Google+  
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Cómo tenéis organizado las Bibliotecas en Calibre y almacenamiento en la nube

Dar gracias
    4
    Gracias Recibidas: 0

Cómo tenéis organizado las Bibliotecas en Calibre y almacenamiento en la nube

Buenas

Llevaba 5-6 meses sin usar el Kindle y he vuelto darle caña la semana pasada. En este tiempo Calibre sólo lo he usado para familiares que no saben usarlo y les he ido pasando algún libro através del programa, les pongo cuando lo han leído,...

La verdad es que me vengo a bajo cada vez que entro en Calibre por el tema de organizarlo. A ver si alguien me puede ayudar, comentar como lo tiene organizado,... También si me puede explicar o decirme algún enlace para almacenarlo en la nube y así limpio el PC.

ESTO ES CÓMO LO TENGO ORGANIZADO

-Yo tengo en Windows dos carpetas: una que pone "0. Todos" (están metidos a saco, sin editar o convertir) y otra que pone "1. Kindle" (dónde tengo las bibliotecas de Calibre).

-Y en Calibre tengo como bibliotecas:
    • "Todos (Sin Revisar)": estoy pensando en borrarla porque ya la tengo en Windows ("0. Todos") y si necesito algún libro pues lo buscaría con el buscador de Windows pero luego pienso que si voy a usar un servicio en la nube (DropBox por ejemplo) a lo mejor me interesa mantener esta biblioteca y borra la carpeta de Windows.
    • "Revisados": son los que tengo ya editados y convertidos.
    • "Leer": Los que voy a leer próximamente.
    • "Familiar 1": los libros que tiene este familiar en su Kindle.
    • "Familiar 2": los libros que tiene este familiar en su Kindle.
    • "Familiar 3": los libros que tiene este familiar en su Kindle.

-A ver si alguien me puede decir si es mejor eliminar la carpeta "Todos" de Windows o la biblioteca "Todos" de Calibre, su experiencia en la nube como almacenamiento.
    -Estoy pensando en dejar "Revisados", en dejar "Leer" y la de los familiares unirla en una biblioteca donde crearía una columna para saber a que familiar corresponde X libro o añadirlos también a a la biblioteca "Leer".

La verdad es que tengo un cacao.....

Gracias

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Re: Cómo tenéis organizado las Bibliotecas en Calibre y almacenamiento en la nube

Me parece que lo tienes bastante liado, compañero...

Lo primero que te diría, es que te olvides de la carpeta de Windows: yo tengo todos los libros metidos en bibliotecas de calibre, y me parece la forma más organizada de tenerlos.

Lo segundo, elimina eso de Todos, Revisados, Leer... En mi opinión es mucho más cómodo tener organizado los libros por géneros o por grandes colecciones de autores, de formas que sean más fáciles de localizar, y luego, si quieres, crear columnas personalizadas o etiquetas en las que puedas meter características tales como "leídos", "revisados", "releídos", o lo que quieras.

En cuanto a lo de las bibliotecas para familiares, a mí me parece una buena idea. De hecho yo tengo hecho lo mismo, para evitarme líos :bs:

Ya nos vas contando tus opiniones.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

3. Los siguientes usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

yaka (03/12/2012)

Dar gracias
    4

Re: Cómo tenéis organizado las Bibliotecas en Calibre y almacenamiento en la nube

Cita Iniciado por PhotoniKO Ver Mensaje
    Me parece que lo tienes bastante liado, compañero...

Lo primero que te diría, es que te olvides de la carpeta de Windows: yo tengo todos los libros metidos en bibliotecas de calibre, y me parece la forma más organizada de tenerlos.

Lo segundo, elimina eso de Todos, Revisados, Leer... En mi opinión es mucho más cómodo tener organizado los libros por géneros o por grandes colecciones de autores, de formas que sean más fáciles de localizar, y luego, si quieres, crear columnas personalizadas o etiquetas en las que puedas meter características tales como "leídos", "revisados", "releídos", o lo que quieras.

En cuanto a lo de las bibliotecas para familiares, a mí me parece una buena idea. De hecho yo tengo hecho lo mismo, para evitarme líos :bs:

Ya nos vas contando tus opiniones.
    Gracias PhotoniKO. Como bien dices lo tengo todo muy liado. Es lo que pasa cuando tenías (o creías tener) todo organizado, lo dejas unos meses y cuando vuelves.... xD

Lo de la carpeta de Windows es una chorrada como bien dices, la tengo como una copia de seguridad y encima la tengo sincronizada con un HDD externo (o sea, tripicada). Esta tarde he estado mirando el usar una app en la nube y borrarla tanto de PC como del HDD externo. Lo que pasa es que sigo desconfiado de la nube, no hay nada como tenerlo físicamente. :)

En cuanto a las bibliotecas, las tenía así porque al principio, cuando te compras el Kindle y empiezas a usar Calibre, te entusiasmas tanto que se te va de las manos, que si voy a leer este libro, luego este, el otro,... y, al final, tiene más libros que meses que vas a vivir. xD
    Así que tenía "Todos" sin formatear como quien dice (encima sé que tengo ahí duplicados pero no los borros por si alguno está mejor editado que otro) y "Revisados", ya editados y listos para leer. Pero otra vez lo mismo, empiezas a creer que vas a leer todos los de "Revisados" y al final te creas otra llamada "Leer" en la que, ahora sí, piensas que son los que vas a leer (ingenuo de mí otra vez se llena de libros).

Creo que al final voy:
    • a borrar la carpeta de Windows dejando antes una copia en el HDD externo,
    • borrar la biblioteca "Todos",
    • uniré "Revisados" y "Leer", actualizando los metadatos sólo antes de leer (me doy cuenta que a veces me ponía a ponerle la portada o añadirle metadatos y eso es perder el tiempo),
    • en el Kindle sólo meteré pocos libros (5-10 como mucho), de distinto género por si quiero ir alternando pero no más porque al final terminas dudando cuál empezar a leer,
    • y en cuanto a los "familiares" estoy entre unir sus bibliotecas en una o añadirlas a la mía, poniéndoles simplemente en unas columnas "a quién pertenece", "fecha fin de lectura" y "puntuación".

Para el fin de semana que viene empezaré a mirar más sobre la nube. Esta tarde he empezado a ver que cuál es compatible con Calibre (Gdrive, Dropbox, Sugarsync, Box, 4Shared, cx, etc) y al final he terminado organizando y pasando todo el tema ofimática a GDrive. Y ahora, porque he leído tu mensaje ya que estaba mirando en cuál guardar toda la música. Es lo malo de internet, empiezas leyendo pensando en organizar los libros y termino en otra cosa.... :)

A ver que hago. xD

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

De todas formas, ahí tienes un curro de narices, por decirlo finamente, así que casi mejor te aconsejaría una cosa: que te descargues el paquete de Pepin33, que son más de 5400 libros, y te aseguras de que están bien maquetados, y te olvides de tantas historias... Porque de lo contrario puedes volverte loco :ag:

Cualquier cosa que necesites, no dudes en preguntar :bs:
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

Dar gracias
    4

Cita Iniciado por PhotoniKO Ver Mensaje
    De todas formas, ahí tienes un curro de narices, por decirlo finamente, así que casi mejor te aconsejaría una cosa: que te descargues el paquete de Pepin33, que son más de 5400 libros, y te aseguras de que están bien maquetados, y te olvides de tantas historias... Porque de lo contrario puedes volverte loco :ag:

Cualquier cosa que necesites, no dudes en preguntar :bs:
    Jajajajaja. Muy bueno tu comentario. Tienes más razón que un santo. Tengo ya la vista ..... estaba ahora mirando a ver si veía una peli o una serie porque estoy más quemado...

5.400 .... si en "Todos" tengo algo más de 9.000. No me digas dónde tener más libros que si no.... :)

Lo dicho, borro todo de Windows y de Calibre (menos los que he leído), dejo la copia que tengo en el HDD Externo y cuando termine un libro, busco el siguiente en el HDD externo que quiera leer, lo edito y a leer. Si no, va a pasar como la otra vez, que empiezo "este lo voy a leer; este también; este seguro; este superseguro" y al final desorganizé todo.
    Se supone que deje de leer por temas de trabajo y familiares pero ahora me estoy planteando que lo mismo fue porque empecé dudando entre leer un libro y otro, este lo tengo que editar, el otro me gusta más y al final.... xD

Dar gracias
    284
    Gracias Recibidas: 179

Aquí tienes otra colección con más de 15.000 títulos ;)
    http://forokd.com/showthread.php/643...BI-para-forokd

Yo uso una inmensa biblioteca de este tipo (pack de Pepin33, con 5660 libros ahora mismo), con muchísimos libros como base y no la modifico, y aparte tengo otra biblioteca alternativa mucho más reducida con los libros que llevo en el Kindle (que pueden ser libros que me gusten y vaya a releer, o próximas lecturas que tenga en cola, etc).

Un saludo.
    «Dark Wings, Dark Words»

Dar gracias
    141
    Gracias Recibidas: 307

Un programa muy bueno para gestionar la biblioteca es lipapa. Al principio es un poco lioso, pero os aseguro que es muy bueno. Vale para los libros descargados de papyrefb2 porque utiliza el número del libro. Os dejo un enlace a la web por si quereis más información.

http://www.lipapa.com/

9. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a pvalle29 por Post util:

Me! (04/12/2012),PhotoniKO (04/12/2012)

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Pues yo no tengo biblioteca en calibre porque con tanto libro es inmanejable y chupa toda la memoria del pc. Cada dos o tres semanas (unos 100 libros) los que he bajado los paso por calibre a mobi, los guardo en disco con apellido, autor-(coleccion) titulo y tengo unos 17000 en una carpeta en el pc (con copia en disco externo--> gracias a lo que he descubierto que no se pueden meter tantos archivos en el mismo directorio y aquí los tengo en 5 carpetas ABC, CDEF,etc)
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

11. Los siguientes usuarios le agradecieron a Me! por Post util:

rrossanna (04/12/2012)

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 4

Me parece buena idea la de separar las bibliotecas por géneros, con 6k o 7k libros le empieza a costar cargar al calibre, ya tengo tarea para los proximos dias,jejjeje
    Saludos

Chandrian está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.991
    Gracias Recibidas: 2.634

Yo hace meses que no me paro mucho con esto. Al final paso mas tiempo organizando que leyendo. Además, creo que he tenido que buscar los libros a leer mas veces en la red que en las colecciones.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo