Google+  
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Comparativa de PDF's Duokan vs Kindle OS, e instalación de Duokan

Dar gracias
    8
    Gracias Recibidas: 45

Comparativa de PDF's Duokan vs Kindle OS, e instalación de Duokan

¡Hola!

Antes de continuar, recomiendo que si deciden instalar Duokan, lo hagan con precaución, y sigan mis recomendaciones :-)

Los que no me conocen, han de saber que soy un estudiante de ciencias, y como tal, es necesario tener acceso a una gran variedad de libros técnicos. Para poder visualizarlos decidí comprarme un Kindle Touch. Este aparato es una maravilla en cuanto se refiere a la lectura de literatura, pero a la hora de leer mis PDF's de libros de ciencia es donde falla. Lamentablemente los libros PDF no se ven con una buena resolución en modo vertical, y en el modo horizontal aún se muestran problemas para una correcta visualización en caso de archivos escaneados.

Estaba cayendo en una gran desilusión, pues el kindle lo compré principalmente para leer mis PDF's técnicos, con las ventajas del kindle, una gran duración de la batería, gran portabilidad (cabe en el bolsillo trasero de un pantalón), no se calienta como una computadora, y se puede leer hasta en el metro sin llamar mucho la atención!! Además un tablet me distraería más con todas las maravillas que traen dentro, el kindle es sólo para eso, para leer.

Pero basta de publicidad jeje. Resulta que estuve buscando soluciones, encontré que el kindle touch se podía hackear, e instalé jbpatch (un complemento que permite, entre otras cosas aumentar los márgenes reducidos de un pdf). Lamentablemente la resolució seguía siendo mala, hasta que descubrí Duokan.

Los resultados han sido por demás satisfactorios, y me parece que se ha convertido en algo imprescindible para aquellos que, como yo, desean usar su kindle para leer PDF's de su profesión.

A continuación les muestro comparativas de las páginas desde el sistema operativo de kindle con JBPATCH, y las mismas páginas con el Duokan.

La siguiente página muestra un libro de matemáticas en el sistema nativo del kindle:

Y la misma página en el sistema alternativo Duokan:

Ahora bien,el siguiente par de imágenes muestran la misma página, pero en modo horizontal, con el sistema operativo nativo del kindle:

Y el siguiente par de imágenes muestra la misma página, pero en modo horizontal, con el sistema Duokan:

También, a continuación podemos ver una página de un libro de física, en el sistema operativo del kindle:

y la misma página, en el sistema operativo Duokan:

Como pueden ver, Duokan es una maravilla, y nos permite dar vida nueva a nuestro Kindle Touch :-D

Si les convence, pueden encontrar el sistema Duokan en la página:

http://bbs.duokan.com/forum/thread-74176-1-1.html

Los links de descarga se muestran en la siguiente imágen, son los links en azul:

El archivo (al día de hoy, pues actualizan constantemente) se llama: (KT)2012-11-02.17276.rtm.zip

La página está en chino, pero no es complicado ver la opción correcta de descarga.

Las siguientes instrucciones son para la instalación de Duokan, lo que les instalará Duokan junto con el sistema del Kindle, sin sobreescribir este último.

Una vez descargado el archivo, las instrucciones de instalación son muy sencillas. Se descomprime el archivo, y se copian los siguientes cuatro archivos: ENABLE_DIAGS, data.tar.gz, diagnostic_logs y DK_System en la raíz del kindle touch.

A continuación se reinicia el kindle touch, llendo a la opción Menu -> Configuración -> Menu -> Reiniciar

En este momento, el kindle touch se reiniciará, y aparecerá un menu, en el cual debemos de escoger la opción:

D)Exit, Reboot, or Disable Diags

En el siguiente menu seleccionamos la opción:

D)Disable diagnostics

y en el último menu que aparece, la opción:

Q) To continue

En ese momento nos regresará al menu principal, pero no desesperen, en unos segundos reiniciará y comenzará la instalación de Duokan.

Al terminar la instalación del sistema Duokan, el kindle quedará totalmente en chino, lo que hay que hacer para pasarlo a español es conectar el kindle a la PC, y editar el archivo config.ini que se encuentra en la carpeta DK_System -> xKindle , agregando al archivo una línea que diga así Language=4, y guardando el archivo antes de cerrar.

Después desconectamos el kindle, y lo reiniciamos de la siguiente manera:

Damos click en la siguiente opción:

Y a continuación en la opción:

y en :

Tras lo cual se reiniciará nuestro kindle.

El sistema quedará parcialmente traducido, pero totalmente funcional.

Ahora sólo queda explorar las opciones que nos da Duokan para visualizar nuestros PDF, no se arrepentirán ;)

NOTA IMPORTANTE Quisiera decirles que si necesitan restablecer el sistema del kindle (o sea, regresar el kindle a sus valores de fábrica desde el mismo sistema nativo del kindle), procedan primero a desinstalar duokan (la opción para desinstalar duokan está claramente disponible en el menu), de lo contrario podrían estropear su kindle, dejándolo sin vida :-(

Si quieren regresar al sistema original del Kindle, basta hacer click en la siguiente opción:

Y para regresar a Duokan, basta con ir a la opción Menu -> Configuración -> Menu -> Reiniciar OJO: La última opción es reiniciar, NO Restablecer (las opciones están juntas, pero no hay que confundirlas)

Esto es todo, ojalá le sirva a alguno, y no olviden comentar el post :-) así no sentiré que perdí una tarde en vano.

Edito: Acabo de agregar recientemente un tutorial de Duokan dividido en dos partes, dejo los links acá:

Primera Parte

Segunda Parte
    Última edición por gabe1986; 19/11/2012 a las 00:31

2. Los siguientes 13 usuarios le agradecieron a gabe1986 por Post util:

Admin (16/11/2012),barral (16/11/2012),bellotin_2004 (16/11/2012),falbala84 (18/11/2012),jaimhe (16/11/2012),javie (16/11/2012),joseludi (16/11/2012),Me! (16/11/2012),PhotoniKO (19/11/2012),Proust (16/11/2012),streets (05/01/2013),swappen (16/11/2012),unomesmo (28/02/2013)

Dar gracias
    417
    Gracias Recibidas: 2.634

Re: Comparativa de PDF's Duokan vs Kindle OS, e instalación de Duokan

Muchas gracias por excelente tutorial.

Presentación
    |
    Hilos Novatos I, II / Dudas generales »» USAR BUSCADOR

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a Admin por Post util:

gabe1986 (16/11/2012)

Dar gracias
    77
    Gracias Recibidas: 12

Muchas gracias por las imágenes y por el tutorial. Me ha terminado de convencer para probarlo, al igual que tu, aunque quiero el kindle para leer, tengo muchos pdf técnicos que solamente miraba en el PC.

Saludos.

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a barral por Post util:

gabe1986 (16/11/2012)

Dar gracias
    8

Hola barral...

No te arrepentirás, con contarte que he dejado de usar el sistema nativo del kindle en pro de Duokan desde hace ya un buen tiempo, si bin es cierto que no tiene navegador web, no me parece que se eche de menos, digo, para eso estan las computadoras u otros aparatos, Duokan puede leer mobi, epub, PDF, txt, rar/zip, e imágenes jpeg, png... qué más se puede necesitar. Además es posible instalarle diccionarios, pronto escribiré un post sobre cómo hacer esto último :-), también puedo pasarles algunos, aunque no estoy seguro si se pueda por acá, no sé si alguien quiera contestarme jeje.

Hasta pronto

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a gabe1986 por Post util:

Proust (16/11/2012)

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

Gracias por la comparativa compañero. ¿Crees que con Duokan se podrán leer cómics en PDF? Los cómics son tamaño A4, lo mismo con Duokan y dando dos pasadas en horizontal por página del cómic se puede medio hacer. ¿Cuál es tu opinión?
    Última edición por swappen; 16/11/2012 a las 10:14

Dar gracias
    314
    Gracias Recibidas: 434

El principal uso le que le doy actualmente al KT es para leer libros en ingles. Si dices que se le puede instalar diccionarios quizas me anime a probarlo. ¿tambien esta disponible la funcion traductor en linea?. Aunque con el diccionario ingles-español e ingles-ingles casi no lo uso.

Muchas gracias por el tutorial en cualquier caso

Hombre Proust está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Touch
    Autores Favoritos: Eckhart Tolle, Alex Loyd, Rudolf Steiner, J.L.Borges
    Libros Favoritos: Un Curso de Milagros Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Practicando el Poder del Ahora Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Ell Poder del Ahora Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    93
    Gracias Recibidas: 23

Cita Iniciado por gabe1986 Ver Mensaje
    Hola barral...

No te arrepentirás, con contarte que he dejado de usar el sistema nativo del kindle en pro de Duokan desde hace ya un buen tiempo, si bin es cierto que no tiene navegador web, no me parece que se eche de menos, digo, para eso estan las computadoras u otros aparatos, Duokan puede leer mobi, epub, PDF, txt, rar/zip, e imágenes jpeg, png... qué más se puede necesitar. Además es posible instalarle diccionarios, pronto escribiré un post sobre cómo hacer esto último :-), también puedo pasarles algunos, aunque no estoy seguro si se pueda por acá, no sé si alguien quiera contestarme jeje.

Hasta pronto
    Hola gabe1986. Muchísimas gracias por tu exclente tutorial. Yo ya usaba el Duokan en mi K4, pero en el KT no conseguí ponerlo en español. Ahora lo intentaré de nuevo gracias a tu tutorial. El KT lo tengo con jailbreak y jbpatch, y mi pregunta es:
    ¿Puedo instalar el Duokan teniendo jakeado el KT? ¿He de desinstalar el jailbreak antes de instalar Duokan?
    Gracias.

Dar gracias
    8

Cita Iniciado por swappen Ver Mensaje
    Gracias por la comparativa compañero. ¿Crees que con Duokan se podrán leer cómics en PDF? Los cómics son tamaño A4, lo mismo con Duokan y dando dos pasadas en horizontal por página del cómic se puede medio hacer. ¿Cuál es tu opinión?
    Hola swappen!

Yo creo que si se pueden leer los comics y manga, pero por mi experiencia, hasta el momento en modo horizontal tendrás el problema de que se te cortarán las imágenes (la página se tiene que dividir) , y la funcionalidad de zoom por alguna razón no se puede activar en modo horizontal.

Yo recomendaría usar modo vertical, y usar la funcionalidad "pinch zoom" (¿cómo se dirá en español?), que funciona muy bien. También puedes probar dividiendo tu página en dos o en cuatro (Duokan trae esa opción)

¿Por qué no lo pruebas y nos cuentas tu experiencia?, si no te gusta, la desinstalación de Duokan queda muy sencilla, se logra desde el mismo menú de Duokan

Dar gracias
    8

Cita Iniciado por joseludi Ver Mensaje
    El principal uso le que le doy actualmente al KT es para leer libros en ingles. Si dices que se le puede instalar diccionarios quizas me anime a probarlo. ¿tambien esta disponible la funcion traductor en linea?. Aunque con el diccionario ingles-español e ingles-ingles casi no lo uso.

Muchas gracias por el tutorial en cualquier caso
    Hola joseludi!

Los diccionarios se pueden instalar, pero no es el mismo formato de los diccionarios usados en el sistema nativo de Kindle, hay que conseguir estos aparte, claro que yo puedo proporcionar unos que me han ido de maravilla, por el momento tengo instalados diccionarios inglés - inglés, y español - español (aunque este último me da problemas a la hora de encontrar palabras conjugadas o en otros tiempos). Supongo que ya se podrá encontrar un buen diccionario inglés - español, creo que sólo es cosa de buscar.

El diccionario en línea no está disponible, ni siquiera la wikipedia que es la que realmente se echa de menos, pero aún así se puede vivir jeje

Hasta pronto!

14. Los siguientes usuarios le agradecieron a gabe1986 por Post util:

joseludi (16/11/2012)

Dar gracias
    8

Cita Iniciado por Proust Ver Mensaje
    Hola gabe1986. Muchísimas gracias por tu exclente tutorial. Yo ya usaba el Duokan en mi K4, pero en el KT no conseguí ponerlo en español. Ahora lo intentaré de nuevo gracias a tu tutorial. El KT lo tengo con jailbreak y jbpatch, y mi pregunta es:
    ¿Puedo instalar el Duokan teniendo jakeado el KT? ¿He de desinstalar el jailbreak antes de instalar Duokan?
    Gracias.
    Hola Proust!

Si se puede instalar Duokan con el kindle hackeado, yo tengo el jailbrake y jbpatch, e instalé Duokan sin desinstalar estos, todo fué bien. Sólo que mucho ojo, si quieres restablecer tu Kindle te recomiendo desinstalar primero Duokan (dentro de los menús de Duokan está la opción disponible), una ocasión por accidente dí en restablecer dispositivo sin haber desinstalado previamente Duokan, y Duokan dejó de funcionar, y el Kindle dejó de funcionar :-( ...afortunadamente me lo repusieron, pero no vuelvo a tentar a la suerte, hay que ser cuidadosos.

16. Los siguientes usuarios le agradecieron a gabe1986 por Post util:

Proust (16/11/2012)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo