Google+  
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: Las estrellas de Amazon, ¿son de fiar?

Dar gracias
    162
    Gracias Recibidas: 380

Las estrellas de Amazon, ¿son de fiar?

Las estrellas que tienen los libros en Amazon son, para mucha gente, un baremo que les ayuda a decidirse por un libro. Sin embargo, en demasiadas ocasiones, hay libros que solo tienen buenos comentarios y puntuaciones altas, y que son un p... m.erda. Que son más malos que pegarle a un padre, y que no hay por donde coger. Que sí, que los gustos son subjetivos pero hay cosas que no, que atentan contra cualquier norma de decoro y buen gusto. Pero, ah, tienen un montón de comentarios con 5 estrellas.
    Y también hay obras que no tienen estrellas, o que tienen puntuaciones bajas, y resultan ser buenísimos.
    Así que la pregunta es, ¿creéis que las estrellas en Amazon son de fiar?

Blog Al rico libro
    Promoción en las redes sociales de los autores que publican online. Descubre más aquí.

Dar gracias
    79
    Gracias Recibidas: 140

Re: Las estrellas de Amazon, ¿son de fiar?

Mi respuesta: No.
    Y mira que yo tiro piedras contra mi tejado, porque tengo un puñado de libros en Amazón. Y por supuesto, me gusta que me pongan 4 o 5 estrellas, y alardeo de ello si me las dan. Ahora bien, es obvio que hay "demasidas" 5 estrellas en libros de autores desconocidos. De hecho, creo que Amazón acaba de hacer un poco de "limpieza" en su tienda española para corregir los abusos: autores que se premiaban a si mismos, compadreo entre autores que te dan 5 estrellas si tu haces lo mismo con sus libros, etc.... Somos mediterráneos: se nos da de miedo todo eso. En amazon.com suelen ser más fiables, porque llevan mucho más tiempo, el tema está consolidado y además hay muchas ventas como para que la manipulación sea posible o se note en exceso. Aquí, Amazón lleva un año, las ventas no son aún masivas y por tanto ha sido más fácil el mangoneo con las críticas elogiosas y la sobredosis de estrellas.
    Mi consejo es que hagas como yo; suelo mirar primero las críticas que pongan mal un libro; puede ser un cabreado, sí; pero lo más probable es que sea el único lector que compró el libro sin estar mediatizado y dice lo que de verdad sintió. Lo que no tiene sentido es que casi todo sean 5 estrellas: ¿todo "obras maestras" y de autores desconocidos?
    Es como lo veo yo, sin acritud hacia mis colegas los autores; pero me gusta la sinceridad y el juego limpio.

Si tienes un Kindle, descarga mis libros en Amazon
    O en MI WEB, si necesitas otros formatos como EPUB, FB2, etc.

3. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a bllc por Post util:

Fran Zabaleta (05/12/2012),mlila (04/12/2012),PremaEbooks (23/12/2012)

Dar gracias
    491
    Gracias Recibidas: 547

Comparto, comparto... y también soy autor, y también me encanta que me pongan muchas estrellas.

Dar gracias
    8
    Gracias Recibidas: 24

Cita Iniciado por bllc Ver Mensaje
    Mi respuesta: No.
    Y mira que yo tiro piedras contra mi tejado, porque tengo un puñado de libros en Amazón. Y por supuesto, me gusta que me pongan 4 o 5 estrellas, y alardeo de ello si me las dan. Ahora bien, es obvio que hay "demasidas" 5 estrellas en libros de autores desconocidos. De hecho, creo que Amazón acaba de hacer un poco de "limpieza" en su tienda española para corregir los abusos: autores que se premiaban a si mismos, compadreo entre autores que te dan 5 estrellas si tu haces lo mismo con sus libros, etc.... Somos mediterráneos: se nos da de miedo todo eso. En amazon.com suelen ser más fiables, porque llevan mucho más tiempo, el tema está consolidado y además hay muchas ventas como para que la manipulación sea posible o se note en exceso. Aquí, Amazón lleva un año, las ventas no son aún masivas y por tanto ha sido más fácil el mangoneo con las críticas elogiosas y la sobredosis de estrellas.
    Mi consejo es que hagas como yo; suelo mirar primero las críticas que pongan mal un libro; puede ser un cabreado, sí; pero lo más probable es que sea el único lector que compró el libro sin estar mediatizado y dice lo que de verdad sintió. Lo que no tiene sentido es que casi todo sean 5 estrellas: ¿todo "obras maestras" y de autores desconocidos?
    Es como lo veo yo, sin acritud hacia mis colegas los autores; pero me gusta la sinceridad y el juego limpio.
    Es lo mismo que yo pienso al leer algunas de esas críticas tan chiripitiflaúticas, porque además, si os fijáis, ponen al libro por las nubes sin dar ninguna clase de argumento. Sólo comentan cosas del tipo "lo mejor que he leído en mucho tiempo", "lo recomiendo a todo el mundo", "el autor es un genio", etc, pero jamás concretan ni profundizan. No dan un solo dato que te lleve a pensar que han leído la novela siquiera. En la otra mano están las críticas negativas a esos libros que, curiosamente, si demuestran habérselo leído y explican detalladamente porque la obra ni siquiera merece llamarse libro.

Dar gracias
    905
    Gracias Recibidas: 277

Hombre, yo creo que tienen su credibilidad en función del numero de comentarios.
    Es decir, si un libro tiene 5 comentarios, todos de cinco estrellas, dudaré. Pero si tiene 37 comentarios, de 5 y 4 estrellas, yo me fío, la verdad.

Total, que más que el numero de estrellas, el numero de comentarios me parece más útil para decidir.

Respecto a las críticas negativas, suelo leermelas siempre, pues muchas veces son asuntos de maquetación, que los autores suelen arreglarlos si les llegan quejas o vienen motivadas por cosas que para mi no me hacen desestimar un libro.

Dar gracias
    1.304
    Gracias Recibidas: 1.312

En España todavía son poco de fiar yo creo, porque no comenta suficiente gente. A parte Amazon no lo está controlando demasiado me parece a mí, sólo hay que ver lo que hace este usuario. Sistemáticamente comenta todos los libros que aparecen en el Kindle Flash o están altos en la lista de ventas, con 5 estrellas, un comentario muy genérico y recomendando su libro al final...¿qué fiabilidad puede tener este tipo de reseña? Me he cansado de reportarlo como SPAM, pero no creo que me hagan caso, a mí me parece que con este tipo de cosas se desvirtúan las 'estrellas'. (Espero que no sea un autor del foro, pero en cualquier caso, reitero mi oposición a este tipo de publicidad)

Dar gracias
    162
    Gracias Recibidas: 380

Yo ya me fío casi solamente por el argumento (no solo por la trama en sí, sino por cómo está escrito, que ya nos dice mucho de si ese libro puede ser "leíble" o no).

Blog Al rico libro
    Promoción en las redes sociales de los autores que publican online. Descubre más aquí.

Dar gracias
    1
    Gracias Recibidas: 11

Si tiene pocas, sí me fio... vamos, que lo descarto de entrada si la media es de tres o menos. Para los otros, me leo un par de las positivas, a ser posible largas y razonadas, y algunas negativas igual de largas. Normalmente con eso me da para decidir si merece la pena o no.

Esto para libros técnicos, en novelas me fio la mitad de las estrellas y la otra mitad del instinto..

Dar gracias
    3.335
    Gracias Recibidas: 2.431

Yo no le hago mucho caso a los comentarios de los libros por todo lo que estáis diciendo. Es sospechoso que un libro tenga 4 comentarios y todos buenísimos. Me fijo más en lo que dice la gente del foro cuando lo comenta aquí. No sé, me parece más de fiar.
    Mi Blog:7 Notas Musicales

Mis recuentos: 2012 2013

Ya tengo un mod en mi vida
    Lili: Un Minipunto y un micropunto
    Desconectada por vacaciones
    "Is this the real life?
    Is this just fantasy?
    Caught in a landslide
    No escape from reality
    Open your eyes
    Look up to the skies and see"

Dar gracias
    2.256
    Gracias Recibidas: 2.270

Cita Iniciado por anuivet Ver Mensaje
    Hombre, yo creo que tienen su credibilidad en función del numero de comentarios.
    Es decir, si un libro tiene 5 comentarios, todos de cinco estrellas, dudaré. Pero si tiene 37 comentarios, de 5 y 4 estrellas, yo me fío, la verdad.

Total, que más que el numero de estrellas, el numero de comentarios me parece más útil para decidir.
    Amén. Para mí.

De los comentarios de foreros, en esta página o en otras, no se qué decir. Creo sinceramente que es SU opinión. Peeeeero hasta que no tienes bien contrastado que tu opinión coincide con la de otro forero dado, pues tampoco es demasiado útil.

Ahora bien, si por todos -o casi todos- los foros y casi todos los foreros dicen que tal libro es bueno, ****, hazles caso y dale una oportunidad. Como alguien ha dicho, si llegas a la pag. 100 y no te gusta ... que le den.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo