Google+  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Presentación: Nuevo forero kindle

Dar gracias
    162
    Gracias Recibidas: 87

Presentación: Nuevo forero kindle

Buenas noches a todos.
    Mi nombre es Juan Carlos y hace tan solo un ratito me he registrado para poder pertenecer a la lista de miembros activos de este foro dedicado al mundo Kindle, sus e-readers, etc.

Desde el pasado verano estaba mirando lectores electrónicos de forma constante: entre ellos, observaba el kindle4 y el kindle touch de amazon, el lector electrónico de la casa del libro (Tagus), el ebook de Fnac, el reader de Sony.
    No estaba muy familiarizado con el mundo de los lectores electrónicos ni de la amplia variedad de modelos, formatos compatibles, etc, pero leyendo en webs especializadas y en revistas impresas dedicadas al mundo de los gadgets y la tecnología, pude hacerme primeras impresiones con algo de base en este tema.

Al principio me mostraba un poco reacio a esto del mundo de los ebooks, pero ahora que ya tengo un e-reader (concretamente el kindle touch) tengo que decir que estoy encantado.

A finales de septiembre ya estaba casi decidido a dar el paso entre el kindle touch o el Sony Prs-T2, cuando veo repentinamente que se presenta el Kindle Paperwhite y que oficialmente está en preventa. Yo quería tener un lector electrónico como mucho para mediados del mes de noviembre. Al aparecer el paperwhite y su innovadora pantalla iluminada me quedé dubitativo. Estuve a punto de reservarlo en preventa conforme estuvo disponible para ello hacia el 12 de octubre, pero comparando las características del Paperwhite con el Touch, veía notables diferencias entre ellos:

-DIFERENCIAS EN LA CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO, EN EL AUDIO Y EN LA PANTALLA.

El paperwhite ganaba en el contraste y mayor resolución de pantalla, ofreciendo un negro más negro y un blanco más blanco. Del mismo modo, la pantalla tenía iluminación frontal. Sin embargo, lo que me gustaba de los e-readers era precisamente que imitaba la hoja impresa de un libro, y no sabía si la luz del paperwhite sería diferente a las pantallas LCD de los tablets, etc.
    Y teniendo un IPad2, no quería adquirir un e-reader pensando que la luz podría causar algo de fatiga ocular, aunque fuese de menor intensidad. Y con ese pensamiento, me tiraba un poco para atrás el paperwhite (más por ignorancia que por otra cosa).

El Touch lo veía atractivo con sus 4gb de memoria interna, su audio, pantalla táctil, etc. Dejé pasar el mes de octubre y a principios de noviembre, casi a punto de decantarme por el paperwhite, veo que el Touch ha bajado 20 euros su precio y que el Paperwhite no estaba disponible hasta nada menos que el 28 de enero.
    No estaba dispuesto a esperar casi tres meses para tener el lector electrónico, así que finalmente me decidí por el kindle touch tras estar pensando en el primer reader del Fnac, el recién salido Fnac Touch, el Sony Prs-T2 y el Kindle Paperwhite.

A mediados de noviembre me llegó el Touch y estoy realmente encantado. No sé cómo no lo he adquirido antes. Ahora leo incluso más que antes, y con eso de que con calibre puedo convertir libros EPUB en formato MOBI o AZW, estoy encantadísimo (la exclusividad del formato de amazon no ha sido un impedimento para decidirme finalmente).
    Es mi primer reader y no podría compararlo con otros porque no he tenido posibilidad de verlos y probarlos, pero de entrada yo estoy contentísimo con el touch.

Puede que acabe comprando también el paperwhite y regale el touch, no tengo ni idea. A ver si me voy a convertir repentinamente en un coleccionista de e-readers jajaja.

Ahora estoy enfrascado con las novelas de Ken Follett.

Espero poder aportar mucho en este foro, y si hay un apartado o subforo específico para hablar de los libros que nos merendamos y comentarlos, estaré encantado de participar también.

Como mensaje de bienvenida contando mi periplo hasta la elección de mi primer e-reader, creo que es más que suficiente por el momento.

PD: Gracias por todos vuestros mensajes, llevo días leyéndoos y sois de gran ayuda. Espero poder ser útil del mismo modo.

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Re: Presentación: Nuevo forero kindle

Una presentación IM-PE-CA-BLE, digna de elogio :bs:

Sed bienvenidos tanto tú como tu KT, un eRreader al que le queda mucho por decir. Me parece una elección muy acertada.

Todas las opiniones y reseñas sobre libros será bienvenidas. Hay una subsección por ahí de "Mis libros leídos", donde podrás explayarte :ag: Eso sí, asegúrate de que no haya ya un hilo sobre lo que quieras hablar :ad:

Tan sólo me queda repetirte la bienvenida y ofrecerte unas birren junto al fuego (si no se las ha fulminado Maese Chandrian, que últimamente lo tenemos desatado...).
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

3. Los siguientes usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

juanpardo (03/12/2012)

Mujer arnaska está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4 + Paperwhite
    Autores Favoritos: Tolkien, Robert Jordan, Brandon Sanderson, Ken Follet, RR Martin, Toti Mtz de Lezea.....
    Último Leído: El color de la magia de Terry Pratchett Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Leyendo el temario del instituto Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    945
    Gracias Recibidas: 862

Bienvenido!!!

Fantástica presentacion ;)

Seguro que disfrutas un montón de las lecturas en tu kindle touch, al principio todos somos un poco reacios a esto de los ereaders, pero desde que cae uno en nuestras manos, esto ya es un no parar de leer y leer.

Lo dicho,bienvenido, esperamos verte mucho por aqui :D

Enviado desde mi Telefunken usando Tapatalk 2
    Mi cuenta goodreads aqui

5. Los siguientes usuarios le agradecieron a arnaska por Post util:

juanpardo (03/12/2012)

Dar gracias
    162

Muchas gracias PhotoniKO y arnaska por vuestros mensajes de bienvenida tan cercanos!! Ya llevo varios días leyendo este foro como os decía, por lo que se me hace raro que de leeros desde la sombra paséis a recibirme aquí como un miembro más.

Yo también creo que no es mala elección el Kindle touch. Lo malo es que lo han retirado de la venta de forma muy prematura a mi gusto, ya que a los dos o tres días de pedirlo, dejó de venderse.

PhotoniKO, hacen esas birren jajaja, aunque en estas gélidas noches casi invernales me tiran más las infusiones junto a la estufita. Gracias por tu orientación también sobre los subforos. Los iré viendo lentamente, ya que así a vista de pájaro veo que en la página principal aparece un listado de temas más comentados o activos para pasar en la parte inferior al listado de foros y subforos. Eso por no hablar de las opciones en la parte superior de la web, con secciones incluso para novatos kindle como es mi caso (está todo pensado jajaja).

Desde luego que la organización de la web es impecable, y los que la integráis sois estupendos y de gran ayuda para los que aprendemos a manejarnos con todo el entramado de readers, formatos, programas para transformar formatos, etc, etc.

Saludos a todos :bq:

Noa Guest

Vaya presentacion, como dice Photo impecable :) espero que disfrutes del foro y del Kindle Touch sobretodo! Saludos

Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 usando Tapatalk 2

En mi pequeño paraíso, con mis manzanas y mis serpientes.
    Dar gracias
    2.508
    Gracias Recibidas: 937

¿Coleccionista de e-readers? no creo, en cuanto te pegue el Ansia Viva ya verás ya...
    Bienvenido!
    Le doy a todos mi sonrisa, pero sólo a uno mi corazón

Chandrian está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.991
    Gracias Recibidas: 2.634

Bienvenido seas y me agrada que te agrade este lugar. Así que te deseo buenas y gratas lecturas.....Y si, mejor que no te apetezca birras, porque no se que ha pasado con la reserva que había para afrontar el apocalipsis.....

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Cita Iniciado por Chandrian Ver Mensaje
    ¡****, la foto que nos hicieron a lili y a mí en el último congreso de Foro KD! Cómo lo pasemos...

Mis lecturas: 2015 // 2014.

Dar gracias
    162

Vaya cachondeo tenemos jajajaja. Pues menudas cervezadas se ven jajajaja. No me imaginaría debatir sobre libros o dispositivos Kindle tumbados en el césped con la barriga llena de birren jajajaja

Dar gracias
    162

Por cierto, gracias por la bienvenida a Chandrian, Cybonia y Noa :)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo