Google+  

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 49

Tema: Spotbros, el rival español de WhatsApp

Mujer arnaska está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4 + Paperwhite
    Autores Favoritos: Tolkien, Robert Jordan, Brandon Sanderson, Ken Follet, RR Martin, Toti Mtz de Lezea.....
    Último Leído: El color de la magia de Terry Pratchett Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Leyendo el temario del instituto Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    945
    Gracias Recibidas: 862

Spotbros, el rival español de WhatsApp

Spotbros, el rival español de WhatsApp, logra 250.000 usuarios en su lanzamiento mundial

La aplicación creada por cinco jóvenes getxotarras aspira al millón de descargas

Spotbros, la aplicación para móvil creada por un grupo de jóvenes getxotarras que compite cara a cara con WhatsApp, ha logrado un gran éxito en su lanzamiento mundial. En apenas un mes desde que entró en el Applestore para su acceso al Iphone y presentó su nueva versión para Android, ha conseguido 250.000 usuarios registrados. «El objetivo es alcanzar la cifra de un millón de descargas en menos de un año y superar así el crecimiento de Facebook en su primer ejercicio», explica Fernando Calvo, uno de los cinco creadores de la compañía.
    Se nota que los fundadores de Spotbros son de Bilbao, porque no tienen ningún recato en afirmar que su aplicación es similar al popular WhatsApp, pero mucho más «segura y completa». Lo primero es porque su servicio de mensajería instantánea funciona por relaciones de amistad y para escribirte con alguien es necesario que el otro te haya aceptado como amigo. Pero además ofrece otras posibilidades como el 'Shout' para interactuar con todos los usuarios que hay en la zona para, por ejemplo, preguntarles dónde comer, y el 'Spot', que son grupos de chat públicos sin límites de miembros que crean los usuarios en un área.
    Dentro de este último capítulo, Calvo destaca cómo se está utilizando la herramienta 'Spot' para ayudarse en estos tiempos de crisis. Así, se han creado grupos para compartir coche, para trueques, para bancos de tiempo… aunque el más exitoso sigue siendo el de aviso de controles y radares para evitar multas.
    Spotbros es, por tanto, el resultado de redefinir la mensajería instantánea para crear una nueva red social, y también es la prueba de que los jóvenes vascos están igual de preparados que el resto para emprender en este negocio. Su proyecto ya cuenta con el respaldo de importantes inversores internacionales como Olli Pekka Kallasvuo, expresidente de Nokia.

Fuente:http://www.elcorreo.com/alava/v/2012...-20121102.html

Solo hace 3 dias que la tengo instalada y todavia le falta bastante para competir con whatsapp, pero tiene opciones interesantes.

Lo principal es que apenas tengo 6 contactos que tambien lo tengan instalado, que comparado con whatsapp (mas de 30 ) es nada... :bl:
    Comentar que cada usuario tiene un sbcode, mail y telefono asociado a su perfil y puedes buscar a estas personas si conoces alguno de esos datos (Como en whatsapp si ya esta su numero en tu agenda lo tienes en spotbros si el lo instala tambien)

Tambien se pueden crear grupos abiertos, de momento no han incluido un buscador en la misma aplicacion, pero en esta pagina puedes ver los grupos ya creados y con su sbcode puedes unirte. Yo por ejemplo he encontrado un grupo de amazon kindle y me he unido.

Y luego estan los shout, para mi lo mas util, que es un muro abierto de comentarios con un alcance de 1km y medio. Lo bueno de este apartado es que como comentan en el reportaje, se pueden hacer una consulta a ver si alguien te recomienda donde comer, aviso de incidencias en la zona, o comentarios con tus vecinos..

Tiene buena pinta aunque todavia le queda mucho por andar, os animo a probarla y comentar que os parece, aqui teneis el enlace en el market de android y aqui un manual en pdf que se ha currado un usuario.
    Mi cuenta goodreads aqui

2. Los siguientes 9 usuarios le agradecieron a arnaska por Post util:

Catafracto (06/11/2012),Cybonia (07/11/2012),Dyordedgar (06/11/2012),judas price (06/11/2012),Me! (06/11/2012),P-ludus (06/11/2012),PhotoniKO (06/11/2012),Shadow (06/11/2012),swappen (06/11/2012)

Dar gracias
    846
    Gracias Recibidas: 2.687

Re: Spotbros, el rival español de WhatsApp

Me trae sin cuidado. No uso estos servicios. Uno ya es mayorcito.

Saludos
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

Dar gracias
    62
    Gracias Recibidas: 267

Habrá que estudiarlo, ultimamente el whatsapp está fallando mucho.

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

gracias arnaska!
    interesante (salvo para catafracto que ya está viejuno XD)
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

Noa Guest
    Yo uso chat on cuando no va watsapp

Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 usando Tapatalk 2
    Última edición por Noa; 06/11/2012 a las 15:37

Lema89 está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Conan Doyle, Stephen King, Agatha Christie, John Katzenbach
    Último Leído: El mapa del Tiempo, Félix J. Palma Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El gato Negro, Edgar Allan Poe Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    231
    Gracias Recibidas: 476

No tiene mala pinta, me lo acabo de instalar. Pero de mi lista de contactos, NADIE lo tiene, así que hasta no se vaya conociendo más...poca utilidad tiene. El problema de este tipo de programas es que existiendo el "oficial" ya arraigado...es difícil que la gente se instale este, es un poco en plan "si ya tengo wasap..pa que quiero este"

Dar gracias
    846

Cita Iniciado por Me! Ver Mensaje
    gracias arnaska!
    interesante (salvo para catafracto que ya está viejuno XD)
    Pues sí, la ventaja de ser "viejuno" es que uno está de vuelta de muchas cosas, entre ellas de las obsesiones tecnológicas que embargan a nuestros jóvenes. Y esto lo dice alguien que empezó en esto con un Spectrum Plus en los 80 y se picaba sus propios programas en BASIC (y más tarde, en la era PC, se ganaba la vida, entre otras cosas, programando en TurboBasic -que era compilable- y en lenguajes de gestión de bases de datos -desde el dBase II al dBase IV).

Ya en aquellos remotos tiempos tecnológicos empezaron a ponerse de moda "chats" telefónicos (la prehistoria del "chat" de internet, del whatsapp y de todas estas chorradas) que preocupaban seriamente a los padres (por la factura telefónica) y a los "expertos" (que avisaban de los peligros de la dependencia de esos sistemas de cotilleo telefónico... ¿os suena?).

Como siempre he sido un poco sociópata e individualista, firme partido del principio de Juan Palomo y de que "buey sólo bien se lame", a mí todas estas cosas de las redes sociales, chats, whatsapps y demás mandangas me han escurrido soberamente. Nunca las he necesitado, ni he sentido el más mínimo interés por "reencontrarme" con viejos compañeros de estudios ni con familiares de segundo o tercer grado medio olvidados (y cuanto más olvidados, mejor). Si alguien quiere contarme algo personal, tiene mi teléfono y mi correo, y para intercambiar conocimientos y payasear un rato ya están los foros en los que ando metido. Así pues, no necesito nada de estos "nuevos" inventos.

Pero sobre todo me irrita ver cómo gente joven va andando por la calle absolutamente ausente del mundo que le rodea por ir pendiente de la pantalla del puto móvil y de la tontería del Whatsapp, de Facebook o del Twenti. Tienen herramientas sensacionales a su disposición pero la mayoría no saben usarlas para nada realmente productivo o enriquecedor, sólo para decir que van en el autobús y que a su lado hay una tía con unas tetas sensacionales o un pollo que está buenísimo. Y todo ello adobado con una ortografía atroz.

¡Dios, qué a gusto me he quedado!

Saludos
    Última edición por Catafracto; 06/11/2012 a las 21:38
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

9. Los siguientes 8 usuarios le agradecieron a Catafracto por Post util:

burobio (06/11/2012),Cybonia (07/11/2012),DervishD (11/11/2012),Dyordedgar (07/11/2012),JaviHuelva (07/11/2012),Lema89 (06/11/2012),Me! (06/11/2012),peon63 (12/11/2012)

Lema89 está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Conan Doyle, Stephen King, Agatha Christie, John Katzenbach
    Último Leído: El mapa del Tiempo, Félix J. Palma Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El gato Negro, Edgar Allan Poe Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    231
    Gracias Recibidas: 476

De acuerdo con Catafracto en muchas cosas.

Yo uso twitter y watsap, y aunque es inevitable que entre colegas nos mandemos fotos y videos de **** y tal, el watsap me parece a día de hoy indispensable para hablar con mi novia, mis compis de clase, los niños del equipo de baloncesto...etc.

Y twitter, bien usado, es una herramienta de información magnífica. Yo mientras desayuno le echo un vistazo, y me he enterado de resultados de la NBA, deportes, economía, literatura y novedades de libros...etc. En un santiamén.

Luego comiendo o cenando hablan de algo en las noticias y yo lo comento, y mis padres o mi hermana me preguntan "como te has enterado de eso?" Twitter, familia, twitter.

Dar gracias
    846

El Twitter no es mal invento, pero lo veo más como un sistema de "avisos" que como una fuente de información "seria". En Twitter prima el titular, el eslogan y el anuncio pero para ir más allá y profundizar en el tema no queda más remedio que recurrir a fuentes más "tradicionales" (webs de periódicos, etc). Lo que es yo, mientras me tomo el café mañanero me meto en las webs (vía ordenador o móvil) de El País, El Mundo, La Vanguardia y si tengo tiempo la BBC y la web de RTVE para ver los titulares. Si hay algo que me interese, lo leo, lo imprimo o me lo mando al Kindle.

El Whatsapp no es para mí más que un invento de las operadoras para sacar al usuario la pasta de una conexión de datos 3G total o semipermanente y sirve para poco más que lo que han hecho siempre los SMS. Y cuando este sistema dé todo lo que tiene que dar, ya se sacarán otro invento "imprescindible" para sacarle los cuartos al personal.

Saludos
    &&

Dar gracias
    1.304
    Gracias Recibidas: 1.312

Cita Iniciado por Catafracto Ver Mensaje
    Y cuando este sistema dé todo lo que tiene que dar, ya se sacarán otro invento "imprescindible" para sacarle los cuartos al personal.
    Me quedo con esto. Es una continua evolución y lo que hoy parece indispensable mañana no lo usará nadie. Es como lo que ha pasado con el Messenger, hace unos años era nuestra obsesión y no podíamos vivir sin él y...¿hace cuánto que no os conectáis, o si lo hacéis cuántos contactos hay online? Me viene a la mente ese ejemplo porque ayer Microsoft le dio boleto definitivamente y lo va a cambiar por Skype. Lo mismo pasará con Facebook y realmente es todo darle vueltas a la misma idea.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo