energía es el WiFi y el hecho de tener activado un tipo de letra que te obligue a estar haciendo cambios de página cada dos por tres.

Lo lógico sería descartar primero todos estos factores. Pero las apreciaciones subjetivas son eso: subjetivas.

Saludos
    &&

10. Los siguientes usuarios le agradecieron a Catafracto por Post util:

Sietesoles (19/10/2012)

Dar gracias
    171
    Gracias Recibidas: 93

No creo que el desactivar el salvapantallas o dejarlo activado influya mucho en el consumo del Kindle para un uso corriente. Yo normalmente leo una hora y media al día y cuando acabo dejo puesto el salvapantallas. La batería me dura por lo menos 15 días (la recargo antes de que se acabe del todo). El que el salvapantallas me salgo si estoy sin leer unos minutos no es algo que me preocupe porque suelo leer del tirón y tampoco es algo muy molesto que salga el salvapantallas si tienes que hacer algo urgente.

Puede que a algunos les resulte más cómodo no pulsar el encendido pero para la mayoría creo que será indiferente hacerlo o no. Me parece que es hilar muy fino si la batería me durará más o menos haciendo una cosa u otra. ¿Qué hablamos de unas horas más o unos minutos más?

12. Los siguientes usuarios le agradecieron a anjosomo por Post util:

Catafracto (19/10/2012)

Dar gracias
    614

En este caso no se trata de creencias o si resulta más cómodo, se trata del hecho de que gente que lo ha desactivado y no lo apaga le dura menos la batería, es un hecho, podéis creerlo o no, eso ya es cosa vuestra. Y no solo lo he leído en el hilo que he comentado antes, lo he leído en otros.

Por ejemplo

http://www.kindleboards.com/index.php?topic=49321.0

De hecho Catafracto si te fijas, la duración que tu comentas es mucho menor que la que reflejan otros usuarios.

Pero vamos, que esta no es mi guerra, Vicblack comenta que si se desactiva el salvapantallas la batería dura menos, y vemos que a más gente le ha pasado, punto, no hay más.

Luego podéis hablar del sexo de los ángeles o si lo apagáis, eso es independiente de lo que comenta Vicblack y lo que comentan otros usuarios.

saludos.

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo