Google+  
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: El nuevo MegaUpload

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

El nuevo MegaUpload

El nuevo Mega Upload

Se llama Mega y está especialmente diseñado para esquivar las leyes de propiedad intelectual que acabaron con el anterior modelo.

Hecha la ley, hecha la trampa. Kim Dotcom parece dispuesto a actualizar esta antigua máxima a nuestros tiempos, creando un nuevo modelo de negocio que le permita esquivar la ley que llegó a ponerle entre rejas.

A comienzos de 2012 Dotcom fue detenido y acusado de violar la ley de propiedad intelectual. Sus servidores fueron cerrados, afectando a miles de usuarios en todo el mundo que tenían alojados sus archivos personales en ellos. Nadie duda, sin embargo, de que, junto a estos ficheros, también existían miles de películas, series y canciones cuyos derechos no pertenecían ni al excéntrico multimillonario ni a los usuarios anónimos que presuntamente los habían alojado en Mega Upload. Diez meses después de su detención y tras el gran revuelo creado por el cierre de su servicio, Dotcom está libre y dispuesto a vengarse.

El nuevo Mega Upload se llamará Mega. Esta previsto que llegue a finales de 2012 y que esté especialmente diseñado para esquivar la legalidad vigente sobre derechos de propiedad intelectual. ¿Cómo hacerlo? Kim Dotcom lo ha explicado en una reciente entrevista en la revista ‘Wired’.

El funcionamiento de Mega será similar al de su antecesor. Los usuarios subirán sus archivos a los servidores de la compañía y luego podrán compartirlos con quien ellos deseen. La principal diferencia radica en que, cada fichero agregado, será encriptado con una clave única que solo conocerá el usuario, por lo que ni Dotcom, ni Mega se harán responsables del contenido, porque no tendrán manera de acceder a él.

Además, Mega tendrá varios conjuntos de servidores duplicados en países distintos, por lo que si a un Gobierno se decide a ilegalizar su servicio, o si ocurriera un desastre natural, los archivos continuarían siendo accesibles.

Para tranquilizar, en cierto modo, a los propietarios de los derechos de autor, Dotcom ha señalado que el sistema para evitar la violación de sus derechos será el mismo que funcionaba con Mega Upload: cuando se curse una denuncia los archivos serán borrados. Sin embargo, el control de estos ficheros será más complicado que antes ya que los usuarios podrán subir estos archivos las veces que quieran, incluso después de ser denunciados, y por cada uno de ellos se deberá presentar una solicitud de retirada.

La estrategia de Kim Dotcom está clara, solo el tiempo dirá si logrará eludir la legislación vigente y reconstruir su imperio de intercambio de archivos.

PD. algún mod que me pueda cambiar el titulo, los asteriscos por Mega Upload? es que si le doy a cambiar aunque me dejaría en cuanto hago click me meto dentro del topic y ya no puedo :S gracias!
    Última edición por Me!; 21/10/2012 a las 12:32
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

2. Los siguientes 5 usuarios le agradecieron a Me! por Post util:

Dyordedgar (21/10/2012),la_terminal (21/10/2012),P-ludus (21/10/2012),Sietesoles (21/10/2012),swappen (21/10/2012)

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578
    La nueva técnica consiste en dejar la pelota exclusivamente en el tejado del usuario utilizando la key de encriptación para poder lavarse las manos. Después del último varapalo, en el que muchísimos usuarios perdieron datos y copias de seguridad, creo que poca gente confiará en Mega para darle ese uso.

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a swappen por Post util:

Sietesoles (21/10/2012)

Dar gracias
    1.555
    Gracias Recibidas: 512

Re: El nuevo MegaUpload

Cita Iniciado por swappen Ver Mensaje
    La nueva técnica consiste en dejar la pelota exclusivamente en el tejado del usuario utilizando la key de encriptación para poder lavarse las manos. Después del último varapalo, en el que muchísimos usuarios perdieron datos y copias de seguridad, creo que poca gente confiará en Mega para darle ese uso.
    Pues yo creo lo contrario. Parece que se ha asesorado muy bien este hombre.
    No es tan importante el punto al que llegar como la satisfacción de seguir el camino escogido. Antonio Jódar Calpe.

¡Soy positivo!
    Mi cuenta anobii
    Fan n°1 de Azulreal

Vivo con la esperanza de que Azulreal acabe "Camino Blanco de Amapolas Rojas".

Dar gracias
    3.670
    Cita Iniciado por Dyordedgar Ver Mensaje
    Pues yo creo lo contrario. Parece que se ha asesorado muy bien este hombre.
    Yo apuesto a que el principal uso seguirá siendo para la piratería. ¿Usarías sus servicios para tu empresa si ya te quedaste una vez sin tus datos? Además ahora existen plataformas bastante confiables y lejos de la sombra de la piratería que no existían antes.

Dar gracias
    1.555
    Gracias Recibidas: 512

Re: El nuevo MegaUpload

Bueno, es que me refería a que la gente lo seguirá usando para compartir archivos sin ánimo de lucro.

Falta saber la fuerza del encriptado, porque en caso de ser códigos difíciles, puede ayudar respecto a la seguridad de la información almacenada, algo muy beneficioso para las empresas.
    No es tan importante el punto al que llegar como la satisfacción de seguir el camino escogido. Antonio Jódar Calpe.

¡Soy positivo!
    Mi cuenta anobii
    Fan n°1 de Azulreal

Vivo con la esperanza de que Azulreal acabe "Camino Blanco de Amapolas Rojas".

Dar gracias
    3.670
    Cita Iniciado por Dyordedgar Ver Mensaje
    Bueno, es que me refería a que la gente lo seguirá usando para compartir archivos sin ánimo de lucro.

Falta saber la fuerza del encriptado, porque en caso de ser códigos difíciles, puede ayudar respecto a la seguridad de la información almacenada, algo muy beneficioso para las empresas.
    Bueno, las empresas pueden subir su información ya encriptada por un sistema propio e independiente ajeno a Mega, creo que ese no será realmente un valor añadido que haga que se inclinen por este servicio. El objetivo real del código de encriptación es que los creadores siempre podrán escudarse en que no había forma de que ellos supieran que era lo que estaban almacenando.