Google+  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Doukan o coolreader

Dar gracias
    9
    Gracias Recibidas: 0

Doukan o coolreader

Estoy por instalar algunos de estos dos programas para leer epub directo cual prefieren? Tienen alguna ventaja aparte de leer epub con el nativo de kindle. Gracias

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Re: Doukan o coolreader

Pues....

Doukan

Ventajas principales para lectores no chinos.
    Mejor lectura para .PDF
    Soporta gran variedad de formatos de eBook, Texto: TXT, PDF, EPUB, MOBI, DJVU, ZIP, DOC, CHM. Imagen: BMP, PNG, JPG/JPEG, GIF, TIFF. Audio: MP3.
    Duokan funciona conjuntamente con el Sistema Operativo Oficial de Kindle
    No hace falta JailBreak.
    Desventajas
    Pequeño problema para demostrar ñ,í,ó,
    No tiene navegador de Internet

Coolreader

Ventajas:
    - Lee varios formatos más que el kindle: FB2, TXT, HTML, RTF, CHM, EPUB y MOBI. La única otra manera que encontré de leer algunos de estos formatos es con el duokan, pero en mi caso al probar los dos me pareció mas cómodo el coolreader (es decisión de cada uno, el duokan tiene muchas excelentes características, para más información podes acceder a este link por ejemplo)

- Se pueden modificar, entre otras, las fuentes, el tamaño de las letras, los márgenes de una forma muy simple y con muchas opciones (similar a los programas de computadora)

- Notas al pie de la pagina en vez de al final del libro (en el formato original, debes que hacer click en el numero, te manda al final del libro y después podes volver, con este simplemente bajas la mirada)

- Ves las carpetas exactamente como las ubicaste en la carpeta documents (a confirmar pero creo que se puede entrar a todas las carpetas dentro del kindle), pudiendo separar en carpetas y subcarpetas.

- El justificado es perfecto, con opción de silabeo en distintos idiomas (aunque esta última opción en español me resulto un poco rara, ya que algunas palabras te las divide por el medio de la silaba, otros modos no los probé todavía)

- No modifica el sistema original del kindle, podes cambiar entre formatos con solo dos teclas, pudiendo tener abiertos dos libros a la vez)

- Acceso rápido mediante una sola tecla a varias funciones

- Se puede ver la carga de batería como imagen o como porcentaje

- Se pueden leer libros desde archivos Zip (no confirmado)

Desventajas:

- Debés tener instalado el jailbreak y el launchpad (lo considero desventaja ante por ejemplo el duokan que no requiere instalación extra), aunque su instalación no es muy difícil.

- Cuando se va al protector de pantalla y se prende nuevamente, tarda unos segundos más en aparecer el libro, debido a que entra al formato normal y después va al coolreader. Al hacer esto, a veces ocurre que quedan como superpuestas, pero apretando las teclas de pasar de pagina se arregla (no se las demás teclas, lo comprobare en el futuro)

- Falta de varias funciones propias del kindle, como text-to-voice, tomar notas y diccionarios.

- No tiene idioma español, solo ingles y ruso. Aparentemente hay archivos que se pueden agregar o modificar (en esta página hay algunos) para poner el menú en otros idiomas. El español no lo encontré, y no instale los otros por lo que no se bien como se hace ni cuan bueno es su funcionamiento. Si alguien lo requiere investigare más a fondo este tema.

- Aparentemente consume más batería al tenerlo abierto, y tarda más en cargar. En mi caso no me parece que ocurra así, ya que todavía no tuve que recargarlo hasta ahora (lo uso muchas horas al día). El tiempo de recarga no pude comprobarlo todavía, lo confirmare luego.

- No lo probé todavía, pero en teoría el reproductor de música no funciona al estar abierto el CR
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

3. Los siguientes 5 usuarios le agradecieron a Me! por Post util:

cr0n0s2S87 (06/07/2013),judas price (14/11/2012),Kyrylys (14/11/2012),michaelfox (15/11/2012),PhotoniKO (06/07/2013)

reychango está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle4
    Autores Favoritos: Lorenzo Silva, Camilla Lackberg, Asa Larsson, Stieg Larsson, Haruki Murakami
    Último Leído: La Marca Del Meridiano (Bevilacqua 06) Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La Sonrisa Etrusca, Lo Que No Te Mata Te Hace Más Fuerte Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    41
    Gracias Recibidas: 54

Y mi pregunta es,¿que necesidad hay de formar tanto lio de instalaciones?.Hoy en día es comodisimo convertir entre formatos.En mi opinión, no hay que empecinarse en querer leer en formato Epub.Yo antes que andar instalando software adicional en mi kindle, prefiero hacer una conversión.
    Además, que prácticamente todo lo que este editado en Epub, se va a poder encontrar en Mobi.

Saludos.

Chandrian está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.991
    Gracias Recibidas: 2.634

Cita Iniciado por reychango Ver Mensaje
    Y mi pregunta es,¿que necesidad hay de formar tanto lio de instalaciones?.Hoy en día es comodisimo convertir entre formatos.En mi opinión, no hay que empecinarse en querer leer en formato Epub.Yo antes que andar instalando software adicional en mi kindle, prefiero hacer una conversión.
    Además, que prácticamente todo lo que este editado en Epub, se va a poder encontrar en Mobi.

Saludos.

Cierto, yo he sido, y seré, de los que piensa que el kindle viene bien con lo que trae. Si quiero mas me compro una tablet.....pero es que aquí hay gente muy curiosa...

Como bien dices, estando Calibre o parecidos da igual el formato. A día de hoy es tan bueno el Epub como el Mobi.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Dar gracias
    178
    Gracias Recibidas: 77

Yo me lo he instalado hoy mismo el Coolreader, porque, no sé por qué, pensaba que podría ver unos comics en pdf mejor de lo que se leen con SO nativo del Kindle...Pero va a ser que no, de hecho, es peor.

Y su uso me ha parecido poco "amigable".

Por lo demás, estoy de acuerdo que la combinación Kindle + programas de conversión de formatos(como Calibre) es más que suficiente y satisfactoria.

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Cita Iniciado por michaelfox Ver Mensaje
    Estoy por instalar algunos de estos dos programas para leer epub directo cual prefieren? Tienen alguna ventaja aparte de leer epub con el nativo de kindle. Gracias

Lo primero creo que deberias presentarte en el foro. Es una constumbre que tenemos por aqui.

Si unicamente quieres leer libros en formato .epub no vale la pena ni el duokan ni el coolreader.

Utilizando un conversor tipo calibre, como los compañeros te han comentado arriba es mas que suficiente.

Hacerle el jailbreak o instalar el Duokan es para trastear con el kindle y conseguir algunas mejoras, pero no merece la pena unicamente para leer formato epub.

Cita Iniciado por reychango Ver Mensaje

Saludos.
    Totalmente de acuerdo. Unicamente por leer en un formato determinado no merece la pena meterle mano al kindle. Por muy sencillo que sea la instalacion del jailbreak y demas.

Cita Iniciado por Chandrian Ver Mensaje
    Cierto, yo he sido, y seré, de los que piensa que el kindle viene bien con lo que trae. Si quiero mas me compro una tablet.....pero es que aquí hay gente muy curiosa...

Como bien dices, estando Calibre o parecidos da igual el formato. A día de hoy es tan bueno el Epub como el Mobi.
    Respondo por "ilusones"

Si y no tienes razon Chandri. Ya sabes que a mi me gusta mucho trastear con todos mis cacharros.

Esta claro que el kindle, para leer va sobrado no necesita nada más. Pero en mi caso yo tengo el keyboard y algo tan sencillo como los menus en español no esta disponible sino es mediante hack.

Al igual que el text to speech en castellano y hasta la ultima actualizacion la vision con una cierta calidad de los pdf no era posible sino era mediante el duokan.

Por eso mismo, en mi caso, aunque para la lectura no era necesario hacerle el jailbreak al keyboard si que lo complementa bastante.
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

Dar gracias
    9
    Cita Iniciado por judas price Ver Mensaje
    Lo primero creo que deberias presentarte en el foro. Es una constumbre que tenemos por aqui.

Si unicamente quieres leer libros en formato .epub no vale la pena ni el duokan ni el coolreader.

Utilizando un conversor tipo calibre, como los compañeros te han comentado arriba es mas que suficiente.

Hacerle el jailbreak o instalar el Duokan es para trastear con el kindle y conseguir algunas mejoras, pero no merece la pena unicamente para leer formato epub.

Totalmente de acuerdo. Unicamente por leer en un formato determinado no merece la pena meterle mano al kindle. Por muy sencillo que sea la instalacion del jailbreak y demas.

Respondo por "ilusones"

Si y no tienes razon Chandri. Ya sabes que a mi me gusta mucho trastear con todos mis cacharros.

Esta claro que el kindle, para leer va sobrado no necesita nada más. Pero en mi caso yo tengo el keyboard y algo tan sencillo como los menus en español no esta disponible sino es mediante hack.

Al igual que el text to speech en castellano y hasta la ultima actualizacion la vision con una cierta calidad de los pdf no era posible sino era mediante el duokan.

Por eso mismo, en mi caso, aunque para la lectura no era necesario hacerle el jailbreak al keyboard si que lo complementa bastante.
    Si ahora me presento disculpen. Probé muchos libros epub convertidos al nuevo formato de kindle el azw3 creo q se llama con calibre y no quedaban tan bien como leer un epub directo con coolreader. Gracias a todos por responder es un gran foro y disculpen soy nuevo acá y no conosco bien las reglas

Dar gracias
    141
    Gracias Recibidas: 307

Como te dicen los compañeros de foro calibre hace unas conversiones bastante buenas. Prueba a convertir el epub en mobi en vez de en azw3 (son formatos distintos). Creo que te quedará mejor.

Dar gracias
    9
    Cita Iniciado por pvalle29 Ver Mensaje
    Como te dicen los compañeros de foro calibre hace unas conversiones bastante buenas. Prueba a convertir el epub en mobi en vez de en azw3 (son formatos distintos). Creo que te quedará mejor.
    Si te es razón epub a mobi queda perfecto. Tengo una duda con el justificado cuando convierto epub a mobi el espacio lo deja al final del renglon ej " la vaca mala (espacio)y si leo un epub directo o lo conviero a azw3 el jistificado lo hace separando las palabras en todo el renglón ej " la (espacio) vaca (espacio) mala" a ustedes también les pasa???

reychango está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle4
    Autores Favoritos: Lorenzo Silva, Camilla Lackberg, Asa Larsson, Stieg Larsson, Haruki Murakami
    Último Leído: La Marca Del Meridiano (Bevilacqua 06) Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La Sonrisa Etrusca, Lo Que No Te Mata Te Hace Más Fuerte Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    41
    Gracias Recibidas: 54

Esta claro que lo más cómodo es que el Kindle aceptase los Epub, pero eso va a estar bastante difícil.Amazon esta empeñada en usar sus formatos propietarios AZW y AZW3 (que según ellos es una evolución del AZW para asemejarlo más al Epub).El tiempo esta demostrando que sus formatos no están calando, ya que la mayoría de los usuarios de Kindle trabajan con Mobi y el AZW y AZW3 tiene un uso testimonial y solo en terminales Kindle.Epub si que se puede considerar un estándar y que es usado mayoritariamente y en distintos dispositivos, pero como ya digo, Amazon se resiste y no esta por la labor de dar su brazo a torcer.

Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo