Google+  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: aprendiz de asesino, primero de la trilogia del vatidico

Dar gracias
    86
    Gracias Recibidas: 160

aprendiz de asesino, primero de la trilogia del vatidico

anoche, entre biberon y biberon, acabe "aprendiz de asesino" de Robin Hobb (que es el pseudonico de una señorita de la cual no recuerdo el nombre).
    debian ser, en su origen, 6 libros pero que se han publicado en 3, o sea que "aprendiz de asesino" son los dos primeros.
    es fantasia digamos tipo medieval, a mi ha habido ratos que me ha recordado a la historia de kvothe
    es la vida de un bastardo del principe en el reino de los 6 ducados, donde hay intrigas a tutiplen y un par de magias un poco raras, pero que son lo que le dan la vidilla al libro.
    muy bien escrito y argumentado, con un entramado yo diria que perfecto y una narracion muy buena, aunque alguna vez es algo compleja para los catetos como yo.

tengo una opinion encontrada, el libro me parece muy bueno, pero, como que le falta chispa, accion. de repente llega algo super interesante y te dices, ya esta, ya esta, ahora se anima mogollon y no es asi, se vuelve a "enfriar". para mi le falta accion, que sea mas trepidante. deja escapar las oportunidades de dar chicha, batallas, peleas y eso a mi me va.
    se dedica mas a las descripciones y el "politiqueo"
    por eso le doy un 6/10, no porque sea malo solo es que a mi me va mas la marcha

aun asi luego empezare el segundo libro pues tengo ganas de saber como sigue. si os interesa ya los contare

2. Los siguientes 11 usuarios le agradecieron a povedano por Post util:

anuivet (09/11/2012),bafun (29/07/2013),Chandrian (29/10/2012),GexX (29/07/2013),jaimhe (09/11/2012),Malayerba00 (14/03/2014),mlila (29/10/2012),P-ludus (09/11/2012),PhotoniKO (29/10/2012),Sietesoles (09/11/2012),swappen (29/10/2012)

Chandrian está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.991
    Gracias Recibidas: 2.634

Re: aprendiz de asesino, primero de la trilogia del vatidico

Gracias por la reseña, tiene buena pinta aunque veo que es más de lo mismo que llega últimamente, personaje rechazado por la sociedad que decide buscarse la vida y explotar una habilidad que alguien ha descubierto en él. Por lo que leo te encuentras con esos momentos de acción que piensas que el personaje va a dar todo lo que sabe y al final lo que hace es escurrir el bulto. Esto pasa en muchos libros de este genero, parece que al escritor le de miedo mostrar todo lo que puede no fuera a ser que se quede sin historia para los siguientes libros.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Dar gracias
    3.335
    Gracias Recibidas: 2.431

Gracias por la reseña! Que pena que le falte acción porque tenía buena pinta. Ya no comentarás si el segundo mejora la cosa.
    Mi Blog:7 Notas Musicales

Mis recuentos: 2012 2013

Ya tengo un mod en mi vida
    Lili: Un Minipunto y un micropunto
    Desconectada por vacaciones
    "Is this the real life?
    Is this just fantasy?
    Caught in a landslide
    No escape from reality
    Open your eyes
    Look up to the skies and see"

Dar gracias
    86
    Gracias Recibidas: 160

Chandrian, pensaba parecido a ti, pero despues de acabar el segundo me he dado cuenta que solo es que el escritor no quiere ahondar en ese tema, digamos que "pasa" de luchas, batallas y demas para centrarse en el resto.
    pone solo lo meramente imprescindible.
    no es que me guste, pero es respetable, pues es su libro.

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a povedano por Post util:

Chandrian (09/11/2012)

Dar gracias
    2.256
    Gracias Recibidas: 2.270

Buenas, ahí va mi opinión por si alguien se pasa por este tema :

No se en qué foro recomendaron esta serie, “El Vatídico”, de Robin Hobb, cuyo primer libro comento ahora. En total son 6 libros, por si alguien se anima que sepa que son unos cuantos.

¿Recordáis que las pelis de juicios siempre son efectivas, entretenidas?. Bueno, pues este libro lo mismo.

Va sobre la archimanida historia del aprendizaje (de asesino, de uso de poderes mentales, etc) de un niño que es un hijo ilegítimo de un rey (en ambiente medieval, cómo no) y que desde las primeras páginas vemos que es mú listo y tiene “poderes” paranormales.

Sin nada especialmente reseñable, se deja leer y para pasar el rato no está mal. Si os gusta la fantasía, se puede leer. Si no sois asiduos de ella no le recomendaría, los hay mejores. Decir que este primer libro “termina” a tajazo. Vamos, que tienes que empezar inmediatamente el segundo libro - La diplomacia del asesino- para no quedarte absolutamente colgado. Que es lo que yo he hecho, así que ya comentaré si la cosa mejora o no.

8. Los siguientes 4 usuarios le agradecieron a xabi1990 por Post util:

Chandrian (29/07/2013),GexX (29/07/2013),mlila (29/07/2013),PhotoniKO (29/07/2013)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Gracias por el comentario... Pero me da la sensación de que no deja de ser uno de tantos libros de Fantasía épica que pululan por ahí...

Hace poco me dijo mi hermano que había empezado la saga Malaz: El libro de los caídos, de Steven Erikson, y parece estar muy bien (además de que es una saga ya conclusa, punto muy importante)... Pero son 10 libros, y da flojera (aunque posiblemente si hablamos de forma global, CdHyF es más extensa... Si Martin la consigue terminar en algún momento ).

¿Tú los has leído, xabi?
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

10. Los siguientes usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

xabi1990 (29/07/2013)

Dar gracias
    18
    Gracias Recibidas: 5

Esta saga no la conocía, a pesar de que comentáis de que es un poco floja dentro del género al que pertenece, me la pongo en la reserva que nunca viene mal. Todavía tengo muchas otras sagas de fantasía por leer, entre ellas Canción de Hielo y Fuego(sí, todavía no la he empezado siquiera a estas alturas)...

Chandrian está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.991
    Gracias Recibidas: 2.634

Cita Iniciado por xabi1990 Ver Mensaje

Va sobre la archimanida historia del aprendizaje (de asesino, de uso de poderes mentales, etc) de un niño que es un hijo ilegítimo de un rey (en ambiente medieval, cómo no) y que desde las primeras páginas vemos que es mú listo y tiene “poderes” paranormales.

[/I]
    Parece que esta formula permanece constantemente joven, ya que es repetida una y otro y otra vez. Siempre empieza con niño pobre harapiento y hambriento que resulta ser el heredero de no se qué llegando a ser el mejor de los guerreros de no se cuando.....y todo eso.

La cuestión que al final siempre termina uno cayendo en estos. Será por el afán de superación que tiene el ser humano.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

13. Los siguientes usuarios le agradecieron a Chandrian por Post util:

xabi1990 (29/07/2013)

Dar gracias
    2.256
    Gracias Recibidas: 2.270

Cita Iniciado por PhotoniKO Ver Mensaje
    Gracias por el comentario... Pero me da la sensación de que no deja de ser uno de tantos libros de Fantasía épica que pululan por ahí...

Hace poco me dijo mi hermano que había empezado la saga Malaz: El libro de los caídos, de Steven Erikson, y parece estar muy bien (además de que es una saga ya conclusa, punto muy importante)... Pero son 10 libros, y da flojera (aunque posiblemente si hablamos de forma global, CdHyF es más extensa... Si Martin la consigue terminar en algún momento ).

¿Tú los has leído, xabi?
    Pues sí, Photo, uno de tantos . Ojo, para mi gusto, yo lo ví recomendado en hilo de fantasía –no se donde, sorry, puede que incluso aquí- y obviamente al que lo recomendó le encantó.

Hombre, si es de lo primero que lees en fantasía, pues vale. Pero como dice Chandrian, es la eterna fórmula del aprendizaje de alguien excepcional por el motivo que sea... que sigue funcionando más o menos bien.
    Tenemos ejemplos a millares, desde joyas (Kvothe no deja de ser esto mismo, más o menos, ¿no?), libros sobresalientes (El camino de los reyes, de Sanderson, tb va sobre un joven que va descubriendo sus poderes) y libros normalitos como este.

Conste que me he preguntado por qué funciona esta fórmula. Si por el afán de superación como dice Candrian, si es porque nos es más cómodo mentalizarnos con un “ganador”, si es por el interés simplón de ver hasta dónde llega el aprendizaje ... no sé. Si nos ponemos profundos debe de ser por algo bien enraizado en nuestras emociones, porque cuesta encontrar algo de Fantasía en el que no haya este proceso de aprendizaje.
    ¡Si hasta en CdHF estamos pendiente de si tiene poderes Bran y como evolucionan!

Aún así ya digo que he empezado el segundo y si no se tuerce la cosa igual hasta me los zampo todos. Le he puesto un 7/10 por eso, porque se deja leer y, aunque no aporta nada nuevo, es resultón.

Malaz : en enero del 2010 leí “Las gestas de Malaz 01a- El último puente” y “Las gestas de Malaz 01b – Los jardines de la Luna” ... y no continué con más. Los tengo tb con un 7/10 que en mi forma de puntuar quiere decir “vale, se pueden leer, incluso puedo leer más de este autor, pero no me encanta”.

Puestos a meterse con sagas mucho mejor Gemmell o Abercrombie.

Además, no están traducidos todos los libros por lo que sí o sí, te deja colgado si continúas.

15. Los siguientes usuarios le agradecieron a xabi1990 por Post util:

Chandrian (29/07/2013)

Dar gracias
    273
    Gracias Recibidas: 137
    Gracias, no los conocía. Me los apunto

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk 4 Beta

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo