Google+  

** # O f e r t a Kindle Perperwhite sólo 114 euros ** #

Normas del ForoKD.com (actualizadas sep/2013) foroKD.com! | ¿Novatos? »» Presentación | Hilos Novatos I, II
Antes de preguntar »» USAR BUSCADOR
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: (DEBATE) Quitar DRM a los libros de Amazon

Dar gracias
    169
    Gracias Recibidas: 93

(DEBATE) Quitar DRM a los libros de Amazon

A raíz del incidente que ya se ha comentado en el foro de que a una usuario Amazon le habían eliminado sus libros ha aparecido en "Microsiervos" este artículo. La página es http://www.microsiervos.com/index-2.html

Cómo quitar el DRM a los ebooks Kindle
    Vaya por delante que en todos los años que llevo comprando en Amazon nunca he tenido más que buenas experiencias con su servicio en general y con su servicio de atención al cliente en particular.

Pero tras leer lo que se comenta en Outlawed by Amazon DRM, y aún suponiendo que haya una explicación para que Amazon haya borrado la cuenta y los contenidos del Kindle de la usuaria de la que habla la anotación, he decidido eliminar el DRM de los ebooks que les he «comprado»*.

Así es como se hace:

- Descarga Calibre si no lo tienes ya instalado. Es un completo gestor de libros electrónicos que, entre otras cosas permite convertir formatos, ver qué libros tienes en cada uno de tus dispositivos, etc.
    - Descarga los complementos de calibre incluidos en DRM Removal Tools for eBooks.
    - Descomprime el archivo que te has bajado, si tu ordenador no lo ha hecho automáticamente, y ten la carpeta resultante a mano. El escritorio puede ser un sitio cómodo para dejarla, luego podrás borrarla.
    - Abre Calibre y escoge Preferencias - Cambiar el comportamiento de Calibre - Avanzada -Complementos - Cargar complemento de archivo.
    - Localiza la carpeta del punto 3. Dentro hay una carpeta llamada Calibre plugins. Selecciónala.
    - Escoge el primero de los archivos .zip que hay en ella y haz clic en Añadir u Open.
    - Haz clic en Sí en el cuadro de diálogo que sale sobre seguridad.
    - Haz clic en Aceptar en el siguiente cuadro de diálogo.
    - Repite estos pasos hasta que hayas añadido todos los módulos que hay en la carpeta Calibre plugins.
    - Configura el módulo Kindle and Mobipocket DeDRM (0.4.5) desde la pantalla de Complementos. Aparece en la sección Complementos de tipo de archivo, pero también puedes marcar la opción Mostrar solo los complementos instalados por el usuario para localizarlo más fácilmente.
    - Tienes que introducir el número de serie de tu Kindle, sin espacios ni guiones ni nada. Si tienes más de un Kindle, introduce los números de serie de todos separados por comas.
    - En Calibre plugins: the simplest option for removing most ebook DRM hay instrucciones para hacer lo mismo con otro tipo de ebooks
    - Pulsa en Aplicar y Cerrar.
    - Descarga e instala la aplicación de Kindle de Amazon para tu ordenador si no la tienes ya.
    - En la columna de la izquierda, escoge Contenido archivado. Ahí aparecerán todos los ebooks que hayas comprado en Amazon. Haz doble clic en cada uno de los libros que te quieras descargar.
    - Cuando tengas descargados todos (o todos los que quieras desproteger) vuelve a Calibre y escoge Añadir libros de directorios, incluyendo subdirectorios (Múltiples libros...). Si no lo has cambiado en Mac OS X, por ejemplo, están en una carpeta llamada My Kindle Content situada dentro de tu carpeta de Documentos
    - Calibre añadirá esos libros a su biblioteca, eliminando el DRM en el proceso. Si tenías libros ya importados con anterioridad tendrás que volver a importarlos para desprotegerlos.
    - Y ya está.

Ojo, que la idea de hacer todo esto es tener los libros que has comprado disponibles sin que nadie pueda dejarte sin acceso a ellos nunca. También te deja leerlos en otros dispositivos, convirtiéndolos por ejemplo a epub, el formato soportado en iOS, y prestárselos a tu pareja/hijos/primos, algo completamente natural y que los sistemas DRM no permiten.

Y sí, también te deja distribuirlos por ahí libremente, pero es algo que preferiría que no hicieras, pues aunque no comparto el uso de sistemas DRM sí defiendo, y hace mucho que lo digo, que los autores tienen derecho a cobrar por sus obras si así lo desean y yo estoy más que dispuesto a pagarles.

Una última cosa: ten en cuenta que quitarle el DRM a los libros probablemente viola los términos de uso de tu cuenta de Amazon, por lo que pueda pasar.

*Cuando adquieres un libro electrónico en Amazon, igual que en otras librerías que los venden, en realidad no estás adquiriendo el libro como cuando lo compras en papel; lo que adquieres es una licencia para usarlo, licencia que puede ser revocada en cualquier momento, como en el caso citado al principio de esta anotación o como cuando la misma Amazon borró, irónicamente, 1984 de los Kindle de algunos usuarios. Aunque luego le costó 150.000 dólares.
    Última edición por anjosomo; 24/10/2012 a las 12:09

2. Los siguientes 9 usuarios le agradecieron a anjosomo por Post util:

Cybonia (24/10/2012),Dyordedgar (24/10/2012),finaob (28/11/2012),Juman (24/10/2012),Me! (24/10/2012),miguel010 (07/01/2013),PhotoniKO (24/10/2012),rvb23 (14/11/2012),swappen (24/10/2012)

Me! está desconectado Moderador@ Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.090

Re: Quitar DRM a los libros de Amazon

wala!
    o bajas el kindle drm removal + medicina y acabas antes *o*
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a Me! por Post util:

anjosomo (24/10/2012)

Eduardo V está desconectado Autor@ eBook Mi eReader: Kindle
    Autores Favoritos: Cervantes, Dickens, Dumas, Dostoievski, Ovidio, Shakespeare, Stendhal, Stevenson, Truman Capote...
    Libros Favoritos: A sangre fría, El Qujiote, Las metamorfosis, Los hermanos Karamàzov, Rojo y Negro... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Ensayos & Discursos - William Faulkner Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    18
    Gracias Recibidas: 204

Cita Iniciado por anjosomo Ver Mensaje
    Una última cosa: ten en cuenta que quitarle el DRM a los libros probablemente viola los términos de uso de tu cuenta de Amazon, por lo que pueda pasar.
    ¿Probablemente? Claro que los viola. Y ese artículo es apología pura y dura de la piratería amparada en una excusa absurda.
    Descubre los secretos del artista más genial del Renacimiento
    http://www.eldiabloenlasixtina.com
    http://www.narrandobajolalluvia.com

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a Eduardo V por Post util:

anjosomo (24/10/2012)

Dar gracias
    169
    Gracias Recibidas: 93

Cita Iniciado por Eduardo V Ver Mensaje
    ¿Probablemente? Claro que los viola. Y ese artículo es apología pura y dura de la piratería amparada en una excusa absurda.
    ¿Excusa absurda? Si he comprado un ebook y quiero leerlo en otro lector, ¿qué hago? ¿Y si quiero prestarlo?

Hay que distinguir entre usar lo que es mío de forma legal y usarlo de forma "ilegal". Que cada uno haga lo que considere oportuno pero no podemos criminalizar a todo el mundo. El que quiera piratear lo hará de todas formas pero no puedes ampararte en los piratas para prohibirme utilizar lo que he pagado como yo quiera.

8. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a anjosomo por Post util:

Dyordedgar (24/10/2012),Me! (24/10/2012),swappen (24/10/2012)

Dar gracias
    1.234
    Gracias Recibidas: 1.248

Cita Iniciado por anjosomo Ver Mensaje
    ¿Excusa absurda? Si he comprado un ebook y quiero leerlo en otro lector, ¿qué hago? ¿Y si quiero prestarlo?

Hay que distinguir entre usar lo que es mío de forma legal y usarlo de forma "ilegal". Que cada uno haga lo que considere oportuno pero no podemos criminalizar a todo el mundo. El que quiera piratear lo hará de todas formas pero no puedes ampararte en los piratas para prohibirme utilizar lo que he pagado como yo quiera.
    Una cosa es lo que opinemos y que nos parezca injusto (que en eso estoy de acuerdo contigo) y otra, lo que aceptamos en las condiciones de uso de Kindle (aquí le doy la razón a Eduardo V):

Tampoco podrá eludir, modificar, intentar acabar con o burlar los elementos de seguridad que protegen el Contenido Digital.

De todas formas, tampoco lo veo como defensa y apología de la piratería como dice Eduardo V. Yo personalmente no compartiría ningún libro que haya comprado con alguien que no tenga mucha confianza. Por lo que leí en papyrefb2, muchos llevan marcas de agua o identificadores únicos por los que pueden llegar a ti.
    Última edición por Mauro; 24/10/2012 a las 12:54

10. Los siguientes usuarios le agradecieron a Mauro por Post util:

anjosomo (24/10/2012)

Dar gracias
    1.558
    Gracias Recibidas: 516

Para algo está la Ley

Según lo establecido en el
    Convenio de Berna en su artículo 9 y en la Ley de Propiedad Intelectual en el artículo 40bis, estos límites a los derechos de los autores se deben interpretar de tal manera que permitan su aplicación de forma que no causen un perjuicio injustificado a los intereses legítimos del autor o que no vayan en detrimento de la explotación normal de las obras a que se refieran.

Artículo 31. Reproducciones provisionales y copia privada.

1. No requerirán autorización del autor los actos de reproducción provisional a los que se refiere el artículo 18 que, además de carecer por sí mismos de una significación económica independiente, sean transitorios o accesorios y formen parte integrante y esencial de un proceso tecnológico y cuya única finalidad consista en facilitar bien una transmisión en red entre terceras partes por un intermediario, bien una utilización lícita, entendiendo por tal la autorizada por el autor o por la ley.

2. No necesita autorización del autor la reproducción, en cualquier soporte, de obras ya divulgadas cuando se lleve a cabo por una persona física para su uso privado a partir de obras a las que haya accedido legalmente y la copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva ni lucrativa, sin perjuicio de la compensación equitativa prevista en el artículo 25, que deberá tener en cuenta si se aplican a tales obras las medidas a las que se refiere el artículo 161. Quedan excluidas de lo dispuesto en este apartado las bases de datos electrónicas y, en aplicación del artículo 99.a), los programas de ordenador.

Nótese que con el término reproducción se refiere a grabación o copia, tal y como señala el artículo 18. La nueva redacción del artículo 31.2 deja intacta la no posibilidad de realizar copias privadas de programas de ordenador e introduce la novedad de que se obliga a tener en cuenta las medidas tecnológicas de protección de obras (DRM) a la hora del reparto del canon compensatorio por copia privada.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho...da#Espa.C3.B1a
    No es tan importante el punto al que llegar como la satisfacción de seguir el camino escogido. Antonio Jódar Calpe.

¡Soy positivo!
    Mi cuenta anobii
    Fan n°1 de Azulreal

Vivo con la esperanza de que Azulreal acabe "Camino Blanco de Amapolas Rojas".

12. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a Dyordedgar por Post util:

anjosomo (24/10/2012),Mauro (24/10/2012),Me! (24/10/2012)

Dar gracias
    1.234

mmmm, pero al aceptar los términos de uso de Amazon, entiendo que renuncias a ese derecho, ¿o me equivoco?

Hombre swappen está desconectado Reporter@/Editor@ Actualidad Kindle Mi eReader: Kindle Paperwhite
    Último Leído: "El triángulo D", Manuel Buil. Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "Festin de cuervos", G.R.R. Martin. Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    3.409
    Gracias Recibidas: 4.324

Cita Iniciado por Mauro Ver Mensaje
    mmmm, pero al aceptar los términos de uso de Amazon, entiendo que renuncias a ese derecho, ¿o me equivoco?
    Tema peliagudo...¿y puede Amazon negarte un derecho?

Dar gracias
    1.558
    Gracias Recibidas: 516

Cita Iniciado por Mauro Ver Mensaje
    Tengo pendiente lo de buscar si es un derecho irrenunciable.
    No es tan importante el punto al que llegar como la satisfacción de seguir el camino escogido. Antonio Jódar Calpe.

¡Soy positivo!
    Mi cuenta anobii
    Fan n°1 de Azulreal

Vivo con la esperanza de que Azulreal acabe "Camino Blanco de Amapolas Rojas".

Dar gracias
    1.234

Bueno creo que podríamos hablar y hablar sin llegar a nada, ni la Wikipedia lo sabe jajaja:

En la visión de quienes lo proponen, este control debe ser incluso más fuerte que la ley: si la elusión de DRM es delito, estas empresas se convierten de la noche a la mañana en legisladoras privadas, ya que pueden implementar restricciones y controles arbitrarios, completamente al margen de lo que la ley les permite, y demandar a quienes los eludan por el simple acto de intentar ejercer sus propios derechos.
    Por ejemplo, en muchos países existe el derecho del público de hacer copias para uso privado, aunque las obras estén bajo derecho de autor. Pero si el usuario no puede hacer la copia sin eludir el sistema de DRM, que no se lo permite, la empresa que controla el DRM acaba de anular un derecho legítimo del usuario, ya que cualquier intento de ejercerlo lo convierte en un criminal. En todo caso, el derecho de copia privada reposa en el supuesto de que a la obra que se va a copiar se ha accedido lícitamente, y no con vulneración de los derechos de propiedad intelectual que existan sobre ella.

http://es.wikipedia.org/wiki/Gesti%C...n_legal_de_DRM

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo