Google+  
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Entrevista a F. White, autor de El poder del anj

Dar gracias
    162
    Gracias Recibidas: 380

Entrevista a F. White, autor de El poder del anj

No os perdáis la entrevista que nos ha concedido F. White, autor de El poder del anj, a nuestro blog Al rico libro. Podéis leerla aquí.

Blog Al rico libro
    Promoción en las redes sociales de los autores que publican online. Descubre más aquí.

2. Los siguientes 6 usuarios le agradecieron a alricolibro por Post util:

azulreal (04/12/2012),Dyordedgar (05/12/2012),F. White (04/12/2012),mlila (04/12/2012),musicant (04/12/2012),P-ludus (04/12/2012)

Dar gracias
    41
    Gracias Recibidas: 64

Re: Entrevista a F. White, autor de El poder del anj

Quiero agradecer a "al rico libro" el interes incondicional que ha mostrado hacia mí y mi novela. Muchas gracias!

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a F. White por Post util:

alricolibro (04/12/2012)

Dar gracias
    162

¡Gracias a ti!

Blog Al rico libro
    Promoción en las redes sociales de los autores que publican online. Descubre más aquí.

musicant está desconectado [email protected] eBook Mi eReader: Kindle 2 (mi reliquia)
    Autores Favoritos: Stephen King, Charles Bukoswki
    Leyendo: El peso del corazón Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    230
    Gracias Recibidas: 402

Guau F.White! No tenía ni idea de que "El poder del Anj" es tu primer libro, por la forma de escribir y narrar yo te hacía ya un escritor experimentado, generalmente se tiende a pensar que una obra novel es corta, pero tú has tirado la casa por la ventana, jeje.
    Tiene doble mérito, por el libro en sí y por ser el primero, ya tienes que estar contento porque has superado el reto con creces!

Dar gracias
    41

Cita Iniciado por musicant Ver Mensaje
    Guau F.White! No tenía ni idea de que "El poder del Anj" es tu primer libro, por la forma de escribir y narrar yo te hacía ya un escritor experimentado, generalmente se tiende a pensar que una obra novel es corta, pero tú has tirado la casa por la ventana, jeje.
    Tiene doble mérito, por el libro en sí y por ser el primero, ya tienes que estar contento porque has superado el reto con creces!
    Joer, musicant! Pues muchas gracias! La verdad que le dediqué un montón de horas, igual que estoy haciendo ahora con la traducción. Realmente dediqué más horas a pensar que ha escribir (me llevó poco más de un año la novela), luego estuve codo con codo con una correctora profesional dandole a la gramatica durante dos meses, mi punto más flaco porque soy de ciencias. Cuando corrija la novela con una correctora en ingles, podré comprobar cuantos errores he cometido en este idioma y aprender.

Creo que a partir de ahí, puedo ser capaz de escribir una nueva novela en este idioma. Lo que tambien creo es que 150.000 palabras es algo extenso para un escritor "a pelo", (los grandes escritores tienen un equipo de trabajo, y para muestra James Patterson que recibe encargos por las grandes editoriales de unas 12 novelas anuales y es el que más factura en el mundo con unos 100 M. de dolares/año, cuenta con un super gabinete profesional, claro), así que la próxima novela la dejaría en unas 100.000 palabras (los agentes literarios americanos aconsejan esta extensión, aunque todos sabemos que para esto de la escritura no hay fórmulas establecidas), y seguramente en primera persona, con un solo protagonista relatando y en tiempo presente; bastante más sencillo porque se evitan los tiempos pasados y los futuros en el pasado, algo liosos para la mente de un español en inglés.

Dar gracias
    3.335
    Gracias Recibidas: 2.431

Muy interesante la entrevista y muy valiente el traducir tú mismo la novela para hacerla llegar a más editoriales. Me imagino el trabajo que esto conlleva. Mis felicitaciones a ambos, entrevistador y entrevistado :ay:
    Mi Blog:7 Notas Musicales

Mis recuentos: 2012 2013

Ya tengo un mod en mi vida
    Lili: Un Minipunto y un micropunto
    Desconectada por vacaciones
    "Is this the real life?
    Is this just fantasy?
    Caught in a landslide
    No escape from reality
    Open your eyes
    Look up to the skies and see"

9. Los siguientes usuarios le agradecieron a mlila por Post util:

F. White (04/12/2012)

Dar gracias
    162

No sabía yo lo del "equipo de trabajo". Suena un poco... ¿deshonesto?

Blog Al rico libro

Dar gracias
    41

Cita Iniciado por alricolibro Ver Mensaje
    No sabía yo lo del "equipo de trabajo". Suena un poco... ¿deshonesto?
    En particular, este escritor es muy criticado por eso por otros grandes escritores, pero es obvio que todos los grandes echan mano del tema, al fin y al cabo mueven grandes sumas de dinero y sobre todo en un pais tan "empresarializado por make money" es algo lógico. Hay montones de empresas profesionales que mueven cifras de facturación mucho menores con mucho más personal.

Un caso para mí claro es el de Stephenie Meyer, ella escribe crepusculo y en la propia novela agradece a su hermana su apoyo ya que dice que sin este no habría terminado la novela. (obviamente no sabía, como novel, dónde podría acabar aquello, y seguro que como a todos le llegarían momentos de pánico ante el esfuerzo realizado, el que quedaba por realizar, y la lógica o acogida o lo que llamamos miedo escénico, horror vacui, de lo que estaba haciendo y cómo se vería; incluso miedo al ridículo al escribir una história completamente fantástica o fantasiosa)

Sin embargo, la agente Jodi Reamer ve en aquello un posible filón, corrigen la novela, y consiguen un contrato con un adelanto de 600.000 dolares con little brown, una de las grandes. Aquello verdaderamente triunfa.

Si lees crepusculo, ves como la novela está bien conformada, etc, pero se nota que es de ella (solo es una historia de amor; eso sí, muy potente) y que no se adapta de forma guionizada al filme. Luego, se aprecia claramente como las tres restantes partes de la saga ya se han guionizado, están perfectamente adpatadas a las movies, y se producen interrelacciones entre los personajes mucho más complejas y sutiles (para mí la capacidad de Alice de predecir el futuro vuelve muy compleja la trama y hay que tener mucho cuidado, escribir por completo la historia y dar marcha atrás para corregir posibles incongruencias, es como una matriz matemática de ecuaciones donde los personajes son las incógnitas y las ecuaciones la interrelaciones entre ellos. Y esto requiere de mucho esfuerzo y analisis. Incluso me atrevería a decir que excede la capacidad de la propia Sthepenie).

Finalmente la cosa triunfa en tal dimensión que ella misma produce amanecer parte 2. Obviamente, en este punto Stephenie ya no es una escritora, sino una empresa en sí misma con todo el equipo de trabajo que la rodea.
    Aun así, fijaros, fue su sencilla idea de crepusculo la que ha flasheado a tantos y tantos espectadores y lectores como yo, que he llegado no solo a leer y ver su obra sino más bien a estudiarla y analizarla antes de escribir "El Poder del Anj"