Google+  

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Novelas breves

Dar gracias
    73
    Gracias Recibidas: 129

Novelas breves

Cuando publiqué mi primer libro, "Alas Negras", el editor de Algaida me comentó que las novelas breves no tenían recorrido. Yo no le discutí, pero en el fondo de mi ser me dije: ¿pero qué me dices? Pensé en novelas breves o cuentos largos, en la narrativa hispanoamericana en general, y sobre todo la anglosajona, y me quedé perplejo con esa afirmación.
    Yo siempre he sido aficionado a la narrativa breve, por dos razones fundamentales. La primera, que una novela breve debe condensar mejor que una larga sus conceptos, no dejar nada al azar y evitar la "paja" inevitable en todo novelón. La segunda es que si la novela breve no es buena, al menos habré perdido poco tiempo (y dinero) con ella.
    La moda actual de novelas de 1000 páginas o así no deja de sorprenderme: hoy en día tenemos el tiempo contado para todo, y leer tales obras puede llevar muchísimo tiempo, con su consiguiente "pérdida de hilo". Y además, la materia sobrante suele ser ingente. Yo me leí la trilogía de Stieg Larsson, pero había decenas y decenas de páginas absolutamente irrelevantes, que recurría a tratar de modo transversal, es decir, hojear un poco y ver qué pasa y a otra cosa, mariposa. Eso, en una novela breve, es una imprudencia, incluso un crimen.
    Por lo tanto, reivindico la novela breve como género actual y tremendamente valioso.
    "El asedio" Ed. Redelibros
    http://www.amazon.es/El-asedio-ebook...616667&sr=1-2/

http://www.amazon.com/El-asedio-Span...o+miguel+otero

"Alas negras" Ed. Algaida
    "Detrás de un retrato" Ed. Hontanar
    "Amaranta y otros relatos" Ed. Hontanar

2. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a miguel otero por Post util:

Cybonia (16/11/2012),Lema89 (06/11/2012),mlila (08/11/2012)

Dar gracias
    1.555
    Gracias Recibidas: 512

Re: Novelas breves

¡Bien por tu reivindicación!

¿Estarás a la altura? ¡Espero que sí!

Por cierto, si quieres que te hagamos una entrevista en Actualidad Kindle, ¡pásate por aquí!
    No es tan importante el punto al que llegar como la satisfacción de seguir el camino escogido. Antonio Jódar Calpe.

¡Soy positivo!
    Mi cuenta anobii
    Fan n°1 de Azulreal

Vivo con la esperanza de que Azulreal acabe "Camino Blanco de Amapolas Rojas".

Dar gracias
    2.225
    Gracias Recibidas: 2.949

Estoy contigo, algunos autores parece que cobren por página escrita y los bestsellers deben tener un número de páginas establecido de antemano para que el lector piense que ha valido la pena el desembolso. Tu comentario me ha traído inmediatamente el recuerdo de una de mis obras preferidas, un libro de relatos cortos de Ana María Matute, Los niños tontos.
    El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía.
    Mark Twain

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Dar gracias
    79
    Gracias Recibidas: 140

De acuerdo al cien por cien con el post de inicio. Tampoco entiendo la moda de los novelones sin fin... Y siempre he defendido que en cien páginas un buen narrador puede contar lo mismo que otros en mil, con solo eliminar el relleno innecesario. De hecho, mi novela "El beso del tiempo" nació de ahí, de querer demostrar que en poco más de cien páginas se podía contar lo que otros cuentan en sagas fantásticas de no sé cuantos tomos...
    Aunque seguramente fracasé: apenas la ha leído nadie en comparación con los que se atreven con sagas interminables y reiterativas.

Si tienes un Kindle, descarga mis libros en Amazon
    O en MI WEB, si necesitas otros formatos como EPUB, FB2, etc.

musicant está desconectado [email protected] eBook Mi eReader: Kindle 2 (mi reliquia)
    Autores Favoritos: Stephen King, Charles Bukoswki
    Leyendo: El peso del corazón Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    230
    Gracias Recibidas: 402

Otro que rompe una lanza a favor de las nouvelles! El último libro que leí con el que tuve la sensación de que lo habían rellenado como a un pavo de navidad, fue "El jardin olvidado",... con esos injerto-cuentos que hacia el final del libro ya no se sostenían y era algo así como: por favor, OTRO CUENTO??!!
    Pero ahí están de mega-betsellers, algo de razón tendrán los editores, digo yo.

Lema89 está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Conan Doyle, Stephen King, Agatha Christie, John Katzenbach
    Último Leído: El mapa del Tiempo, Félix J. Palma Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El gato Negro, Edgar Allan Poe Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    231
    Gracias Recibidas: 476

Totalmente de acuerdo. A mí también me cuesta bastante ponerme con novelas demasiado largas. Me da la sensación esa de "ufff, con la cantidad de libros que tengo por leer, ponerme con una taaannnn larga..." y al final siempre voy posponiendo novelones de más de 700 páginas y leyendo novelas más cortitas.

Hace pocas semanas me compré en papel un ejemplar de "El último saludo de Sherlock Holmes" 240 páginas, y "El mensajero del apocalipsis" 300 y pocas. Mucha gente piensa que ya que se gasta el dinero en un libro, cuanto más gordo mejor. Yo pienso eso, en una novela de 1000 páginas, es imposible que no haya relleno innecesario que en novelas de 200 no habrá.

Ahora mismo estoy con Nuevos Dioses, de Vazquez Figueroa, y también es cortito, 240 páginas.

Dar gracias
    490
    Gracias Recibidas: 667

Cita Iniciado por Lema89 Ver Mensaje
    Hace pocas semanas me compré en papel un ejemplar de "El último saludo de Sherlock Holmes" 240 páginas, y "El mensajero del apocalipsis" 300 y pocas. Mucha gente piensa que ya que se gasta el dinero en un libro, cuanto más gordo mejor. Yo pienso eso, en una novela de 1000 páginas, es imposible que no haya relleno innecesario que en novelas de 200 no habrá.
    Pues yo he de confesar que cuando compraba libros en papel sí que los buscaba gordos, pero no porque pensara que fueran mejores, sino porque así me duraban más. ¡Qué le voy a hacer!

Esta es una de las cosas que ha cambiado la llegada del kindle a mi vida :D. Ahora soy más de los primeros que comentas.

Hombre P-ludus está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904
    Gracias Recibidas: 5.160

Hasta que llego el kindle era poco aficionado a las novelas cortitas. Por lo que habéis hablado, los libros cortos en papel tienen un precio bastante cercano a los gordos. Tampoco es que comprara tochacos porque si, pero me dolía soltar 12€ (en circulo de lectores) por un libro que me iba a leer en 4 días.

Como he dicho con el libro electrónico mis preferencias han dado un vuelco. Acabo de repasar lo leído este año y son once los libros que me han gustado con menos de 200 paginas.

La verdad es que ya me cuesta zamparme 1000 paginas así como así, a pesar de que con kindle se lee más. Ahora una de las cosas que primero miro cuando un libro me llama la atención es el numero de páginas. Por algo será.

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Pues yo....según como de cortas.
    Los relatos no me van mucho (salvo honrosas excepciones), siempre me quedo con la sensacion de que podrían haber exprimido más la idea.
    Las novelas cortas las suelo alternan, para desintoxicar de los tochacos.
    Los tochos, ya no son como antes, ahora canta mucho el relleno y ya, si lo alargan a trilogía (que canta mucho cuando solo lo están alargando) peor. Los de antes me gustaban más, daba más tiempo a cogerle cariño a los personajes.
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578
    Pues yo como forero obsoleto y consumidor de papel que soy me gustan gorditos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo