Google+  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Portadas clonadas

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

Portadas clonadas

Es curioso comprobar que mientras que autores que se autopublican y pequeñas editoriales ponen todo el mimo del mundo a la hora de escoger la portada de sus obras, las grandes editoriales parecen no prestar la menor atención a este detalle. Para muestra este artículo. No me ha extrañado que se use la misma imagen para la portada de distintas obras, existen bancos de imágenes de los que muchos particulares y empresas se surten...¿pero qué se repita tanto?

Portadas clonadas

Que el trabajo de portadista editorial está desapareciendo y cada vez es más raro ver obras originales (las hay, algunos resisten) y realizadas en exclusiva para cada libro, es un hecho. Buscar fotos o cuadros en bancos de imágenes, para luego ponerles el texto del título con cualquier programita de edición o diseño, es lo habitual. Se nos dirá que es para abaratar costes, pero también demuestra el poco cariño y atención que el editor perezoso dedica a algo tan importante como es la portada de un libro, lo primero que entra por los ojos del lector. Es curioso ver como pequeñas editoriales independientes ponen más esmero en este menester, lo que demuestra que más que grandes presupuestos, lo que se necesita es amor por el trabajo bien hecho y respetar al libro y a los lectores. Los amigos de L’H Confidencial han dedicado una nota a este asunto en su último número, lo que me ha recordado otros ejemplos que ahora les enseño. Quizá el caso más flagrante tiene como protagonista el célebre cuadro de Edwar Hopper, Habitación de hotel, que se repite una y otra vez en varias portadas. ¿Los editores conocen el trabajo de sus competidores?, parece que no, ya que somos los lectores los únicos que nos damos cuenta, ¿o no?

Pero no sólo de Hopper viven las editoriales:

Claro que el reinado de Habitación de hotel de Hopper está en peligro por la foto de un tipo con gabardina, sombrero y cigarro en la boca:

Ya saben, editores, corran para reservar esta foto para sus libros del 2013, no sea que se les adelanten. Pero si buscan hombres con gabardinas:

Y mis preferidas, también en gabardina:

Claro que si quieren seguir con el filón Hopper:

Fuente

Saludos

PD: Ozú, que pechá de poner imágenes...

2. Los siguientes 20 usuarios le agradecieron a swappen por Post util:

8izzy8 (31/10/2012),arnaska (01/11/2012),Chandrian (31/10/2012),Cybonia (31/10/2012),ersott (31/10/2012),Eximeno (31/10/2012),J.M. Pérez Padilla (01/11/2012),jaimhe (31/10/2012),Jandro_b (31/10/2012),JJRacer (31/10/2012),judas price (31/10/2012),la_terminal (31/10/2012),lealitoo (31/10/2012),Matraca (31/10/2012),Me! (31/10/2012),mlila (31/10/2012),musicant (31/10/2012),Necorita (01/11/2012),shagy2000 (31/10/2012)

Dar gracias
    34
    Gracias Recibidas: 22

Re: Portadas clonadas

Muy bueno. :wanwan024.gif.pages

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

genial!!
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249
    Muy bueno Swappen :ay:

Enviado desde mi ST23i usando Tapatalk 2
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

Dar gracias
    22
    Gracias Recibidas: 15
    o tienen poca imaginacion o es que todos le han encargado el diseño de la portada a la misma empresa, tal vez sean de "Diseños ACME" jeje

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

Dar gracias
    3.335
    Gracias Recibidas: 2.431

Jajaja. Joe que poco se lo curran. Pensé que iban a ser parecidas, pero ni siquiera se han molestado en disimular.
    Mi Blog:7 Notas Musicales

Mis recuentos: 2012 2013

Ya tengo un mod en mi vida
    Lili: Un Minipunto y un micropunto
    Desconectada por vacaciones
    "Is this the real life?
    Is this just fantasy?
    Caught in a landslide
    No escape from reality
    Open your eyes
    Look up to the skies and see"

En mi pequeño paraíso, con mis manzanas y mis serpientes.
    Dar gracias
    2.508
    Gracias Recibidas: 937

Vaya, me has impresionado, Swappen.
    Es que no se molestan en imitar, directamente copy-paste ¿o qué?

Dar gracias
    156
    Gracias Recibidas: 179

tremendo¡¡¡

Dar gracias
    95
    Gracias Recibidas: 88

Pues, sí. ¡Cómo una portada puede valer para distintas historias! O... ¿no se plagiarán también las novelas?
    Lo veo: Uno que desea un libro pero no sabe el título y le pregunta a la librera que quiere el de la portada de la mujer en la habitación con un libro en el regazo. ¿Le dará el correcto?
    "Un lector vive mil vidas antes de morir. Aquel que nunca lee vive solo una" G.R.R. Martin

Dar gracias
    5
    Gracias Recibidas: 0

No me extraña en absoluto, Hooper es un monstruo. Buena recopilación.
    Cita Iniciado por swappen Ver Mensaje
    Es curioso comprobar que mientras que autores que se autopublican y pequeñas editoriales ponen todo el mimo del mundo a la hora de escoger la portada de sus obras, las grandes editoriales parecen no prestar la menor atención a este detalle. Para muestra este artículo. No me ha extrañado que se use la misma imagen para la portada de distintas obras, existen bancos de imágenes de los que muchos particulares y empresas se surten...¿pero qué se repita tanto?

Portadas clonadas

Que el trabajo de portadista editorial está desapareciendo y cada vez es más raro ver obras originales (las hay, algunos resisten) y realizadas en exclusiva para cada libro, es un hecho. Buscar fotos o cuadros en bancos de imágenes, para luego ponerles el texto del título con cualquier programita de edición o diseño, es lo habitual. Se nos dirá que es para abaratar costes, pero también demuestra el poco cariño y atención que el editor perezoso dedica a algo tan importante como es la portada de un libro, lo primero que entra por los ojos del lector. Es curioso ver como pequeñas editoriales independientes ponen más esmero en este menester, lo que demuestra que más que grandes presupuestos, lo que se necesita es amor por el trabajo bien hecho y respetar al libro y a los lectores. Los amigos de L’H Confidencial han dedicado una nota a este asunto en su último número, lo que me ha recordado otros ejemplos que ahora les enseño. Quizá el caso más flagrante tiene como protagonista el célebre cuadro de Edwar Hopper, Habitación de hotel, que se repite una y otra vez en varias portadas. ¿Los editores conocen el trabajo de sus competidores?, parece que no, ya que somos los lectores los únicos que nos damos cuenta, ¿o no?

Pero no sólo de Hopper viven las editoriales:

Claro que el reinado de Habitación de hotel de Hopper está en peligro por la foto de un tipo con gabardina, sombrero y cigarro en la boca:

Ya saben, editores, corran para reservar esta foto para sus libros del 2013, no sea que se les adelanten. Pero si buscan hombres con gabardinas:

Y mis preferidas, también en gabardina:

Claro que si quieren seguir con el filón Hopper:

Fuente

Saludos

PD: Ozú, que pechá de poner imágenes...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo