Google+  

Ver Resultados de Encuesta: (Diciembre, 2012) Club de Lectura K

Votantes
19. No puedes votar en esta encuesta
  • Tigana, Guy Gavriel Kay

2 10,53%
  • El mundo según Garp, John Irving

2 10,53%
  • La música del azar, Paul Auster

8 42,11%
  • Un cadaver de más, Ellis Peters

5 26,32%
  • La faz de las aguas, Robert Silverberg

2 10,53%
Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 130

Tema: (Diciembre, 2012), Encuesta nuevo libro Club de Lectura K

Arena_sable está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle Paperwhite
    Autores Favoritos: Stephen King, Guy Gavriel Kay, Orson Scott-Card, John Irving, Jane Austen, Patricia Highsmith
    Libros Favoritos: Gone with the Wind, Tigana, It, Ender's Game, La Pimpinela Escarlata Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Cadres Noirs - Pierre Lemaitre Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La espada del destino - Andrzej Sapkowski Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.910
    Gracias Recibidas: 519

(Diciembre, 2012), Encuesta nuevo libro Club de Lectura K

Estos son los candidatos:

1. Tigana - GUY GAVRIEL KAY

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: tigana2.jpg
Visitas: 178
Tamaño: 92,4 KB
ID: 922

"Tigana es la historia de un país asediado luchando por su libertad, el relato épico de un pueblo que sufre una maldición terrible impuesta por las artes oscuras del tiránico y cruel rey Brandin. Ahora, años después de que su cultura fuese eliminada y su tierra arrasada, un puñado de valientes hombres y mujeres pone en marcha una peligrosa cruzada con el fin de derrocar a sus conquistadores. Con el trasfondo de un mundo a la vez sensual y bárbaro, esta novela sobre gente apasionada persiguiendo un sueño resulta sobrecogedora por su visión, y ha cambiado para siempre los límites de la ficción fantástica."

Este es uno de los mejores libros de fantasía que he leído. Aunque el autor tiene varios libros de novela "histórica" (sólo cambia nombres de sitios y personajes por otros que se inventa él, pero los hechos suelen estar basados en acontecimientos o épocas históricas), éste en concreto simplemente está ambientado en un marco similar a la italia medieval, pero con magos y algunas criaturas sobrenaturales. Es muy coral, del estilo de Juego de tronos, pero bastante más antiguo, y no tiene continuaciones.

El autor fue nominado al Premio Mundial de Fantasía y al Premio Aurora por esta obra en 1991.

2. El mundo según Garp - JOHN IRVING

Nombre:  garp.jpg
Visitas: 737
Tamaño: 32,3 KB

"En 1942, tras un episodio escandaloso, Jenny Fields, una joven bostoniana de buena familia, abandona la seguridad del hogar para ser enfermera y vivir su vida. En circunstancias peculiares, concibe a un niño al que llama Garp, a secas. Madre e hijo, se abren paso, sin más armas que su propia energía, en un mundo de hipocresía, inhibiciones y violencia. Poco a poco, con los años, Jenny y Garp van diseñando su propio universo en medio de esa hostilidad inevitable en la que siempre acecha la sombra del Sapo Sumergido. Lo van poblando de personajes excéntricos, cuyas historias estrafalarias van dando forma a ese mundo de Garp un poco desquiciado, pero en el que todos parecen convivir en cierto armónico equilibrio, en un sistema tribal que, al final, ha ocupado por completo el lugar del antiguo hogar de Jenny. El mundo según Garp es, de hecho, el mundo tal como lo conocemos. La única diferencia, es que Garp, que es escritor, se arriesga con humor allí donde nosotros, menos curiosos, nos inhibimos."

Con esta novela me enamoré de John Irving. Hay una película protagonizada por Robin Williams y Glenn Close (que está impresionante en el papel), pero no recomiendo verla si váis a leer el libro, está muy incompleta y encima te revienta los hechos más importantes para la historia.

3. La música del azar - PAUL AUSTER

Nombre:  auster.jpg
Visitas: 738
Tamaño: 43,1 KB

"Cuando Jim Nashe es abandonado por su mujer, se lanza a la vida errante. Antes ha recibido una inesperada herencia de un padre al que nunca conoció que le permitirá vagabundear por América en un Saab rojo, el mejor coche que nunca tuvo. Nashe va de motel en motel, goza de la velocidad, vive en una soledad casi completa y, como otros personajes caros a Auster, experimenta la gozosa y desgarradora seducción del desarraigo absoluto. Tras un año de esta vida, y cuando apenas le quedan diez mil dólares de los doscientos mil que heredara, conoce a Jack Pozzi, un jovencísimo jugador profesional de póquer. Los dos hombres entablan una peculiar relación y Jim Nashe se constituye en el socio capitalista de Pozzi. Una sola sesión de póquer podría hacerles ricos. Sus contrincantes serán Flower y Stone, dos curiosos millonarios que han ganado una fabulosa fortuna jugando a la lotería y viven juntos como dos modernos Bouvard y Pécuchet. A partir de ahí, de la mano de los dos excéntricos, amables en un principio y progresivamente ominosos después, la novela abandona en un sutil giro el territorio de la «novela de la carretera» americana, del pastiche chandleriano, y se interna en el dominio de la literatura gótica europea. Un gótico moderno, entre Kafka y Beckett."

Un relato de suspense de los mejores que he leído. Crea una atmósfera cada vez más asfixiante. Existe una película del mismo título bastante bien adaptada.

4. Un cadaver de más - ELLIS PETERS

Nombre:  cadfael2.jpg
Visitas: 738
Tamaño: 23,6 KB

"FRAY CADFAEL, que en su juventud fue a las Cruzadas y vivió multitud de aventuras, vive ahora retirado en la abadía benedictina de Shrewsbury, cerca de Gales. Gran conocedor de las plantas y sus propiedades, y experto en la preparación de remedios con las mismas, es el encargado del herbario y del huerto. Hombre inteligente, observador y dotado de un gran sentido común, tendrá que utilizar todas estas cualidades para resolver los casos que se le presentan.

En 1138, en el transcurso de la guerra civil inglesa, el rey Enrique toma la fortaleza de Shrewsbury. No habrá clemencia con los vencidos: el rey ordena ahorcar a todos los defensores. Entre tantas muertes sólo fray Cadfael es capaz de detectar un cadáver que no encaja con los demás; se encuentra entre los ajusticiados, pero no ha muerto a consecuencia del decreto real. Ha sido asesinado."

Años después de haber leído esta novela descubrí que había un montón del mismo protagonista, pero son independientes entre sí (como las novelas protagonizdas por Poirot o Miss Marple). Es una entretenida historia de suspense, la ambientación es similar a la de Los Pilares de la Tierra. Existe una serie de la BBC bastante buena, protagonizada por Dereck Jacobi.

5. La faz de las aguas

Nombre:  200px-TheFaceOfTheWaters(1stEd).jpg
Visitas: 710
Tamaño: 29,5 KB

"Catorce son los seres humanos que a bordo del Reina de Hydros navegan por los peligrosos mares de un planeta acuático perdido en el espacio. Descendientes de los antiguos colonos terrestres, detestados por los aborígenes anfibios a causa de su voracidad y violencia, han sido desterrados por éstos. El suyo es un viaje a ninguna parte. Excepto que se considere una parte a un lugar envuelto en mitos y raros misterios, denominado La Faz de las Aguas.

El capitán Delagard, un psicópata; el padre Quillan, en busca de una fe que ha perdido; el doctor Lawler, un hombre cínico y solitario... son algunos de los tripulantes de la nave. Una tripulación tan peligrosas para ella misma como las terribles asechanzas de un mar hostil.

La Faz de las Aguas es una odisea de proporciones épicas, la parábola de un viaje de iniciación. En ella, Silverberg ha construido uno de los planetas más inquietantes e imaginativos de la ficción científica y una novela de intenso, insondable esplendor."

He estado dudando hasta el final si poner esta novela, porque buscando reseñas eran todas horrorosas, pero es una de las historias de ciencia ficción que más me ha gustado.

Me he quedado con las ganas de poner Lunas de Hiel, de Pascal Bruckner, pero a pesar de haber peli de Roman Polanski parece que nunca se ha traducido al castellano...

2. Los siguientes 17 usuarios le agradecieron a Arena_sable por Post util:

Admin (06/12/2012),anuivet (24/11/2012),azulreal (22/11/2012),Bolita de Perejil (22/11/2012),Chandrian (22/11/2012),ferqui (23/11/2012),huesogarcia (07/12/2012),jchamo (10/12/2012),judas price (22/11/2012),la_terminal (24/11/2012),Me! (23/11/2012),mlila (23/11/2012),P-ludus (22/11/2012),Pgmint3 (24/11/2012),swappen (23/11/2012),yuyi (24/11/2012)

Hombre P-ludus está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904
    Gracias Recibidas: 5.160

Re: (Diciembre, 2012), Encuesta nuevo libro Club de Lectura K

Muchas gracias, solo conozco dos que tenía en pendientes, el resto tambien parece muy buenos.

Por mi parte tengo muy clara la elección: Paul Auster.

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a P-ludus por Post util:

Arena_sable (22/11/2012)

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Buena seleccion Arena :ay:

He de reconocer que a dos de los autores no los conocia Aunque ya he emitido mi voto.

Va para "La música del azar" de Paul Auster. Tengo ganas de leer algo de este autor.
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a judas price por Post util:

Arena_sable (22/11/2012)

Arena_sable está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle Paperwhite
    Autores Favoritos: Stephen King, Guy Gavriel Kay, Orson Scott-Card, John Irving, Jane Austen, Patricia Highsmith
    Libros Favoritos: Gone with the Wind, Tigana, It, Ender's Game, La Pimpinela Escarlata Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Cadres Noirs - Pierre Lemaitre Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La espada del destino - Andrzej Sapkowski Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.910
    Gracias Recibidas: 519

Cita Iniciado por judas price Ver Mensaje
    Buena seleccion Arena :ay:

He de reconocer que a dos de los autores no los conocia Aunque ya he emitido mi voto.

Va para "La música del azar" de Paul Auster. Tengo ganas de leer algo de este autor.
    ¿A cuáles no conocías?

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Cita Iniciado por Arena_sable Ver Mensaje
    ¿A cuáles no conocías?
    A Robert Silverberg y a Guy Graviel
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

9. Los siguientes usuarios le agradecieron a judas price por Post util:

Arena_sable (22/11/2012)

Dar gracias
    223
    Gracias Recibidas: 64

Me apetecen por igual el cadáver de más, que he votado, como la música del azar, así que de momento va bien la cosa!:thumbup:

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
    La música militar es a la música lo que la justicia militar es a la justicia

www.musicaparabodasengalicia.com

11. Los siguientes usuarios le agradecieron a Necorita por Post util:

Arena_sable (23/11/2012)

Dar gracias
    3.335
    Gracias Recibidas: 2.431

Que buena selección! Lo has puesto muy díficil. Estaba entre el de Tigiana y el de música al azar, aunque el argumento de los otros tres también me ha llamado mucho la atención, al final me he decidido por el de Paul Auster. Parece que va ganando, bien!!!
    Mi Blog:7 Notas Musicales

Mis recuentos: 2012 2013

Ya tengo un mod en mi vida
    Lili: Un Minipunto y un micropunto
    Desconectada por vacaciones
    "Is this the real life?
    Is this just fantasy?
    Caught in a landslide
    No escape from reality
    Open your eyes
    Look up to the skies and see"

13. Los siguientes usuarios le agradecieron a mlila por Post util:

Arena_sable (23/11/2012)

Dar gracias
    53
    Gracias Recibidas: 45

Tienen todos muy buena pinta. No me he leído ninguno, así que voy a tener que meditar un poco antes de decidirme...

15. Los siguientes usuarios le agradecieron a ferqui por Post util:

Arena_sable (23/11/2012)

Mujer mcgee está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle 4
    Autores Favoritos: Sherrilyn Kenyon, Stephen King, Christine Feehan
    Libros Favoritos: Bailando con el diablo, It, You belong to me Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Una noche con el príncipe Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Fantasmas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    104
    Gracias Recibidas: 97

Estoy muy dudosa, ya que no he leído a ninguno de los autores. Todavía estoy con Misery, así que no sé si participaré. Al menos, tengo tiempo para pensarlo. :az:

17. Los siguientes usuarios le agradecieron a mcgee por Post util:

Arena_sable (23/11/2012)

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

Enhorabuena por la selección, ya que no conocía ninguno lo cual hace que tenga intriga por leerlos todos :). Eso sí, será difícil votar. Si tengo el Kindle a tiempo participaré.

19. Los siguientes usuarios le agradecieron a swappen por Post util:

Arena_sable (23/11/2012)

Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo