Google+  

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: ¿Cómo agregar más formatos de entrada a la biblioteca en Calibre?

Dar gracias
    105
    Gracias Recibidas: 71

Question ¿Cómo agregar más formatos de entrada a la biblioteca en Calibre?

Maestros del foro:

Necesito ayuda.

La situación es la siguiente: necesito que, al agregar libros a Calibre, incluya además los de otros formatos que no son reconocidamente "oficiales".

Me explico, tal vez así entiendo: añado libros con la opción del menu "Añadir libros de directorios, incluyendo subdirectorios (Un libro por directorio, se asume que cada archivo de libro electrónico es el mismo libro en diferente formato)". Calibre agrega entonces el libro en todos los formatos que reposan en el directorio, excepto el formato QED, la plantilla del libro maquetado para generar eBook con QualityEPUB.

Me gustaría conservarlo en el mismo directorio, en Calibre, para evitar duplicar los archivos y al tiempo, tener la posibilidad de revisar la maquetación y generar otras versiones; pero ocurre que Calibre ignora el archivo QED (y por supuesto no lo añade). ¿Cómo configuro Calibre para que lo haga? Es decir, ¿cómo le indico a Calibre que un formato cualquiera ES formato de eBook?

Hasta donde entiendo, ya hice la tarea: usar el buscador, explorar las opciones de ayuda, en fin... pero no resuelvo aún nada.
    Quedo atento a sus indicaciones.

Hombre P-ludus está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904
    Gracias Recibidas: 5.160

Re: ¿Cómo agregar más formatos de entrada a la biblioteca en Calibre?

Hola amigo he estado indagando en San Google y parece ser que el formato QED es identico a zip, osea es un zip con otro nombre.

Y zip sí lo abre calibre. Así que puedes renombrar los QED a zip e intentar importarlos así. Se supone que debe funcionar.

Ya nos cuentas.

3. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a P-ludus por Post util:

jaimhe (05/12/2012),Me! (05/12/2012),PhotoniKO (05/12/2012)

Dar gracias
    105

Cita Iniciado por P-ludus Ver Mensaje
    {....}.... renombrar los QED a zip e intentar importarlos así. Se supone que debe funcionar.
    :bw:...muy seguramente, funciona; más no se aplica bien a lo que intento. Mediante éste procedimiento, debo manipular los archivos por sistema operativo y es siempre, un paso más. Bien podría adoptar una terminación de archivo no usada para renombrar mientras Calibre agrega a biblioteca y luego, devolver al formato original, p.e. LIT, PRC o un largo etcétera.

Estuve leyendo la ayuda de Calibre. La solución para agregar un formato que reconozca Calibre es posible, según entiendo, ejecutando en la línea de comandos:
    :ah:
    Código:
    calibredb add_format [options] id ebook_file
    ... pero me arroja error, justo cuando intento con el formato QED. :bu:

Seguiré buscando de la mano de Don Google...

Gracias por atender.
    :bf:

Dar gracias
    56
    Gracias Recibidas: 1.941

Eso que pides no estoy seguro al 100%, pero yo apostaría por que no es posible hacerlo. Con los formatos que él reconoce, lo que quieras. Ahora, con otros tipos de archivo no, porque no "sabe" lo que son.

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a Pepin33 por Post util:

jaimhe (05/12/2012)

Dar gracias
    105

Question Re: ¿Cómo agregar más formatos de entrada a la biblioteca en Calibre?

Cita Iniciado por Pepin33 Ver Mensaje
    Eso que pides no estoy seguro al 100%, pero yo apostaría por que no es posible hacerlo. Con los formatos que él reconoce, lo que quieras. Ahora, con otros tipos de archivo no, porque no "sabe" lo que son.
    Creo que aceptaría la apuesta, Pepin33, ... lo que aún no sé, es cómo ganarla :ad:

De hecho, fíjate en la imagen, es posible decirle a Calibre que "sepa" lo que es el otro formato (aunque no sepa que hacer con él, desde luego, pero éso es otro problema dicho sea de paso que no me preocupa).

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Portapapeles01.jpg
Visitas: 98
Tamaño: 101,9 KB
ID: 1008

Pero debo hacerlo, cada vez, en cada libro.
    Lo que pretendo es que Calibre pueda encargarse de ello al agregar un libro.
    Presiento que es posible, no sé aún cómo.

Dar gracias
    56

Cita Iniciado por jaimhe Ver Mensaje
    Creo que aceptaría la apuesta, Pepin33, ... lo que aún no sé, es cómo ganarla :ad:

De hecho, fíjate en la imagen, es posible decirle a Calibre que "sepa" lo que es el otro formato (aunque no sepa que hacer con él, desde luego, pero éso es otro problema dicho sea de paso que no me preocupa).
    Ahora no tengo a mano las fuentes de Calibre, pero mañana les echo un vistazo y te digo seguro si es posible o no. Si has podido hacerlo en la ventana que muestras, bastaría con revisar el código de la acción añadir formato de la ventana de modificar metadatos y ver qué funciones se utilizan desde ahí. Otra cosa es que luego sea posible utilizar esas mismas funciones desde la línea de comandos, o desde la acción de añadir libros.

9. Los siguientes usuarios le agradecieron a Pepin33 por Post util:

jaimhe (05/12/2012)

Dar gracias
    105

Gracias por tu tiempo.:ay:

Desde la línea de comandos, ya pude agregar el libro, en formato diferente a los que Calibre conoce, al mismo directorio de sus semejantes.

Ejecuto, desde la línea de comandos:
    Código:
    calibredb add-format id ebook_file
    donde, id es el del libro en Calibre y, ebook_file, el archivo del ebook con la extensión extraña, digamos para el caso "LibroOtoFormato.qed".
    Voilá:bq: Se agrega al directorio el nuevo libro con el otro formato.

Ahora bien, tendría que hacerlo de nuevo cada vez, en cada libro.
    Siento que estoy cerca.

Dar gracias
    56

Vale, al final me he descargado aquí las fuentes y le he echado un vistazo.

Edito:

La ventana de edición de metadatos usa la función add_format() de la base de datos para añadir un formato, mientras que la acción de añadir libros utiliza un objeto de Calibre llamado Adder.

El problema que tiene ése objeto es que, al explorar los directorios para ver qué formato tiene que añadir, hay una parte del código donde se hace esto:

Código:
    self.books += list(self.db.find_books_in_directory(dirpath[0], self.single_book_per_directory))
    Y la función find_books_in_directory en una linea determinada hace esto:

Código:
    if ext not in BOOK_EXTENSIONS and ext != 'opf': continue
    Es decir, compara la extensión de cada archivo encontrado con la lista BOOK_EXTENSIONS. Buscando un poco más qué contiene dicha lista, tenemos que son los siguientes formatos:

Código:
    BOOK_EXTENSIONS = ['lrf', 'rar', 'zip', 'rtf', 'lit', 'txt', 'txtz', 'text', 'htm', 'xhtm', 'html', 'htmlz', 'xhtml', 'pdf', 'pdb', 'updb', 'pdr', 'prc', 'mobi', 'azw', 'doc', 'epub', 'fb2', 'djv', 'djvu', 'lrx', 'cbr', 'cbz', 'cbc', 'oebzip', 'rb', 'imp', 'odt', 'chm', 'tpz', 'azw1', 'pml', 'pmlz', 'mbp', 'tan', 'snb', 'xps', 'oxps', 'azw4', 'book', 'zbf', 'pobi', 'docx', 'md', 'textile', 'markdown', 'ibook', 'iba', 'azw3', 'ps']
    Resumiendo: Cualquier archivo que no tenga una de esas extensiones no será añadido. Ahí está el problema.

En realidad no es un problema del código. Es lógico y coherente que haga eso, ya que de lo contrario si se pone a explorar una ruta determinada, añadiría como libro cualquier fichero que encontrara. Es normal que sólo considere formatos de libros los que tengan una de esas extensiones.

Ahora a lo que vamos... ¿se puede añadir una extensión más a esa lista? No, puesto que está definida en el propio código fuente de Calibre, y no se "lee" de ningún archivo ni base de datos externa. ¿Se puede idear un método para que se añadan esos ficheros? Probablemente sí, creando una función en phyton que añada los formatos que quieres, explorando los directorios que le indiques, y ejecutándola desde la linea de comandos de Calibre (el programa es capaz de ejecutar scripts escritos en phyton).
    Última edición por Pepin33; 05/12/2012 a las 20:20

12. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Pepin33 por Post util:

adela (06/12/2012),jaimhe (05/12/2012)

Dar gracias
    105

Cita Iniciado por Pepin33 Ver Mensaje
    Vale, al final me he descargado aquí las fuentes y le he echado un vistazo.
    {...}
    Resumiendo: Cualquier archivo que no tenga una de esas extensiones no será añadido. Ahí está el problema.
    :bu:
    ¿Algún moderador movió el hilo a los temas en mandarín?:be: jejeje

Gracias de nuevo, Pepin33, por tu tiempo.

Así las cosas, qué me aconsejas ¿debo aprender a crear en plugin? (no me asalta ni por un segundo la idea de modificar el código y compilar :at:: podría tardar lo que me resta de vida en aprender a hacerlo).
    Me resigno mientras tanto a hacerlo libro a libro (admitámoslo de una buena vez: no son demasiados :al:)

En verdad, muchas gracias.
    Un saludo

Dar gracias
    56

Cita Iniciado por jaimhe Ver Mensaje
    Así las cosas, qué me aconsejas ¿debo aprender a crear en plugin? (no me asalta ni por un segundo la idea de modificar el código y compilar :at:: podría tardar lo que me resta de vida en aprender a hacerlo).
    No hace falta llegar a tanto. Con un simple script en phyton te bastaría. Por un script me refiero a una función, de unas pocas líneas, que realice la exploración de los directorios donde están los libros y vaya usando la función db.add_format() para añadirlos.

Mañana por la mañana te doy alguna indicación más exacta sobre cómo puedes hacerlo.

Por cierto, ¿qué nombres tienen los ficheros de los formatos? ¿El título del libro? ¿Un nombre que no tiene nada que ver? ¿Existe fichero OPF en la carpeta donde están los formatos a añadir (no en la que crea Calibre, sino en la de origen)?
    Última edición por Pepin33; 05/12/2012 a las 20:44

15. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Pepin33 por Post util:

jaimhe (06/12/2012),P-ludus (06/12/2012)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo