Google+  
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Lista de páginas recomendadas para aprender inglés

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

Lista de páginas recomendadas para aprender inglés

Aparte de las colecciones en inglés y las lecturas graduadas que tenemos en el foro, aquí os dejo 25 webs recomendadas para aprender inglés.

Lista de páginas recomendadas para aprender inglés

A continuación os pongo una serie de páginas webs que considero imprescindibles en caso de tener cualquier tipo de duda. Se incluyen tanto páginas en castellano como en inglés, y junto a la página una pequeña descripción de lo que podéis encontrar en ella. Espero que os resulte útil.

- El blog para aprender inglés: Tengas un nivel avanzado o acabas de empezar. Estés preparándote para algún examen en concreto (como puede ser Cambridge o TOEFL), o simplemente quieres aprender inglés sin tener que ir a una academia, EBPAI te ofrece multitud de recursos de cosecha propia, todo tipo de ejercicios para un mayorreforzamiento, unas explicaciones sobre la teoría que más de uno quisiera (yo incluido). Cursos completos para los niveles de principiante, medio y avanzado y muchas cosas más que hacen que esta página web se encuentre entre las mejores de habla hispana para aprender inglés. Una fuente casi inagotable a la que poder consultar.

- Wordreference: Te ofrece los resultados de cualquier palabra que busques traducida al castellano (y varios idiomas más). Aparte, te muestra algún ejemplo sobre la utilización de esa palabra. También te transcribe foneticamente la palabra y si se da el caso te pone ejemplos que se pueden usar como phrasal verbs. Y para finalizar, en su foro se puede comprobar como casi cualquier duda existente es respondida de una forma magistral. Y sino fuera suficiente, se puede consultar desde un smartphone con Android o IOS.

- Wordnik: Se le podría considerar como un recopilatorio de diccionarios. Su funcionamiento es sencillo; introduces una palabra y a continuación verás su definición (todo en inglés) de varios diccionarios (como American Heritage® Dictionary of the English Language, Century Dictionary and Cyclopedia, Wiktionary, etc…) pero aparte de eso, te indica cual es la etimología de la palabra, ejemplos en frases donde la palabra está presente, palabras similares a ella (como sinónimos, antónimos), el sonido de su pronunciación, e incluso imágenes correspondientes a dicha palabra para un mayor reforzamiento nemotécnico.

- Diccionario de Cambridge: El diccionario británico por excelencia (en inglés) de sobra conocido por todos. Junto a Wordreference y Wordnik hacen una combinación infalibre para encontrar el significado de cualquier palabra.

- Ejercicio de inglés: Una de mis páginas favoritas de habla hispana. Se actualiza a diario con nuevo contenido sobre cualquier aspecto gramatical a tener en cuenta (junto a ejercicios disponibles para su resolucón). Aparte, también da consejos sobre como mejorar nuestros registros en listening, reading y una mayor comprensión lectora. Toda una maravilla y con una cantidad de ejercicios y teoría practicamente ilimitada.

- Daily writing Tips: Página web en inglés en la que cada día te ofrece un nuevo consejo sobre como mejorar tu gramática, ortografía, vocabulario, y en general, para escribir mejor. Me parece una página web excelente en donde los consejos que muestran están explicados de una forma muy sencilla y con ejemplos válidos para todo el mundo.

- Busy Teacher: Busy Teacher es una amplísima página web llena de documentos, ejercicios y material descargable en las que te puede servir tanto si eres alumno o como profesor para incorporarlas en tus clases. Si te apuntas en su boletín semanal, te llegará un correo electrónico todas las semanas con todas las novedades (que es muy amplia).

- New Yorker: Revista digital estadounidense enfocada mayormente al público de Nueva York. La recomiendo porque es una de las revistas cuya calidad está fuera de toda duda, en la que sus periodistas sirven como ejemplo a la hora de realizar una crítica, análisis (o simplemente por dar una opinión). Aparte de eso, es de las pocas revistas que todavía figura entre sus empleados un verificador.

- The New York Times: La versión digital del popular magazine estadounidense. Cubre practicamente cualquier tema de interés general (política, deportes, economía, ciencia…). Ideal para ganar vocabulario y expresiones utilizadas. Aparte de que es uno de los periodicos más influyentes a nivel global.

- English on the Rocks: La descubrí gracias a Twitter, y desde entonces la sigo a diario. Se actualiza varias veces al día incluyendo vocabulario de un tema específico, lenguaje slang (coloquial), idioms (con ejemplos en su uso), canciones traducidas, false friends… A tener muy en cuenta.

- About.com – ESL as a second lenguage: Página web en inglés que se actualiza varias veces al día. Incluye todo tipo de ejemplos con su respectiva teoría sobre cualquier categoría, dando consejos sobre como mejorar a nivel escrito, gramatical, pronunciación… para cualquier tipo de nivel.

- Edudemic: La descubrí recientemente y aunque no se base en aprender inglés, indirectamente está relacionado. Página web en inglés y se podría resumir en que se basa en nuevas formas de aprendizaje en un aula junto a las últimas aplicaciones tecnológicas disponibles. Me fascina este mundillo y la revolución que pienso que habrá en muy poco tiempo.

- Inglés Naturalmente: Otra página que descubrí gracias a Twitter (béndito Twitter). Página web dedicada para los que quieran un mayor aprendizaje sobre algunas usos comunues en el habla inglesa, todo explicado de una forma sencilla y con todo tipo de ejemplos para una mayor absorción. Que fácil es para algunos explicarlo de una forma tan sencila :)

- La mansión del inglés: Creo que fue la primera que descubrí cuando empecé a buscar recursos para aprender inglés por Internet. Todo un clásico para mí. Ideal para principiantes.

- Spark Notes: Creo que no miento que todo estudiante de literatura inglesa conoce esta página. Una de las más completas de este éstilo, en el que muchísimas obras son diseccionadas para un mayor entendimiento. A destacar la aplicación móvil, requisito indispensable :P

- Grade Saver: Similar a Sparknotes, guías de estudio para un mayor aprendizaje del vasto mundo literario que nos rodea.

- Howjsay: Página web inglesa en la que podéis encontrar cómo se pronuncia cualquier palabra. Ya no hay excusa para pronunciar mal ;)

- Rodriguez Álvarez: Curiosa e increíble página web en la que podemos encontrar un amplísimo listado de novelas en la que junto a la novela podemos encontrar su versión en libro de audio y comparaciones entre distintas traducciones realizadas de la misma obra. Me impresiona y me abruma a la misma vez imaginar todo el tiempo que el autor ha tenido que disponer para conseguir tal proeza.

- The Project Gutenberg: El célebre proyecto Gutenberg. En esta página podréis encontrar más de cuarenta mil títulos (en inglés) en la que podréis descargar sin peligro alguno para cualquier tipo de disposítivo, ya sea para ordenador, móvil, ebook, etc…

- Thesaurus: Completo diccionario de sinónimos y antónimos. Poco más que añadir que aparte de eso también te ofrece la definición de la palabra, pronunciación y fonética.

- Ted: Las famosas conferencias de TED. Más de una vez os he hablado de ellas. Totalmente recomendable si queréis ver nuevos puntos de vista, proyectos inimaginables y para mejorar tu nivel auditivo.

- Urban Dictionary: Como su propio nombre indica, Urban Dictionary te presenta diariamente el significado de nuevas palabras que se crean a través de cualquier medio. Muy útil para estar a la última.

- Educational Technology and Mobile Learning: Completa página web (en inglés) en la que te ofrece distintas aplicaciones para poder tener una mayor comodidad a la hora de desarrollar nuevas tareas o para dar clases.

- Pronunciation Coach: Página web (en inglés) que te ayudará a mejorar tu nivel audítivo y de pronunciación.

Fuente

Ya tenéis para entreteneros. Saludos :).

2. Los siguientes 14 usuarios le agradecieron a swappen por Post util:

Arena_sable (06/11/2012),bou1899 (06/11/2012),Chandrian (05/11/2012),damasbela (18/03/2013),Dyordedgar (05/11/2012),joseludi (05/11/2012),Juman (12/11/2012),Me! (06/11/2012),mlila (05/11/2012),Pepoxone (13/06/2013),santix2011 (06/11/2012),sentoben (09/02/2013),Zesar (06/11/2012),_dunham (05/06/2013)

Dar gracias
    1.555
    Gracias Recibidas: 512

Re: Lista de páginas recomendadas para aprender inglés

¡Añadido a mis favoritos!:ay:
    No es tan importante el punto al que llegar como la satisfacción de seguir el camino escogido. Antonio Jódar Calpe.

¡Soy positivo!
    Mi cuenta anobii
    Fan n°1 de Azulreal

Vivo con la esperanza de que Azulreal acabe "Camino Blanco de Amapolas Rojas".

Dar gracias
    3.335
    Gracias Recibidas: 2.431

Estupendo! Gracias por el aporte!
    Añado la que yo uso:

BBC learning english. Tiene audios y noticias con vocabulario específico, idioms, está muy bien
    Mi Blog:7 Notas Musicales

Mis recuentos: 2012 2013

Ya tengo un mod en mi vida
    Lili: Un Minipunto y un micropunto
    Desconectada por vacaciones
    "Is this the real life?
    Is this just fantasy?
    Caught in a landslide
    No escape from reality
    Open your eyes
    Look up to the skies and see"

5. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a mlila por Post util:

Dyordedgar (05/11/2012),Me! (06/11/2012),swappen (05/11/2012)

Arena_sable está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle Paperwhite
    Autores Favoritos: Stephen King, Guy Gavriel Kay, Orson Scott-Card, John Irving, Jane Austen, Patricia Highsmith
    Libros Favoritos: Gone with the Wind, Tigana, It, Ender's Game, La Pimpinela Escarlata Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Cadres Noirs - Pierre Lemaitre Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La espada del destino - Andrzej Sapkowski Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.910
    Gracias Recibidas: 519

Eres un pro. Yo me conformo con ver la tele y leer en inglés, ya tengo un nivel de comprensión que me apaño, pero me gustaría empezar a prepararme el advanced, ¿sabéis algún sitio donde haya ejercicios específicos para pasar este exámen?

Dar gracias
    4.292
    Gracias Recibidas: 1.687

Hace poco buscando una edición en fráncés de los Miserables para compararla con la que tengo en español (en papel), encontré esta Web: http://www.rodriguezalvarez.com/, y he visto que swappen ya la había mencionado en el post inicial.

El apartado de traducción de novelas dispone de 231 títulos. Éstos se pueden ver y descargar en formato PDF, en dos o más idiomas, dependiendo de cada título. La disposición del texto es en columnas. Cada columna corresponde a un idioma diferente, con lo que es muy fácil la comparación.

Listado de titulos.

Ejemplo: La conjura de los necios (John Kennedy Toole)

Ejemplo: Hiroshima (John Hersey)

También se pueden descargar los audios de los libros en sus distintos idiomas (en formato MP3). Sólo he probado 2 de ellos y las voces son humanas, aunque también me he encontrado con un audio en español con voz robótica. Habría que comprobar cada uno de los títulos.

Aunque no sea mi intención el estudio de idiomas, si que me parece que esta web ofrece un trabajo muy completo y concienzudo.

He buscado información en Internet y, si no me equivoco, Julián Rodríguez Álvarez es profesor del departamento de filología inglesa de la Universidad de Murcia

Por otra parte, y ya que esto va de idiomas, en la página web de Televisión Española, se pueden visualizar los vídeos del programa That’s English.

That’s English! ofrece:
    El más completo material didáctico de inglés.
    La facilidad de aprender inglés a través de la televisión.
    La flexibilidad que te da estudiar inglés a distancia.
    El seguimiento y asesoramiento de profesores de inglés.
    La obtención del Certificado de la Escuela Oficial de Idiomas.”
    That’s English! es actualmente el único curso oficial de inglés a distancia que te permite obtener los certificados de Nivel Básico y Nivel Intermedio. Además, te da acceso al Nivel Avanzado de la Escuela Oficial de Idiomas
    .”

Si no recuerdo mal, antes se podían descargar utilizando un complemento de firefox, Video DownloadHelper No sé si se podrá utilizando algún otro software.

Mi hermana, hace años, hizo el curso en la Escuela Oficial de Idiomas de Valencia. Yo creo que todavía conserva los PDF con los ejercicios y los libros de texto.

Si alguien los quiere que me avise, y se lo preguntaré. No sé si ahora habrá cambiado el plan de estudios, pero en todo caso puede servir para estudiar en casa.

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a sentoben por Post util:

PhotoniKO (10/02/2013)

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 1

Gracias, es un aporte genial para los que empiezan a estudiar el inglés y aún no están seguros de su carrera.
    Saludos.

Dar gracias
    10
    Gracias Recibidas: 20

Buena recopilación.

Para quien no lo conozca os recomiendo la página Babbel.

Es una web con un montón de idiomas donde se puede practicar un idioma, hacer ejercicios, etc...
    Además también permite a los usuarios comunicarse entre sí, de manera que cuando te registras pones tu idioma nativo y el idioma que quieres aprender.
    Tiene un apartado de consultas donde por ejemplo un alemán que este aprendiendo español pregunta como se escribe una frase o que quiere decir alguna palabra.

Está bastante bien. A mí me ayudó con el italiano.

11. Los siguientes usuarios le agradecieron a picatoste por Post util:

joseludi (05/03/2013)

Hombre Algui está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Stephen King, Edgar Allan Poe...
    Último Leído: El corazón delator Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Colorado Kid Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    5
    Gracias Recibidas: 4

Yo probé la de Babbel y estaba bastante bien, probaré algunas de éstas a ver que tal.

Dar gracias
    4
    Gracias Recibidas: 1

Aporto www.lingro.com -- No es una página de cursos de inglés, pero te ayuda a leer páginas con contenido en cualquier idioma y pulsar sobre la palabra que no entiendes, y automáticamente te la traduce. Recomendado por mi profesora nativa de USA para leer noticias de New York Times, Financial Times, FOX, y similares.
    "Nunca discutas con un idiota. La gente podría no notar la diferencia." KANT

Dar gracias
    162
    Gracias Recibidas: 380

Nosotras usamos busuu.com para aprender idiomas :)

Blog Al rico libro
    Promoción en las redes sociales de los autores que publican online. Descubre más aquí.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo