Google+  
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Japan Display y su pantalla LCD paper-like

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Japan Display y su pantalla LCD paper-like

Nos lo cuentan, dónde si no, en The Digital Reader:

La compañía Japan Display Inc. ha presentado el 31 de octubre, en la FPD International, una nueva pantalla LCD de 7", con una resolución de 1024 x 768 que puede suponer un serio contrincante para E Ink.

Esta nueva pantalla tiene un par de novedades respecto a las pantallas LCD tradicionales que la hacen muy interesante:

1 - En primer lugar, elimina la luz de fondo, típica en las LCD y que, como todos sabemos, es una de las cosas que más energía consume en las tablets. Dejando de lado esta retroiluminación, se convierte una pantalla de bajo consumo y alta eficiencia.

2 - La otra razón por la que las pantallas LCD consumen tanta energía es porque, para mostrar una imagen, incluso aunque sea estática, el dispositivo tiene que estar constantemente funcionando y enviando una señal a la pantalla. Estas nuevas pantallas de JDI utilizan una RAM estática (SRAM) para mantener las imágenes en pantalla.

Si, como yo, habéis tenido que ir a buscar qué demonios es una SRAM, se podría resumir en que es un tipo de memoria basada en semiconductores que, a diferencia de la memoria DRAM, es capaz de mantener los datos, mientras esté alimentada, sin necesidad de circuito de refresco. Sin embargo, sí son memorias volátiles: es decir, pierden la información si se interrumpe la alimentación eléctrica.

Esto supone que el mantener una imagen en pantalla requiere un mínimo de energía (de forma análoga a las pantallas eInk, añado yo).

Para poner un ejemplo y que sea más fácil de entender: la medida de gasto de energía cuando se muestra una imagen estática se mide en vatios, mientras que en estas nuevas pantallas la unidad es el milivatios. Un iPad gasta 2,4 vatios al máximo de brillo; un iPad 3 con su Retina display gasta 7 vatios al máximo de brillo. Esta nueva pantalla utiliza 3 milivatios.

Todo lo anterior significa que, usándola para leer, por ejemplo, esta pantalla sería 800 veces más eficiente que la del iPad 2.

No tenemos noticias sobre cuál sería el coste de fabricación de estas pantallas, pero parece ser que JDI está lista para comenzar su fabricación.

Estaremos atentos ante cualquier novedad, ya que parece tratarse de una novedad importantísima en este mundo.

Un saludo.
    Última edición por PhotoniKO; 02/11/2012 a las 21:27
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

2. Los siguientes 8 usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

Chandrian (02/11/2012),Dyordedgar (02/11/2012),ersott (03/11/2012),judas price (03/11/2012),Kyrylys (03/11/2012),Me! (02/11/2012),mlila (02/11/2012),swappen (02/11/2012)

Chandrian está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.991
    Gracias Recibidas: 2.634

Re: Japan Display y su pantalla LCD paper-like

Gracias compae, gran información. Parece que el tren no se detiene y eso es muy positivo.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578
    A mi a priori me surge una duda. ¿Cómo se ve la imagen? El cristal liquido no emite luz. El problema de la tecnología LCD es que el cristal líquido debe ser atravesado por luz, que es filtrada por el mismo, para formar la imagen. Algo se me escapa en esta tecnología, ¿cuál es la fuente de luz?

Por otro lado, asumo que la RAM estática es más lenta que la dinámica por lo que podría ser una buena tecnología para e-readers por la durabilidad de la información almacenada pero no seria buena para imágenes en movimiento (quizá esto no sea importante).

Por último una aclaración más de culturilla general que de otra cosa. La potencia se mide en vatios (también veréis escrito a veces watios, aunque lo correcto es con 'v'). Es una unidad de potencia y es independiente del tipo de energía por unidad de tiempo a que se refiera. Normalmente se usa para designar la potencia eléctrica (una bombilla de 60 vatios, por ejemplo). Watt es vatio en inglés. Con esto no pretendo contradecir al compañero Photo pues su trabajo es siempre encomiable, solo aportar un poco de luz pues el tema toca de lleno mi campo de trabajo.
    Última edición por swappen; 02/11/2012 a las 21:09

5. Los siguientes usuarios le agradecieron a swappen por Post util:

mlila (02/11/2012)

Dar gracias
    62
    Gracias Recibidas: 267

Coincido con el amigo swappen, Los colores se basan en la excitacion del nivel de los colores básicos (rojo, verde, azul).
    Sería como la tecnologia plasma, que son transistores luminosos (de ahi su gran consumo) o led (deja pasar la luz de fondo, depende el pixel de color)
    Si como decia swappen, es tipo E-ink va a ser lentísimo, imaginaros cuando cambia la página del kindle, pues cambia 24 veces por segundo.
    Solo serviria para leer y ver fotos. Eso si, para ver PDF con gráficos, o las recetas del Arguiñano, con fotos del marmitako.

7. Los siguientes usuarios le agradecieron a macdeckard por Post util:

mlila (02/11/2012)

Dar gracias
    3.335
    Gracias Recibidas: 2.431

Cita Iniciado por swappen Ver Mensaje
    Por último una aclaración más de culturilla general que de otra cosa. La potencia se mide en vatios (también veréis escrito a veces watios, aunque lo correcto es con 'v'). Es una unidad de potencia y es independiente del tipo de energía por unidad de tiempo a que se refiera. Normalmente se usa para designar la potencia eléctrica (una bombilla de 60 vatios, por ejemplo). Watt es vatio en inglés. Con esto no pretendo contradecir al compañero Photo pues su trabajo es siempre encomiable, solo aportar un poco de luz pues el tema toca de lleno mi campo de trabajo.
    Yo por las mañanas la mido en: el trabajo que me cuesta levantarme de la cama/5 minutitos más
    Mi Blog:7 Notas Musicales

Mis recuentos: 2012 2013

Ya tengo un mod en mi vida
    Lili: Un Minipunto y un micropunto
    Desconectada por vacaciones
    "Is this the real life?
    Is this just fantasy?
    Caught in a landslide
    No escape from reality
    Open your eyes
    Look up to the skies and see"

9. Los siguientes usuarios le agradecieron a mlila por Post util:

swappen (02/11/2012)

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249
    Gracias por la info compadre :ay:

Enviado desde mi ST23i usando Tapatalk 2
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!