Google+  
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Una duda sobre Calibre

Dar gracias
    16
    Gracias Recibidas: 58

Una duda sobre Calibre

Hola a [email protected]:
    He estado trasteando con el Calibre tanto en preferencias y ajustes asi como directamente en los archivos del programa, pero no encuentro donde puedo eliminar la multitud de idiomas que aparecen cuando queremos definir el idioma del libro en los metadatos. Yo quisiera dejar solo español, frances e ingles y no tener en el desplegable desde abjasio hasta zuñi.
    ¿podria alguien orientarme al respecto?¿donde se guardan esos idomas para poder eliminarlos y dejar en el deplegable solo los que nos interesan?
    Gracias y saludos.
    Un perro como yo bastante tiene con haber aprendido a leer como para aprender aforismos.

Dar gracias
    16

Re: Una duda sobre Calibre

No hay nadie que me eche una mano?
    Pues os lo pongo mas dificil y os planteo otra duda a ver si tengo mas suerte.
    En los metadatos de un libro, donde aparece la fecha de publicacion, el idioma, etc ¿se podria de alguna manera añadir otro campo, por ejemplo para anotar los Premios obtenidos por el libro (que es lo que me interesa)?
    Un perro como yo bastante tiene con haber aprendido a leer como para aprender aforismos.

Dar gracias
    1.555
    Gracias Recibidas: 512

Estoo…

¿Conoces este hilo?
    No es tan importante el punto al que llegar como la satisfacción de seguir el camino escogido. Antonio Jódar Calpe.

¡Soy positivo!
    Mi cuenta anobii
    Fan n°1 de Azulreal

Vivo con la esperanza de que Azulreal acabe "Camino Blanco de Amapolas Rojas".

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a Dyordedgar por Post util:

mabia (04/11/2012)

Hombre P-ludus está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904
    Gracias Recibidas: 5.160

Hola mabia. Aqui hay gente de sobra para ayudarte con calibre. La cuestion es si en domingo por la mañana es el mejor momento para que sean aclaradas tus dudas instantaneamente. Además en realidad si vas a subforo Calibre y le echas un vistazo a lo que allí se ha tratado verás que ya hay material donde entretenerse.

Pero vamos, paso a ayudarte directamente:

Sobre los campos, puedes añadir los campos que quieras. Este, es un truco interesante que te puede ayudar. Le faltaban las imágenes y las acabo de resubir todas para que las veas.

Es decir, yo crearía una columna personalizada que se llamar premios y que tuviera varios datos fijos que aparecieran en una lista desplegable (esos serian los premios). Si, ya se que hay muchos premios, pero esos los debes añadir una sola vez al crear la columna y te aparecerían siempre en el desplegable de modo que no tuvieras que escribirlos, evitando a su vez que hubiera algún error ortográfico.

Creo que en el truco ese tambien hay informacion que te vale para arreglar lo de los idiomas. Si no, echa un vistazo al resto de trucos de ese mismo hilo. Hay un indice en el primer mensaje.

Edito: dyo, puedes aprovechar que ya he subido esas imágenes.

6. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a P-ludus por Post util:

Dyordedgar (04/11/2012),mabia (04/11/2012)

Dar gracias
    16

Gracias Dyordedgar y sobre todo P-Ludus.
    A ver, quiza no me he explicado bien o es que no os entiendo. En principio deciros que conozco el hilo de Calibre y que ya lo habia dado un par de vueltas antes de postear, pero suele pasar que lo que para los entendidos parece obvio para los que no dominamos el programa quiza no lo sea tanto. Es mas conozco el tema de las columnas personalizadas y de hecho tengo ya alguna. Pero "creo" que no es esto lo que resuelve mi problema o por lo menos la manera que yo quiero resolverlo.
    El tema de los premios es el siguiente: cuando sobre un libro doy a la "e" para editar los metadatos y poderlos variar, nos aparecen una serie de campos seguidos: valoracion, etiquetas, ids, fecha...idiomas. Lo que me gustaria es que ahi me apareciese otro campo denominado premios donde yo añadiese los premios que me apeteciesen. Pasa lo mismo en idiomas pero aqui al contrario, los idiomas estan ya introducidos y lo que quiero es acotarlos a 3 para que el desplegable no sea interminable.
    Quizas tu orientacion sea la correcta P-Ludus pero no veo que como puedo hacerlo.
    Gracias por vuestra asistencia.

Dar gracias
    3.335
    Gracias Recibidas: 2.431

Cita Iniciado por mabia Ver Mensaje
    Gracias Dyordedgar y sobre todo P-Ludus.
    A ver, quiza no me he explicado bien o es que no os entiendo. En principio deciros que conozco el hilo de Calibre y que ya lo habia dado un par de vueltas antes de postear, pero suele pasar que lo que para los entendidos parece obvio para los que no dominamos el programa quiza no lo sea tanto. Es mas conozco el tema de las columnas personalizadas y de hecho tengo ya alguna. Pero "creo" que no es esto lo que resuelve mi problema o por lo menos la manera que yo quiero resolverlo.
    El tema de los premios es el siguiente: cuando sobre un libro doy a la "e" para editar los metadatos y poderlos variar, nos aparecen una serie de campos seguidos: valoracion, etiquetas, ids, fecha...idiomas. Lo que me gustaria es que ahi me apareciese otro campo denominado premios donde yo añadiese los premios que me apeteciesen. Pasa lo mismo en idiomas pero aqui al contrario, los idiomas estan ya introducidos y lo que quiero es acotarlos a 3 para que el desplegable no sea interminable.
    Quizas tu orientacion sea la correcta P-Ludus pero no veo que como puedo hacerlo.
    Gracias por vuestra asistencia.
    No estoy muy segura porque no soy una crack del calibre pero me parece que lo que quieres no se puede hacer. Me explico.
    Tu quieres meter una opción más de formato en los metadatos básicos y me parece que esto no se puede hacer. Si creas una columna (como explica P-ludus) en la ventana de metadatos te aparecerá otra pestaña, denominada metadatos personalizados y ahí tendrás el despegable para elegir lo que comentas de los premios. Pero creo que no puedes ponerlo en la pestaña de metadatos básico, no sé si me explico.
    En cuanto al idioma, no tengo ni idea.
    Mi Blog:7 Notas Musicales

Mis recuentos: 2012 2013

Ya tengo un mod en mi vida
    Lili: Un Minipunto y un micropunto
    Desconectada por vacaciones
    "Is this the real life?
    Is this just fantasy?
    Caught in a landslide
    No escape from reality
    Open your eyes
    Look up to the skies and see"

9. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a mlila por Post util:

mabia (04/11/2012),Me! (04/11/2012)

Hombre flipado está desconectado [email protected] Mi eReader: Kobo H2O, PaperWhite y Kindle 4
    Autores Favoritos: Vázquez-Figueroa, A. Conan Doyle
    Libros Favoritos: El Clan del Oso Cavernario. El nombre de la rosa Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El que toca cada semana :) Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    760
    Gracias Recibidas: 881

pues es justo como te dice P-ludus, con eso te aparece ese nuevo campo en metadatos. Lo acabo de probar.
    Una vez creada la columna nueva, si entras en la ventana de los metadatos te aparece en la parte superior una nueva pestaña de metadatos personalizados. Lo que tienes que tener en cuenta es que ese nuevo campo sólo es para la biblioteca en la que lo generas y que como no es un metadato estándar no podrás importar/exportar de unas bibliotecas a otras (esto lo supongo).

Respecto a lo de quitar idiomas, estoy mirando un poco a ver si se puede hacer, aunque tiene pinta de que es algo inherente al Calibre y no se podrá tocar.
    Mis Recuentos: 2017 - 2016 - 2015 - 2014 - 2013
    GoodReads

si tu no kiers mplear n poko d tu tmpo n scrivr d form q s t ntnda sin ncsidad d trduccn, no pids q inviert l mio n dscfrarlo

Dar gracias
    16

Efectivamente mlila, eso que dices ya lo habia intentado pero me lo crea en los metadatos personalizados que no es la manera que en principio me interesaba. Quizas es que efectivamente estoy queriendo hacer algo que no se puede.
    Gracias por tu respuesta.

Dar gracias
    1.555
    Gracias Recibidas: 512

Cita Iniciado por mabia Ver Mensaje
    Quizá he sonado un poco borde aunque no era mi intención.

Lo que quería decir es que esta pregunta se tenía que haber formulado en ese hilo. :rolleyes2:
    No es tan importante el punto al que llegar como la satisfacción de seguir el camino escogido. Antonio Jódar Calpe.

¡Soy positivo!
    Mi cuenta anobii
    Fan n°1 de Azulreal

Vivo con la esperanza de que Azulreal acabe "Camino Blanco de Amapolas Rojas".

Dar gracias
    3.335
    Gracias Recibidas: 2.431

He tomado una imagen para que veas a que me refiero:

Cualquier características que tú quieras añadir, se te va a poner en la pestaña de metadatos personalizados y no creo que sea posible modificar las características de los metadatos básicos
    Mi Blog:7 Notas Musicales

Mis recuentos: 2012 2013

Ya tengo un mod en mi vida
    Lili: Un Minipunto y un micropunto
    Desconectada por vacaciones
    "Is this the real life?
    Is this just fantasy?
    Caught in a landslide
    No escape from reality
    Open your eyes
    Look up to the skies and see"

14. Los siguientes usuarios le agradecieron a mlila por Post util: