Google+  

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ¿Qué piensan sobre la compartición de libros?

Dar gracias
    8
    Gracias Recibidas: 45

¿Qué piensan sobre la compartición de libros?

¡Hola!

El día de ayer compré mi primer libro en Amazon, se trata de un libro que estuve buscando en toda la red, sin éxito alguno. Como prefiero leer en mi sistema Duokan (más diccionarios, más rapidez al cambiar de página) procedí a quitar el DRM que me impedía leerlo.

Entonces pasó una idea por mi mente. ¿Estaría bien o mal compartir mi libro?

Creo que hay muchas implicaciones en algo tan sencillo como compartir un libro por internet. ¿Será que los autores realmente pierden gran cantidad de dinero a causa de esto?, ¿Y si el autor ya ha muerto, estamos produciendo algún problema?, ¿compartir libros electrónicos provocará que las editoras dejen de publicar buenos libros?

No me había tomado la cuestión muy en serio hasta ahora, pues el país donde vivo (México) no tiene aún una legislación muy estricta en cuestiones de piratería, de hecho muchos estamos acostumbrados a verlo por todos lados, y se ha vuelto la forma de ganarse el pan de mucha gente. Por ejemplo, uno puede ver gente dentro del metro vendiendo discos de música sin que nadie les moleste. No digo que eso este bien ni mal, es algo que simplemente sucede.

Entonces, al darme cuenta de que una gran parte de los foreros de aquí residen en España (y con suerte otros países), me gustaría preguntar por su punto de vista sobre esta situación, pues me he dado cuenta de que ustedes no tienen pelos en la lengua jeje, y me ha sorprendido la forma en que mucha gente allá en Europa se levanta para pelear por sus derechos, algo que me parece muy admirable.

En fin, me despido, ojalá me puedan compartir sus puntos de vista :-)

2. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a gabe1986 por Post util:

arma_x (01/12/2012),judas price (30/11/2012)

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Re: ¿Qué piensan sobre la compartición de libros?

Pues es un tema que se ha tratado varias veces en el foro, en distintos topics.

Al final nunca hay unanimidad en las opiniones, como en casi nada en la vida. Los autores, la mayoria, defienden logicamente, su obra y sus derechos de autor, mientras que la mayoria de usuarios estan en contra de los precios abusivos de algunas editoriales en los libros, tanto en formato digital como en papel.

Luego esta siempre los usuarios que bajo la bandera de "cultura libre" se aprovechan y se descargan todos los libros posibles, incluso los que los autores ponen en Amazon u otras plataformas a 0,89 ctms.

Es realmente complicado.
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a judas price por Post util:

arma_x (01/12/2012)

Dar gracias
    28
    Gracias Recibidas: 15

Como bien dice judas es un tema bastante controvertido pero en realidad tiene una solución muy sencilla.

Spotify (un analogía musical) es una plataforma que pone a tu disposición una enorme cantidad de canciones en streaming por un precio más que asequible: 5 euros al mes. Cuando salió muchos de los mal denominados "piratas" que abogan por el todo-gratis dijeron que no tenía sentido teniendo eMule, Torrent o las descargas directas. Bien, ya es un negocio rentable.

¿Por qué? Muy sencillo. Por una relación coste/tiempo. Yo te aseguro que puedo encontrar el 90% de las canciones que están en Spotify si me dedico a buscarlas por la red y las podría tener gratis. ¿Merece la pena? Depende. Mi tiempo prefiero dedicarlo a otros menesteres y pagar un precio que considero razonable (un par de cervezas al mes) por tener todo el catálogo a mi alcance.

Con los libros pasa algo muy similar. Si el próximo libro de George R.R. Martin sale por 2 euros en Amazon, traducción oficial, descarga instantánea y no tener que patearme media red para encontrar algo decente, lo pago. Ahora, si sale por 20€, entonces me permitiré el lujo de perder el tiempo.

Lo dicho: coste/tiempo.

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 2

Cita Iniciado por sergiomadriga Ver Mensaje
    Como bien dice judas es un tema bastante controvertido pero en realidad tiene una solución muy sencilla.

Spotify (un analogía musical) es una plataforma que pone a tu disposición una enorme cantidad de canciones en streaming por un precio más que asequible: 5 euros al mes. Cuando salió muchos de los mal denominados "piratas" que abogan por el todo-gratis dijeron que no tenía sentido teniendo eMule, Torrent o las descargas directas. Bien, ya es un negocio rentable.

¿Por qué? Muy sencillo. Por una relación coste/tiempo. Yo te aseguro que puedo encontrar el 90% de las canciones que están en Spotify si me dedico a buscarlas por la red y las podría tener gratis. ¿Merece la pena? Depende. Mi tiempo prefiero dedicarlo a otros menesteres y pagar un precio que considero razonable (un par de cervezas al mes) por tener todo el catálogo a mi alcance.

Con los libros pasa algo muy similar. Si el próximo libro de George R.R. Martin sale por 2 euros en Amazon, traducción oficial, descarga instantánea y no tener que patearme media red para encontrar algo decente, lo pago. Ahora, si sale por 20€, entonces me permitiré el lujo de perder el tiempo.

Lo dicho: coste/tiempo.
    Gran verdad, básicamente es como dice, relación coste/tiempo. Yo también soy usuario premium de spotify por el mismo motivo, por 5 euros, prefiero tener todo el catálogo de música a 2 click que patearme 50 webs...

Si hicieran algo parecido con los libros...otro gallo cantaría...

Enviado desde mi MK16i usando Tapatalk 2