Google+  
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Por ellos...

Dar gracias
    82
    Gracias Recibidas: 81

Exclamation Por ellos...

El día ha llegado.

Estoy viendo escenarios que me recuerdan escenas olvidadas... escenas que he visto en Paraguay, en Brasil, en Haití, en Marruecos o en Namibia... y que ahora revivo.

Veo gente revolviendo en los contenedores de basura. Veo gente que tiene que recurrir a los servicios sociales para poder dar un plato de comida a sus hijos. Veo niños que empiezan el curso sin libros, sin cuadernos ni lápices. Veo niños que no sueñan ya con juguetes para Navidad. Veo niños...

Y ese tiene que ser nuestro límite. Al menos es el mío. Los adultos somos una especie de seres desengañados, cínicos y prepotentes, y quizá nos merezcamos todo lo que nos pasa... pero los niños no.

Cuando vemos que no somos capaces de garantizar alimento, educación, un hogar a todos nuestros niños, es que el país está gravemente enfermo.

Y mientras una parte de la población discute si el país se llama España, Cataluña o Euzkadi, los niños siguen olvidados.

Y mientras una parte de la población discute si debemos seguir en la Unión Europea o no, los niños siguen olvidados.

Y mientras los banqueros y las multinacionales se reparten el dinero, los niños siguen olvidados.

Y parece que nadie se da cuenta de que los niños lo son todo. Es que... toda esa gente no tiene hijos? Mientras un solo niño empiece el curso sin ropa de abrigo, sin libros de texto... TODOS debemos vivir avergonzados.

No debe sentir verguenza el niño que se sienta en el pupitre sin un cuaderno; debe sentirla el que se sienta a su lado y tiene todo su material escolar.

Pero estoy seguro de que estos días estamos asistiendo a una proeza colectiva que no sale en los informativos; estoy seguro de que este curso muchos niños están compartiendo sus libros, sus lápices, con los compañeros que no tienen nada, estoy bien seguro, joder.

Y de esa misma generosidad no somos capaces los adultos? Pero qué nos pasa? Hasta tal punto hemos olvidado lo que significa la compasión, la ternura?

Culpable la izquierda, culpable la derecha, culpables los sindicatos, culpable la banca, culpables los gobiernos, culpable tu, culpable yo, culpables todos...

No quiero ser más así. Sé que puedo cambiar el mundo, se que solo depende de mi, porque es ante mi ante el único que tendré que rendir cuentas cuando me llegue el último día. Y si ese día puedo mirarme de frente y saber que me he comportado como un ser humano, conseguiré la mayor felicidad de todas.

Todos vamos a cambiar esto. Todos. Volveremos a aprender a vivir con pobreza y dignidad; al fin y al cabo el amor, la amistad, el sexo y la ternura son las cuatro mejores formas de ser felices, y ninguna de ellas nos las van a poder arrebatar.

Y vosotras, mujeres, las más importantes, vosotras que sois las verdaderas reinas de la Creación, vosotras que tenéis hijos... olvidad vaguedades, inseguridades y miedos... vosotras sois las que debéis capitanear este cambio, vosotras sois las primeras que necesitáis justicia y dignidad para vuestros hijos, poneos al frente, yo os seguiré.

Solo hay un síntoma real de pobreza, y es que no podamos darle a nuestros niños lo que necesitan para ser felices. Y ese síntoma ya está aquí.

Lucha desde tu casa, desde tus amigos, desde tu familia, desde donde puedas. Pero lucha. Sin violencia, sin rencor, sin odio. Con dignidad, con orgullo y con libertad.

Por ellos. Y por todos nosotros.

www.mipadrecomiabotones.com

2. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a Juan Sacha Full por Post util:

Cybonia (24/10/2012),Dyordedgar (24/10/2012),P-ludus (24/10/2012)

Dar gracias
    1.555
    Gracias Recibidas: 512

Re: Por ellos...

Juansa, aún no lo he leído, pero pásate por aquí. Luego pondré mi opinión como siempre.
    No es tan importante el punto al que llegar como la satisfacción de seguir el camino escogido. Antonio Jódar Calpe.

¡Soy positivo!
    Mi cuenta anobii
    Fan n°1 de Azulreal

Vivo con la esperanza de que Azulreal acabe "Camino Blanco de Amapolas Rojas".

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a Dyordedgar por Post util:

Juan Sacha Full (24/10/2012)

Dar gracias
    82
    Gracias Recibidas: 81

jajjaja... gracias, amigo, se que cuento contigo... aunque ya intuyo que este te va a gustar especialmente. un abrazo y que no se me enfaden los valones.

Dar gracias
    1.555
    Gracias Recibidas: 512

Un llamamiento a la generosidad, amistad, solidaridad, etc. ¡precioso!

¡Aunque yo iré delante con las mujeres para no perderlas de vista!
    No es tan importante el punto al que llegar como la satisfacción de seguir el camino escogido. Antonio Jódar Calpe.

¡Soy positivo!
    Mi cuenta anobii
    Fan n°1 de Azulreal

Vivo con la esperanza de que Azulreal acabe "Camino Blanco de Amapolas Rojas".