Google+  
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: Pregunta a los usuarios de redes sociales

Dar gracias
    212
    Gracias Recibidas: 103

Pregunta a los usuarios de redes sociales

Hola, me gustaría dirigir una pregunta a los lectores que sean usuarios de redes sociales como twiter o facebook.
    Los escritores, aparte de que somos tropecientosmil, solemos machacar con la promoción de nuestras obras hasta el hartazgo, propio y ajeno (supongo). La pregunta es:
    ¿Los lectores atendeis a ese bombardeo publicitario? ¿Os despierta la curiosidad, el interés? ¿Cuando os encontrais con un link en twiter o facebook entráis a verlo?
    Lo pregunto porque la mayoría dedicamos mucho tiempo y energia a promocionarnos y tengo mis dudas sobre la utilidad de hacerlo.
    Por otra parte, opino que lo que no se ve es como si no existiera y lo cierto es que quien no se promociona no vende.
    En fin, que me gustaría saber de primera mano qué opináis al respecto.
    Gracias!

2. Los siguientes usuarios le agradecieron a lolamariné por Post util:

alricolibro (04/12/2012)

Noa Guest

Re: Pregunta a los usuarios de redes sociales

Yo no ayudo mucho porque no tengo ninguna red social, pero cuando tenia facebook yo, si no busco algo concreto no miro los enlaces sinceramente. Espero ser de ayuda. Saludos!

Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 usando Tapatalk 2

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a Noa por Post util:

lolamariné (01/12/2012)

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Pues la verdad es que unicamente tengo facebook y practicamente ni entro. Ni para actualizar mi perfil, ni para ver las cosas que cuelgan mis amigos.

Pero tengo amigos que estan totalmente enganchados a alguna de estas redes, y que comentan y miran absolutamente todo.
    Como dices, un link tampoco molesta demasiado, y si no lo pones seguro que no lo va a ver nadie.

Donde más estoy conociendo autores es aqui en el foro. Y normalmente cuando alguno de esos autores o sus obras me gustan, empleo más la recomendacion boca a boca, que poner un link en facebook. (Aunque justamente hoy, he echo una excepcion )
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a judas price por Post util:

lolamariné (01/12/2012)

En mi pequeño paraíso, con mis manzanas y mis serpientes.
    Dar gracias
    2.508
    Gracias Recibidas: 937

El bombardeo de publi es tal que pasa como en la tele, que apenas reparo en los enlaces.
    Yo uso FB para estar en contacto con la family y amigos que tengo lejos, y tengo temporadas más activas que otras, pero en general no hago mucho caso de los enlaces laterales.
    Los nuevos autores y sus estilos los estoy conociendo en foros y a través del boca a boca, y de vez en cuando descargo cosas a ciegas de amazon.
    Le doy a todos mi sonrisa, pero sólo a uno mi corazón

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a Cybonia por Post util:

lolamariné (01/12/2012)

Dar gracias
    32
    Gracias Recibidas: 21

Cita Iniciado por lolamariné Ver Mensaje
    Hola, me gustaría dirigir una pregunta a los lectores que sean usuarios de redes sociales como twiter o facebook.
    Los escritores, aparte de que somos tropecientosmil, solemos machacar con la promoción de nuestras obras hasta el hartazgo, propio y ajeno (supongo). La pregunta es:
    ¿Los lectores atendeis a ese bombardeo publicitario? ¿Os despierta la curiosidad, el interés? ¿Cuando os encontrais con un link en twiter o facebook entráis a verlo?
    Lo pregunto porque la mayoría dedicamos mucho tiempo y energia a promocionarnos y tengo mis dudas sobre la utilidad de hacerlo.
    Por otra parte, opino que lo que no se ve es como si no existiera y lo cierto es que quien no se promociona no vende.
    Gracias!
    Este año tuve que hacer la promoción de un libro que hicimos con más gente y la verdad es que elegí hacerlo por medio de las redes sociales. Es una manera de llegar a mucha gente y rápidamente. Creo que lo importante no es machacar ni hacerse el pesado si no ir recordando algunos días que tienes un libro. Hay un grupo en facebook (ahora no me acuerdo, si te interesa te lo busco), dónde la gente publica allí para darse a conocer. La verdad es que algunos son muuuy pesados y mi opinión es que consiguen lo contrario de lo que quieren transmitir.

Yo elegí hacer un sorteo de un libro si la gente compartía el video de promoción que hicimos, fue una manera para darlo a conocer.

Nos bombardean en todos los sitios con mucha información, pero si a alguien le gusta leer y le interesa buscará tu libro seguro.

Suerte!

10. Los siguientes usuarios le agradecieron a mo.ni.ca por Post util:

lolamariné (01/12/2012)

Dar gracias
    3.335
    Gracias Recibidas: 2.431

Yo, ahora mismo, soy usuaria de twitter y facebook. Al facebook le hago más bien poco caso. Pero twitter si que me parece bastante útil. Soy seguidora de grupos de música, editoriales y autores, principalmente. La información en dosis pequeñas está bien. Si leo algo que me interesa sí suelo pinchar el enlace, ya sean libros o artículos de blogs o noticias.
    El bombardeo continuado cada 10 minutos, en mi caso, es contraproducente. No es la primera vez, ni será la última, que dejo de seguir a alguien por ese bombardeo de mensajes. Llegas un momento que no les haces caso, empiezan a ser más bien molestos y al final te das de baja como seguidor.

Un ejemplo gráfico extrapolable, (a partir del minuto 1). Creo que es muy ilustrativo-

Última edición por mlila; 01/12/2012 a las 01:36
    Mi Blog:7 Notas Musicales

Mis recuentos: 2012 2013

Ya tengo un mod en mi vida
    Lili: Un Minipunto y un micropunto
    Desconectada por vacaciones
    "Is this the real life?
    Is this just fantasy?
    Caught in a landslide
    No escape from reality
    Open your eyes
    Look up to the skies and see"

12. Los siguientes usuarios le agradecieron a mlila por Post util:

lolamariné (01/12/2012)

Dar gracias
    8
    Gracias Recibidas: 24

Gracias!

Hola. En el tema de las redes sociales tengo todavía mis dudas en cuanto a su utilidad para la promoción, te cuento mi caso. Hace pocos días publiqué mi primera novela. Los tres meses anteriores los dediqué a captar posibles lectores a través de mi blog. Para ello hice uso de Facebook principalmente. Así, durante ese tiempo he conseguido tener varios seguidores del blog, blog en el que he puesto información de la novela a cuentagotas y en el que publicaba y publico muchos relatos cortos y poemas. A su vez, seguía promocionando el blog a través de Facebook. Tampoco dejé en ningún momento de leer los blogs de esta gente y comentar sus entradas. Eso sí, la última semana antes de publicar la novela los freí a información. Tanto en el blog como en Facebook. Trailers, dossier, portada, fragmentos, los cuatro primeros capítulos. Luego anuncié que la novela estaría disponible gratis durante dos días. Además de esto, utilicé el foro de un conocidísimo club de fans de una famosísima cantante para dar a conocer el libro y el presidente del club de fans se implicó bastante en la promoción a través de Facebook, pues sus contactos se cuentan por cientos y todos bastante activos en la red. Y sí, ese par de días el libro fue muy bien y hasta yo me asusté del número de descargas. Ni que decir tiene que en cuanto se terminaron los días de promoción el bajón fue imparable. Aún así, sigo vendiendo, muy discretamente, pero vendiendo algo. Y aunque no puedo asegurarlo al cien por cien, algo me dice que las ventas que estoy haciendo estos días poco tienen que ver con Facebook.
    Tampoco es algo que me resulte extraño si pienso en la forma en la que yo mismo me muevo por esa red social como usuario. Soy el primero que pasa de casi todos los enlaces publicitarios, así que no puedo esperar de los demás que hagan lo contrario. Eso sí, nunca está de más el uso de las redes sociales, la cuestión es estar visible en cuantos más sitios mejor. Nunca me plantearía no promocionar la novela en Facebook, aunque sólo venda tres ejemplares. Son tres que se suman a los que se vendan a través de otras vías.
    Creo que la clave radica ahí. No se trata de apostarlo todo a las redes sociales, hay que combinarlas también con blogs, foros y todo sitio en el que puedas hacerte un sitio para informar de que existes.

De todos modos, tengo entendido que a ti te ha ido bastante bien a través de las redes sociales así que mis felicitaciones.

Un saludo.

14. Los siguientes usuarios le agradecieron a Mr. M por Post util:

lolamariné (01/12/2012)

Dar gracias
    28
    Gracias Recibidas: 15

Gracias!
    Mientras no seais muy cansinos y tengáis una estrategia (no os pongáis a escribir por escribir) yo creo que es un buen canal para daros a conocer. Ahora bien, he visto casos bastante significativos de eso que llamas "bombardeo publicitario" y lo único que consigue en realidad es todo lo contrario.

Yo siempre he pensado que usar Twitter/Facebook junto con un blog del escritor puede ser una herramienta potentísima para acercarse al público y dar notoriedad a la obra. Pedir que la gente opine, aceptar las críticas malas, etc.

Pero no desde el punto de vista publicitario puramente, sino entendiéndolo como una comunidad. Si alguien lee tu libro y escribe una reseña, publicita tu libro. Si alguien comenta la portada de tu libro, publicita tu libro. Si alguien te pregunta algo sobre alguno de tus personajes publicita tu libro. Esa es la esencia.

Pero vamos, no he dado todavía el paso de ponerme a escribir una novela...

16. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a sergiomadriga por Post util:

lolamariné (01/12/2012),Marc R. Soto (01/12/2012)

Dar gracias
    212

Bueno, quería utilizar la multi-cita para responderos a todos pero no me ha salido :/
    Veo que la mayoría opináis que la mejor promo es el boca a boca y los foros.

Mr.M, es cierto que me fue muy bien con mi primera novela, Nunca fuimos a Katmandú, y estaba convencida de la utilidad de las redes sociales, pero con la segunda, Habana Jazz Club, no me está dando el mismo resultado y le está costando subir, pese a que la otra tuvo mucho éxito y yo creía que eso ya me garantizaba un buen número de lectores. Por eso me pregunto qué pasa por la cabeza de los lectores, ¡jajaja! y empiezo a dudar de la utilidad de las redes.

Quizá sea también que estoy un poco cansada de invertir tanto tiempo y esfuerzo y no ver resultados inmediatos. Digamos que soy bastante impaciente, y también que estoy un poco harta de mi misma, jeje, por eso pienso que los demás también lo estarán y pasan de mí...

En fin, que a lo mejor lo que necesito es desconectar un poco (nunca mejor dicho) y plantearme nuevas estrategias.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas! Me habeis ayudado mucho.

Ah! Y ya que estamos, echadle una ojeada a mis libros ;))
    Última edición por lolamariné; 01/12/2012 a las 12:24

18. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a lolamariné por Post util:

Arena_sable (04/12/2012),Cybonia (01/12/2012)

Dar gracias
    212

Cita Iniciado por mlila Ver Mensaje
    Yo, ahora mismo, soy usuaria de twitter y facebook. Al facebook le hago más bien poco caso. Pero twitter si que me parece bastante útil. Soy seguidora de grupos de música, editoriales y autores, principalmente. La información en dosis pequeñas está bien. Si leo algo que me interesa sí suelo pinchar el enlace, ya sean libros o artículos de blogs o noticias.
    El bombardeo continuado cada 10 minutos, en mi caso, es contraproducente. No es la primera vez, ni será la última, que dejo de seguir a alguien por ese bombardeo de mensajes. Llegas un momento que no les haces caso, empiezan a ser más bien molestos y al final te das de baja como seguidor.

Un ejemplo gráfico extrapolable, (a partir del minuto 1). Creo que es muy ilustrativo-

Muy ilustrativo el ejemplo, es cierto :)

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo