Google+  
Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 119

Tema: [TUTORIAL] Jailbreak Kindle Paperwhite V1 (5.2.0-5.3.5)

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

[TUTORIAL] Jailbreak Kindle Paperwhite V1 (5.2.0-5.3.5)

En este hilo se describe el procedimiento para liberar tu KP según el procedimiento creado por ixtab.

Si tu KP tiene un firmware del 5.2.0 al 5.3.1, o del firmware 5.3.4 al 5.3.5:

Para realizar el Jailbreak se debe descargar este archivo y seguir los pasos indicados en el fichero "README.txt". Si no te llevas bien con el inglés sigue los pasos del tutorial de un poco más abajo.

Este es ahora el paquete Jailbreak recomendado para el KP. Por defecto incluye los siguientes componenes:

El Jailbreak en sí del dispositivo, es decir, el certificado que permite paquetes de actulización personalizados.
    El certificado de Kindlet developer (requiere reinstalación tras actualizaci
    El Jailbreak Brigde.
    El Rescue Pack.

Se pueden deshabilitar los componentes individualmente editando el archivo "jailbreak.sh", pero no se recomienda.

Es seguro volver a aplicar el procedimiento tantas veces como se quiera. Por ejemplo, si desregistras el dispositivo, los certificados mencionados anteriormente se borrarán. Simplemente vuelve a hacer el Jailbreak para recuperarlos.

Insisto en que este Jailbreak es sólo para el KP (no instalar en K4 y KT) .

Tutorial

1) Descarga el archivo adjunto. Una vez lo hayas hecho tendrás los siguientes ficheros:

-> jailbreak.mobi
    -> jailbreak.sh
    -> MOBI8_DEBUG

-> README.txt (este puedes obviarlo si sigues el tutorial)

2) Conecta tu KP al PC mediante el cable USB. Copia los archivos "jailbreak.sh" y "MOBI8_DEBUG" dentro del directorio raíz del Kindle (NO los metas dentro de NINGUNA carpeta).

3) Copia el archivo "jailbreak.mobi" dentro de la carpeta "documents" del Kindle.

4) Extrae con seguridad el Kindle del PC.

5) Ahora verás que te aparece un libro nuevo en el Kindle. Se llama "Paperwhite Jailbreak". Ábrelo, cuando lo hagas comenzará a hacerse el Jailbreak propiamente dicho. Sigue las instrucciones que se muestran: primero pulsa la pantalla, y en la siguiente página que se te muestra mantén pulsado en la zona de arriba a la izquierda, dónde aparece una manchita negra, durante 2 segundos. Si este paso no te sale a la primera no pasa nada, vuelve a hacerlo hasta que salga. Una vez realizado verás que en la parte superior central aparece información del progreso del Jailbreak. Espera hasta que termine.

6) Una vez terminado, el libro "Paperwhite Jailbreak" habrá desaparecido y en su lugar tendrás otro llamado "jailbreak-log". Éste contiene información de cómo se ha realizado el Jailbreak (si se ha dado algún error aparecerá aquí). Puedes abrirlo si quieres. Realmente no es necesario tenerlo, puedes borrarlo cuando quieras.

Ya tienes el KP liberado, no es necesario reiniciarlo. A partir de ahora podrás instalar los complementos que los sceners desarrollen para tu KP.

Si tu KP tiene el firmware 5.3.3/5.3.6:

El Jailbreak no se puede instalar en el firm 5.3.3. Para instalarlo se debe downgradear al firm 5.3.1., hacer el Jailbreak según el procedimiento explicado arriba y luego actualizar al firm 5.3.3. El Jailbreak como tal sobrevive a la actualización aunque es posible que se tenga que reinstalar el Kindle developer certificate, el rescue pack y otras modificaciones.

De la misma forma, si el firm es el 5.3.6 el proceso de Jailbreak pasa por downgradear al firm 5.3.5, hacer el Jailbreak y actualizar al 5.3.6 (aunque muchos complementos no funcionan en el 5.3.6 por lo que recomiendo no actualizar aún).

Fuente

Saludos
    Última edición por swappen; 09/10/2013 a las 22:28

2. Los siguientes 28 usuarios le agradecieron a swappen por Post util:

Admin (03/12/2012),amolejon (05/01/2013),anuivet (04/12/2012),Arena_sable (16/07/2013),Artemisa (03/07/2013),bario (19/08/2013),barral (16/05/2013),Calrritos (25/08/2013),CarreyCC (21/04/2013),Chandrian (03/12/2012),Dr.Wv (09/12/2012),dreizen (11/12/2012),ersott (03/12/2012),fausto_luna (29/12/2014),fjldmg (27/05/2013),isiltasuna (13/01/2013),juankpo (04/06/2013),judas price (03/12/2012),leserc (16/01/2013),luisfgx (12/01/2013),maikax (28/12/2012),Me! (03/12/2012),mlila (03/12/2012),pacharico (01/04/2013),Pepoxone (19/03/2013),PhotoniKO (03/12/2012),unomesmo (20/03/2013),whiskito2002 (12/02/2013)

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Re: Jailbreak Kindle Paperwhite [5.2.0 y 5.3.0]

Gracias swapp!
    lo meto en el índice!
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a Me! por Post util:

swappen (03/12/2012)

Dar gracias
    3.670

Cita Iniciado por Me! Ver Mensaje
    Gracias swapp!
    lo meto en el índice!
    Perfecto. De esta semana no pasa que haga el jailbreak a mi KP. Ya os contaré :).

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Cita Iniciado por swappen Ver Mensaje
    Perfecto. De esta semana no pasa que haga el jailbreak a mi KP. Ya os contaré :).
    Gracias por el aporte Swappen.

Por cierto el jailbreak del Touch/Paperwhite se hace mediante linux o con archivos tipo "bin" como con el keyboard/kindle 4???
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

Dar gracias
    3.670

Cita Iniciado por judas price Ver Mensaje

Por cierto el jailbreak del Touch/Paperwhite se hace mediante linux o con archivos tipo "bin" como con el keyboard/kindle 4???
    Todavía no lo he hecho Judas. Te responderé en unos días. Pero vamos, según el README parece sencillísimo, basta con copiar algunos archivos en ciertas carpetas del Kindle y voilà, listo.

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663

Todavía no lo he hecho Judas. Te responderé en unos días. Pero vamos, según el README parece sencillísimo, basta con copiar algunos archivos en ciertas carpetas del Kindle y voilà, listo.
    Ok Swappen. Es que realmente no se como.va en el paperwhite/touch y no se si leí en algún sitio.que se hacía mediante Linux.
    A lo mejor se trataba de los primeros jailbreaks de los touch.

Ya nos contarás cuando lo hagas. :ay:

Enviado desde mi ST23i usando Tapatalk 2

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

Dar gracias
    905
    Gracias Recibidas: 277

Cuando lo hagas mira a ver si aprecias algo más de lentitud al abrir un libro, o al pasar una página. Yo no sé si me estoy emparanoiando o de verdad ha perdido algo de agilidad el KT desde que le hice el jailbreak.

Cita Iniciado por judas price Ver Mensaje

Yo el del KT con archivo diferente a bin, creo recordar (puede que fuera una carpeta entera... ¿? ya lo he mirado, archivo stgz), fijo que no era con nada que tuviera que ver con linux (pero creo que había un método relacionado con esto, menos estable). Los bin era para instalar el Kindlet y el jbpatch una vez hecho el jailbreak.
    Última edición por anuivet; 03/12/2012 a las 21:27

10. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a anuivet por Post util:

judas price (03/12/2012),Me! (03/12/2012),swappen (04/12/2012)

Dar gracias
    3.670

Cita Iniciado por anuivet Ver Mensaje
    Cuando lo hagas mira a ver si aprecias algo más de lentitud al abrir un libro, o al pasar una página. Yo no sé si me estoy emparanoiando o de verdad ha perdido algo de agilidad el KT desde que le hice el jailbreak.
    Ok, ya te cuento. Realmente me extrañaría que solo con hacer el jailbreak se me enlenteciera. Cuando comience a instalarle cosas lo mismo sí (a ver lo que tarda en salir el JBpatch para el KP). En cualquier caso pongo en este hilo mis impresiones :).

12. Los siguientes usuarios le agradecieron a swappen por Post util:

anuivet (03/12/2012)

Dar gracias
    905
    Gracias Recibidas: 277

Ok, ya te cuento. Realmente me extrañaría que solo con hacer el jailbreak se me enlenteciera. Cuando comience a instalarle cosas lo mismo sí (a ver lo que tarda en salir el JBpatch para el KP). En cualquier caso pongo en este hilo mis impresiones :).
    Ah claro, me refiero a cuando lo tengas ya puesto de punta en blanco, con todas sus aplicaciones y cosicas. Ya me contaras pues.

Contento con el juguetico verdad? Como para no estarlo!!

Dar gracias
    4.663

Cita Iniciado por anuivet Ver Mensaje

Yo el del KT con archivo diferente a bin, creo recordar (puede que fuera una carpeta entera... ¿? ya lo he mirado, archivo stgz), fijo que no era con nada que tuviera que ver con linux (pero creo que había un método relacionado con esto, menos estable). Los bin era para instalar el Kindlet y el jbpatch una vez hecho el jailbreak.
    Gracias aunivet.

Creo que lo del Linux eran los primeros jailbreaks del touch. Supongo que habrán perfeccionado el sistema haciendolo tan sencillo como en el keyboard/kindle.

Es que según tenía entendido se podía hacer un break al touch si no se aplicaba correctamente.

Enviado desde mi ST23i usando Tapatalk 2

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo