Google+  
Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 111

Tema: TUTORIAL - K5 ScreenSavers Hack, by NiLuJe

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.770

TUTORIAL - K5 ScreenSavers Hack, by NiLuJe

ACTUALIZADO A 19/9/2013.

Como de costumbre, desde MobileRead nos llegan los hacks recién salidos del horno. Os presento hoy aquí la última versión del hack para salvapantallas de NiLuJe, funcional tanto para KT como para los nuevos KP.

>>> Estas actualizaciones de software no son oficiales. Usar bajo la propia responsabilidad <<<

Cómo instalar el hack.

1 - Lo primero, lógicamente, es tener hecho el jailbreak.

2 - Por lo general, no hay que tocar el jailbreak. Por otro lado, para la actualización del hack, tan sólo habría que utilizar el archivo BIN correspondiente (sin desinstalar la versión previa).

3 - Descargarse el archivo comprimido kindle-linkss-0.14.N.zip, y descomprimirlo. Comprobaréis que hay un par de archivos BIN y dos directorios (src y build).

4 - Copiar el archivo update_linkss_0.14.N_install.bin correspondiente en la raíz de tu Kindle.

5 - Extrae el Kindle del PC con seguridad y sigue la ruta Home --> Menú --> Settings --> Menú --> Actualizar tu Kindle..

Ya está instalado el hack. Ahora veremos cómo utilizar nuestros salvapantallas personalizados:

1 - Conectar el Kindle al ordenador y copiar los salvapantallas que hayamos elegido en la carpeta linkss/screensavers, que ha sido creada por el hack.

2 - Para que el cambio surta efecto tienes que reiniciar tu Kindle. Generalmente esto se puede hacer utilizando la función autoreboot o haciendo un full restart desde el menú Configuración.

Si lo hacemos mediante el autoreboot, hay que colocar un archivo en blanco llamado reboot en la carpeta linkss, lo cual podemos conseguir copiando, pegando y renombrando el archivo vacío autoreboot que ya existe. Una vez que extraigamos el Kindle del PC, en la parte inferior de la pantalla principal aparecerá el mensaje Restarting framework. HAY QUE CREAR UN ARCHIVO reboot CADA VEZ QUE SE MODIFIQUEN LOS SALVAPANTALLAS.

Cómo hacer uso de la portada del último libro leído como salvapantallas.

Para ello tendremos que instalar el paquete Python que ha desarrollado NiLuJe de la siguiente forma:

1 - Descargarse el archivo comprimido kindle-python-0.7.N.zip, y descomprimirlo. Encontrarás un par de archivos BIN y un par de directorios (src y build).

2 - Copia el archivo de instalación update_python_0.6.N_install.bin en la raíz de tu Kindle.

3 - Extrae el Kindle del ordenador y sigue la ruta Inicio --> Menú --> Configuración --> Menú --> Actualizar.

4 - Para aplicar esta utilidad, tendremos dos opciones:

a) Utilizar la portada del último libro abierto como salvapantallas: instala el Python y crea un archivo en blanco llamado cover en la carpeta linkss, y reinicia el Kindle.

b) Utilizar la última pantalla como salvapantallas, con una sobreimpresión que indica que el Kindle está en modo descanso: crea un archivo en blanco llamado last en la carpeta linkss, y reinicia el Kindle.

Notas sobre este hack.

> En relación con las imágenes utilizadas como salvapantallas:

· Para los KT deben tener un tamaño de 600 x 800 px.

· Para los KP deben tener un tamaño de 758 x 1024 px.

· Utilizar imágenes ÚNICAMENTE en formato PNG.

Novedades en la versión 0.7.N:

- Nuevo modo de portada [black letterboxing borders]: crea un archivo vacío llamado black en la carpeta linkss para activarlo.

- Nuevo modo de portada [small banner with your personal infos at the bottom of the screen]: crea un archivo vacío llamado pinfo en la carpeta linkss para activarlo.

- Nuevo modo de portada [automatically crop the borders, to end up with a full screen cover]:
    crea un archivo vacío llamado autocrop en la carpeta linkss para activarlo.

A medida que NiLuJe vaya actualizando este hack, iré editando este post. Agradeceríamos cualquier tipo de info si alguno de los usuarios de K5 (KT o KP, aunque estos últimos nada, por el momento) se anima con esta modificación.

Un saludo.
    Última edición por PhotoniKO; 03/10/2013 a las 18:58
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

2. Los siguientes 24 usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

adela (23/01/2013),Almaciguero (13/12/2012),alsalher (05/12/2012),amolejon (15/01/2013),anuivet (05/12/2012),Artemisa (08/07/2013),Calrritos (23/08/2013),Chandrian (02/11/2012),Dr.Wv (17/12/2012),Dyordedgar (02/11/2012),falbala84 (02/11/2012),flipado (27/05/2013),Goala (06/11/2012),javie (06/11/2012),Javuchas (01/12/2012),judas price (02/11/2012),Me! (02/11/2012),MelkoN (02/03/2013),mlila (02/11/2012),Pernu (06/07/2013),PrimeraRata (17/12/2012),Proust (02/11/2012),rubenas (07/08/2013),swappen (02/11/2012)

Hombre Proust está desconectado Usuari@ Mi eReader: Kindle Touch
    Autores Favoritos: Eckhart Tolle, Alex Loyd, Rudolf Steiner, J.L.Borges
    Libros Favoritos: Un Curso de Milagros Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Practicando el Poder del Ahora Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Ell Poder del Ahora Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    93
    Gracias Recibidas: 23

Re: TUTORIAL - K5 ScreenSavers Hack v0.1.N, by NiLuJe

Gracias PhotoniKO por tu aporte.
    Instalado y desinstalado.
    La instalación bien. Pasé a su carpeta unos .PNG y .JPG. Sólo admite .PNG. Pero esos ficheros suelen ser muy pequeños. Así que al saltar el salvapantallas, el .PNG no cubre sino un pequeño (muy pequeño) sector de la pantalla.
    Así que lo he desinstalado. Tal vez alguien tendrá más suerte.
    Saludos.

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632

Cita Iniciado por Proust Ver Mensaje
    Sólo admite .PNG.
    Sí, lo señalé arriba porque era un comentario que hacían lo usuarios de MobileRead :bs:

Cita Iniciado por Proust Ver Mensaje
    Pero esos ficheros suelen ser muy pequeños. Así que al saltar el salvapantallas, el .PNG no cubre sino un pequeño (muy pequeño) sector de la pantalla.
    Tal y como pongo en el post, asegúrate de que el tamaño de la imagen que pones sea 800 x 600 px. De lo contrario, no cubrirá toda la pantalla. Suele ser un problema de la imagen, no del hack.

Dar gracias
    3
    Gracias Recibidas: 0

Hola,

Que diferencia hay con éste, alguna mejora...

Dar gracias
    6.632

Cita Iniciado por gasniper Ver Mensaje
    Hola,

Que diferencia hay con éste, alguna mejora...
    Básicamente es otro hack, de otro scener (NiLuJe, el mismo que ha desarrollado los hacks para K3 y K4 que hemos posteado judas y yo), para el que únicamente necesitas el jailbreak, mientras que el que comentas tiene una serie de requisitos.

Supongo que a efectos prácticos será igual, salvo que la versión que aquí presento tiene soporte para KP.

7. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

Artemisa (08/07/2013),gasniper (24/11/2012),Me! (04/11/2012)

Dar gracias
    63
    Gracias Recibidas: 98

NiLuje ha actualizado el hack a la versión 0.2.N. Ha añadido la opción de usar la portada del último libro que estés leyendo como salvapantallas.

Para ello, si no he entendido mal (consulta el hilo original para más detalles, no me quiero hacer responsable de no haber entendido bien algún paso :) ), habría que instalar el paquete update_python_0.1.N_install.bin (que está dentro del fichero kindle-python-0.1.N.zip ) copiándolo en el directorio raíz del Kindle, desmontar/expulsar el dispositivo de forma segura y luego [INICIO] -> [MENU] > Configuración -> [MENU] > Actualizar mi Kindle.

Después copiar también a la raíz del Kindle el fichero update_linkss_0.2.N_install.bin que está dentro del paquete kindle-linkss-0.2.N.zip, desmontar/expulsar el dispositivo de forma segura y luego [INICIO] -> [MENU] > Configuración -> [MENU] > Actualizar mi Kindle.

Una vez hechos los dos pasos anteriores si quieres usar la portada del último libro que estés leyendo como salvapantalla hay que crear un fichero vacío de nombre cover en la carpeta linkss del Kindle, desmontar/expulsar el dispositivo de forma segura y luego reiniciar el Kindle ([HOME] -> [MENU] > Configuración -> [MENU] > Reiniciar).

También se puede utilizar como salvapantallas lo último que estuvieses viendo en el Kindle en el momento de apagarlo (con un texto sobreimpreso indicando que el Kindle está en modo de "descanso"). Para ello habría que crear un fichero vacío llamado last en la carpeta linkss del Kindle, desmontar/expulsar el dispositivo de forma segura y luego reiniciar el Kindle ([HOME] -> [MENU] > Configuración -> [MENU] > Reiniciar).

NiLuje dice que para desactivar la característica autoreboot (no sé muy bien qué es) cuando activas alguno de estos dos métodos (comenta que no tiene mucho sentido tenerla activada con ellos) deberías eliminar el fichero autoreboot que está en la carpeta linkss.

Si no quieres utilizar ninguna de las dos características anteriores y sólo usar los salvapantallas propios hay que seguir los pasos que indica PhotoniKO en el primer post:

Ahora veremos cómo utilizar nuestros salvapantallas personalizados:

1 - Conectar el Kindle al ordenador y copiar los salvapantallas que hayamos elegido en la carpeta linkss/screensavers, que ha sido creada por el hack.

2 - Para que el cambio surta efecto tienes que reiniciar tu Kindle. Generalmente esto se puede hacer utilizando la función autoreboot o haciendo un full restart desde el menú Configuración, pero en estos momentos, la función autoreboot está desactivada por NiLuJe.
    El formato es PNG en escala de grises (grayscale) aunque también se admite en color y con medidas:

· KT : 600 x 800 px.
    · KP : 758 x 1024 px.
    Última edición por Goala; 06/11/2012 a las 22:50

9. Los siguientes 5 usuarios le agradecieron a Goala por Post util:

anuivet (05/12/2012),judas price (06/11/2012),Me! (06/11/2012),PhotoniKO (06/11/2012),swappen (06/11/2012)

Dar gracias
    6.632

Gracias por la info Goala. En cuanto tenga un poco más de tiempo editaré el post inicial con tus comentarios :ay:

xxkikexxkq está desconectado Novat@ Mi eReader: Kindle Touch Wifi + 3G
    Autores Favoritos: Gabriel García Marquez, Isabel Allende, George RR. Martin, Julio Cortazar
    Libros Favoritos: El amor en los tiempos del cólera, La casa de los espíritus, Juego de Tronos, Rayuela, Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Choque de Reyes Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Tormenta de espadas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    51
    Gracias Recibidas: 66

No entiendo lo del fichero vacio, se refieren a una carpeta o un documento de texto. No entiendo, agradecería que me explicasen.

Gracias.

PD: Lo acabó de descubrir, es fácil lo explicaré por si algún otro forero tiene la misma duda, agarras un archivo en blanco que se encuentre en la carpeta de liinks o algo así, creo que se llama, por ejemplo yo agarre el que dice auto y lo cambié a cover, luego reinicias y eso es todo.
    Última edición por xxkikexxkq; 07/11/2012 a las 03:29

12. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a xxkikexxkq por Post util:

anuivet (05/12/2012),Artemisa (09/07/2013)

Dar gracias
    63
    Gracias Recibidas: 98
    Cita Iniciado por xxkikexxkq Ver Mensaje
    No entiendo lo del fichero vacio, se refieren a una carpeta o un documento de texto. No entiendo, agradecería que me explicasen.

Gracias.

PD: Lo acabó de descubrir, es fácil lo explicaré por si algún otro forero tiene la misma duda, agarras un archivo en blanco que se encuentre en la carpeta de liinks o algo así, creo que se llama, por ejemplo yo agarre el que dice auto y lo cambié a cover, luego reinicias y eso es todo.
    Hola, efectivamente se trata de un documento de texto vacío.

Yo no haría exactamente lo que tú has hecho, ya que dejas de tener el fichero auto que tendrá también una función. Yo lo que haría es copiar y pegar ese fichero en esa carpeta y luego cambiarle el nombre a cover al fichero que ha copiado. De esa forma tienes los dos ficheros en el directorio.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S

14. Los siguientes usuarios le agradecieron a Goala por Post util:

Artemisa (09/07/2013)

Dar gracias
    6.632

ACTUALIZACIÓN v0.3.N 6/11/2012.

Edito el primer post con la actualización a la versión 0.3.N y añado una explicación de cómo usar el autoreboot (que ya expliqué en mi tuto de los K3).
    Última edición por PhotoniKO; 08/11/2012 a las 18:02

16. Los siguientes usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

Goala (08/11/2012)

Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo