Google+  
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: EL libro electrónico languidece (artículo de El País)

Eduardo V está desconectado [email protected] eBook Mi eReader: Kindle
    Autores Favoritos: Cervantes, Dickens, Dumas, Dostoievski, Ovidio, Shakespeare, Stendhal, Stevenson, Truman Capote...
    Libros Favoritos: A sangre fría, El Qujiote, Las metamorfosis, Los hermanos Karamàzov, Rojo y Negro... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Ensayos & Discursos - William Faulkner Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    18
    Gracias Recibidas: 199

EL libro electrónico languidece (artículo de El País)

De nuevo, otro artículo controvertido y, en mi opinión, muy matizable. Podésis encontrarlo en la edición digital de El País.

EL LIBRO ELECTRÓNICO LANGUIDECE

Ese es su provocador título; aunque, para ser exactos, más que a los e-books, se refiere a los e-readers...

Personalmente, no creo que los e-readers estén languideciendo y, menos aún, cuando muchas plataformas como Amazon ofrecen programas gratuitos para descargarlos en cualquier PC, Mac, tablet o smartphone... ¿O no siguen siendo eso e-readers?
    Como siempre, la polémica está servida.
    Descubre los secretos del artista más genial del Renacimiento
    http://www.eldiabloenlasixtina.com
    http://www.narrandobajolalluvia.com

2. Los siguientes 9 usuarios le agradecieron a Eduardo V por Post util:

alricolibro (14/11/2012),Catafracto (14/11/2012),Cybonia (16/11/2012),El tío de la gorra (14/11/2012),la_terminal (14/11/2012),Me! (14/11/2012),merbas (14/11/2012),swappen (14/11/2012),xabi1990 (14/11/2012)

Dar gracias
    27
    Gracias Recibidas: 55

Re: EL libro electrónico languidece (artículo de El País)

No creo que el lector vaya a desaparecer pronto, sin embargo las editoriales no ayudan para hacerlos más populares, y tampoco hay disponibilidad de aparatos en muchas tiendas por lo que aquellos que no se aventuran a comprar por internet les resulta más difícil adquirir un lector.

la_terminal está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Paperwhite
    Autores Favoritos: Ken Follet; Arturo Pérez-Reverte; Paulo Coelho
    Libros Favoritos: La sombra del viento; Canción de Hielo y Fuego; Los Miserables Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Wilt Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    446
    Gracias Recibidas: 224

Hay que reconocer que hoy en día lo que más tira es una tablet, sea cual sea, y que hay mucha gente que lee en ellas, y desde ese punto de vista igual si que un lector electrónico poco puede competir, porque la tablet sirve para más cosas. Pero al que le gusta leer, yo creo que prefiere un lector electrónico porque es lo más parecido a un libro y no te cansa la vista.
    Yo lo veo así, y pienso que cada uno tiene su nicho de mercado. Sería bueno que opinara alguien que tenga los dos.

5. Los siguientes usuarios le agradecieron a la_terminal por Post util:

Cybonia (16/11/2012)

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

pues...

Su rebaja de precios, de los iniciales 200 euros a los menos de 80 actuales, no ha variará la tendencia.
    entre que no han revisado el artículo

y este párrafo

El fiel lector, principalmente lectora, seguirá fiel a un aparato que solo sabe pasar hojas, no brilla y no tiene avisos para tuits, mensajes o avisos telefónicos.
    sorprendentemente comercial....

me parece a mí que el periodista en cuestión no es muy aficionado a la lectura (y además un poco sexista ¿principalmente lectora?)
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

7. Los siguientes usuarios le agradecieron a Me! por Post util:

Cybonia (16/11/2012)

Dar gracias
    846
    Gracias Recibidas: 2.687

Madre mía... El periodista Javier Martín no cesa de "parir" artículos directamente fusilados de medios norteamericanos sin molestarse en advertir a sus lectores que se trata de eso, de textos referidos al mercado de EEUU, no al español y convierte en verdades universales lo que no son sino datos sesgados de ese país. Es lo que pasa cuando uno pierde el contacto con la realidad "nacional", como parece que le ocurre a este señor.

Aquí, en España, cada vez se ven más lectores de tinta electrónica, en especial Kindles, como puede comprobar cualquiera que viaje en metro y en autobús en Madrid y Barcelona a primera hora de la mañana (claro que esto sólo lo aprecias si viajas en transporte público, no en tu coche camino de la oficina). En especial, el Kindle (sobre todo el K4) arrasa entre las lectoras "metriles", que han cambiado el tocho de turno con el que amenizan el viaje por el práctico lector electrónico.

Es lógico que en EEUU se estabilice e incluso baje la venta de lectores electrónicos por tres sencillas razones:

1) el mercado norteamericano nos lleva varios años de ventaja en la implantación del lector de tinta electrónica, allí se cuentan por decenas de millones (en España se espera alcanzar a finales de este año los 1,88 millones de unidades, véase al respecto http://eprints.rclis.org/bitstream/1...tura%202.pdf);

2) el Kindle 4 se lanzó a finales de septiembre de año pasado en EEUU, arrasando en la campaña de Navidad (que se inicia a principios de noviembre, con el Día de Acción de Gracias) ya que la oferta (79 dólares en la versión con publicidad) era imbatible. Este año, por contra, parece que no hay nada tan "rompedor" en el mercado USA.

3) Los efectos de la crisis económica: en EEUU también se deja sentir (y bien) y mucha gente puede preferir gastarse su dinero en un dispositivo multimedia (tablet) antes que en un aparato específicamente concebido para la lectura.

Este último punto es obvio y clave: una tablet y un lector de tinta electrónica no tienen nada que ver. O tienen que ver lo mismo que un televisor y una tablet. Esta es un dispositivo multimedia que lo mismo te permite leer un PDF o un libro (en tu casa y no mucho rato) que ver una película, matar marcianos o conectarte a la web de PlayBoy, pero un lector es sólo para leer. Y si no eres aficionado a la lectura (de libros) JAMÁS te comprarás un Kindle o un aparato similar.

En resumen, que el titular más adecuado habría sido:

Este año, según las consultoras, se venderán en EEUU menos lectores de tinta electrónica que el año pasado pero más tablets.

Pero claro, es demasiado largo...
    Última edición por Catafracto; 14/11/2012 a las 15:39
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

9. Los siguientes 5 usuarios le agradecieron a Catafracto por Post util:

Cybonia (16/11/2012),El tío de la gorra (14/11/2012),gabe1986 (16/11/2012),kacari (16/11/2012),_dunham (29/01/2013)

Dar gracias
    8
    Gracias Recibidas: 9

Bajo mi opinión el articulo no vale para nada, lo único que intenta es hacer visitas a la web, crear controversia, pero poco más, creo que dice cosas sin sentido y sin argumento justificable.

11. Los siguientes usuarios le agradecieron a alxans por Post util:

Cybonia (16/11/2012)

Eduardo V está desconectado [email protected] eBook Mi eReader: Kindle
    Autores Favoritos: Cervantes, Dickens, Dumas, Dostoievski, Ovidio, Shakespeare, Stendhal, Stevenson, Truman Capote...
    Libros Favoritos: A sangre fría, El Qujiote, Las metamorfosis, Los hermanos Karamàzov, Rojo y Negro... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Ensayos & Discursos - William Faulkner Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    18
    Gracias Recibidas: 199

Cita Iniciado por Catafracto Ver Mensaje
    En resumen, que el titular más adecuado habría sido:

Este año, según las consultoras, se venderán en EEUU menos lectores de tinta electrónica que el año pasado pero más tablets.

Pero claro, es demasiado largo...
    Totalmente de acuerdo.
    Descubre los secretos del artista más genial del Renacimiento
    http://www.eldiabloenlasixtina.com
    http://www.narrandobajolalluvia.com

Dar gracias
    162
    Gracias Recibidas: 380

Para empezar, que las ventas que caen son las de los ereaders, no las de los ebooks.

Blog Al rico libro
    Promoción en las redes sociales de los autores que publican online. Descubre más aquí.

Dar gracias
    2.256
    Gracias Recibidas: 2.270

Yo tengo en casa tablet y ereader. A los que devoramos libros no creo que consigan arrancarnos el ereader ni con agua hirviendo ...

Eso sí, si lees 3 ó 4 libros al año ... ahí la tablet si te hace un apaño, sobre todo si dedicas 300 ó 400 horas a dar vueltas por la Red. Si llegásemos a alcanzar el número de 1,88 millones que menciona Catafracto, no creo que sus poseedores abandonen sus cacharrillos nunca. A no ser que salga algo mejor para leer, claro.

15. Los siguientes usuarios le agradecieron a xabi1990 por Post util:

Cybonia (16/11/2012)

Lema89 está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Conan Doyle, Stephen King, Agatha Christie, John Katzenbach
    Último Leído: El mapa del Tiempo, Félix J. Palma Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El gato Negro, Edgar Allan Poe Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    231
    Gracias Recibidas: 476

El problema es que el autor del artículo intenta comparar dos cosas que según mi punto de vista no son comparables.

Es como si comparamos un mp3 con un móvil. El mp3 sólo sirve para musica, el móvil para más cosas. Quien no necesite los extras que le da el móvil, se comprará el mp3. Obviamente esta comparación es llevando el caso al extremo.

Que el lector electrónico sólo lo quieren los que leen? pues claro, igual que los libros de papel sólo los quieren los que leen. Si la tablet tiene más funcionalidades, es de cajón que aquel que no lea demasiado, preferirá la tablet. Ahora bien, que pregunte el periodista a las personas que leen en tablet cuántos libros se leen al mes, y que luego pregunte lo mismo a las personas que leen en ereader. La diferencia entre ambos aparatos radica ahí. El uso que se le da a cada uno es completamente distinto.

Luego también hay que tener en cuenta, que si nos ponemos a contar en la población, la gente a la que le interesa leer Literatura, y la gente a la que le interesa tener facebook, twitter, tuenti, wathsap, marca, etc... Serán muuuuuuchos más los segundos, por lo que es lógico que se vendan más tablets que e-readers. Van dirigidos a públicos diferentes con necesidades diferentes (que no excluyentes).

Yo leo en mi kindle, aún no tengo tablet, pero espero tener una estas navidades. Los pdf, power point, mail y demás cosas para la carrera y el entretenimiento, utilizaré la tablet. Para sentarme en mi sofá a leer, seguiré utilizando el kindle.

El artículo no vale para nada. El autor no sabe de qué habla, por lo tanto lo que dice no es válido.

17. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Lema89 por Post util:

Catafracto (14/11/2012),Cybonia (16/11/2012)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo