Google+  

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 53

Tema: El Quijote en edición "especial" ebook

Dar gracias
    999
    Gracias Recibidas: 777

El Quijote en edición "especial" ebook

Don Quijote cabalga en el "e-book" más fiel al original

La misma casa donde estaba la imprenta de Juan de la Cuesta de la que salió entre 1605 y 1615 "El Quijote", sede de la Sociedad Cervantina de Madrid, ha acogido hoy la presentación de la edición e-book más fiel al original de la obra magna de Miguel de Cervantes, realizada por la editorial Bolchiro.

Después de que durante años el libro electrónico haya sido visto por la industria editorial como esos gigantes que el propio Don Quijote veía en las figuras de los molinos manchegos, la historia del "caballero de la triste figura" campa desde hoy a sus anchas por el nuevo formato como lo hiciera por el soporte de papel.

El catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid y experto cervantista Florencio Sevilla, como representante del rigor académico de la vieja escuela; el editor de Bolchiro, Pablo Nolla, como adalid de las nuevas tecnologías, y el actor José Sacristán, símbolo de la tradición oral por interpretar en varias ocasiones a Don Quijote, han asistido al acto de presentación.

"Hemos conjugado con absoluta armonía los avances tecnológicos más punteros con las garantías críticas y filológicas más exigentes", ha explicado Sevilla, sobre un "e-book" cuya portada es, simbólicamente, un papel rasgado en cuatro trozos, cada uno de los cuales con las sílabas "don","qui","jo" y "te".

Un total de 296 grabados de Gustav Doré de alta calidad, 3.444 notas sobre el texto original no a pie de página, sino en forma de ventana emergente para facilitar la experiencia lectora y una introducción con cronología y análisis crítico de la obra acompañan este libro creado con la última generación en su campo, el formato ePub3, y que está ya a la venta en internet.

"¿Es este un 'Quijote' digital más?", se ha preguntado Sevilla, teniendo en cuenta que circulan por la red mil y una versiones para descargar. "Sin duda, pero no es una entre tantas", se ha contestado.

"Me he pasado toda una vida manejando Quijotes de dimensiones insufribles y el formato que estaos presentando me parece un auténtico milagro", ha sentenciado Sevilla.

Y mientras, José Sacristán, que ha interpretado al insólito héroe cervantino desde el formato musical (en "El hombre de La Mancha"), o en Almagro con "Yo soy Don Quijote de la Mancha", de José Ramón Fernández, ha apoyado el acto con una lectura dramatizada de algunos fragmentos, pero ha defendido que la modernidad de "El Quijote" depende del contenido, más allá del soporte.

"Volver al Quijote es algo recomendable para cualquier ciudadano del mundo. Descubrir qué vuelve a significar la mirada de Cervantes aplicada a la realidad de hoy", ha dicho Sacristán, quien ha reconocido que todavía no se ha aficionado al libro electrónico. "Estas cosas yo no sé. Me dan calambre", ha concluido.

Yo he de admitirlo, no he leído El Quijote, a pesar de que mi madre me ha insistido hasta la saciedad en ello y quizás ahora va siendo hora si tan bien pinta esta edición. Eso sí, me surge una duda... será gratis como ha sido El Quijote hasta ahora o que por ser una edición "especial" tendrá algún tipo de coste? Porque en el artículo pone claramente "que está ya a la venta en internet."
    "No hay dos personas que lean el mismo libro." Edmund Wilson.

Mi estantería aNobii

2. Los siguientes 11 usuarios le agradecieron a Aritzne por Post util:

8izzy8 (23/10/2012),adela (23/10/2012),arma_x (09/12/2012),Chandrian (23/10/2012),Dyordedgar (04/11/2012),flipado (04/11/2012),judas price (23/10/2012),la_terminal (23/10/2012),Me! (24/10/2012),PhotoniKO (23/10/2012),Smoit (23/10/2012)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Re: El Quijote en edición "especial" ebook

Una obra muy recomendable, y divertidísima :bs:

Gracias por la info, Aritz. Hoy estás que te sales :ag:
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

Aritzne (23/10/2012)

Dar gracias
    195
    Gracias Recibidas: 1.280

Lo quiero, lo quiero y lo recontraquiero... Si alguien lo consigue por caminos sinuosos, su nombre será bendito y alabado por los siglos de los siglos.
    Retirado en la paz de estos desiertos, con pocos, pero doctos libros juntos, vivo en conversación con los difuntos y escucho con mis ojos a los muertos. (Francisco de Quevedo)
    Fairy Tales are more than true; not because they tell us that dragons exist, but because they tell us that dragons can be beaten (G.K. Chesterton)

Dar gracias
    999
    Gracias Recibidas: 777

Cita Iniciado por Smoit Ver Mensaje
    Lo quiero, lo quiero y lo recontraquiero... Si alguien lo consigue por caminos sinuosos, su nombre será bendito y alabado por los siglos de los siglos.
    En amazon lo tienes al módico precio de 9'49€

A ver si alguien da con esta fantástica edición en un precio algo más "rebajado" :wanwan011.gif.pages
    "No hay dos personas que lean el mismo libro." Edmund Wilson.

Mi estantería aNobii

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249
    Gracias por la info arintze.

Gran novela. Por cierto, hay en el foro una versión muy chula que subió sentoben, lo digo por si le queréis echar un vistazo hasta que consigamos esta a bajo precio. (presuntamente, siempre en todos mis comentarios con el presuntamente delante)

Enviado desde mi ST23i usando Tapatalk 2
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Cita Iniciado por Smoit Ver Mensaje
    De momento no lo encuentro por caminos sinuosos, pero estaremos atentos :bs:
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

Dar gracias
    22
    Gracias Recibidas: 15

Un poquito caro para ser un ebook pero si está tan bien como parece seguro que merece la pena, que ese libro debería ser de lectura obligada para todo el mundo

Dar gracias
    1.304
    Gracias Recibidas: 1.312

17Mbs de ebook, no está mal. Me bajaré el fragmento gratuito y si realmente merece la pena igual hasta me pego un homenaje (esperaré a ver si lo cuelan en algun Kindle Flash o promoción...)

Aquí podéis ver algunos de los grabados de Doré

11. Los siguientes usuarios le agradecieron a Mauro por Post util:

Aritzne (23/10/2012)

Eduardo V está desconectado [email protected] eBook Mi eReader: Kindle
    Autores Favoritos: Cervantes, Dickens, Dumas, Dostoievski, Ovidio, Shakespeare, Stendhal, Stevenson, Truman Capote...
    Libros Favoritos: A sangre fría, El Qujiote, Las metamorfosis, Los hermanos Karamàzov, Rojo y Negro... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Ensayos & Discursos - William Faulkner Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    18
    Gracias Recibidas: 199

También yo me declaro fan incondicional de Don Quijote. Me parece una obra cargada de humor y segundas (y terceras) lecturas. Lástima que el afán impositivo de algunos profesores haya hecho que muchos lectores la hayan aborrecido. Para aquellos que aún se resistan: de verdad, dad una oportunidad a Cervantes. No os defraudará.
    Descubre los secretos del artista más genial del Renacimiento
    http://www.eldiabloenlasixtina.com
    http://www.narrandobajolalluvia.com

Dar gracias
    195
    Gracias Recibidas: 1.280

Cita Iniciado por Eduardo V Ver Mensaje
    Lástima que el afán impositivo de algunos profesores haya hecho que muchos lectores la hayan aborrecido. Para aquellos que aún se resistan: de verdad, dad una oportunidad a Cervantes. No os defraudará.
    Si por profesores impositivos te refieres a aquellos que obligan a sus alumnos a leerlo, yo me declaro culpable: mea culpa.

En mi descargo, diré que en general se ríen mucho y les gusta, que varios de ellos dicen después como ex-alumnos que es de lo mejor que han leído. Y sólo les doy la primera parte... no soy tan malo, jo.
    Retirado en la paz de estos desiertos, con pocos, pero doctos libros juntos, vivo en conversación con los difuntos y escucho con mis ojos a los muertos. (Francisco de Quevedo)
    Fairy Tales are more than true; not because they tell us that dragons exist, but because they tell us that dragons can be beaten (G.K. Chesterton)

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo