Google+  
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Los problemas de los KoG en las tiendas ABA

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Los problemas de los KoG en las tiendas ABA

Algunas tiendas de la ABA (American Bookseller Association) tienen ya en stock los Kobo Glo. La cuestión, como irónicamente se pregunta Nate Hoffelder en TDR, es si alguna de esas unidades funciona :be:

En MobileRead se puede leer la copia de un email que la ABA ha enviado a alguna de sus tiendas. Según parece, dichas tiendas están informando de un número importante de problemas con los KoG.

At ABA we are learning of numerous instances of eReader malfunctions, particularly related to the Glo demonstration units attached to the displayer.

The below instructions are to only be used on the devices on your displayers. DO NOT perform the below activities on regular devices that are being sold in your stores. DO NOT advise customers who have purchased a device to perform any of the below activities. If your customers are experiencing device issues, they can contact Kobo customer care.

Aparentemente se trata de problemas que están siendo descritos en las unidades de demostración ubicadas en los displayers, que imagino serán una especie de mostradores.

Según comentan los lectores de TDR, Kobo tiene unos problemas importantes con el testeo de sus dispositivos, y ya se ha informado de una gran cantidad de quejas por fallos de software.

Desconozco cuáles son los problemas exactos, pero si Kobo quiere emplearse a fondo en la particular batalla contra Amazon, tendrá que poner algo más que un precio bajo encima de la mesa.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

2. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

Me! (08/11/2012),swappen (08/11/2012)

Dar gracias
    15
    Gracias Recibidas: 33
    creo que se refieren a cuelgues y reinicios del glo, es algo tan sencillo de arreglar como hacer una actualización que solucione esos problemas, pero así de primeras no da buena impresión.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Dar gracias
    2
    Gracias Recibidas: 283

Re: Los problemas de los KoG en las tiendas ABA

El problema que indicas de fallos de sofware no es del Kobo Glo, ese artículo tiene una antigüedad de un año y se refería a un modelo anterior, que pase en este o no, se verá. Pero que un modelo tenga un problema de software, no significa que todos los modelos de esa compañia lo vayan a tener en el futuro.

Y la copia del email que dicen tener es un poco extraña, ya que la distribuye un forero con....32 post en una web. Y luego otro recien registrado en esa web con un post, que dice trabajar para Kobo explica:

"De hecho, estamos trabajando con la ABA para resolver rápidamente esta cuestión, que es el resultado de algunas unidades de demostración con la abrazadera de seguridad en demasiado apretado. Esto afectó las capacidades táctiles de las unidades."

En definitiva, que de ser cierto lo que cuentan ambos foreros (que de primeras suena todo raro) el problema sería por una mala conexión de los dispositivos en los stands de pruebas, tan simple como eso.

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Mmm... Sí, The Digital Reader se caracteriza por dar información poco fiable...

Sé de sobra que el segundo artículo al que enlazo es del año pasado (de hecho, está referido al KoT). Pero si te fijas un poco, verás que el último comentario es del 4 de noviembre de este año (hace tres días), y que siguen recibiendo quejas por fallos de software un año después.

Cita Iniciado por Levantino
    que un modelo tenga un problema de software, no significa que todos los modelos de esa compañia lo vayan a tener en el futuro
    Sin duda, pero si el software del modelo es exactamente el mismo, igual hay más posibilidades, ¿no? Porque la última actualización, la 2.1.5, no deja de ser una nueva versión de la Kobo3-update-2.1.4 y la Kobo4-update-2.1.4 (3 y 4, para separar KoT de KoG).

Como bien comenta chukyser, serían problemas probablemente sencillos de solucionar con un correcto testeo y unas actualizaciones decentes, pero desde hace un año (sí, el segundo artículo al que enlazo) esto no está siendo así, y no da buena impresión, como dice el compañero.

Además, yo lo comento como mera info para quienes, como tú, según comentabas hace poco, estuvieran interesados en los Kobo.

Ahora, cada cual tome sus decisiones.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

Dar gracias
    2

Dar como información fiable un forero con 30 posts, no me parece la mejor información. De todos modos no discuto que sea probable que sea cierto, de hecho ya he dicho que partiendo de la base de que lo sea, lo que me parece más que exagerado es decir que es un problema de hardware....por algo que solo sucede en modelos en demostración y por lo visto por las abrazaderas que les colocan para evitar hurtos y más cuando para hablar del problema de hardware no hablas de este modelo (que ya lleva más de un mes en el mercado y por tanto se podría valorar) sino de un modelo anterior.

Al igual que también me chocan comentarios de ese artículo como:

"No todos los miembros de ABA están participando en el plan de perder dinero vendiendo libros electrónicos Kobo y hardware"

¿De donde sacan que están perdiendo dinero? De ninguna parte, pero lo sueltan. Luego indican:

"No hay ninguna indicación acerca de cómo muchos libreros están reportando los problemas pero es evidente que el número es lo suficientemente alto"

Al final lo que se les ve son muchas suposiciones sin datos y siempre hacia el mismo lado. De todos modos los problemas de falta de testeo también se están dando en el Kindle Paperwhite, algo que indican los propios compradores. Pero vamos que decir que va a fallar porque un modelo anterior fallaba....No se hasta que punto será el mismo software (realmente ni se si el Kobo Touch da muchos o pocos problemas, ya que no es un modelo que me interese) pero partimos de que son modelos distintos, uno con boton central, otro sin el, uno con luz, otro sin el, uno con un procesador de 800 Mhz, otro con uno de 1 GHZ etc etc Que aunque fuese el mismo software (que no puede serlo realmente por esas diferencias, por similar que sea) el tener un mejor procesador ya incluso podría hacer que funcionase mejor en el nuevo modelo incluso sin cambiar nada. ¿El software del Kobo Glo puede que acabe resultando lo peor de lo peor? Puede. Pero deducir que si fallaba el del Touch es probable que falle el del Glo, es mucho deducir. Al igual que el que falle por unas abrazaderas con lo sensibles que todos sabemos que son estas pantallas, no veo que tiene que ver con un problema de fabricación o falta de testeo.
    Última edición por Levantino; 08/11/2012 a las 01:42

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578
    Cita Iniciado por Levantino Ver Mensaje
    uno con un procesador de 800 Mhz, otro con uno de 1 GHZ
    ¿Ya se ha confirmado que el KP conserva el micro a 800MHz?

Dar gracias
    2

No, no, hablaba de las diferencias del Glo Vs el Touch, no del Kindle :laugh: