Google+  
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: "El hombre en el castillo", de Philip K. Dick.

Mujer Lucía y se fundió está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Stephen King, Franz Kafka, Oscar Wilde, Irene Nemirovsky, John Steinbeck...
    Libros Favoritos: 1984, Rabia, Suite Francesa, Las uvas de la ira, Un mundo feliz Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Insurgente" Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "Maleficio", de Stephen King Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    14
    Gracias Recibidas: 12

"El hombre en el castillo", de Philip K. Dick.

No se si conoceréis esta novela, pero si os interesa la ciencia ficción y la Historia alternativa seguro que os gustará :ab:
    Os cuento brevemente el argumento (no me gusta dar demasiados detalles de los libros, le quita la magia )

Básicamente trata sobre qué habría pasado si las fuerzas del Eje hubiesen ganado la Segunda Guerra Mundial, convirtiéndose Alemania y Japón en dueños del mundo, extinguiendo a los judíos y menospreciando la cultura estadounidense.
    Además, dentro de la novela aparece otra novela: "La langosta se ha posado", considerada Historia alternativa dentro del libro, ya que narra un futuro en el que los Aliados ganaron la guerra.

El argumento a mí me pareció muy curioso,y aunque debo decir que tenía otras expectativas del libro está entretenido y resulta interesante. La mayor pega que le veo es que para estar basado en los años 60, al autor se le ha ido de las manos el avance tecnológico (hay cohetes de Lufthansa que son prácticamente naves espaciales...).

Además, Philip K. Dick es autor de "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" (también conocido como "Blade Runner", su adaptación al cine), y "Desafío Total".

Pues eso, que me parece un libro recomendable y os animo a leerlo.
    ¡Saludos!:ad:

2. Los siguientes 10 usuarios le agradecieron a Lucía y se fundió por Post util:

Chandrian (27/11/2012),Cybonia (27/11/2012),dariogr (27/11/2012),Me! (27/11/2012),Migueltru (10/12/2012),mlila (27/11/2012),PhotoniKO (27/11/2012),swappen (27/11/2012),TaroD (27/11/2012)

Dar gracias
    3.335
    Gracias Recibidas: 2.431

Re: "El hombre en el castillo", de Philip K. Dick.

Gracias por la recomendación!!. La verdad es que tienen un enfoque interesante, lo tendré en cuenta.
    Mi Blog:7 Notas Musicales

Mis recuentos: 2012 2013

Ya tengo un mod en mi vida
    Lili: Un Minipunto y un micropunto
    Desconectada por vacaciones
    "Is this the real life?
    Is this just fantasy?
    Caught in a landslide
    No escape from reality
    Open your eyes
    Look up to the skies and see"

Hombre Medianoche está desconectado [email protected] eBook Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Borges, Poe, Chéjov, Onetti, Carlos Fuentes, Zafón, Julio Verne, Reverte, Clarín, Orwell...
    Libros Favoritos: 20.000 leguas de viaje submarino, Aura, La sombra del viento, El club Dumas. Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: The elephant vanishes, de Haruki Murakami Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Sueño profundo, de Banana Yoshimoto Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    346
    Gracias Recibidas: 449

A mí no me gustó, en realidad es el que menos me gustó de Dick. Lo encontré demasiado raro y el argumento estaba muy cogido con pinzas.

;)
    Lee mis novelas, hombre, ¡que salgo barato!
    Sígueme en Instagram @bukovy
    En twitter @RankineBukovy
    En mi blog: http://palabrasbajolasestrellas.blogspot.co.uk/

Dar gracias
    284
    Gracias Recibidas: 179

Gracias por la recomendación, lo meto en la lista de próximas lecturas.

Lo que comentas me ha recordado, obviamente salvando las distancias, al argumento de la novela gráfica Watchmen, visión alternativa del mundo provocado por un fin distinto de cierto hecho histórico, además de una "historia" dentro de la historia, aunque en este caso no tiene que ver directamente una con otra.

Cita Iniciado por Lucía y se fundió Ver Mensaje
    Además, Philip K. Dick es autor de "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" (también conocido como "Blade Runner", su adaptación al cine), y "Desafío Total".
    Además de Minority Report, Paycheck, Next, The Adjustment Bureau ...
    «Dark Wings, Dark Words»

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a TaroD por Post util:

dariogr (27/11/2012)

Dar gracias
    846
    Gracias Recibidas: 2.687

A propósito de ucronías relacionadas con la II Guerra Mundial, os recomiendo esta recopilación de relatos de diversos autores coordinada por Gregory Benford y Martin H. Greenberg:

HITLER VICTORIOSO de editorial Cronos:

Tampoco dejéis de leer la magnífica novela El Reich africano, de Guy Saville:

En cuanto a El hombre en el castillo, figura entre mis pendientes.

Saludos
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

8. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Catafracto por Post util:

Lucía y se fundió (27/11/2012),swappen (27/11/2012)

Chandrian está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.991
    Gracias Recibidas: 2.634

Gracias por la reseña, es un libro que tengo pendiente desde hace tiempo. En cuanto le meta mano comento a ver que tal.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~