Google+  

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: La Fjällbacka de Camilla Läckberg. Tranquilos sus personajes principales no se divorciarán :-)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 12
    Ubicación
    León
    Mensajes
    172
    Dar gracias
    151
    Gracias Recibidas: 148

    La Fjällbacka de Camilla Läckberg. Tranquilos sus personajes principales no se divorciarán :-)

    El Diario El Mundo publica hoy un reportaje sobre Fjällbacka, el pueblo costero sueco donde se desarrollan las novelas policíacas de Camilla Läckberg.

    Por cierto, también leo en Deia que la autora sueca Camilla Lackberg ha tenido que prometer a sus lectores que Patrik y Erica, la pareja que protagoniza su exitosa saga de intriga, "no se divorciarán nunca" :ap:

    La verdad que he leído la primera novela, "La princesa de hielo" y no está nada mal, los personajes son simpáticos y caen bien, en esta primera entrega comienzan a salir, pero de ahí a que los lectores soliciten que no se divorcien hay un trecho... :ag:

    Las novelas hasta ahora publicadas de la sage en España son:

    2002 - Isprinsessian - La princesa de hielo
    2004 - Predikanten - Los gritos del pasado
    2005 - Stenhuggaren - Las hijas del frío
    2006 - Olycksfågeln - Crimen en directo
    2007 - Tyskungen - Las huellas imborrables
    2008 - Sjöjungfrun - La sombra de la sirena

    Os pongo ambas noticias.

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Fjällbacka2.jpg
Visitas: 836
Tamaño: 97,1 KB
ID: 777

    Con la muerte en los talones
    La Fjällbacka de Camilla Läckberg

    Aunque las novelas de Läckberg transcurren por todo el distrito de Bohusländ, su principal punto de referencia es Fjällbacka, su pueblo natal, un puerto de apenas novecientos habitantes que parece salido de un cuento de hadas, a medio camino entre Gotemburgo y Oslo.

    Javier Mazorra Fjällbacka (Suecia)

    Actualizado Lunes, 5 de noviembre de 2012 - 09:31h.

    Fjällbacka, pueblo pesquero sueco casi en la frontera con Noruega.

    ¿Cómo puede ser que en un lugar tan idílico, con casas inmaculadamente blancas apenas salpicadas de algunos puntos rojos, hayan ocurrido tantos asesinatos? Si se tiene la suerte de tener como guía a Torbjorn, excomisario en jefe de la policía de todo el distrito, se obtiene una respuesta absolutamente fidedigna. Que él recuerde, nunca ha ocurrido nada verdaderamente horrible en la zona, salvo en la imaginación de Camilla Läckberg a quien conoce prácticamente desde que nació. Eso sí, el mar se ha llevado antes de tiempo más de una vida.

    Hay algunas localizaciones en las novelas sobre las que no cabe ninguna duda, comenzando por la iglesia, de finales del siglo XIX que sigue siendo el edificio más carismático de Fjällbacka. Allí ocurre algún episodio oscuro pero sobre todo se recuerda por ser el lugar donde se casan los protagonistas. Muy cerca está el cementerio que esconde el desenlace de Las Huellas Imborrables. Tampoco da lugar a confusión la plaza Ingrid Bergman donde se encuentra un busto dedicado a la actriz apoyado en un trozo de granito procedente de Dannholmen, una minúscula isla en el entorno donde pasó largas temporadas entre 1957 y 1982.
    En recuerdo de Ingrid Bergman.

    En la misma plaza se puede comprar un montón de cosas curiosas en el colmado de Järnboden y alojarse en el hotel restaurante Bryggan. En este último se ofrece un paquete completo que incluye una cena inspirada en algunas de las recetas que se han inventado Camilla Läckberg y su amigo, el famoso cocinero Christian Hellberg que también es originario de esta parte de Suecia. Otro hotel que también aparece en los relatos es el Stora Hotellet que se encuentra justo detrás de la plaza camino de la biblioteca donde Erica, la protagonista, se documenta para ayudar a su marido, Patrick, en sus investigaciones.
    Escenario de las novelas

    Tampoco ofrece ningún problema identificar Kungsklyftan, la garganta que atraviesa Vetteberget, una impresionante mole de granito en medio del pueblo donde un niño encuentra los restos de tres mujeres asesinadas en la segunda novela de la serie. Desde la cima de esta gigantesca piedra se domina toda la zona y es un buen sitio para seguir identificando los principales escenarios de las novelas. Se ve claramente la amplitud del archipiélago que rodea el pueblo donde ocurren tantas cosas en las novelas y no siempre relacionadas con crímenes. Se descubre hasta qué punto Erica puede disfrutar de ese mar de islas un día soleado de verano.
    Vista del archipiélago.

    En la lejanía también se adivina otro archipiélago, el de las Väderöarnas. Se trata del territorio más occidental de Suecia, un lugar inhóspito y misterioso donde es posible alojarse en la antigua vivienda de los pilotos del semáforo que controlaba el paso de barcos por la zona.

    Por otra parte, como cuenta Torbjorn, la situación se ha complicado mucho desde que se han comenzado a rodar varias películas basadas en las novelas, además de una serie televisiva inspirada en los personajes aunque sin relación directa con éstas. Por razones prácticas se han tergiversado muchos de los escenarios. Así por ejemplo, la casa de Erica y Patrick que podría identificarse con una de las más atractivas camino del barrio de Sälvik se ha sustituido por otra mucho más pintoresca en pleno centro, bajo la iglesia.
    El barco de Dan

    Para la casa de La Princesa de Hielo hay varias candidatas posibles. El muelle donde tiene su barco Dan, el exnovio de Erica, podría ser el de Mörhult en el extremo norte de la población. Desde allí salen varios de los pescadores, alteregos del mismo Dan, que ofrecen safaris marisqueros, una de las actividades más populares entre los muchos visitantes que llegan en peregrinación. También se puede jugar al golf en el campo de Fjällbacka donde suele hacerlo Gösta, el policía más vago de la comisaría.
    Cafe del Bryggan,

    El puesto de policía en Tanumshede, la población más importante de la zona, donde en las novelas trabaja Patrick, Gösta y otros muchos personajes no existe en realidad como tal, aunque en el puesto de bomberos de este pueblo sin demasiado interés, la policía local cuenta con dos habitaciones. La comisaría más cercana se encuentra en Strömstad, ya cerca de la frontera con Noruega. También otra más al sur, en Udevalla, que sí aparece en las novelas, al encontrarse allí el instituto anatómico forense.

    También vale la pena acercarse a Grebbestad, otro puerto muy pintoresco famoso por la calidad de sus ostras que aparece en Los gritos del pasado. Cada uno de los puertecitos del entorno está especializado en la pesca de un producto determinado. Así, en Lysekil se cultivan mejillones, langostas en en Smögen y Fjälbaccka es sobre todo conocida por sus cigalas. Al final, lo que puede haber empezado como una pesquisa policiaco-literaria se puede transformar en una experiencia gastronómica.

    http://www.ocholeguas.com/2012/09/06...346925087.html

    ----------------------------------


    Camilla Lackberg promete que sus personajes Patrik y Erica no se divorciarán

    La autora sueca Camilla Lackberg ha tenido que prometer a sus lectores que Patrik y Erica, la pareja que protagoniza su exitosa saga de intriga, "no se divorciarán nunca", tal es el afecto y protección hacia estos personajes de los seguidores de sus novelas.

    EFE - Viernes, 4 de Junio de 2010 - Actualizado a las 20:13h

    MADRID. Lackberg presenta estos días "Crimen en directo" (Maeva), el cuarto de los libros que conforman la saga iniciada con "La Princesa del Hielo", y en el que mientras Patrik y Erica preparan su boda, al pueblo de Fjallbacka llega un escandaloso "reality show" y, por supuesto, tiene lugar el pertinente y misterioso asesinato en el que nada es lo que parece.

    "Mi divorcio fue muy sonado en Suecia. En esos días, empecé a recibir correos de lectores preocupadísimos... ¡pero no por mí, yo les importaba un comino, sino por si mis personajes se iban a divorciar también! Les tuve que prometer que eso nunca iba a ocurrir", ha contado hoy Lackberg en una rueda de prensa.

    Socarrona y con sentido del humor, la escritora ha explicado que para no saturarse de estos dos célebres tortolitos, decidió escribir un libro de ellos sólo cada dos años. Después del verano comenzará a escribir el próximo, que se convertirá en el octavo publicado en Suecia -en España se han publicado los primeros cuatro-.

    Ha precisado, eso sí, que no les ve como a dos héroes por separado, sino que concibe a la pareja como un sólo héroe, lo que le abre innumerables vías para poder jugar tanto con la perspectiva masculina como con femenina.

    Y a la vez, dirige sus atenciones hacia otros géneros: ya ha escrito dos libros de cocina y va a publicar uno infantil, proyectos paralelos que "mantienen vivo" su interés por Patrik y Erica.

    De hecho, y volviendo a "Crimen en directo", la escritora tiene cierto "interés personal" en el mundo de los reality show, ya que se casa en breve con el ganador de la edición sueca de "Supervivientes", con el que tiene un hijo y que es policía.

    Una cuestión que "tiene fritas" a otras de sus colegas autoras de novela negra y amigas como Asa Larsson o Anna Janson. Lógico, pues qué mejor para una escritora de crímenes que tener "a su propio poli en casa".

    Lackberg ha contado que a menudo se reúne a comer o cenar con otras 15 escritoras nórdicas no sólo de novela negra, sino también de otros géneros. "Nos apoyamos mucho entre nosotras, bebemos vino y hablamos de la vida, de crímenes, de maridos", ha revelado.

    No hay, sin embargo, un equivalente masculino de este club, ya que los autores, "van más a su aire".

    Ávida lectora de novela negra tanto nórdica como británica, enamorada de Madrid y fan número uno de los pimientos de Padrón, Camilla Lackberg se considera hoy mejor escritora que cuando publicó "La princesa de hielo".

    Dice haber ganado en seguridad y confianza, no sólo por el éxito de sus libros, sino por las experiencias personales acumuladas en los últimos años: dos niños, un divorcio y un tercer hijo con su nueva pareja.

    El auge de la novela negra lo ha atribuido a dos factores: primero, que "cuando la gente es infeliz y sufre, le encanta leer sobre otros a los que le pasa lo mismo". Segundo, que suelen acabar bien, en ellas por lo general se hace justicia y el malo paga por sus maldades.

    Un orden, en fin, "que la vida real no tiene".

    http://www.deia.com/2010/06/04/ocio-...se-divorciaran

    Saludos
    Última edición por Sietesoles; 05/11/2012 a las 15:29

  2. Los siguientes 6 usuarios le agradecieron a Sietesoles por Post util:

    Cybonia (05/11/2012),Dyordedgar (05/11/2012),falbala84 (05/11/2012),jasalo88 (05/11/2012),Me! (05/11/2012),P-ludus (05/11/2012)

  3. #2
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 12
    Ubicación
    En mi pequeño paraíso, con mis manzanas y mis serpientes.
    Mensajes
    1.887
    Dar gracias
    2.508
    Gracias Recibidas: 937

    Re: La Fjällbacka de Camilla Läckberg. Tranquilos sus personajes principales no se divorciarán :-)

    En un lugar así solo se me ocurrirían historias de elfos y hadas, no de asesinatos.
    Qué preciosidad.

Temas Similares

  1. Cuáles son los mejores libros de camilla läckberg???
    Por sephirot_sp en el foro Club de Lectores
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 07/05/2012, 22:02

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Google Hablamos de: amazon.es Código o Cupón Descuentos para Kindle, Ofertas Kindle, Kindle Amazon, kindle paperwhite, kindle 4, Opiniones Kindle, Reseña Kindle, Comentarios Kindle, Análisis Kindle, Tutorial Kindle, ayuda venta segunda mano funda kindle precio kindle manual kindle autores lectores ebook formatos epub pdf

Site Map | Ofertas Hogar | Juguetes Juegos | Ofertas Deporte | Offerte Video Giochi | Offerte Giocatto | Mejores Precios | Mejores Móviles Calidad Precio | Mejor Ebook