Google+  
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Descargar gratis Largas Noches de Lluvia, ¿será rentable? Se aceptan sugerencias

Dar gracias
    79
    Gracias Recibidas: 631

Descargar gratis Largas Noches de Lluvia, ¿será rentable? Se aceptan sugerencias

Hola, foreros. Como alguno de vosotros quizá sepa porque se ha hablado de ello en otros hilos del foro, he decidido tomar el toro por los cuernos con el tema de los libros gratis.

Aún sigo pensando que la forma más sana de negocio es la que implica que los lectores "mantengan" a los escritores económicamente, porque al final eso implica que ellos son los jefes de los escritores.

Pero, bueno, da igual. Porque al final todo son conjeturas, teorías, elucubraciones y mucho blablablá.

Así que he decidido hacer una prueba empírica:

Por tiempo indefinido, la novela breve "Largas noches de lluvia" se podrá descargar gratuitamente en formato AZW para Kindle desde mi web, mientras que seguirá siendo de pago en Amazon.

La elección del título no es baladí. Es una novela breve que lleva más de cinco meses metida en el Top 100 de Amazon y que durante dos de esos cinco meses estuvo en el Top 10. Tiene una puntuación media de 4.2 sobre 5 y las críticas tanto de lectores como de los propios críticos han sido excelentes (ha sido finalista de varios premios literarios como el Nocte o el Hache).

Es decir, si fracasa no será (en principio) porque la obra sea mala o algo sacado del cajón.

De modo que ahí lo tenéis: gratis total. Si quien la descarga gratis quiere después colaborar con el autor, puede hacerlo de muchas maneras (como se detalla en el post de mi web), casi todas gratis: un "me gusta" en la página de Amazon, un comentario, recomendaciones en su facebook, etc, etc... y si además de eso se siente con ánimos de invitarme a un café después de leer el libro, puede comprarlo en Amazon por 0,89 euros.

¿Qué ocurrirá?

¿Se desplomará en la lista de Amazon? ¿Se mantendrá? ¿El efecto será positivo, negativo, o ninguno en absoluto?

En este post os iré contando a medida que pasen las semanas.

Mientras tanto, aquellos que no hayáis leído "Largas noches de lluvia" podéis descargarla gratis aquí.

Cualquier tipo de difusión del experimento será más que bien recibida.

Un abrazo,
    Marc.

PD: Con motivo de esta iniciativa, he comenzado a poner publicidad en los posts con contenido gratuito de mi web (no en los demás). El efecto de todo ello puede ser medido y contrastado, por lo que pasadas unas semanas podré saber si es más rentable la publicidad en dichos posts de mi web que las ventas de libros (en cuyo caso, por cierto, la conclusión sería que sale más rentable escribir blogs que escribir libros...)
    Última edición por Marc R. Soto; 29/11/2012 a las 17:52

2. Los siguientes 20 usuarios le agradecieron a Marc R. Soto por Post util:

Adamo (29/11/2012),alricolibro (07/12/2012),AnabeL309 (29/11/2012),anjosomo (29/11/2012),anuivet (29/11/2012),blanca (29/11/2012),burobio (30/11/2012),Carmen Villamarín (11/12/2012),Cybonia (29/11/2012),Dyordedgar (30/11/2012),Fran Zabaleta (29/11/2012),Jandro_b (07/12/2012),judas price (01/12/2012),la_terminal (29/11/2012),Lema89 (07/12/2012),Me! (29/11/2012),mlila (29/11/2012),P-ludus (29/11/2012),swappen (29/11/2012)

Dar gracias
    491
    Gracias Recibidas: 547

Re: Descargar gratis Largas Noches de Lluvia, ¿será rentable? Se aceptan sugerencias

Ánimo, Marc, con la propuesta. En breve haré un experimento similar, a ver qué sale de todo esto. Mientras tanto, seguiré de cerca tus progresos, aunque me parece que este tipo de iniciativas no puede medirse a corto plazo. Los beneficios de la iniciativa, directos e indirectos, serán a medio o largo plazo. Pero enhorabuena por la propuesta y por tu valor.

Un abrazo.

En mi pequeño paraíso, con mis manzanas y mis serpientes.
    Dar gracias
    2.508
    Gracias Recibidas: 937

Re: Descargar gratis Largas Noches de Lluvia, ¿será rentable? Se aceptan sugerencias

Cita Iniciado por Marc R. Soto Ver Mensaje
    PD: Con motivo de esta iniciativa, he comenzado a poner publicidad en los posts con contenido gratuito de mi web (no en los demás). El efecto de todo ello puede ser medido y contrastado, por lo que pasadas unas semanas podré saber si es más rentable la publicidad en dichos posts de mi web que las ventas de libros (en cuyo caso, por cierto, la conclusión sería que sale más rentable escribir blogs que escribir libros...)
    Espero esas conclusiones, creo que puede ser una buena fuente de financiación: incluir publicidad en el propio blog donde publiques la obra. También se me ha ocurrido que se podría poner unos enlaces que se habiliten tras pinchar en un par de publis, como hacen los servidores gratuitos de descargas...
    Le doy a todos mi sonrisa, pero sólo a uno mi corazón

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

No me voy a sentir como un cojenillo de indias porque ya lo tenía comprado :P
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

Dar gracias
    79

Cita Iniciado por Cybonia Ver Mensaje
    Espero esas conclusiones, creo que puede ser una buena fuente de financiación: incluir publicidad en el propio blog donde publiques la obra. También se me ha ocurrido que se podría poner unos enlaces que se habiliten tras pinchar en un par de publis, como hacen los servidores gratuitos de descargas...
    Eso solo funciona cuando la gente va buscando específicamente tu obra. Es decir, cuando pones para descargar lo último de Stephen King o un Screener de Skyfall...

Aparte, si el usuario va a tener que aguantar la misma mierda con perdón que en las webs piratas (pop-ups, mil y un enlaces de publicidad antes de llegar a la descarga...), ¿cuál es la ventaja?

Sigo pensando en un modo mixto: libros gratis en mi web, de pago en tiendas. Quien solo busca en la tienda el dinero no lo paga por el libro, sino por la comodidad de encontrarlo fácilmente, a un click, instantáneamente en su kindle sin tener que leer tutoriales ni nada por el estilo (aunque no lo creáis, mucha gente no sabe cómo pasar un mobi o un azw a su kindle, y mira que es arrastrar un ficherito a una carpetita; ni sabe, ni le interesa).

Pero también hay mucha gente que sí lo busca gratis. Bueno, pues si lo estás buscando lo vas a encontrar sí o sí, así que mejor que lo encuentres en mi web. Si le das al "me gusta" en mi web, lo compartes en twitter, facebook, etc... subirá en los buscadores para las palabras clave "descargar títulodellibro". Menos webs piratas sacan provecho de mi trabajo y esos lectores tienen la oportunidad de conocerme un poco mejor, y de ayudarme, siempre gratis.

Si además hacen "me gusta" en Amazon, o cuelgan allí su comentario (tienen un Kindle, así que deberían tener cuenta) aunque no lo hayan comprado en ese sitio, me estarán ayudando a que los lectores que basan sus compras en los rankings, comentarios etc y que sí pagan encuentren mi libro.

Al mismo tiempo, si más gente en Amazon encuentran mi libro visible y decide comprarlo, más subirá en los rankings, luego habrá más usuarios que solo leen gratis buscando en google "descargar titulolibro" y, por ende, llegando a mi web y realimentando el ciclo.

Sobre el papel funciona muy bien, pero por desgracia todo se basa en un pilar muy frágil y endeble: la suposición de que un porcentaje significativo de los que leen gratis lo hacen porque los libros digitales son muy caros, no porque, sencillamente, les sale de las narices y saben que no les pueden pillar. No es el caso de la gente de este foro y me consta, pero pasado un mes publicaré el número total de visitas que ha tenido la página de descarga y el número total de "me gusta" o veces que ha sido twiteada como pido en ella a cambio del libro.

Entonces veremos un montón de cosas... :D

7. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a Marc R. Soto por Post util:

Cybonia (30/11/2012),Dyordedgar (05/12/2012),Me! (29/11/2012)

Dar gracias
    79

Cita Iniciado por Me! Ver Mensaje
    No me voy a sentir como un cojenillo de indias porque ya lo tenía comprado :P
    ¿Qué tal "Metafísica de los tubos"? Yo leí Antichrista y... bueh... Empezaba muy bien pero de la mitad al final me costó terminarlo.

9. Los siguientes usuarios le agradecieron a Marc R. Soto por Post util:

Me! (29/11/2012)

Dar gracias
    79

Cita Iniciado por Cybonia Ver Mensaje
    Acabo de ver que has puesto un comentario en Amazon. No, si cuando digo que lo que comento no es el caso de la gente del foro lo digo con conocimiento de causa. ¡Mil gracias! :)

11. Los siguientes usuarios le agradecieron a Marc R. Soto por Post util:

Cybonia (30/11/2012)

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Cita Iniciado por Marc R. Soto Ver Mensaje
    ¿Qué tal "Metafísica de los tubos"? Yo leí Antichrista y... bueh... Empezaba muy bien pero de la mitad al final me costó terminarlo.
    psssschhh
    pensaba que mejoraría conforme fuera leyendo pero se queda igual todo el libro...muy plano
    pero bueno, como no es muy largo tampoco es una gran pérdida
    tengo otros cuantos de esta escritora pendientes,pero si me dices que Antichrista no es gran cosa igual me lo planteo
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

Dar gracias
    812
    Gracias Recibidas: 860

Yo soy como Me!, lo compré en cuanto lo colgaste en Amazon... Y no, no he puesto opinión porque aún no lo he leído :ah:
    Keep calm and do the Time Warp again

Acabaré CBDAR cuando musicant termine la historia de Antu...

Recuentos 2012, 2013. Estantería en aNobii.

Dar gracias
    6
    Gracias Recibidas: 105

Estoy casi convencido que el efecto de tu experimento va a ser positivo. Gracias Marc por compartir tu visión.
    -E-books y libros llenos de inspiración-

http://www.amazon.com/-/e/B005AJ4ESA

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo