Google+  
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 52

Tema: Saga de Miles Vorkorsigan

Dar gracias
    2.256
    Gracias Recibidas: 2.270

Saga de Miles Vorkorsigan

Os hago al reseña - swappen, tú eres el culpble- de una de las series de CF que AMO, que sigo como devoto desde hace muuuuuucho y de la cual compro cada libro según sale en español.

Serie de Miles Vorkorsigan, de Lois McMaster Bujold.

Lo “oficial” lo teneis en este link :

http://es.wikipedia.org/wiki/Serie_de_Miles_Vorkosigan
    Yo os voy a hace mi resumen.

¿Por qué leer la saga?.

Porque el estilo narrativo ENGANCHA que te mueres. Fluido, mucho diálogo, con humor un tanto irónico, divertido e inteligente.
    Por la historia, una space opera de donde suele haber acción y una intriga de fondo en todas las tramas. Historias en las que incluso encuentras un “mensaje” de fondo en algunas, aunque nada pontificante, no temáis.
    Por los personajes. El protagonista de la mayoría de los libros es Miles Vorkorsigan, el heredero de una especie de casa noble … pero que tiene unas taras físicas que le obligan a ser inteligente para salir de los entuertos y ser un digno heredero y oficial del ejército. Te enamoras de este personaje. Pero te enamoras igualmente de casi todos los secundarios. De sus padres, de sus criados, de sus oficiales (Taura, Dios, no es ni humana y la adoro), de sus tíos, de sus jefes … Decir que en varios de estos libros no sale Miles. En los primeros (según tiempo de saga, aunque los escribió después), los protagonistas son sus padres, incluso antes de conocerse entre ellos) y en otros libros (Ethan de Atos) el protagonista es otro personaje del mismo universo narrativo, pero sin nada que ver con Miles.

¿Cómo leer la saga?

Por la cronología interna, el orden es el que tenéis en el link de arriba.
    Yo, personalmente, jamás he entendido que “En caída libre” lo incluyan en la saga. Yo pasaba de él y lo leía si tenía ganas en otro momento. Los libros editados yo los tengo ordenados así :

Miles 01. En caida libre.
    Miles 02. Fragmentos de Honor
    Miles 03. Barrayar
    Miles 04. El Aprendiz de Guerrero
    Miles 05. Fronteras del infinito
    Miles 06. El Juego de los Vor
    Miles 061. Cetaganda
    Miles 07. Ethan de Athos
    Miles 08. Hermanos de armas
    Miles 081. Danza de espejos
    Miles 09. Recuerdos
    Miles 10. Komarr
    Miles 11. Una campaña civil
    Miles 12. Inmunidad diplomatica
    Miles 13. Criopolis

Si queréis probar una muestra y decidir si os gusta o no, si os merece la pena, yo empezaría leyendo “El aprendiz de guerrero”. Son creo que cuatro historias cortas que ejemplifican perfectamente lo que es la saga. Si os gusta, adelante, tenéis 16 libros (el último, Captain Vorpatril´s Alliance de momento en inglés) para gozar. Si no os atrapa, no se yo si es lo vuestro

Coñ o, cómo me gustaría a mí tener esta saga sin leer, para volver a gozarla como un enano una vez más.

Resumen

Si os gusta la CF y no habéis leído a Miles (dudo que esto sea posible), no hay castigo lo suficientemente grande que poneros. El castigo lo pagareis gozosos al empezar a leer. Y me daréis las gracias y alabaréis mi nombre por siempre jamás por haberos descubierto esto.:az:
    Si no os gusta la CF es posible que los personajes y el divertido estilo narrativo os atraigan igualmente. Probad ese “Aprendiz de guerrero” y decidid. No os asuste eso de “space opera”, es sólo el telón de fondo.

Veis que tengo a McMaster Bujol la primer en mis autores favoritos : es debido a Miles y su universo.
    Si tuviese que recomendar una saga de CF, sólo una, escogería esta. Y mira que dejo por detrás a Dune, a Mundo Río, a las múltiples de Vance … incluso, con perdón, a las Fundaciones.
    ¿Se ha notado que soy un forofazo ultra de Miles?.

Saludos y, por supuesto, tengo los libros a vuestra disposición . Las ediciones en papel, juntitas, son una de las joyas de mi librería.

2. Los siguientes 14 usuarios le agradecieron a xabi1990 por Post util:

anuivet (05/12/2012),azulreal (05/12/2012),Cybonia (05/12/2012),Freeworld (27/09/2013),Frikineitor (26/09/2013),Kyrylys (05/12/2012),Me! (05/12/2012),mlila (05/12/2012),P-ludus (05/12/2012),P30T (05/12/2012),PhotoniKO (05/12/2012),Raisoft (28/09/2013),swappen (05/12/2012),torgar (03/11/2014)

Hombre P-ludus está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904
    Gracias Recibidas: 5.160

Re: Saga de Miles Vorkorsigan

Gracias, muy buena reseña.

Voy a meter uno en el Kindle seguramente Fragmentos de Honor. Si no me gusta al menos tiene una ventaja: que es muy corto 233 pag.

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

Gracias Xabi, gran trabajo (acepto con satisfacción "mi culpa"). Ahora que los has puesto, el que yo leí es "Fragmentos de Honor", que según recuerdo versaba de cómo se conocen los padres del prota, ¿no? Me gustó bastante. A mí me encanta la CF y los space opera, así que más temprano que tarde le meteré mano a esta saga .

Dar gracias
    195
    Gracias Recibidas: 1.280

Creo que e algún momento yo lo había recomendado por aquí. Una saga de primerísimo nivel, indispensable para los incondicionales de la CF.

Lo de amar a Taura, eh fin, todos tienen su us filias. :D:D:D

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
    Retirado en la paz de estos desiertos, con pocos, pero doctos libros juntos, vivo en conversación con los difuntos y escucho con mis ojos a los muertos. (Francisco de Quevedo)
    Fairy Tales are more than true; not because they tell us that dragons exist, but because they tell us that dragons can be beaten (G.K. Chesterton)

Dar gracias
    2.256
    Gracias Recibidas: 2.270

Cita Iniciado por Smoit Ver Mensaje
    Creo que e algún momento yo lo había recomendado por aquí. Una saga de primerísimo nivel, indispensable para los incondicionales de la CF.
    Lo de amar a Taura, eh fin, todos tienen su us filias. :D:D:D
    Cierto, cierto, Smoit, la recomendaste en el tema de Geralt de Rivia. Y me extraño que, habiendo tantos de CF por aquí, no hubiese mil entradas diendo "¡¡¡Cierto, extraordinaria!!!".

Como soy bastante novatillo por este foro me había cortado de hacer un tema nuevo hasta que swappen me propuso que lo creara.

Je, je, lo de Taura no se si es zoofilia o gigantofilia, pero pone, la "chica" pone...

Por cierto, Swappen, sí, Fragmentos de Honor va de los padres de Miles. Se me ha olvidado comentar que en mi base de datos personal todos los libros tienen como mínimo un "8", Y hay varios "10".
    Última edición por xabi1990; 05/12/2012 a las 12:55

7. Los siguientes usuarios le agradecieron a xabi1990 por Post util:

swappen (05/12/2012)

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

Cita Iniciado por xabi1990 Ver Mensaje
    Como soy bastante novatillo por este foro me había cortado de hacer un tema nuevo hasta que swappen me propuso que lo creara.
    Xabi, los "novatillos" tienen tanto derecho a abrir hilos como los usuarios más veteranos, así que la próxima vez que tengas algo suculento que contarnos no te cortes :ad:.

9. Los siguientes usuarios le agradecieron a swappen por Post util:

xabi1990 (05/12/2012)

Dar gracias
    693
    Gracias Recibidas: 597

Bueno, creo que ya lo he dicho en algún que otro hilo, pero aprovecho que este es el hilo oficial, así que paso a fichar ;)

Tengo la saga en mi lista de pendientes a corto plazo para leérmela del tirón, porque ya la empecé. Me la recomendaron y al poco tiempo vi una oferta de libros y me cogí.. puff ni sé todos los que había. (creo que eran unos 7 o así) y claro, empecé y del tirón hasta que vi que me faltaba uno por el medio y ahí me paré esperando encontrar el resto. Pero esa quest se había puesto difícil. Tiempo más tarde descubrí que la lectura digital ya había superado el .pdf escaneado y que existía el .epub y aún a falta de dispositivo decente me bajé la saga. Un par de meses más tarde cayó en mis manos mi K3 ♥ y ahora está en lista aunque tengo unos cuantos libros por delante.

Decir que me releeré los primeros por que quiero hacer "maratón".

"En caida libre" yo tampoco lo veo mucho, peor como aún no lo he leído no se si tiene mucho sentido incluirla dentro de la saga, pero bueno; esta vez empezaré por "en caída libre".

La verdad que Miles enamora, pero Aral (su padre) también! Vamos, yo no sé con quién quedarme.

Dar gracias
    812
    Gracias Recibidas: 860

jué, qué buenas críticas :ad: Me apuntaré “El aprendiz de guerrero”, a ver si yo también caigo, jeje.
    Keep calm and do the Time Warp again

Acabaré CBDAR cuando musicant termine la historia de Antu...

Recuentos 2012, 2013. Estantería en aNobii.

En mi pequeño paraíso, con mis manzanas y mis serpientes.
    Dar gracias
    2.508
    Gracias Recibidas: 937

Tengo una carpeta de McMaster Bujold en el kindle, pero no sé si está la saga completa, a ver si esta noche tengo tiempo y lo reviso, que también le tengo ganas a este autor, bueno, es que le tengo ganas a muchos :ag: me pierde la cifi.

No tengo tiempo material para leer todo lo que quiero, joder... me voy a tomar un café para serenarme.

Gracias Xabi.
    Le doy a todos mi sonrisa, pero sólo a uno mi corazón

Dar gracias
    195
    Gracias Recibidas: 1.280

Cita Iniciado por Cybonia Ver Mensaje
    Tengo una carpeta de McMaster Bujold en el kindle, pero no sé si está la saga completa, a ver si esta noche tengo tiempo y lo reviso, que también le tengo ganas a este autor, bueno, es que le tengo ganas a muchos :ag: me pierde la cifi.

No tengo tiempo material para leer todo lo que quiero, joder... me voy a tomar un café para serenarme.

Gracias Xabi.

Pues los tengo todos, con la mejor calidad, así que sólo tienes que pedir por esa boquita de princesa...
    Retirado en la paz de estos desiertos, con pocos, pero doctos libros juntos, vivo en conversación con los difuntos y escucho con mis ojos a los muertos. (Francisco de Quevedo)
    Fairy Tales are more than true; not because they tell us that dragons exist, but because they tell us that dragons can be beaten (G.K. Chesterton)

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo