Google+  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Grandes duelos: A.C. Doyle vs A. Christie

Dar gracias
    9
    Gracias Recibidas: 11

Grandes duelos: A.C. Doyle vs A. Christie

Hola a todos,

Inauguro con ese lo que espero que sea una serie para comparar autores que, por el género en el que escriben o por lo que sea, están relacionados. Las reglas son:

1) Comentarios sobre qué autor se prefiere en la comparación y por qué

2) Pasar completamente de la regla anterior y opinar quién debería estar en el duelo y por qué.

Propongo empezar con A. C. Doyle vs A. Christie y aquí van mis preferencias:

Mi voto va hoy a A. C. Doyle. ¡Sherlock Holmes! Lo leí de adolescente y disfruté como un enano. El lector se identifica fácilmente con Watson y es una delicia acompañarle intentando entender a Holmes.

Desde luego, A. Christie tiene también su punto. "Los diez negritos" me encantó. Pero siempre he encontrado algo repelente a Poirot...

En fin, ¿a quién preferís? ¿Por qué?

Un saludo,

2. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a patatin por Post util:

Kyrylys (13/11/2012),Lema89 (13/11/2012)

Hombre ramondol está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle4 (mi mujer KTouch)
    Autores Favoritos: Clive Cussler, Jussi Adles-Olsen, Jo Nesbo, Michael Connelly
    Libros Favoritos: La mujer que arañaba las paredes Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: El verano de los juguetes muertos - Toni Hill Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El verano de los juguetes muertos- Toni Hill Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    78
    Gracias Recibidas: 69

Re: Grandes duelos: A.C. Doyle vs A. Christie

Pues a mi, personalmente me atrae mas A.Christie, y antes de nacer el kindle ya me habia leido unos 10 libros.Y además de Poirot está Mss.Marple, y alguno más.:bf:
    De Sherlock, lo tengo un poco en segundo lugar, he leido muy pocos, y en alguno lo he encontrado un poco "xulo piscinas", perdonat la expresión :al:

En mi pequeño paraíso, con mis manzanas y mis serpientes.
    Dar gracias
    2.508
    Gracias Recibidas: 937

De lo que leí hace unos años me caía mejor Holmes que Poirot, y en las películas que han hecho a este último lo ponen siempre como muy repelente.

Hombre ramondol está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle4 (mi mujer KTouch)
    Autores Favoritos: Clive Cussler, Jussi Adles-Olsen, Jo Nesbo, Michael Connelly
    Libros Favoritos: La mujer que arañaba las paredes Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: El verano de los juguetes muertos - Toni Hill Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El verano de los juguetes muertos- Toni Hill Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    78
    Gracias Recibidas: 69

Es que en los libros es tu imaginación la que corre.............pero...despues hacen serie o pelis y te desbaratan todo.

Pues no se si has visto la serie de Holmes, pero, yo solo he visto trocitos y............
    si fuera mi hijo le daba dos tortazos :ag::ag:
    Pues va de un sobrado.......pufff

En canvio las pelis del cine, pues mucho mejor.

Dar gracias
    171
    Gracias Recibidas: 93

Me encantan los dos. Sherlock con sus manías y sus pensamientos desconcertantes. Poirot con sus manías, su ego y sus comentarios subliminales. Leo mucho a Doyle y a Agatha Christie, sobre todo a esta última, puesto que están Poirot, miss Marple, Matrimonio de sabuesos y las novelas sueltas. Cada 7 u 8 libros cae uno de estos dos. Por cierto, las últimas películas de Holmes, infumables (sin embargo, me encantó la serie)

Si hay que votar: empate.

Dar gracias
    62
    Gracias Recibidas: 267

Me gusta mas Conan Doyle. Ese punto de observación de Holmes es apabullante.
    De Agatha Christie me lei un monton, ya que Circulo hizo hace años una colección suya, de Poirot y de Miss Marple, incluso fuí a ver "la ratonera" (en España)
    y muchas de las pistas no las ves por ningun sitio, ademas que se hace muy repetitivo ciertos tics.

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a macdeckard por Post util:

Cybonia (13/11/2012)

Noa Guest
    Yo solo he leido a Poirot y me gusta mucho :)

Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 usando Tapatalk 2

Dar gracias
    3.335
    Gracias Recibidas: 2.431

Que díficil lo has puesto.
    Yo me quedo con A. Christie por las historias. Pero como personaje prefiero a Sherlock Holmes, Poirot me resultaba un poco repelente a veces.
    Mi Blog:7 Notas Musicales

Mis recuentos: 2012 2013

Ya tengo un mod en mi vida
    Lili: Un Minipunto y un micropunto
    Desconectada por vacaciones
    "Is this the real life?
    Is this just fantasy?
    Caught in a landslide
    No escape from reality
    Open your eyes
    Look up to the skies and see"

Eduardo V está desconectado [email protected] eBook Mi eReader: Kindle
    Autores Favoritos: Cervantes, Dickens, Dumas, Dostoievski, Ovidio, Shakespeare, Stendhal, Stevenson, Truman Capote...
    Libros Favoritos: A sangre fría, El Qujiote, Las metamorfosis, Los hermanos Karamàzov, Rojo y Negro... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Ensayos & Discursos - William Faulkner Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    18
    Gracias Recibidas: 199

Cita Iniciado por mlila Ver Mensaje
    Que díficil lo has puesto.
    Yo me quedo con A. Christie por las historias. Pero como personaje prefiero a Sherlock Holmes, Poirot me resultaba un poco repelente a veces.
    Lo cierto es que hasta la propia Agatha Christie odiaba a Poirot. Como personaje le parecía insoportable y se burlaba de él llamándole "arribista egocéntrico". Llegó a decir: "No lo aguanto, pero tiene que seguir en activo porque la gente lo quiere así".

Por lo demás, yo me declaro Holmesiano al 100% en cuanto al personaje y sus secundarios. Pero, a nivel de tramas de misterio, una de mis favoritas es "Asesinato en el Orient Express" con nuestro "repelente" Poirot como protagonista.

Por cierto, para ser del todo justos, hay que decir que también Arthur Conan Doyle acabó harto de Sherlock Holmes y le hizo "desaparecer" en un combate cuerpo a cuerpo contra Moriarty en las cascadas de Reinchenbach. Pero los fans del detective y hasta la propia madre del autor insistieron tanto que al célebre escritor (y médico) no le quedó otro remedio que "resucitar" a su más famosa creación...
    Última edición por Eduardo V; 12/11/2012 a las 23:30
    Descubre los secretos del artista más genial del Renacimiento
    http://www.eldiabloenlasixtina.com
    http://www.narrandobajolalluvia.com

12. Los siguientes usuarios le agradecieron a Eduardo V por Post util:

Cybonia (13/11/2012)

Lema89 está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Conan Doyle, Stephen King, Agatha Christie, John Katzenbach
    Último Leído: El mapa del Tiempo, Félix J. Palma Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El gato Negro, Edgar Allan Poe Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    231
    Gracias Recibidas: 476

Ufff, vaya duelo has propuesto. Son dos de mis autores favoritos. Ambos contribuyeron a que le cogiera el gustillo a leer, Agatha con "Asesinato en el Orient Express" y Conan Doyle con "El sabueso de los Baskerville".

Lo siento por Aghata, pero si tengo que elegir, no puedo hacer otra cosa que votar por Arthur. Soy muy fan de Sherlock, y recomiendo a los que les guste que se lean algunos pastiches muy buenos que hay por ahí de otros autores. Arthur es el maestro, pero hay muy buenos alumnos por ahí.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo