Google+  

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: Decepción con Amazon, ¿están sus listas manipuladas?

Dar gracias
    41
    Gracias Recibidas: 64

Decepción con Amazon, ¿están sus listas manipuladas?

La respuesta es sí, para su propia conveniencia y de forma muy sutil y matemáticamente calculada. Y anoche pude constatarlo.

Llamadme ingenuo si queréis porque supongo que muchos de vosotros ya lo sabíais, al fin y al cabo es una empresa privada para su propio lucro, pero yo pensaba que sus reglas de juego eran iguales para todos sus autores y/o editores.
    Comprendo que Amazon promocione a los autores que, por un motivo u otro (ya sea que son previamente reconocidos por publicar en papel, han sabido moverse bien en la red o sus libros han llegado al público simplemente por el atractivo de lo que cuentan), captan las mayores cuotas de ventas. Pero pensaba que la plataforma lo hacía por medio de la publicidad en internet, entrevistas, mensajes directos aconsejando su compra…, nunca manipulando las listas de ventas directamente, puesto que para mí es un método innoble para con el autor-editor que no pertenece a la lista, y obviamente no equitativo con todos los que damos el paso de publicar en Amazon.

Como sabéis existe una lista llamada “novedades” en España “new releases” en América. Esta lista puede que sea la más potente de la plataforma, porque, aunque no soy el propietario de Amazon y no tengo las cifras, debe ser, sino lo es, la más visitada. Es en definitiva igual al escaparate en una librería convencional. Cuando publicas tu novela por primera vez, esta aparece en dicha lista por un tiempo (1 mes en España, hasta 3 en América) y, como así me ocurrió a mí, tus ventas se incrementan considerablemente con el consiguiente buen posicionamiento en la lista de ventas (mi novela alcanzó el puesto 55 en ventas al tiempo que el 1 en novedades). Cuando desapareces de la lista comienza el vagabundeo entre los miles de libros publicados y ya te quedas como “solo” a no ser que cuentes con la ayuda de una editorial, tu propia habilidad para publicitarte o la todopoderosa Amazon.

Pues bien, observé que varias de las novelas más vendidas volvían recurrentemente a la lista de novedades, y prácticamente no la abandonaban una vez transcurrido el periodo de esos entre 1-3 meses y, pensando que sería como la promoción gratuita (que Amazon te permite cinco días cada 6 meses, creo), realicé la siguiente consulta a Amazon.

“Estimados señores,
    He comprobado que novelas publicadas en las mismas fechas que la mía han vuelto a las listas de novedades. Quisiera saber cómo puedo hacer volver El Poder del Anj a dicha lista. Un saludo.”

Respuesta:

“Hola.

Actualmente no podemos agregar libros a la sección "Novedades" de nuestro sitio web por pedido de los editores. Varios factores determinan qué libros son seleccionados para esta sección. Tendremos en cuenta su interés por esta función cuando planifiquemos otras mejoras.

Puede aumentar la visibilidad de sus libros en la Tienda Kindle al agregar "Palabras clave de búsqueda" adicionales a sus títulos. Evite el uso de palabras clave poco precisas. Por ejemplo, un libro titulado "Parques nacionales de los Estados unidos" puede ganar visibilidad con las palabras clave "Yellowstone" y "Grand Teton", pero no con "Parques".

Encuentre otras maneras útiles de comercializar su libro en KDP en el siguiente vínculo de la página de ayuda:

kdp.amazon.com/self-publishing/help?topicId=200652160

Espero que esta información le sea útil.

Le deseamos lo mejor en la promoción de su trabajo.

Saludos,

Sil F.
    Kindle Direct Publishing
    http://kdp.amazon.es

Y aquí el fondo del asunto,
    “Varios factores determinan qué libros son seleccionados para esta sección. Tendremos en cuenta su interés por esta función cuando planifiquemos otras mejoras.”

¿Cuáles serán esos factores? Desde luego no el concepto “novedad”, algo que entra en un grupo o lista porque es nuevo o novedoso y no porque ya es un éxito y se retroalimenta gracias a la propia lista generando más ingresos.

Saquen sus conclusiones. La mía es que aunque es un medio que nos permite darnos a conocer a los noveles esto es más una ilusión que una realidad. Tal vez los autores auto-editados noveles deberíamos crear nuestra propia plataforma de ventas; por ejemplo, este foro ya nos reúne a muchos y podría tener su propia sección de librería, creo yo. Puesto que en Amazon parece que solo estamos para hacer bulto y que ellos puedan decir que cuentan con miles de libros donde elegir.

2. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a F. White por Post util:

germanor (28/11/2012),Zesar (11/12/2012)

Dar gracias
    162
    Gracias Recibidas: 380

Re: Decepción con Amazon, ¿están sus listas manipuladas?

Pues a saber qué "varios factores" son esos si no son la fecha. Y en "Novedades" ese debería ser el único factor.
    Y a lo mejor me equivoco, pero la respuesta que te han enviado parece un poco un mensaje estándar que envían a todo el mundo.

Blog Al rico libro
    Promoción en las redes sociales de los autores que publican online. Descubre más aquí.

Dar gracias
    162
    Gracias Recibidas: 380

Por cierto, ¿creéis que si algo así ocurre con la lista de novedades puede darse también en los más vendidos?

Blog Al rico libro
    Promoción en las redes sociales de los autores que publican online. Descubre más aquí.

Dar gracias
    41
    Gracias Recibidas: 64

Cita Iniciado por alricolibro Ver Mensaje
    Por cierto, ¿creéis que si algo así ocurre con la lista de novedades puede darse también en los más vendidos?
    Diría que no, puesto que en mi opinión es innecesario, ya que la lista de "novedades" es un autentico trampolín, y tocando ahí ya modificas la otra. Como digo, alcancé la posición 1 en esta lista cuando publiqué la novela, lo que la catapultó hasta la 55 en ventas. Para mí ese es el orden.
    Repito, la verdad me resulta algo decepcionante, aunque admito que hoy por hoy ellos son la posibilidad más factible para un novel, ya que una novela que guste al público en general simpre puede llegar a autocatapultarse dentro del concepto de ventas Amazon.

Dar gracias
    6
    Gracias Recibidas: 105

Un poco al hilo de los que comentas, yo he observado varios títulos que prácticamente "viven" en la lista de gratuitos, cuando al resto de los mortales sólo se nos permite estar ahí unos pocos días. ¿Alguien más lo ha observado? ¿Por qué será?
    -E-books y libros llenos de inspiración-

http://www.amazon.com/-/e/B005AJ4ESA

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Cita Iniciado por Adamo Ver Mensaje
    Un poco al hilo de los que comentas, yo he observado varios títulos que prácticamente "viven" en la lista de gratuitos, cuando al resto de los mortales sólo se nos permite estar ahí unos pocos días. ¿Alguien más lo ha observado? ¿Por qué será?
    Es porque son KDP Select ( cuando ofreces tu novela en exclusiva a Amazon)
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

Dar gracias
    6
    Gracias Recibidas: 105

Cita Iniciado por Me! Ver Mensaje
    Es porque son KDP Select ( cuando ofreces tu novela en exclusiva a Amazon)
    Creo que no es esa la razón, porque yo me refiero a la lista de gratuitos en amazon.es, no a la posibilidad de préstamo en amazon.com. Yo tengo mis títulos prestables en amazon.com, pero eso no implica que estén semanas enteras para adquirirse gratuitamente en amazon.es.

Tiene que haber algo más...
    -E-books y libros llenos de inspiración-

http://www.amazon.com/-/e/B005AJ4ESA

Dar gracias
    79
    Gracias Recibidas: 631

Cita Iniciado por Adamo Ver Mensaje
    Creo que no es esa la razón, porque yo me refiero a la lista de gratuitos en amazon.es, no a la posibilidad de préstamo en amazon.com. Yo tengo mis títulos prestables en amazon.com, pero eso no implica que estén semanas enteras para adquirirse gratuitamente en amazon.es.

Tiene que haber algo más...
    A ver, voy a ser malo:

Si tienes el libro LA AVENTURA X (título inventado) en KDP Select puedes ponerlo gratis 5 días en tres meses (90 días). Luego si tuvieras 18 libros en KDP Select, podrías tener uno gratis cada día durante esos tres meses. Si esos 18 libros se titularan LA AVENTURA X y fueran exactamente iguales...

Lo único que tendrías que hacer es, pasado los 5 días de promo, poner en borrador el libro en cuestión y quitar de borrador el libro 2. Y así, cada cinco días: quitas uno, pones otro.

¿Se puede hacer? ¿Se quejaría Amazon por libros idénticos? Lo dudo muchísimo. No creo que Amazon haga nada salvo que la gente se queje (como youtube, google, etc). No sé si la gente que tiene sus libros gratis en Amazon de forma continua lo hace así (me parece un montón de curro, pero bueno) o si habrá otro método mejor. Tampoco es algo que me interese demasiado, hoy por hoy.

10. Los siguientes 4 usuarios le agradecieron a Marc R. Soto por Post util:

germanor (28/11/2012),Mauro (11/12/2012),Me! (28/11/2012),Zesar (11/12/2012)

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

La fuente de mi comentario anterior es esta
    De todas formas si pones el libro gratis en otra tienda -Barnes & Noble, por ejemplo- los robots de búsqueda de Amazon iguala el precio a $0.00 como parte de su política de igualar el precio de venta en cualquier otro lugar(al menos esas son las condiciones de KDP)
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

12. Los siguientes usuarios le agradecieron a Me! por Post util:

Zesar (11/12/2012)

Dar gracias
    79
    Gracias Recibidas: 631

Cita Iniciado por Me! Ver Mensaje
    La fuente de mi comentario anterior es esta
    De todas formas si pones el libro gratis en otra tienda -Barnes & Noble, por ejemplo- los robots de búsqueda de Amazon iguala el precio a $0.00 como parte de su política de igualar el precio de venta en cualquier otro lugar(al menos esas son las condiciones de KDP)
    Ya sabía yo que tenía que ser más sencillo :D

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo