Google+  

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Un book trailer es la mejor sinopsis

Dar gracias
    26
    Gracias Recibidas: 21

Un book trailer es la mejor sinopsis

Hoy os quiero presentar un blog en el que encontraréis los mejores vídeos de los ebooks Kindle. A veces, una sinopsis no aporta toda la información que el lector necesita para elegir el tipo de lectura. Por este motivo, cada vez son más los autores que deciden exponer sus obras en formato multimedia y ofreciendo más información a sus lectores.

http://ebooksdepelicula.blogspot.com.es/

Si habéis leído alguno de los libros que se exponen en la galería, estáis invitados a dejar una reseña.

A través de este mismo hilo iré incluyendo las próximas novedades.

Saludos a todos y buenas lecturas.

2. Los siguientes 4 usuarios le agradecieron a Josep Capsir por Post util:

Chandrian (05/12/2012),germanor (07/12/2012),lolamariné (11/12/2012),Me! (06/12/2012)

Chandrian está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.991
    Gracias Recibidas: 2.634

Re: Un book trailer es la mejor sinopsis

No le terminó yo de coger a esto el gusto....no sé, lo veo bien pero los libros se conocen por su sinopsis oficial en la parte de atrás de toda la vida. Los otros día vi un libro que en vez de sinopsis tenía un codigo Qr en la contraportada para poder ver el booktrailer ese. Pero es que yo no tengo telefono para esas cosas. Es el progreso, pero no me llama la atención, las prefiero como toda la vida.

No quiero decir con esto que estén mal, ni mucho menos.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

4. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a Chandrian por Post util:

arma_x (07/12/2012),Josep Capsir (06/12/2012),lolamariné (11/12/2012)

Dar gracias
    214
    Gracias Recibidas: 225

De mi por otro lado bastante reducida experiencia con los booktrailers saco en claro que si las sinopsis son engañosas con preocupante frecuencia, los booktrailers lo son todavía más. Respeto a aquellos a quienes gusten y ojalá les resulten útiles, pero yo les doy menos crédito aún que a las sinopsis de contraportada de toda la vida. A mí no me aportan nada extra, la verdad.

Precisamente la última obra de una autora novel (que amenaza con volver a publicar...) que he tenido el disgusto de leer tenía un booktrailer bastante aceptable que para nada permitía vislumbrar la enorme mierdaca que resultó ser el libro. La sinopsis resultó ser igual de falaz, quiero dejar claro que no es que opine que un booktrailer sea sistemáticamente peor, pero al estar escrita por la misma autora con los mismos estándares de calidad de los que luego gozaba el libro, hizo saltar todas mis alarmas. Cualquiera que juzgue el libro por el booktrailer se va a llevar una desagradable sorpresa. En mi defensa diré que lo de leer tamaña inmundicia no era del todo opcional para mí por motivos que no vienen al caso.

En fin, que aunque entiendo que cuando no andamos sobrados de tiempo las sinopsis y booktrailers son lo único que podemos usar para decidir si queremos o no leer un libro, creo que en general es mejor investigar un poco, leer comentarios, críticas, etc. para hacernos un poco a la idea de lo que nos encontraremos. Y en cualquier caso hasta que uno no se pone a leer no sabe exáctamente si el libro le gusta o no, así que supongo que al final es cuestión de suerte.

6. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a DervishD por Post util:

Josep Capsir (06/12/2012),lolamariné (11/12/2012)

Dar gracias
    79
    Gracias Recibidas: 631

Los booktrailers y los textos de contraportadas están hechos para vender el libro, así que hay que confiar en ellos tanto como en un vendedor de coches usados o un presentador de teletienda. En cualquier caso, un booktrailer me dice menos aún que una sinopsis acerca del estilo del autor, de su sentido del ritmo, de la maravilla, de su capacidad para escribir diálogos o retratar personajes convincentes; en todo caso, si el book-trailer lo ha hecho el propio autor, me dirá si es bueno o no usando el Adobe Premiere...

De todas formas, si queréis trailers espectaculares os recomiendo éste y éste. Lo creáis o no, los hizo el propio autor de los libros, que, además, son excelentes. Sobre todo el primero. Y a pesar de ser bueno, hacen que quiera ver la peli, no leer el libro.

8. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a Marc R. Soto por Post util:

anjosomo (07/12/2012),DervishD (06/12/2012),Josep Capsir (06/12/2012)

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

No me gustan los booktrailers, en general no me gusta ver videos en la web, a no ser que sean muymuy cortitos, pero para un libro prefiero contraportada,sinopsis de toda la vida. Además ya les tengo cogido el puntillo y se más o menos lo que puedo esperar,teniendo en cuenta que la sinopsis solo intenta venderlo.
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

10. Los siguientes usuarios le agradecieron a Me! por Post util:

Josep Capsir (06/12/2012)

Dar gracias
    214

Cita Iniciado por Marc R. Soto Ver Mensaje
    Los booktrailers y los textos de contraportadas están hechos para vender el libro, así que hay que confiar en ellos tanto como en un vendedor de coches usados o un presentador de teletienda. En cualquier caso, un booktrailer me dice menos aún que una sinopsis acerca del estilo del autor, de su sentido del ritmo, de la maravilla, de su capacidad para escribir diálogos o retratar personajes convincentes; en todo caso, si el book-trailer lo ha hecho el propio autor, me dirá si es bueno o no usando el Adobe Premiere...
    Amén, Marc. Tienes mucha razón, pocas veces he oído a un autor hablar mal de su hijo literario, así que mejor fiarse más de lo que dicen terceros. Dentro de unos límites, claro, que las opiniones de los demás son eso, opiniones, y hay que valorarlas con cuidado también.

12. Los siguientes usuarios le agradecieron a DervishD por Post util:

Dar gracias
    26

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Francamente, me ha sorprendido que no sea un elemento a considerar a la hora de conocer un libro. Un vídeo promocional sirve para dar a conocer el libro y ofrecer un extra visual a los lectores.

14. Los siguientes usuarios le agradecieron a Josep Capsir por Post util:

Chandrian (07/12/2012)

Hombre Medianoche está desconectado [email protected] eBook Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Borges, Poe, Chéjov, Onetti, Carlos Fuentes, Zafón, Julio Verne, Reverte, Clarín, Orwell...
    Libros Favoritos: 20.000 leguas de viaje submarino, Aura, La sombra del viento, El club Dumas. Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: The elephant vanishes, de Haruki Murakami Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Sueño profundo, de Banana Yoshimoto Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    346
    Gracias Recibidas: 449

Yo odio los booktrailers. Ni me dicen nada ni me seducen lo más mínimo. Nunca los he usado para mis novelas y, salvo obligación venida de arriba, así seguirá siendo.

:ao:
    Lee mis novelas, hombre, ¡que salgo barato!
    Sígueme en Instagram @bukovy
    En twitter @RankineBukovy
    En mi blog: http://palabrasbajolasestrellas.blogspot.co.uk/

16. Los siguientes usuarios le agradecieron a Medianoche por Post util:

Dar gracias
    214

Cita Iniciado por Josep Capsir Ver Mensaje
    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Francamente, me ha sorprendido que no sea un elemento a considerar a la hora de conocer un libro. Un vídeo promocional sirve para dar a conocer el libro y ofrecer un extra visual a los lectores.
    No sé, Josep, a mí no me ha soprendido tanto y no es porque a título personal un booktrailer no me aporte nada (el extra visual, en un libro, me sobra tanto como la portada), es que para mí un booktrailer es una extensión de la sinopsis y una sinopsis me parece publicidad, así que en general le doy poco crédito a ambas cosas.

En mi caso una sinopsis puede hacer que me interese investigar un libro, quizá leer qué se dice sobre él, pero no la uso para saber si un libro me va a gustar o no, y un booktrailer es eso pero llevado al extremo. Ignoro qué implicará para los demás, pero para mí una parte muy importante de los libros es imaginar, poner la imagen: el booktrailer me arruina un poco eso, igual que alguna portada, así que los evito.

Como decía, respeto a quien encuentre útiles y valiosos los booktrailers, pero a mí no sólo no me aportan nada, es que al final detraen de la experiencia lectora. No quiero con ello decir que me parezcan "menores" a la sinopsis, como explico en otro mensaje es que me parecen igual: publicidad. No le doy crédito a la sinopsis y tampoco a un booktrailer.

18. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a DervishD por Post util:

Chandrian (07/12/2012),Josep Capsir (06/12/2012),PhotoniKO (06/12/2012)

Dar gracias
    26

Tienes razón, el vídeo arruina parte de lo que la imaginación te puede aportar en la lectura, pero yo pregunto: ¿Por qué causa rechazo la publicidad de un libro? Un libro es un producto que ha requerido muchas horas de elaboración. ¿Por qué está mal visto que los autores intenten vender su trabajo? Todos los productos son publicitados a través de vídeos, pancartas y todo tipo de anuncio. Una sinopsis, una portada o un book-trailer es publicidad, pero es necesaria para darlo a conocer. En el caso de los autores independientes, no hay otro modo de dar a conocer sus obras, no podemos permitirnos un anuncio de TV como María Dueñas.
    Dervish, siento mucho que no te haya gustado la obra de una autora novel. Desgraciadamente, hay libros malos entre los autores independientes como entre los editados por el sistema tradicional. De todos modos, los libros electrónicos te permiten descargas los primeros capítulos antes de la compra para poder valorar si lo que estás leyendo es de tu agrado. Llevo leídos muchos libros a mis espaldas y, en estos últimos meses he leído a una gran cantidad de autores independientes. En general, he descubierto historias muy buenas y bien contadas. También he encontrado cosas horribles, todo sea dicho. Es cierto que se pueden encontrar errores gramaticales, faltas de puntuación, faltas de ortografía y anacolutos de peso, pero esa es la diferencia de los libros que vienen por editorial. Si todos los autores contratáramos a un corrector profesional, seguramente deberíamos vender nuestros libros a tres euros y no a uno.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo