Google+  
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Manolito Gafotas crece

Dar gracias
    951
    Gracias Recibidas: 627

Manolito Gafotas crece

AVANCE LITERARIO
    Manolito se hace adolescente
    Por:
    Winston Manrique Sabogal
    09/11/2012
    Hace once años tuvimos las últimas noticias de Manolito gafotas, ese niño entrañable creado por Elvira Lindo que ponía a la sociedad frente al espejo con humor. Ahora ha vuelto convertido en un adolescente acorde a los tiempos. Su locuacidad, su perspicacia, sus inquietudes, su curiosidad e impertinencias regresan en Mejor Manolo (Seix Barral), ilustrado por Emilio Urberuaga. La mirada de España y del mundo que la rodea recupera ese tono fresco y acerado del personaje que la escritora Elvira Lindo creó en 1994 que vive en el barrio Carabanchel Alto, de Madrid, y que siempre tuvo en mente recuperar. Hoy les ofrecemos el primer capítulo del libro que acaba de llegar a las librerías. PUEDES LEER AQUÍ EL PRIMER CAPÍTULO DE MEJOR MANOLO

Un momento indicado para ese regreso, porque en tiempos como los actuales el humor es más necesario que nunca, la mirada de frente sobre los hechos en tonos distendidos pero sinceros. Lindo ha dicho que le parece bien contraponer "el humor a todo lo que está sucediendo" porque, según ella, el humor tradicionalmente ha salido "del hambre, de la miseria y de la desesperación".

Y la vuelta de Manolito, digo, de Manolo, es con el mismo mundo pero distinto, más amplio, más rico en miradas y personajes, claro. Para empezar, hay que decir que ha sido destronado en su casa por una nueva hermanita: "la Chirli". Junto a ellos su madre Cata, su padre Manolo, el abuelo Nicolás, su hermano "el Imbécil" y sus amigos de siempre y otros nuevos.

Elvira Lindo cree que muchos se sentirán ahora más identificados con su personaje. Él ha crecido y su lenguaje también, más cercano al público adulto, pero sin perder su esencia.
    Jo, me encantaba Manolito Gafotas... Habrá que leerlo a ver qué tal crece

Noticia sacada del blog de El País

2. Los siguientes 4 usuarios le agradecieron a falbala84 por Post util:

la_terminal (10/11/2012),Mauro (09/11/2012),P-ludus (10/11/2012),swappen (10/11/2012)

Dar gracias
    1.304
    Gracias Recibidas: 1.312

Re: Manolito Gafotas crece

Y al módico precio de ....(redoble de tambores)...¡¡¡¡¡9,49€!!!!!

Pero, ¿estamos locos? Un libro de menos de 200 páginas que en papel cuesta 13,25€.

Planeta y sus editoriales asociadas cada día me sorprenden más.

Dar gracias
    178
    Gracias Recibidas: 77

Jó!...Qué bueno...Anda que no eché risas con la saga de "Manolito Gafotas"...

En cuanto al precio, pues lo de siempre. Luego habrá que oirles quejarse de la piratería...

Dar gracias
    812
    Gracias Recibidas: 860

Pues yo nunca me lo leí :wanwan012.gif.pages Creó que vi un trocito de la peli y se me quitaron las ganas para siempre...
    Keep calm and do the Time Warp again

Acabaré CBDAR cuando musicant termine la historia de Antu...

Recuentos 2012, 2013. Estantería en aNobii.

Noa Guest
    Yo los tengo todos en papel, me los lei con 9 años asi y me hacian mucha gracia :)

Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 usando Tapatalk 2

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578
    Cita Iniciado por Noa Ver Mensaje
    Yo los tengo todos en papel, me los lei con 9 años asi y me hacian mucha gracia :)

Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 usando Tapatalk 2
    Yo tb los leí de niño y me encantaron. Buenos días Noa.

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a swappen por Post util:

Dar gracias
    951
    Gracias Recibidas: 627

Cita Iniciado por azulreal Ver Mensaje
    Pues yo nunca me lo leí :wanwan012.gif.pages Creó que vi un trocito de la peli y se me quitaron las ganas para siempre...
    Lo peor que tiene Manolito Gafotas son la peli y la serie

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Cita Iniciado por azulreal Ver Mensaje
    Estoy contigo...
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

Dar gracias
    178
    Gracias Recibidas: 77

Cita Iniciado por falbala84 Ver Mensaje
    Lo peor que tiene Manolito Gafotas son la peli y la serie
    Estoy de acuerdo. Nada que ver (como casi siempre) la peli y la serie con la saga "Manolito Gafotas". Os recomiendo que leías el primero de la serie, y nos decís...

Dar gracias
    3.335
    Gracias Recibidas: 2.431

Yo me los leí hace unos años (4 ó 5) :ah: sé que son libros para niños, pero mi prima los tenía todos y me enganché porque eran muy divertidos
    Mi Blog:7 Notas Musicales

Mis recuentos: 2012 2013

Ya tengo un mod en mi vida
    Lili: Un Minipunto y un micropunto
    Desconectada por vacaciones
    "Is this the real life?
    Is this just fantasy?
    Caught in a landslide
    No escape from reality
    Open your eyes
    Look up to the skies and see"