Google+  
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Borrador filtrado sobre nuevas medidas antipiratería

la_terminal está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Paperwhite
    Autores Favoritos: Ken Follet; Arturo Pérez-Reverte; Paulo Coelho
    Libros Favoritos: La sombra del viento; Canción de Hielo y Fuego; Los Miserables Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Wilt Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    446
    Gracias Recibidas: 224

Borrador filtrado sobre nuevas medidas antipiratería

Buenos días

Leyendo el periódico me he encontrado con esto sobre un borrador filtrado de medidas urgentes.

2. Los siguientes 8 usuarios le agradecieron a la_terminal por Post util:

Catafracto (12/11/2012),Chandrian (12/11/2012),Cybonia (12/11/2012),Dyordedgar (12/11/2012),Me! (12/11/2012),mlila (12/11/2012),reychango (12/11/2012),swappen (12/11/2012)

reychango está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle4
    Autores Favoritos: Lorenzo Silva, Camilla Lackberg, Asa Larsson, Stieg Larsson, Haruki Murakami
    Último Leído: La Marca Del Meridiano (Bevilacqua 06) Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La Sonrisa Etrusca, Lo Que No Te Mata Te Hace Más Fuerte Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    41
    Gracias Recibidas: 54

Re: Borrador filtrado sobre nuevas medidas antipiratería

No os preocupéis, seguiremos tragando todo lo que nos meta esta gentuza.Si con lo que llevamos tragado hasta ahora no hemos sido capaces de rebelarnos y hacerles caer, dudo que lo vayamos a lograr.
    Estoy harto de ir a concentraciones y manifestaciones, y ver que somos una minoría los que allí estamos en relación con la cantidad de "indignados" que se leen por internet o se les escucha en la cola del paro.Pero luego a la hora de la verdad, nos creemos que lo vamos a solucionar todo desde la silla de casa o la barra del bar.
    Así que, mientras no nos rebelemos, van a seguir metiéndonos leyes que coartan nuestros derechos.Ellos cada día se crecen más ante la pasibidad de la ciudadanía.

4. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a reychango por Post util:

Arena_sable (12/11/2012),la_terminal (12/11/2012),swappen (12/11/2012)

Dar gracias
    846
    Gracias Recibidas: 2.687

Bueno, cuando existe un documento oficial de propuesta de un texto normativo (anteproyecto de ley, etc.) este va debidamente referenciado con su número de registro y demás, y este PDF lo puede haber hecho cualquiera, pues lo único que tiene de "oficial" es el escudo de la parte superior izquierda y la plantilla-tipo en la que va impreso, que es la habitual (lo sé porque por mi trabajo manejo bastante documentación oficial del Gobierno).

Sin duda estamos ante uno de varios borradores de propuesta (que recoge las posturas radicales del sector empresarial) que se someterán a la consideración del Gabinete del Ministro a fin de "parir" una propuesta definitiva. No es por tanto un "borrador falso" sino sin duda uno de tantos. y en ese sentido va la respuesta de la Secretaría de estado: "No es el proyecto legislativo en el que está trabajando el Gobierno". El problema es que los periodistas no saben cómo funciona la Administración a la hora de redactar sus propuestas legislativas. Los borradores dan muchas vueltas hasta que adquieren su forma definitiva antes de ir al Consejo de Ministros y a las Cortes.

Pero dejando a un lado las cuestiones procedimentales, las propias medidas contempladas en el texto para "frenar" la "piratería" no demuestran otra cosa que el completo desconocimiento del redactor/a del documento de cómo funciona internet. Veamos:

"(...) los prestadores de servicios de la sociedad de la información que ofrezcan o pongan a disposición del público contenidos sujetos al derecho de propiedad intelectual de titularidad de terceros deben estar autorizados debidamente a tal efecto por los citados titulares de derechos (...)"

Este artículo es una soberana tontería por el simple hecho de que toda web "pirata" carece "per se" de tal autorización. Sólo la tienen los sitios de descarga legal. Es como si -salvando las distancias- a un inmigrante africano de los que venden DVDs de medio pelo por la calle se le exigiese contar con autorización de la distribuidoras de las películas. Un absurdo legal.

Pero las tonterías no terminan ahí:

"(...) el texto del nuevo artículo 158 bis de la Ley de Propiedad Intelectual, de aprobarse, prevé que la propia Secretaría de Estado de Cultura (es decir, el Gobierno) pueda sancionar con el cierre del sitio web entre seis meses (si la infracción es 'leve) y un año (si es 'grave), y multas de hasta 30.000 en el primer caso, o de hasta 150.000 euros en el segundo (...)

Por favor... la gran mayoría de estas webs (pongamos por caso, Exvagos) están situadas en el extranjero (en Chile, en el caso de la citada), tendencia acentuada desde el estallido del asunto Megaupload. ¿Cómo vas a cerrar webs que ha sido registradas en otro país y que dependen de servidores situados en el extranjero? Para ello tendrían que iniciar un proceso contra esa web en ese país ¿Pretenden volver a la absurda y olvidada idea de vetar el acceso "desde" España a esos sitios, en clara violación del derecho de libre comunicación y de libertad de expresión? ¿Acaso desconocen que existen cientos de aplicaciones con las que burlar esos inútiles filtros? Volvemos a lo de siempre: NO SE ENTERAN.

En fin, otro brindis al sol. No han escarmentado tras el absoluto fracaso de la Ley Sinde. El problema de la piratería reside en la propia industria de contenidos. Sólo ofreciendo contenidos de calidad a precios bajos, sin complicaciones para el usuario, lograrán frenar el fenómeno, que es PLANETARIO. Deberían fijarse en la política de Amazon respecto a los ebooks. Con la piratería debes convivir y usar sus propias armas. El día en que las productoras de cine se decidan a montar sus propios servidores y a ofrecer sus productos en descarga directa a cambio de una tarifa mensual o anual muy razonable (el modelo Megaupload, vamos), tendrán casi todo el problema resuelto. Pero claro, deberán olvidarse de pagar sueldos de 20 millones de dólares a sus estrellas por participar en una producción.

Saludos
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

6. Los siguientes 10 usuarios le agradecieron a Catafracto por Post util:

Chandrian (12/11/2012),Cybonia (12/11/2012),Dyordedgar (12/11/2012),El tío de la gorra (12/11/2012),jara (12/11/2012),la_terminal (12/11/2012),Me! (12/11/2012),mlila (12/11/2012),P-ludus (12/11/2012),reychango (12/11/2012)

En mi pequeño paraíso, con mis manzanas y mis serpientes.
    Dar gracias
    2.508
    Gracias Recibidas: 937

Gracias Catafracto, como siempre, todo un placer leerte.

Dar gracias
    846

Gracias, pero quisiera añadir que en el tema de los intentos de regulación de Internet creo que también subyace un problema de mentalidad. La inmensa mayoría de los legisladores y de sus asesores son leguleyos, licenciados y doctores en derecho, muchos de ellos funcionarios de carrera que han tenido que zamparse (en la universidad y en las oposiciones) gruesos tomos legales que, según su punto de vista, son los que determinan la realidad. A ellos sumemos un número menor pero destacable de economistas académicos que tampoco se puede decir que hayan gestionado de verdad negocios y empresas. Y no olvidemos que una buena parte de estos expertos son gente que supera con holgura la cincuentena, personas a las que, tanto por generación como por modelo formativo, el mundo digital les ha cogido con el pie cambiado. En muchos consejos de administración de entidades y empresas del sector "cultural" se repite este perfil.

Bien, pues se trata de gente que en buena medida NO ENTIENDE la naturaleza de Internet. No hay forma de meterles en la cabeza de que se trata de un sistema que fue diseñado por militares para asegurar la supervivencia de los sistemas informáticos en el escenario de una guerra nuclear limitada. Es por ello que se caracteriza por la absoluta flexibilidad, descentralización y redundancia, de forma que si eliminas un nodo, otro se ocupa de sus funciones. Básicamente, internet fue concebida para ser indestructible. La única manera de controlar el acceso a la red y filtrar sus contenidos es negando su naturaleza y centralizando el acceso, como se hace en China o en Corea del Norte. Pero eso no puede hacerse en las sociedades libres. Así pues, tratar de "filtrar los contenidos" o "impedir el acceso" a determinadas webs sólo puede hacerse (de forma limitada) en caso de delitos muy graves o flagrantes que pongan de acuerdo a la práctica totalidad de las autoridades internacionales (por ejemplo, en el caso de la por nografía infantil). Y desde luego, repito, de forma muy limitada, pues la "Internet visible" supone menos del 5% del total que hay circulando por ahí (un estudio de la Universidad de California en Berkeley especula que actualmente el "Internet profundo" debe tener unos 91.000 Terabytes).

En resumen, Internet es ingobernable.

Saludos
    Última edición por Catafracto; 12/11/2012 a las 15:26
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

9. Los siguientes 5 usuarios le agradecieron a Catafracto por Post util:

Cybonia (12/11/2012),Dyordedgar (12/11/2012),El tío de la gorra (12/11/2012),la_terminal (12/11/2012),mlila (12/11/2012)

Dar gracias
    28
    Gracias Recibidas: 24

Es logico que pongan problemas para descargas ilegales como ha sucedido con las peliculas. Hay que aprrovecharse mientras podamos.

Dar gracias
    846

Las películas se pueden seguir descargando sin problemas. Incluso hay servidores gratuitos con una velocidad más que respetable.

Por cierto, mañana se pone a la venta el DVD/BR de Brave de Disney/Pixar en EEUU. Como ese disco contendrá también el audio en castellano de España (en latino ya está disponible), creo que el día 14 estarán listos para su descarga los diferentes mkv. Ya veréis.

Saludos
    &&

reychango está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle4
    Autores Favoritos: Lorenzo Silva, Camilla Lackberg, Asa Larsson, Stieg Larsson, Haruki Murakami
    Último Leído: La Marca Del Meridiano (Bevilacqua 06) Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La Sonrisa Etrusca, Lo Que No Te Mata Te Hace Más Fuerte Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    41
    Gracias Recibidas: 54

Eso demuestra que los ripeadores y gente que comparte en internet, no hacen huelga, jajaja.
    Todo sea por la causa de facilitar el acceso a la cultura a quienes no pueden pagarla.

Saludos.

En mi pequeño paraíso, con mis manzanas y mis serpientes.
    Dar gracias
    2.508
    Gracias Recibidas: 937

Totalmente de acuerdo, Catafracto, además añado que estos expertos, dada su edad y su caduca mentalidad de 'yo soy experto y como tal no necesito reciclarme' son personas incapaces de aprender nada nuevo, poco flexibles a los imprevistos y que no entienden la nueva era digital.
    Intentan seguir/crear modelos en base a su 'sabiduría', y se están viendo desbordados por todos lados porque no dan pie con bola, y como han de justificar sus sueldos de 'expertos' crean unas leyes que no sirven para nada.