Google+  

Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Portadas de libros

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Portadas de libros

¿Cómo te gustan las portadas de los libros?

A mi me gustan,en general, las portadas sencillas. En las complicadas la vista no sabe muy bien donde posarse. Prefiero un elemento central que atraiga la atención.

También me gusta que la imagen esté integrada y se acorde con los demás elementos, título, autor, etc.

Las frases promocionales no me gustan (se les puede poner un cartoncito alrededor que se pueda quitar), ni si pone:'Premio tal' ni 'recomendado por '

¿Cuáles son tus favoritas?
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

2. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a Me! por Post util:

burobio (04/12/2012),Medianoche (05/12/2012),xabi1990 (05/12/2012)

Dar gracias
    58
    Gracias Recibidas: 88

Re: Portadas de libros

...personalmente me gustan limpias, concisas, y fundamentalmente que al verlas te hagas una idea de qué va el libro.Nombre:  lacarretera.jpg
Visitas: 6351
Tamaño: 29,0 KB

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a burobio por Post util:

Me! (04/12/2012)

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Pues a mi personalmente me gustan las portadas llamativas.

Con el color rojo o el negro como predominantes, y que sean en algun punto provocativas.

No me gusta tampoco que esten demasiado recargadas, ni tampoco citas promocionales ni de premios como comenta Me! al principio.

Tampoco me gusta las que parecen pintadas, ni las que son retratos de alguna persona como imagen principal.

Reconozco que muchas veces he comprado libros unicamente porque me ha llamado la atencion la portada, y en ocasiones es la portada lo mejor del libro
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a judas price por Post util:

Me! (04/12/2012)

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Cita Iniciado por burobio Ver Mensaje
    ...personalmente me gustan limpias, concisas, y fundamentalmente que al verlas te hagas una idea de qué va el libro.Nombre:  lacarretera.jpg
Visitas: 6351
    esa me gusta,queda limpia

Cita Iniciado por judas price Ver Mensaje
    Pues a mi personalmente me gustan las portadas llamativas.

Con el color rojo o el negro como predominantes, y que sean en algun punto provocativas.

No me gusta tampoco que esten demasiado recargadas, ni tampoco citas promocionales ni de premios como comenta Me! al principio.

Tampoco me gusta las que parecen pintadas, ni las que son retratos de alguna persona como imagen principal.

Reconozco que muchas veces he comprado libros unicamente porque me ha llamado la atencion la portada, y en ocasiones es la portada lo mejor del libro
    la primera que has puesto sí que me gusta, pero la segunda no, me hace un poco de daño a los ojos

llamarte la atención como esta? jijiji, como ha dicho togarha por aqui:
    Dicen que para vender un producto, éste tiene que entrar por los ojos... y menudos ojos le han puesto a esta portada

A ver si aparece photo que últimamente está cabreado con las portadas de amazon XD
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

como favorito en tu navegador habitual

Dar gracias
    3.335
    Gracias Recibidas: 2.431

Nunca me había parado a pensar que tipo de portadas me gustan. Simplemente las miro y me parecen bonitas o no, pero no sé de que elementos depende. Por ejemplo:

La de las horas oscuras me gustó mucho. Me leí el libro porque me pareció preciosa la portada:

La siguiente también me lo quiero leer desde que lo vi, simplemente porque me gustó la portada:

Me gustan mucho las portadas de fantasía cuando llevan dragones y seres fantásticos.

Normalmente prefiero las portadas con un dibujo más que las que son una foto. Aunque no siempre.
    Mi Blog:7 Notas Musicales

Mis recuentos: 2012 2013

Ya tengo un mod en mi vida
    Lili: Un Minipunto y un micropunto
    Desconectada por vacaciones
    "Is this the real life?
    Is this just fantasy?
    Caught in a landslide
    No escape from reality
    Open your eyes
    Look up to the skies and see"

9. Los siguientes usuarios le agradecieron a mlila por Post util:

Me! (05/12/2012)

Dar gracias
    156
    Gracias Recibidas: 179

La de las horas oscuras es sencilla pero a la vez muy bonita si señor. De portada, me pirran las de novela histórica. La de las Legiones Malditas por ejemplo siempre me ha gustado mucho y me llamó la atención a la primera . Tiene un algo. Por ejemplo, la de la última novela de Blas Malo, El Mármara en llamas me gusta un montón. La portada para la edición en papel de los Jinetes del Águila ya está en cocina con una versión beta, a ver cuando os la puedo traer

Pd: Mlila , cada vez que veo un post tuyo me quedo como atontao viendo a los minion en el gif, son brutales

Nombre:  Las Legiones Malditas.jpg
Visitas: 348
Tamaño: 19,9 KB

Nombre:  8522g.JPG
Visitas: 327

11. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Jandro_b por Post util:

Me! (05/12/2012),mlila (05/12/2012)

Dar gracias
    2.256
    Gracias Recibidas: 2.270

Me gustan dibujos, no fotos.
    Me gusta que la imagen de portada me diga un poco de qué va el libro. ODIO las que tienen una portada que puede ser de ese libro o de su vecino (como esa de Las Horas Oscuras de arriba).
    Me gusta que tengan un papelito (quitable o no) que me diga premios o número de ejemplares vendidos.
    Me gustan las sencillas ... excepto las barrocas de Don Terry, que me encantan.
    Nombre:  mundodisco.jpg
Visitas: 388
Tamaño: 17,6 KB
    Y sobre todo, sobre todo, tiene que llamar mi atención. Especialmente si son de autores que no he leído, claro. A los que he leído les valoro por lo que conozco de ellos, no por la portada.

Ja, ja, gracioso tema. Yo tampoco me lo había planteado nunca.

13. Los siguientes usuarios le agradecieron a xabi1990 por Post util:

Me! (05/12/2012)

Dar gracias
    951
    Gracias Recibidas: 627

Cita Iniciado por mlila Ver Mensaje
    La siguiente también me lo quiero leer desde que lo vi, simplemente porque me gustó la portada:

Me encanta!

Normalmente prefiero las portadas con un dibujo más que las que son una foto. Aunque no siempre.
    Coincido :)

Chandrian está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.991
    Gracias Recibidas: 2.634

Cita Iniciado por xabi1990 Ver Mensaje
    Me gustan dibujos, no fotos.
    Me gusta que la imagen de portada me diga un poco de qué va el libro. ODIO las que tienen una portada que puede ser de ese libro o de su vecino (como esa de Las Horas Oscuras de arriba).
    Me gusta que tengan un papelito (quitable o no) que me diga premios o número de ejemplares vendidos.
    Me gustan las sencillas ... excepto las barrocas de Don Terry, que me encantan.
    Nombre:  mundodisco.jpg
Visitas: 388
Tamaño: 17,6 KB
    Y sobre todo, sobre todo, tiene que llamar mi atención. Especialmente si son de autores que no he leído, claro. A los que he leído les valoro por lo que conozco de ellos, no por la portada.

Ja, ja, gracioso tema. Yo tampoco me lo había planteado nunca.

Estas son fantásticas, increibles...las hace su amigo Paul Kidby, encargado ademas de ilustrar todas sus novelas gráficas.

Pues a mi me gustan que estén en relación con la temática del libro, que si es de Ciencia-ficción este tenga, por ejemplo, naves espaciales. Si es de Fantasía, pues que tenga dragones, caballeros y magos. Si es de terror, pues lo mismo, con tintes terroríficos y algo oscuras. No me gusta que el título esté mas pequeño que el nombre del escritor, parece como si no diera importancia a su obra.

Con esto de lo digital es complicado, ya vemos además la birria de portadas que se curran algunos en los libros de amazon. Menos mal que con los autores del foro estamos salvados, hasta ahora no he visto ninguna portada mala, además algunos autores incluso pedían consejo a los lectores. Pero recuerdo cuando echaba horas en la librería viendo principalmente portadas, ya que leía la sinopsis de un libro si la portada me atraía. Aunque no queramos, la elección de un libro en la mayoría de los casos es superficial. Recuerdo que cuando cogí el primero de Terry Pratchett (el primero que vi, no el primero de la saga) fue al ver esa portada tan colorida y llena de vida.

Como ya han dicho muchos por el foro, tanto escritores como lectores, hay que currarse la portada tan bien como la obra.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

16. Los siguientes usuarios le agradecieron a Chandrian por Post util:

Me! (05/12/2012)