Google+  

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 61

Tema: El tango de la Guardia Vieja, de Arturo Pérez Reverte

Dar gracias
    2.256
    Gracias Recibidas: 2.270

El tango de la Guardia Vieja, de Arturo Pérez Reverte

Comienzo diciendo que aunque no soy forofo a muerte de Pérez Reverte, he leído la mayoría de sus libros.

Pues bien, con El Tango de la Guardia Vieja no he podido. Es un libro extraño en el Reverte al que estaba acostumbrado. No hay una trama que te obligue a seguir leyendo, que te enganche. No hay casi personajes secundarios. Y los que hay los resuelve con dos pinceladas sin profundidad ninguna. El devenir es lánguido, cansado.

Novela, otra, sobre un personaje (¿varios personajes?) desgastado, derrotado, con un efímero pasado de incierto triunfo y presente anodino que entona un canto de cisne.

Venga, basta de lirismos, que digo que la novela está bien escrita porque el tío, Reverte, tiene un gran oficio. ****, si es Académico de la Lengua, como para no saber escribir. Pero que va de sentimientos, de cómo me gustó esta mujer, de que yo era un guapo bailarín mundano y ahora soy los restos de mi pasada gloria. Todo ello envuelto en pensamientos adjetivados con derrota.

Hace tiempo me lo hubiese acabado de leer. Hoy, con el ereader, tengo más cosas que leer y no quiero dedicar mi tiempo a algo que no me atrapa. He llegado hasta el 40% y ahí me quedo. Hale.

Por favor, entended esto como una opinión más, jamás como una crítica a la calidad literaria de la novela y menos a la validez de Reverte como autor, del que creo sinceramente que es uno de los mejores que tenemos ... pero este libro no me ha "llegado".

Saludos

xabi

2. Los siguientes 9 usuarios le agradecieron a xabi1990 por Post util:

amolejon (04/12/2012),Danelko (05/12/2012),darkserman (01/04/2013),Julianov67 (09/12/2012),Me! (04/12/2012),P-ludus (04/12/2012),PhotoniKO (04/12/2012),sentoben (14/04/2013),Sietesoles (04/12/2012)

Dar gracias
    373
    Gracias Recibidas: 29

Re: El tango de la Guardia Vieja, de Arturo Pérez Reverte

Agradezco el comentario. Con tanto libro y tan poco tiempo, hay que seleccionar bien las lecturas. A mí, Pérez-Reverte tampoco me llena mucho y además no me cae muy bien.

Dar gracias
    151
    Gracias Recibidas: 148

A mí siempre me ha gustado la forma de narrar de reverte, pero hay libros en que ha "pinchado" en mi gusto personal, como "El pintor de batallas". Gracias por el aviso, ese tono derrotista del personaje, en principio no me seduce nada en este momento, habrá que buscar algo más alegre :-) ...

Saludos

5. Los siguientes usuarios le agradecieron a Sietesoles por Post util:

falbala84 (29/03/2013)

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Cita Iniciado por xabi1990 Ver Mensaje
    Comienzo diciendo que aunque no soy forofo a muerte de Pérez Reverte, he leído la mayoría de sus libros.

Pues bien, con El Tango de la Guardia Vieja no he podido. Es un libro extraño en el Reverte al que estaba acostumbrado. No hay una trama que te obligue a seguir leyendo, que te enganche. No hay casi personajes secundarios. Y los que hay los resuelve con dos pinceladas sin profundidad ninguna. El devenir es lánguido, cansado.

Novela, otra, sobre un personaje (¿varios personajes?) desgastado, derrotado, con un efímero pasado de incierto triunfo y presente anodino que entona un canto de cisne.

Venga, basta de lirismos, que digo que la novela está bien escrita porque el tío, Reverte, tiene un gran oficio. ****, si es Académico de la Lengua, como para no saber escribir. Pero que va de sentimientos, de cómo me gustó esta mujer, de que yo era un guapo bailarín mundano y ahora soy los restos de mi pasada gloria. Todo ello envuelto en pensamientos adjetivados con derrota.

Hace tiempo me lo hubiese acabado de leer. Hoy, con el ereader, tengo más cosas que leer y no quiero dedicar mi tiempo a algo que no me atrapa. He llegado hasta el 40% y ahí me quedo. Hale.

Por favor, entended esto como una opinión más, jamás como una crítica a la calidad literaria de la novela y menos a la validez de Reverte como autor, del que creo sinceramente que es uno de los mejores que tenemos ... pero este libro no me ha "llegado".

Saludos

xabi
    Intenté leerlo hace una semana. Imposible, no llegué más que al 10% o una cosa así. Inconexo, mal narrado, sin trama. Vamos que empiezas a leer y cada vez te importa más un pepino.
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

7. Los siguientes usuarios le agradecieron a Me! por Post util:

xabi1990 (04/12/2012)

Hombre Medianoche está desconectado [email protected] eBook Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Borges, Poe, Chéjov, Onetti, Carlos Fuentes, Zafón, Julio Verne, Reverte, Clarín, Orwell...
    Libros Favoritos: 20.000 leguas de viaje submarino, Aura, La sombra del viento, El club Dumas. Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: The elephant vanishes, de Haruki Murakami Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Sueño profundo, de Banana Yoshimoto Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    346
    Gracias Recibidas: 449

¡Vaya con Reverte! Si que anda en decadencia... "El asedio" es una novela con más sombras que luces, por ejemplo.

;)
    Lee mis novelas, hombre, ¡que salgo barato!
    Sígueme en Instagram @bukovy
    En twitter @RankineBukovy
    En mi blog: http://palabrasbajolasestrellas.blogspot.co.uk/

Dar gracias
    2.256
    Gracias Recibidas: 2.270

Cita Iniciado por Me! Ver Mensaje
    Intenté leerlo hace una semana. Imposible, no llegué más que al 10% o una cosa así. Inconexo, mal narrado, sin trama. Vamos que empiezas a leer y cada vez te importa más un pepino.
    Con lo que alucino es con las opiniones que estaban puestas (3 sólo) en la página de Amazon. Todas positivas, muy positivas.

Ya he dejado yo la mía, la de arriba, para que no todo sea loas al autor.

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Cita Iniciado por xabi1990 Ver Mensaje
    Con lo que alucino es con las opiniones que estaban puestas (3 sólo) en la página de Amazon. Todas positivas, muy positivas.

Ya he dejado yo la mía, la de arriba, para que no todo sea loas al autor.
    buaaa pero entre que serán publi o que la gente no tiene criterio y sólo por ser de ese autor ya dirán que es maravilloso...
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

Dar gracias
    259
    Gracias Recibidas: 225

Es uno de mis autores favoritos, me encanta, pero a veces se le va la pelota, véase el pintor de batallas, una paranoia infumable...

Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk 2
    Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado.
    Si quieres un DROPBOX pincha AQUÍ. Los 2 ganaremos 500 Mb

12. Los siguientes usuarios le agradecieron a lealitoo por Post util:

P-ludus (04/12/2012)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

No hay por qué excusarse por una crítica negativa, xabi. De hecho muchos compañeros te la agradecerán :bs:

Reverte es un autor al que admiro profundamente, pero sobre todo en su faceta como articulista, como ya hemos comentado otras veces. El problema (o característica) con alguno de sus libros es que el autor desarrolla (o exprime) ciertos personajes, vivencias, fantasmas del pasado o emociones que ya ha expresado incontables ocasiones en sus artículos, por lo que, al menos yo, tengo la sensación, leyendo una novela de Reverte, de que los personajes o las situaciones son conocidas.

Y eso, pues puede tener su punto a favor, pero también ser un punto negativo importante, como en el caso que nos comenta el compañero xabi. De momento este libro, tomando muy en consideración tu comentario, no lo paso a mi temida lista de pendientes :ay:
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

14. Los siguientes usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

P-ludus (04/12/2012)

Hombre Medianoche está desconectado [email protected] eBook Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Borges, Poe, Chéjov, Onetti, Carlos Fuentes, Zafón, Julio Verne, Reverte, Clarín, Orwell...
    Libros Favoritos: 20.000 leguas de viaje submarino, Aura, La sombra del viento, El club Dumas. Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: The elephant vanishes, de Haruki Murakami Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Sueño profundo, de Banana Yoshimoto Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    346
    Gracias Recibidas: 449

Como necesito algo ligero que leer, voy a ponerme con él.

:ab:
    Lee mis novelas, hombre, ¡que salgo barato!
    Sígueme en Instagram @bukovy
    En twitter @RankineBukovy
    En mi blog: http://palabrasbajolasestrellas.blogspot.co.uk/

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo