Google+  
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Pasar libros por wifi sin convertir

Dar gracias
    131
    Gracias Recibidas: 128

Pasar libros por wifi sin convertir

Como se comentaba en este hilo
    http://forokd.com/showthread.php/70-...-Kindle/page14

si envías un libro del pc al kindle por wifi mediante el "send to kindle"
    de amazon, te lo convierte a azw aunque este ya este en formato kindle (mobi, prc),
    intentando enviar un azw3 el programa me decía
    "this file is not supported and will not be sent"
    Buscando por Internet he visto que un usuario en una página
    http://www.genbeta.com/herramientas/...ntos-al-kindle

comentaba esto:

"Lo más fácil y además independiente del sistema operativo es usar alguna de las recetas de IFTT
    combinadas con dropbox y gmail. Tan solo hay que copiar o guardar los archivos (incluso comprimidos)
    en una carpeta y los envía automáticamente a tu kindle.

Hay una receta que los envía tal cual:
    http://ifttt.com/recipes/16329

y otra que los convierte al formato de Kindle:
    http://ifttt.com/recipes/11827 "

alguien lo ha probado?

2. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a Arxitex por Post util:

Me! (28/11/2012),PhotoniKO (28/11/2012),swappen (28/11/2012)

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Re: Pasar libros por wifi sin convertir

Yo pensaba que con no poner 'convert' en el asunto valía...
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

Dar gracias
    131

Cita Iniciado por Me! Ver Mensaje
    Yo pensaba que con no poner 'convert' en el asunto valía...
    Yo he hecho la prueba, e incluso me he puesto en contacto
    con amazon y me han dicho, categóricamente: no, no es posible
    enviarlos sin convertirlos.

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Cita Iniciado por Arxitex Ver Mensaje
    Yo he hecho la prueba, e incluso me he puesto en contacto
    con amazon y me han dicho, categóricamente: no, no es posible
    enviarlos sin convertirlos.
    entonces para que narices hay que poner 'convert' en el asunto?
    (igual es algo que han cambiado hace poco...)
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

Dar gracias
    131

Cita Iniciado por Me! Ver Mensaje
    entonces para que narices hay que poner 'convert' en el asunto?
    (igual es algo que han cambiado hace poco...)
    No me hagas mucho caso porque no tengo mucha idea,
    pero me suena haber oído que eso era para los pdf,
    pero haber si alguien nos lo aclara.

Chandrian está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.991
    Gracias Recibidas: 2.634

Puedes enviar documentos personales a tu dirección de e-mail de Kindle tanto desde tu dirección de e-mail como desde aquellas direcciones de e-mail que hayas autorizado previamente. Antes de comenzar a enviar documentos personales asegúrate de que:

- Has autorizado la dirección de e-mail desde la que se enviarán los documentos personales. Para más información.
    - Comunicas tu dirección de e-mail Kindle al remitente. Para más información.
    - El formato de tus documentos personales es compatible con Kindle. Para más información.

Una vez realizadas estas comprobaciones, podrás enviar tus documentos personales a la dirección de e-mail Kindle (por ejemplo, [email protected]). Para ello:

- Adjunta el documento que desees enviar a un nuevo e-mail o reenvía un e-mail existente que contenga un documento adjunto. No es necesario indicar el asunto en tu e-mail. No obstante, si tu documento está en formato PDF y quieres convertirlo a formato Kindle, simplemente indica "Convertir" en el asunto del correo electrónico.
    - Envía el e-mail a tu dirección de e-mail de Kindle para proceder a la transferencia por wifi a tu Kindle.

Los documentos personales en formato compatible con Kindle, cuyo tamaño sea menor a 5 MB , por lo general, son transferidos a tu Kindle en 5 minutos (por documento). La transferencia de documentos personales de más de 5 MB o en otros formatos (tales como PDF) puede tardar algo más.

Asimismo, es posible que tu proveedor de correo electrónico haya puesto otros límites en cuanto al tamaño de archivos o documentos.

Ten en cuenta que:

- El tamaño de cada documento personal adjunto debe ser menor o igual a 50 MB antes de comprimirlo en ZIP.
    - El e-mail no puede contener más de 25 documentos personales adjuntos.
    - El e-mail no puede ser enviado a más de 15 direcciones de e-mail Kindle al mismo tiempo.
    - Los documentos adjuntos deben estar en uno de los formatos compatibles. Para más información.
    - Tus documentos personales permanecerán guardados en tu Biblioteca Kindle hasta que los elimines desde la página Gestionar mi Kindle.
    - Si decides no guardar tus documentos personales y tu Kindle no está conectado a una red wifi, tus documentos quedarán guardados durante un periodo de 60 días e intentaremos transferirlos en cuanto tu Kindle esté conectado a Internet. Los documentos personales que no hayan sido transferidos en este plazo de tiempo serán eliminados.

El Servicio de documentos personales de Kindle es compatible con los siguientes formatos:

- Microsoft Word (.DOC, .DOCX)
    - HTML (.HTML, .HTM)
    - RTF (.RTF)
    - JPEG (.JPEG, .JPG)
    - Formato Kindle (.MOBI, .AZW) Por lo visto no es posible con los AZW3
    - GIF (.GIF)
    - PNG (.PNG)
    - BMP (.BMP)
    - PDF (.PDF); compatible en nuestra categoría experimental.

Los formatos indicados aquí arriba también pueden agruparse en archivos comprimidos ZIP (.ZIP). El servicio de conversión abrirá automáticamente los ficheros ZIP y los convertirá a formato Kindle cuando sea necesario. A continuación, serán transferidos a tu Kindle y guardados en tu Biblioteca. Algunos ficheros PDF complejos puede que no sean convertidos correctamente en tu Kindle. Si prefieres convertir tus documentos PDF a formato Kindle para beneficiarte de ventajas tales como diferentes tamaños de fuente, notas, etc., indica "Convertir" en el asunto del e-mail cuando envíes documentos personales a tu dirección de e-mail Kindle.

Si lo envías en cualquiera de los formatos anteriormente descritos no es necesario poner "convertir" y será mandado en dicho formato, solo deberás poner "convertir" cuando quieras convertir algunos de estos menos los Formato Kindle. Yo los he probado con DOC, PDF, RTF, HTML y no he tenido problemas a la hora de la conversión y el envío, otra cosa es el resultado final.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

8. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Chandrian por Post util:

Me! (28/11/2012),PhotoniKO (28/11/2012)

Dar gracias
    131

Cita Iniciado por Chandrian Ver Mensaje
    Puedes enviar documentos personales a tu dirección de e-mail de Kindle tanto desde tu dirección de e-mail como desde aquellas direcciones de e-mail que hayas autorizado previamente. Antes de comenzar a enviar documentos personales asegúrate de que:

- Has autorizado la dirección de e-mail desde la que se enviarán los documentos personales. Para más información.
    - Comunicas tu dirección de e-mail Kindle al remitente. Para más información.
    - El formato de tus documentos personales es compatible con Kindle. Para más información.

Una vez realizadas estas comprobaciones, podrás enviar tus documentos personales a la dirección de e-mail Kindle (por ejemplo, [email protected]). Para ello:

- Adjunta el documento que desees enviar a un nuevo e-mail o reenvía un e-mail existente que contenga un documento adjunto. No es necesario indicar el asunto en tu e-mail. No obstante, si tu documento está en formato PDF y quieres convertirlo a formato Kindle, simplemente indica "Convertir" en el asunto del correo electrónico.
    - Envía el e-mail a tu dirección de e-mail de Kindle para proceder a la transferencia por wifi a tu Kindle.

Los documentos personales en formato compatible con Kindle, cuyo tamaño sea menor a 5 MB , por lo general, son transferidos a tu Kindle en 5 minutos (por documento). La transferencia de documentos personales de más de 5 MB o en otros formatos (tales como PDF) puede tardar algo más.

Asimismo, es posible que tu proveedor de correo electrónico haya puesto otros límites en cuanto al tamaño de archivos o documentos.

Ten en cuenta que:

- El tamaño de cada documento personal adjunto debe ser menor o igual a 50 MB antes de comprimirlo en ZIP.
    - El e-mail no puede contener más de 25 documentos personales adjuntos.
    - El e-mail no puede ser enviado a más de 15 direcciones de e-mail Kindle al mismo tiempo.
    - Los documentos adjuntos deben estar en uno de los formatos compatibles. Para más información.
    - Tus documentos personales permanecerán guardados en tu Biblioteca Kindle hasta que los elimines desde la página Gestionar mi Kindle.
    - Si decides no guardar tus documentos personales y tu Kindle no está conectado a una red wifi, tus documentos quedarán guardados durante un periodo de 60 días e intentaremos transferirlos en cuanto tu Kindle esté conectado a Internet. Los documentos personales que no hayan sido transferidos en este plazo de tiempo serán eliminados.

El Servicio de documentos personales de Kindle es compatible con los siguientes formatos:

- Microsoft Word (.DOC, .DOCX)
    - HTML (.HTML, .HTM)
    - RTF (.RTF)
    - JPEG (.JPEG, .JPG)
    - Formato Kindle (.MOBI, .AZW) Por lo visto no es posible con los AZW3
    - GIF (.GIF)
    - PNG (.PNG)
    - BMP (.BMP)
    - PDF (.PDF); compatible en nuestra categoría experimental.

Los formatos indicados aquí arriba también pueden agruparse en archivos comprimidos ZIP (.ZIP). El servicio de conversión abrirá automáticamente los ficheros ZIP y los convertirá a formato Kindle cuando sea necesario. A continuación, serán transferidos a tu Kindle y guardados en tu Biblioteca. Algunos ficheros PDF complejos puede que no sean convertidos correctamente en tu Kindle. Si prefieres convertir tus documentos PDF a formato Kindle para beneficiarte de ventajas tales como diferentes tamaños de fuente, notas, etc., indica "Convertir" en el asunto del e-mail cuando envíes documentos personales a tu dirección de e-mail Kindle.

Si lo envías en cualquiera de los formatos anteriormente descritos no es necesario poner "convertir" y será mandado en dicho formato, solo deberás poner "convertir" cuando quieras convertir algunos de estos menos los Formato Kindle. Yo los he probado con DOC, PDF, RTF, HTML y no he tenido problemas a la hora de la conversión y el envío, otra cosa es el resultado final.
    Si eso está bien, pero el tema (y el misterio) es porqué convierte un mobi o prc a awz, y si hay alguna
    manera de que no lo haga (mediante wifi, no cable claro), pero ya me han confirmado en amazon que no
    la hay.
    Alguien ha probado lo de las recetas de IFTT que comento en mi primer mensaje?

Chandrian está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.991
    Gracias Recibidas: 2.634

Cita Iniciado por Arxitex Ver Mensaje
    Si eso está bien, pero el tema (y el misterio) es porqué convierte un mobi o prc a awz, y si hay alguna
    manera de que no lo haga (mediante wifi, no cable claro), pero ya me han confirmado en amazon que no
    la hay.
    Alguien ha probado lo de las recetas de IFTT que comento en mi primer mensaje?
    Por lo visto, todo lo que sea a través de mail o internet lo hace a azw, será como lo tiene establecido amazon. Estos archivos suelen, en la gran mayoría, ocupar menos que .mobi. Aunque he visto casos que era lo contrario.

Con respecto a lo de IFTT, me acabo de enterar ahora de que se trata. Pero yo ya uso calibre, send to kindle, mail y USB para manda los libros al kindle y me va bien.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Dar gracias
    131

Cita Iniciado por Chandrian Ver Mensaje
    Por lo visto, todo lo que sea a través de mail o internet lo hace a azw, será como lo tiene establecido amazon. Estos archivos suelen, en la gran mayoría, ocupar menos que .mobi. Aunque he visto casos que era lo contrario.

Con respecto a lo de IFTT, me acabo de enterar ahora de que se trata. Pero yo ya uso calibre, send to kindle, mail y USB para manda los libros al kindle y me va bien.
    Pues sí, quizás los convierta por el tamaño.
    Sobre el IFTT a ver si alguien sabe algo, porque yo no
    tengo ni dropbox ni gmail y no tengo ni idea de como funciona
    lo de las recetas