Google+  
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problema de conexion WiFi con Kindle Keyboard

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 0

Problema de conexion WiFi con Kindle Keyboard

El manual de Kindle Keyboard, mantiene que la clave de seguridad WEP de 128 bit es 26 dígitos y la de 64 bit de 10 dígitos.
    En casa no logro conectarme a la red: tengo 126 bit de seguridad pero mi router sólo necesita 13 dígitos para funcionar en WiFi (y no creo que los 13 dígitos los reconvierta en router en binaro (¿ 2 x 13 = 26)
    En la oficina, que tenemos 64 bit de seguridad, sí logro conectar el Kindle, con clave de 10 dígitos, que es lo que dice Kindle que se necesita.
    ¿Sabe álguien dónde puede estar el problema?

Dar gracias
    2.225
    Gracias Recibidas: 2.949

Re: Problema de conexion WiFi con Kindle Keyboard

Cuando me llegó el kindle pude conectarme a la red de casa con sólo introducir la contraseña. Unos meses después, tras formatear el ordenador, tuve que introducir manualmente todos los datos que me pedía: IP address, netmask, DNS, gateway y contraseña. Mira si, estando en la página Settings de tu kindle y escribiendo 711 encuentras más información sobre tu configuración wireless.
    Última edición por germanor; 14/10/2011 a las 12:11
    El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía.
    Mark Twain

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Dar gracias
    106
    Gracias Recibidas: 164

Cita Iniciado por troilo Ver Mensaje
    El manual de Kindle Keyboard, mantiene que la clave de seguridad WEP de 128 bit es 26 dígitos y la de 64 bit de 10 dígitos.
    En casa no logro conectarme a la red: tengo 126 bit de seguridad pero mi router sólo necesita 13 dígitos para funcionar en WiFi (y no creo que los 13 dígitos los reconvierta en router en binaro (¿ 2 x 13 = 26)
    En la oficina, que tenemos 64 bit de seguridad, sí logro conectar el Kindle, con clave de 10 dígitos, que es lo que dice Kindle que se necesita.
    ¿Sabe álguien dónde puede estar el problema?
    A parte de lo que te ha comentado germanor... ¿de que marca es el router? Espero que no sea un Zygel de los Telefónica que daban muchos problemas.

Dar gracias
    0

Pues sí, es un Zygel....
    Sin embargo, uno de mis ordenadores, está conectado vía WiFi a este router.
    Por otra parte, lo que me comentas, Germanor, no lo entiendo. No entiendo qué tiene que ver el ordenador con el Kindle, ni dónde puedo o debo escribir "711", pues el setting de Kindel pide muy pocas cosas y con pocas entradas, entre otras cosas porque la ¿dirección? del router es dinámica.
    Gracias a ambos por el interés.

Dar gracias
    2.225

Lo que pretendía decir es que puede que sólo marcando la contraseña tu kindle no se va a conectar a tu red wifi, sino que tendrás que introducir manualmente todos los datos de tu red en una página como la que se muestra en la segunda imagen del post que mandé antes.
    Lo de escribir 711 era por si allí conseguías alguna pista sobre lo que puede ir mal. Desde Home, dale a menu, luego settings y allí escribe 711 (mientras mantienes la tecla alt apretada, marca UQQ).
    También recuerdo que tuve problemas porque le puse al kindle la misma dirección IP que tenía el pc.
    La dirección de mi router también es dinámica, aunque cuando el kindle me pidió el tipo de conexión que tengo tuve que marcar Static, en lugar de DHCP, para poder introducir los datos de mi conexión.
    Última edición por germanor; 13/10/2011 a las 22:11
    Mark Twain

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21

Dar gracias
    0

Germanor, perdona, pero en tu "Última edición por germanor; Ayer a las 16:12" no veo ninguna imagen ni link alguno. ¿?
    En este momento no tengo el Kindle delante, así que tu propuesta no la he podido probar aún. Ciertamente que en uno de los settings que intenté, me dije que la conexión er estática, grabé los datos y volví a intentarlo como dinámca sin resultado. Por supuesto, como estática no funcionó.
    En la oficina, en cierta ocasión, y con algún ordenador, no pude conectar uno de los ordenadores. Teníamos 128 bit de seguridad. Desde la página de Telefónica? (192.168.1.1), cambié la clave a 64 bit y entonces funcionaron todos. Esta simple prueba no la he intentado en casa (¿olvido?¿vagancia?), miedo ancestral a cambiar en casa la clave.... No tengo claro qué puedo cambiar en el router. Tngo unos dos o tres routers que la Telefónica me ha ido enviando, al no aceptar por alguna u otra razón el que enviaban, (por supuesto, y a pesar d e mis llamada telefónicas, NUNCA retiraron el primer envío (de ahí supongo las altas tarifas porque parece que las cosas no cuestan nada....). A ver si con la crisis mejora la real productividad de tanta acción inutil como produce nuestra sociedad española. No conozco otra.
    Un cordial saudo

Dar gracias
    0

Se me pasó la pregunta correspondiente a la historia tranversal de los routers que tengo. ¿Puedo cambiar un router por otro y la ADSL seguiría funcioando?, supongo que cambiando la clave del nuevo router en la ya aludida página 192.168.1.1.
    Gracias anticipadas

Dar gracias
    2.225

Los enlaces llevaban a imágenes de este documento. Apéndice A y capítulo 7.
    Mi router es un Comtrend CT536+, de Jazztel. En la página 711 del kindle (salen dos páginas) puedo leer los datos de mi conexión:
    IP address 192.168.1.150 (tengo un rango que va desde el 128 hasta el 255, así que al portátil le di el 130 y al kindle el 150)
    Netmask 256.256.255.0
    Gateway 192.168.1.1 (el router)
    Config Static
    DNS 87.216.1.65
    Clave WEP de 64 bits y MAC filter disabled

Mira también en este hilo de otro foro, donde se plantea el mismo plroblema.

No sé qué más decirte, si no funciona espero que conteste alguien con más idea que yo. Ya nos contarás.
    Última edición por germanor; 14/10/2011 a las 12:25
    Mark Twain

Dar gracias
    5

Yo tengo un router COMTREND, y he resuelto la conexión del nuevo kindle touch con seguridad WEP y clave de TRECE (13) caracteres, y me ha funcionado sin problemas. Si sois de movistar lo podéis hacer desde el portal Alejandra.

JUANJO.