Google+  
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: "Seda", Alessandro Baricco

Dar gracias
    999
    Gracias Recibidas: 777

"Seda", Alessandro Baricco

Me animo a hacer esta reseña viendo que era uno de los libros que se barajaban para el club de lectura en Octubre y nadie lo ha votado y es una de mis novelas favoritas... Así que ahí voy:

Según las mismas palabras del autor sobre esta novela:

Esta no es una novela. Ni siquiera es un cuento. Esta es una historia. Empieza con un hombre que atraviesa el mundo y acaba con un lago que permanece inmóvil, en una jornada de viento. El hombre se llama Hervé Joncour. El lago, no se sabe. Se podría decir que es una historia de amor. Pero si solamente fuera eso, no habría valido la pena contarla. En ella están entremezclados deseos y dolores que se sabe muy bien lo que son pero que no tienen un nombre exacto que los designe. En todo caso, ese nombre no es amor. Esto es algo muy antiguo. Cuando no se tiene un nombre para decir las cosas, entonces se utilizan historias. Así funciona. Desde hace siglos. Todas las historias tienen una música propia. Esta tiene una música blanca. Es importante decirlo porque la música blanca es una música extraña, a veces te desconcierta: se ejecuta suavemente y se baila lentamente. Cuando la ejecutan bien es como oír el silencio y a los que la bailan estupendamente se les mira y parecen inmóviles. La música blanca es algo rematadamente difícil.

Ante todo quiero dejar claro que es un libro de amor, para que no pille a nadie desprevenido. Aún así, dado que es muy corto, cualquiera puede leerlo, porque todos hemos estado enamorados y seguro nos sentiremos identificados en algún momento con lo que se narra. Quiero destacar que para aquellos a quien guste la novela romántica ésta es todo poesía, está muy bien escrita y con una suavidad maravillosa.

Me lo leí hace ya unos años por recomendación de mi hermana (cómo no) y hace unos pocos meses lo he vuelto a releer porque es una novela muy corta, para ser exactos 125 páginas en la edición impresa que yo tengo. Todos los capítulos son breves pero intensos. Hay algo en la forma en la que está escrita que me hipnotiza.

Como el autor dice en la descripción del libro, no es un cuento, ni una novela, es una historia, una historia de amor que podría ser la de cualquiera, aunque en otro tiempo y en otro lugar. Por ello, la recomiendo mucho para una tarde como las de estos últimos días, lluviosa, en la que no podamos salir y no sepamos qué hacer y ningún otro libro nos esté esperando. De verdad se lee en un rato y creo que no deja indiferente.

Espero que si alguien lo ha leído o lo lee de aquí en adelante, se anime a comentar :friendly_wink:
    Última edición por Aritzne; 07/11/2012 a las 18:46
    "No hay dos personas que lean el mismo libro." Edmund Wilson.

Mi estantería aNobii

2. Los siguientes 6 usuarios le agradecieron a Aritzne por Post util:

Cybonia (07/11/2012),ersott (07/11/2012),Me! (07/11/2012),mlila (05/12/2012),PhotoniKO (07/11/2012),swappen (07/11/2012)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Re: "Seda", Alessandro Baricco

Gracias por la reseña, Aritz, buen trabajo, pero creo que no es mi estilo :ad::
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

En mi pequeño paraíso, con mis manzanas y mis serpientes.
    Dar gracias
    2.508
    Gracias Recibidas: 937

La tenía en mi lista, pero subirá unos cuantos puntos, que ahora le estoy pegando a la novela románticoerótica ponno.
    Gracias!

Dar gracias
    999
    Gracias Recibidas: 777

Cita Iniciado por PhotoniKO Ver Mensaje
    Gracias por la reseña, Aritz, buen trabajo, pero creo que no es mi estilo :ad::
    Jajaja, eso ya lo tenía claro! A lo mejor si le añadimos a la seda unos cuantos cables, que los protagonistas sean robots y que haya una pelea a muerte por ser el mejor robot de todos te convence más no??

Cita Iniciado por Cybonia Ver Mensaje
    La tenía en mi lista, pero subirá unos cuantos puntos, que ahora le estoy pegando a la novela románticoerótica ponno.
    Gracias!
    Ésta ponno o erótica no es, pero es muy bonita! ;) Ya me contarás qué tal si al final decides leerla.
    "No hay dos personas que lean el mismo libro." Edmund Wilson.

Mi estantería aNobii

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Cita Iniciado por Aritzne Ver Mensaje
    Jajaja, eso ya lo tenía claro! A lo mejor si le añadimos a la seda unos cuantos cables, que los protagonistas sean robots y que haya una pelea a muerte por ser el mejor robot de todos te convence más no??
    Mmm... No sé, no me termina de convencer...
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

En mi pequeño paraíso, con mis manzanas y mis serpientes.
    Dar gracias
    2.508
    Gracias Recibidas: 937

Cita Iniciado por Aritzne Ver Mensaje

Ésta ponno o erótica no es, pero es muy bonita! ;) Ya me contarás qué tal si al final decides leerla.
    Por eso he dicho románticoerótica ponno, porque leo de todo. :D
    Lo que pasa que si miro la lista tengo unos cuantos que me tiran mucho, qué agobio, creo que ahora mismo tengo una crisis de ansia viva... JA JA JA

Dar gracias
    614
    Gracias Recibidas: 853

Me la leí en septiembre y me gustó mucho, es exactamente como comentas, una historia preciosa, poética y breve que es perfecta para una tarde de lluvia ;-)

9. Los siguientes usuarios le agradecieron a ersott por Post util:

Cybonia (07/11/2012)