Google+  
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Entrevista a José María Merino

la_terminal está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Paperwhite
    Autores Favoritos: Ken Follet; Arturo Pérez-Reverte; Paulo Coelho
    Libros Favoritos: La sombra del viento; Canción de Hielo y Fuego; Los Miserables Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Wilt Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    446
    Gracias Recibidas: 224

Entrevista a José María Merino

Me he encontrado con este artículo en el que el académico José María Merino habla de su nuevo libro y da su visión sobre la literatura actual.

2. Los siguientes 4 usuarios le agradecieron a la_terminal por Post util:

Cybonia (13/11/2012),mlila (13/11/2012),P-ludus (13/11/2012),swappen (13/11/2012)

En mi pequeño paraíso, con mis manzanas y mis serpientes.
    Dar gracias
    2.508
    Gracias Recibidas: 937

Re: Entrevista a José María Merino

No he conocido a nadie de cierta edad que no hable del pasado como si hubiera sido mejor.

En cuanto al tema de los videojuegos y de la tele como menoscabo de la literatura, pues también discrepo. Los videojuegos son de muchas clases, y este señor no tiene ni idea de lo que van; sí, los hay de acción y pegar tiros, pero todos tienen una consecuencia final, y al final hay que resolver/conseguir/llegar a un determinado nivel. Pero no nos están enseñando a tener las cosas ya. Alguien a quien le gusta leer no creo que deje de hacerlo por un videojuego, es otra afición más.

Si los jóvenes no aguantan una película de Hitchcock es porque en la era de los efectos especiales una película en blanco y negro no llama la atención, ahora se valoran otras cosas, y no significa que sean peores o mejores, sino que son diferentes. Con 15 años me gustaba Hitchcock, ahora me gusta Ridley Scott.

"Cuando yo era joven nos estimulaba ir al diccionario, con el que aprendíamos cosas pecaminosas; el diccionario era una puerta abierta al descubrimiento".
    En la época de la represión había que acudir al diccionario para ponerse cachondo, je je je

La incultura, el empobrecimiento del léxico, esos males que aquejan a la generación del móvil es debido más a un sistema educativo deficiente que al uso de las nuevas tecnologías, pero el señor Merino generaliza demasiado. Tampoco creo que se lea menos, solo hay que observar el auge de la literatura juvenil, los tipos de libros que ahora interesan no son los mismo que hace 30 años, joder, no le pidamos a un chaval que se lea el Quijote, pero dale un Harry Potter o un Crepúsculo y verás ...

Con académicos de mentalidad retrógrada nostálgicos de su juventud así nos va...

4. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a Cybonia por Post util:

adrianft (13/11/2012),la_terminal (13/11/2012),Me! (13/11/2012)

la_terminal está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Paperwhite
    Autores Favoritos: Ken Follet; Arturo Pérez-Reverte; Paulo Coelho
    Libros Favoritos: La sombra del viento; Canción de Hielo y Fuego; Los Miserables Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Wilt Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    446
    Gracias Recibidas: 224

Añado la entrevista que viene en El Cultural

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Los niños de 13 y 14 años no soportan una película de Alfred Hitchcock, el suspense, no aguantan que la solución de un enigma se vaya dilatando

Pues si, no tienen paciencia, pero que espera? es lo que inculcan ahora. Por dios, pero si desde que terminó Agosto ya es Navidad :S nos hacen vivir demasiado deprisa.

De todas formas las entrevistas que ha hecho me suenan a: 'es que yo escribo cosas lentas y como no están de moda pues claro, pobre de mi, lo que hay que hacer es volver a poner de moda lo que yo escribo y así venderé más'
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

7. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a Me! por Post util:

arma_x (13/11/2012),Cybonia (13/11/2012),la_terminal (13/11/2012)

En mi pequeño paraíso, con mis manzanas y mis serpientes.
    Dar gracias
    2.508
    Gracias Recibidas: 937

Como no puede arremeter contra el libro de moda arremete contra la sociedad inculta que no lee su libro...