Google+  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Mantener el subrayado del Kindle fuera de él

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 2

Mantener el subrayado del Kindle fuera de él

Hola a todos,

Soy novato por aquí, y me gustaría poder preguntaros algo que lleva un poco de cabeza con nuestro querido aparato.

Básicamente la cuestión es que estoy haciendo una tesis, y utilizo el kindle muchísimo (es mi salvavidas para conseguir un montón de referencias gratis, rápido y sin que pese la mochila. Pero desde un tiempo a esta parte me encuentro con un problema crucial, que es el de subrayar. Subrayo sin problema, pero lo hago mucho, y lo hago así para poder usar esos subrayados luego cuando redacto. La cuestión es que no conozco la forma de que mis subrayados del kindle se mantengan; es decir, que si vuelco el documento de kindle a pc, este me aparece desnudo, como si nunca le hubiese tocado.

Hay que tener en cuenta que sólo estoy utilizando documentos PDF.

He intentado usar kindle para pc con este próposito, y aunque puedo leer los documentos del kindle, me aparecen desnudos, o sea que estoy en la misma. Además, incluso aunque intente subrayar en el propio kindle para pc, da igual, porque esos subrayados no se pueden copiar.

¿Alguno podría ayudarme con esto o se le ocurre algún tipo de solución o guía? Cualquier cosa será bienvenida :)

Un saludo a todos y gracias por leer.

2. Los siguientes usuarios le agradecieron a R_DeNIRO por Post util:

sil faim (05/08/2013)

Dar gracias
    105
    Gracias Recibidas: 71
    Hola Robert, en el caso que seas el DeNiro que muchos conocemos, pues has obviado la presentación en el foro, (que se estila mucho por aquí) y no dejas mayores posibilidades como alternativa.

Antes que otra cosa, te anticipo, desconozco la respuesta a tu inquietud, pero también me interesa; quedo pegado al hilo para aprender de quien por fin te responda (cuestión de un par de horas, verás). No sabía que era factible el subrayado en los PDFs del kindle; gracias por el dato.

Al margen, me llama poderosamente la atención, observar que andas leyendo a Sloterdijk, ¿en el kindle? De ser así, te ruego lo confirmes para de inmediato enviarte solicitudes para que compartas semejante material, muy escaso por cierto, sobre todo en el formato que anima este foro.

Como te decía, un poco de paciencia. En muy poco tiempo los muchos magos del foro entrarán en escena, a saludarte, y en tu ayuda.

(Sent from my iPad using Tapatalk)

Dar gracias
    0

Re: Mantener el subrayado del Kindle fuera de él

Hola jaimhe,

Gracias por la respuesta ;) Y lamento lo de la presentación, poco educado por mi parte, lo sé, pero llevo unos 10 días en los que por varios motivos apenas me da tiempo a existir, y cuando uno se acostumbra a hacer algunas cosas a la carrera suelen deslizársele cosas como esa. No hay excusa en cualquier caso.

Con respecto a Sloterdijk (con introducir su nombre lo tienes):

http://188.121.54.103/?/buscar/

Conste que el subrayado sólo va con digitalizaciones. De Sloterdijk, desgraciadamente, hay muy poquitas, casi todo son scans.

Saludos!

5. Los siguientes usuarios le agradecieron a R_DeNIRO por Post util:

jaimhe (09/11/2012)

Dar gracias
    105
    Gracias Recibidas: 71

Wink Re: Mantener el subrayado del Kindle fuera de él

Cita Iniciado por R_DeNIRO Ver Mensaje
    .... pero llevo unos 10 días en los que por varios motivos apenas me da tiempo a existir, y cuando uno se acostumbra a hacer algunas cosas a la carrera suelen deslizársele cosas como esa. No hay excusa en cualquier caso.....
    No te preocupes; además, exageraba yo un poco, para enfatizar agregando algo de dramatismo; pero has ganado: andas muy trascendente, adjudiquémoslo a tus lecturas de Sloterdijk :ad:

Gracias por el enlace :ay:

(En breve, te editarán el mensaje: como verás, tampoco se estila por aquí dejar así de expuestos los enlaces :bt:)

A propósito, bienvenido:bo:

Un saludo cordial

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Pues antes de nada bienvenido a esta comunidad. Pásate luego por el hilo correspondiente, y verás qué buena acogida tienes.

En cuanto tus dudas, se han respondido varias veces en el foro: la próxima vez trata de utilizar el buscador antes de plantearlas, para evitarnos duplicidades :bs:

@jaimhe: en efecto, los PDF se pueden subrayar en Kindle exactamente igual que cualquier otro libro. O, al menos, en mi K3 es exactamente igual.

Sobre los subrayados de los PDF: cuando se hace un subrayado o una anotación en Kindle, en la pantalla principal podrás ver que se genera un documento llamado My Clippings.txt (esto en el mío, que es un K3, como decía antes... En los que tenéis "versión española" creo que pone "Mis Recortes.txt").

Este documento contiene todas las notas y todo el texto que se ha subrayado. Puedes recuperarlo conectando el Kindle al PC.

Posteriormente, puedes subier ese documento a Clippings converter, donde podrás convertir tu archivo a un documento de Word, de Excel o PDF.

Aquí tienes más info.

Y aquí tienes otra forma de recuperar esas notas.

Ya nos irás diciendo si te ha servido la info.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

8. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

jaimhe (14/11/2012),Me! (09/11/2012)

Dar gracias
    101
    Gracias Recibidas: 109

Muy buenas.

Veo que una parte de la duda ya te la han respondido (en lo referente a dónde se guardan los subrayados). Pero te contesto el resto porque creo que lo que yo he entendido es diferente a lo que han entendido los demás.

Cuando en un archivo .epub, .mobi... se crean anotaciones o subrayados, éstos se guardan en un archivo de texto plano, del tipo "Mis recortes.txt". Hasta ahí está claro.

Pero a parte de este archivo, se crea otro con una extensión extraña, pero con el mismo nombre del libro. Ahí se va guardando todos los subrayados y anotaciones, para que cuando pasemos el archivo del libro más este otro a otro Kindle, al abrirlo tengamos las anotaciones y subrayados incrustados en el libro.

Si tú lo que creías es que subrayando algo en un .pdf y que se guardaran estos cambios dentro de dicho archivo no es posible. Kindle no modifica el archivo .pdf directamente (que sería la única manera que al pasar el .pdf al ordenador vieses los subrayados), sino que crea otro archivo con extensión rata (como con los libros que he explicado antes) y que solo Kindle puede entender. Es por eso que al copiarlo en el ordenador, como él sólo lee el .pdf y ve que no está modificado directamente, no muestra ni subrayados ni nada.

Para probarlo, subraya el .pdf en un iPhone o Android cualquiera que permita modificar .pdf y luego pásalo al ordenador. Verás cómo se mantienen los subrayados. Esto es porque, a diferencia de Kindle que crea un archivo a parte con las referencias a los subrayados, el móvil está modificando el .pdf directamente.

Bueno, espero haberte ayudado, o al menos haberte dado una idea por encima. Puede que me equivoque en algo, ya me corregiréis ;)
    Quien tropieza y no cae, adelanta terreno! :al:

10. Los siguientes 4 usuarios le agradecieron a CarreyCC por Post util:

jaimhe (14/11/2012),Kyrylys (11/11/2012),Me! (09/11/2012),PhotoniKO (09/11/2012)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772
    Lo que te explica magníficamente Carrey es lo que comentan en el segundo link que puse arriba :bs:

Si los subrayados vienen de un MOBI, la extensión "rara" será MBP, y si vienen de un PDF creo que es OPF, o parecido. El caso es que para manejar estos archivos necesitas Mobipocket.

Mirad el tuto que enlacé, que lo explica bastante bien :ay:
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

12. Los siguientes usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

CarreyCC (10/11/2012)

Dar gracias
    0

Hola de nuevo,

Antes de nada un saludo a todos y gracias por responder y ayudarme :)

Entrando después un poco en materia, he entendido PhotoniKO, lo que concierne a 'Mis recortes'. Ahí no hay ninguna duda sobre cómo debo usar ese archivo. De todas formas me interesó especialmente la segunda opción, el segundo link, que apuntaba a utlizar mobipocket reader para extraer las notas.

En este segundo link entiendo que se dice que como hacer el trabajo desde My clippings (mis recortes) resulta más desorganizado se ofrece una opción para hacerlo mejor desde mobipocket. Luego se presentan 3 pasos, en el primero de ellos se dice:

''1.- Una vez conectado el kindle por USB a nuestro ordenador, abrimos la carpeta documents del mismo y copiamos los ficheros que nos interesan, tanto el libro como el fichero del mismo nombre con extensión mbp (que es donde están las notas).''

Aquí me encuentro con un problema. Al tener únicamente PDF en mi kindle no me topo con ningún fichero con extensión 'mbp'; sólo con ficheros con extensión PDF acompañados con ficheros de extensión 'pdr'.

Igualmente decidí ejecutar el paso 2 (2.- Pegamos ambos ficheros en la carpeta donde Mobipocket guarda los libros. Normalmente Documentos/My ebooks (mira las rutas donde se guardan en el macintosh en el tutorial que te he enlazado).

Cuando intento seguir el paso 3 (3.- Abrimos el libro en Mobipocket y nos aparecerán las notas que hemos tomado con el kindle. Así podemos hacer una mejor corrección sobre el texto.), no me aparecen las notas tomadas con el kindle, sino el PDF desnudo.

Achaco esto a que desde el primer momento se habla de archivos 'mbp', y que aunque copie mis dos archivos (con extensión pdf y pdr) en la carpeta citada, no hay ningún resultado. Puede, de todas maneras, que me haya equivocado al interpretar tu intervención y los links que he ido leyendo: albergaba la esperanza de que, aunque sólo manejase documentos PDF (y por lo que veo ahora los documentos pdr que los acompañanan) podría hacer, mediante el uso de mobipocket, que éstos apareciesen en el programa con los subrayados que tenía en dicho pdf (y que por lo que ahora me habéis dicho y sé, es imposible que se guarden en el mismo fichero pdf).

¿He entendido alguna parte del proceso mal? Sé que soy pertinaz con la cuestión del pdf, pero es que para mí es especialmente importante conservar el paginado original del mismo, algo que no sucede incluso cuando se convierte un pdf con el mobipocket a otro formato. He encontrado que con mobipocket este último proceso es bastante fácil, pero aún con esto, el formato del pdf se pierde, y el paginado, como acabo de mencionar, también.

La **** está en que, incluso aunque marque en mobipocket la opción en la que se importan archivos de todos los formatos soportados, éste parece no reconocer el formato pdr. Si es cierto que no lo hace, y que, por otra parte, es imposible que un pdf desnudo y por sí mismo conserve nota alguna, no veo de qué manera puedo conseguir mediante este programa (mobipocket) que tan sólo con el uso de pdf (o pdr) pueda extraer notas/subrayados hacia mi pc.

Espero haberme explicado. ¿Alguno cree que hay alternativa a esto?

Mil gracias por seguir leyendo y por los consejos. Saludos :)

Dar gracias
    0

Siento ser muy insistente: ¿debería darme por vencido con esto? :/

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Cita Iniciado por R_DeNIRO Ver Mensaje
    Hola de nuevo,

Antes de nada un saludo a todos y gracias por responder y ayudarme :)

Entrando después un poco en materia, he entendido PhotoniKO, lo que concierne a 'Mis recortes'. Ahí no hay ninguna duda sobre cómo debo usar ese archivo. De todas formas me interesó especialmente la segunda opción, el segundo link, que apuntaba a utlizar mobipocket reader para extraer las notas.

En este segundo link entiendo que se dice que como hacer el trabajo desde My clippings (mis recortes) resulta más desorganizado se ofrece una opción para hacerlo mejor desde mobipocket. Luego se presentan 3 pasos, en el primero de ellos se dice:

''1.- Una vez conectado el kindle por USB a nuestro ordenador, abrimos la carpeta documents del mismo y copiamos los ficheros que nos interesan, tanto el libro como el fichero del mismo nombre con extensión mbp (que es donde están las notas).''

Aquí me encuentro con un problema. Al tener únicamente PDF en mi kindle no me topo con ningún fichero con extensión 'mbp'; sólo con ficheros con extensión PDF acompañados con ficheros de extensión 'pdr'.

Igualmente decidí ejecutar el paso 2 (2.- Pegamos ambos ficheros en la carpeta donde Mobipocket guarda los libros. Normalmente Documentos/My ebooks (mira las rutas donde se guardan en el macintosh en el tutorial que te he enlazado).

Cuando intento seguir el paso 3 (3.- Abrimos el libro en Mobipocket y nos aparecerán las notas que hemos tomado con el kindle. Así podemos hacer una mejor corrección sobre el texto.), no me aparecen las notas tomadas con el kindle, sino el PDF desnudo.

Achaco esto a que desde el primer momento se habla de archivos 'mbp', y que aunque copie mis dos archivos (con extensión pdf y pdr) en la carpeta citada, no hay ningún resultado. Puede, de todas maneras, que me haya equivocado al interpretar tu intervención y los links que he ido leyendo: albergaba la esperanza de que, aunque sólo manejase documentos PDF (y por lo que veo ahora los documentos pdr que los acompañanan) podría hacer, mediante el uso de mobipocket, que éstos apareciesen en el programa con los subrayados que tenía en dicho pdf (y que por lo que ahora me habéis dicho y sé, es imposible que se guarden en el mismo fichero pdf).

¿He entendido alguna parte del proceso mal? Sé que soy pertinaz con la cuestión del pdf, pero es que para mí es especialmente importante conservar el paginado original del mismo, algo que no sucede incluso cuando se convierte un pdf con el mobipocket a otro formato. He encontrado que con mobipocket este último proceso es bastante fácil, pero aún con esto, el formato del pdf se pierde, y el paginado, como acabo de mencionar, también.

La **** está en que, incluso aunque marque en mobipocket la opción en la que se importan archivos de todos los formatos soportados, éste parece no reconocer el formato pdr. Si es cierto que no lo hace, y que, por otra parte, es imposible que un pdf desnudo y por sí mismo conserve nota alguna, no veo de qué manera puedo conseguir mediante este programa (mobipocket) que tan sólo con el uso de pdf (o pdr) pueda extraer notas/subrayados hacia mi pc.

Espero haberme explicado. ¿Alguno cree que hay alternativa a esto?

Mil gracias por seguir leyendo y por los consejos. Saludos :)
    En el post justo encima de este y escrito por photoniko pone:

"Si los subrayados vienen de un MOBI, la extensión "rara" será MBP, y si vienen de un PDF creo que es OPF, o parecido. "

Además has de tener en cuenta que: las notas en los PDF sólo se enlazan al número de página no a las imágenes del PDF. Por ello parece que no se puede más que a mano.
    Última edición por Me!; 13/11/2012 a las 21:55
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo