Google+  
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Acceso a notas del autor

Dar gracias
    3
    Gracias Recibidas: 2

Acceso a notas del autor

Hola a todos, he intentado buscar esto, pero no lo encuentro (Seguro que no se buscar).

Estoy leyendo un libro donde hay notas del autor y en el libro vienen numerados entre paréntesis. El problema es que no direcciona directamente a la nota, si no que entro en "ir a" elegir el capitulo de las Notas en el indice y buscar manualmente la explicación de la nota.
    Estoy seguro que debe haber una forma de hacerlo mas rápido y no tener que interrumpir la lectura.

Saludos

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Re: Acceso a notas del autor

Pues, hasta donde yo sé, esa número debería tener un vínculo a la nota, como ocurre en otros sitios. Puede que el libro no esté maquetado adecuadamente y no disponga de esa función.

A ver qué opinan los compañeros.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

Dar gracias
    1.555
    Gracias Recibidas: 512

Cita Iniciado por Alkro Ver Mensaje
    Hola a todos, he intentado buscar esto, pero no lo encuentro (Seguro que no se buscar).

Estoy leyendo un libro donde hay notas del autor y en el libro vienen numerados entre paréntesis. El problema es que no direcciona directamente a la nota, si no que entro en "ir a" elegir el capitulo de las Notas en el indice y buscar manualmente la explicación de la nota.
    Estoy seguro que debe haber una forma de hacerlo mas rápido y no tener que interrumpir la lectura.

Saludos
    Me temo que es un error de maquetación. Las notas en un archivo mobi se han de hacer de una manera similar a los enlaces internos de HTML con la diferencia de que quedan al final del archivo en la sección notas.
    No es tan importante el punto al que llegar como la satisfacción de seguir el camino escogido. Antonio Jódar Calpe.

¡Soy positivo!
    Mi cuenta anobii
    Fan n°1 de Azulreal

Vivo con la esperanza de que Azulreal acabe "Camino Blanco de Amapolas Rojas".

Dar gracias
    3

Imagino que recolocar ahora todos los vinculos a esas notas disponiendo del mobi y epub no es tarea fácil...
    Por ejemplo, el código que he visto con calibre que lleva esa nota es la siguiente:
    Código:
    en el jefe del Estado español.
    <code class="capital">(1)</code>
    La nota debería estar despues del punto. Supongo por la poca idea que tengo de programación, que ahío debe tener un hipervínculo a la posición exacta donde explica esa nota (1), que en este caso sería al final del libro, dentro de Notas Capitulo 1 y la posición (1).

Entiendo que la solución pasa por disponer del doc, añadir esas notas o vinculos en Word y volver a convertirlo. ¿Hay alguna otra manera de hacerlo sobre el propio mobi o epub?

Saludos

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Imagino que recolocar ahora todos los vinculos a esas notas disponiendo del mobi y epub no es tarea fácil...
    Por ejemplo, el código que he visto con calibre que lleva esa nota es la siguiente:
    Código:
    en el jefe del Estado español.
    <code class="capital">(1)</code>
    La nota debería estar despues del punto. Supongo por la poca idea que tengo de programación, que ahío debe tener un hipervínculo a la posición exacta donde explica esa nota (1), que en este caso sería al final del libro, dentro de Notas Capitulo 1 y la posición (1).

Entiendo que la solución pasa por disponer del doc, añadir esas notas o vinculos en Word y volver a convertirlo. ¿Hay alguna otra manera de hacerlo sobre el propio mobi o epub?

Saludos
    Me imagino que con Sigil podrás maquetarlo correctamente. No necesitarías el DOC.

De todas formas igual es más fácil intentar localizar el libro mejor maquetado por otros "cauces"... Ya nos dices.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

Dar gracias
    3

Gracias a todos por la ayuda. He intentado lo de otros cauces y no tengo manera, lo bueno es que he aprendido cómo meter a mano los hipervinculos. Y no creas que estoy dándole vueltas a como modificar el código sin mucho esfuerzo... :D

Para la primera nota del primer capitulo:

Esto en el texto:
    <a href="../Text/cap01.xhtml#f1n1" id="c1n1">(1)</a>

Esto en la nota:
    <a href="../Text/Section0001.xhtml#c1n1" id="f1n1">(1)</a>

c1n1 será la nota del texto
    f1n1 será la nota del capitulo de notas al final del libro

GRACIAS

Dar gracias
    195
    Gracias Recibidas: 1.280

Gracias a todos por la ayuda. He intentado lo de otros cauces y no tengo manera, lo bueno es que he aprendido cómo meter a mano los hipervinculos. Y no creas que estoy dándole vueltas a como modificar el código sin mucho esfuerzo... :D

Para la primera nota del primer capitulo:

Esto en el texto:
    <a href="../Text/cap01.xhtml#f1n1" id="c1n1">(1)</a>

Esto en la nota:
    <a href="../Text/Section0001.xhtml#c1n1" id="f1n1">(1)</a>

c1n1 será la nota del texto
    f1n1 será la nota del capitulo de notas al final del libro

GRACIAS
    En EPG lo hacíamos así:
    La nota:<sup><a href="../Text/notas.xhtml#nota1" id="nota1">[1]</a></sup>

La aclaración (apartado de notas):
    <div class="nota"> <p><a id="nota1"></a><sup>[1]</sup> Posible referencia a la lectura de la novela <em>Rupert of Hentzau</em>, de Anthony Hope, continuación de su <em>Prisionero de Zenda</em>. (N. de la T.) <a href="../Text/Section0002.xhtml#nota1">&lt;&lt;</a></p>
    </div>

Obsérvese cuidadosamente el tema de las section. Mediante este sistema, además, te quedan unas << para devolverte al texto exacto donde estabas.

Saludos.
    Retirado en la paz de estos desiertos, con pocos, pero doctos libros juntos, vivo en conversación con los difuntos y escucho con mis ojos a los muertos. (Francisco de Quevedo)
    Fairy Tales are more than true; not because they tell us that dragons exist, but because they tell us that dragons can be beaten (G.K. Chesterton)

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a Smoit por Post util:

PhotoniKO (28/10/2012)

Dar gracias
    3

Cita Iniciado por Smoit Ver Mensaje
    En EPG lo hacíamos así:
    La nota:<sup><a href="../Text/notas.xhtml#nota1" id="nota1">[1]</a></sup>

La aclaración (apartado de notas):
    <div class="nota"> <p><a id="nota1"></a><sup>[1]</sup> Posible referencia a la lectura de la novela <em>Rupert of Hentzau</em>, de Anthony Hope, continuación de su <em>Prisionero de Zenda</em>. (N. de la T.) <a href="../Text/Section0002.xhtml#nota1">&lt;&lt;</a></p>
    </div>

Obsérvese cuidadosamente el tema de las section. Mediante este sistema, además, te quedan unas << para devolverte al texto exacto donde estabas.

Saludos.
    Hola Smoit, de la forma que yo hago también me devuelve desde la explicación de la nota, al final del libro, hasta la nota en el texto. El "pero" (Para ser quisquilloso) que le veo es que si estás leyendo el libro y tienes la nota a media página, pinchas y te lleva a la explicación de la nota, lees la explicación de la nota y cuando pinchas en el numero de la explicación para volver al texto, te pone la nota arriba del todo de la página. De ahí que yo utilice la tecla de la flecha para volver hacia atrás una vez leída la explicación de la nota.

No se si me he explicado bien.

Al final lo estoy haciendo a mano y no llevo mal ritmo, 6 capítulos en un ratillo, y son 39 :D. Por cierto Smoit, el libro es de vidadoble de EPG, ¿no sabrás por donde localizarlo? Es que le mande un privado allí y no tengo claro que despues de todo lo sucedido sigue escribiendo allí.

Dar gracias
    3
    Pues ya está terminado :D. Gracias a todos.