Google+  

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: libros de historia

juliangh está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle
    Autores Favoritos: perez reverte y autores novela historica
    Libros Favoritos: historia Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: los asesinos del emperador Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: la biblia Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 12

libros de historia

hola a todos, me gustaria abrir un hilo sobre todo lo que tenga que ver con los libros de historia y otro tipo de lectura que tenga que ver con el tema, soy muy aficionado a todo lo que tenga que ver con la historia tanto antigua como contemporania, especialmente aficionado a las culturas romana y egipcia, tambien me interesa mucho la historia militar, soy asiduo lector de revistas como aventura de la historia, historia y vida, testaferro y otras, ultimamente estoy leyendo la saga de alatriste, tambien estoy leyendo la serie de novela historica de simon scarrow sobre la antigua roma, ahora mismo estoy leyendo uno de los libros de christian jacq, toda esta lectura es novela historica aunque lo que mas me gusta es la historia propiamente dicha, en definitiva amigos me gustaria saber algo mas sobre vuestros gustos y libros que habeis a vais a leer, nunca esta de mas escuchar opiniones y descubrir libros que de otra manera no podria hacer.

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Re: libros de historia

Estoy intentando preparar una colección de novela histórica, que contaría con unos 500-600 libros, pero me llevará mucho tiempo. Os iré comentando las novedades.

De todas formas, hilos como éste, sobre qué genero o qué libros gustan más a los foreros, creo que hay varios... De momento lo dejo abierto.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

Dar gracias
    8
    Gracias Recibidas: 9

Yo llevo un tiempo intentando recopilar todas las revistas de Historia National Geographic, de momento llevo un buen número, pero las que me quedan son casi imposibles de encontrar por la red

Hombre P-ludus está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904
    Gracias Recibidas: 5.160

Cuenta conmigo para este hilo, no soy un gran lector de libros de historia, aunque algunos he leído. Este año han caído tres:

Africanus el hijo del Cónsul. Santiago Posteguillo.
    Northumbria, El último reino. Bernard Cornwell.
    La voz dormida. Dulce Chacón.

Dar gracias
    79
    Gracias Recibidas: 276

Si te interesa la historia militar puedes empezar por el de firma...
    Hay dos muy buenos sobre Afganistán y el Cáucaso escritos por un periodista que ha viajado y vivido en esas zonas:

http://www.amazon.es/Una-oraci%C3%B3...sr=1-2-catcorr
    Cita Iniciado por biografia Kindle
    Wojciech Jagielski (1960) es periodista del diario más importante de Polonia, Gazeta Wyborcza, colaborador de la BBC y escribe ocasionalmente para Le Monde. Está especializado en África, Asia Central y el Cáucaso. Ha sido testigo de los acontecimientos más importantes del final del siglo XX y ha seguido de modo continuado los acontecimientos de Afganistán. Ha recibido el prestigioso premio de periodismo Dariusz Fikus y el premio anual de la asociación de libreros y editores polacos.

Torres de Piedra es su única novela, aunque basada en sus inmensos conocimientos sobre el mundo ex-soviético:

Cita Iniciado por Torres de Piedra
    Torres de piedra es un extraordinario reportaje de Wojciech Jagielski sobre uno de los lugares más trágicos y desconocidos del planeta: Chechenia. Los abundantes recursos petrolíferos y el derrumbe de la Unión Soviética en 1991 alimentaron las aspiraciones independentistas de la población chechena y desembocaron en dos sangrientas guerras contra Rusia que se saldaron con más de 150.000 muertos. Este libro retrata la segunda de ellas, iniciada en 1999 como maniobra política para asegurar la elección como presidente de Rusia de un entonces desconocido ex miembro del KGB: Vladímir Putin y cerrada en falso en 2002, con un gobierno títere incapaz de controlar las zonas rebeldes gobernadas por la ley del más fuerte. Jagielski retrata magistralmente Chechenia, sus habitantes y la cruel guerra sostenida por un puñado de guerrilleros desesperados contra el poderoso ejército ruso. Su narración se estructura en torno a los protagonistas principales del conflicto, dos hombres que se lo deben todo a esta guerra: Shamil Basáyev, héroe para algunos y peligroso señor de la guerra para otros, y Aslán Masjádov, un político soberbio y calculador, salvador providencial para una parte de sus compatriotas y cobarde oportunista para el resto. La guerra librada por ambos contra las fuerzas enemigas y sus irresolubles conflictos proporcionan al autor un valiosísimo material sobre el que construir una espléndida y conmovedora alegoría acerca de la guerra y la irreversibilidad de las buenas y malas elecciones.
    Luego ire viendo libros históricos, te dejo la bibliografía de Sánchez Albornoz, para mi el historiador más concienzudo y meticuloso que ha existido en España:

Estampas de la vida en León hace mil años, Madrid, 1926.
    En torno a los orígenes del feudalismo. Mendoza, 1942.
    Ruina y extinción del municipio romano en España e instituciones que lo reemplazan. Buenos Aires, 1943.
    España y el Islam. Buenos Aires, 1943
    El Ajbar Maym’a. Problemas historiográficos que suscita. Buenos Aires, 1944.
    El "Stipendium" hispano-godo y los orígenes del beneficio prefeudal. Buenos Aires, 1947.
    España: un enigma histórico. Buenos Aires, 1957.
    Españoles ante la historia. Buenos Aires, 1958.
    De ayer y de hoy. Madrid, 1958.
    La España Musulmana. Buenos Aires, 1960
    Estudios sobre las instituciones medievales españolas. México, 1965.
    Despoblación y repoblación en el Valle del Duero. Buenos Aires, 1966.
    Investigaciones sobre historiografía hispana medieval (siglos VIII al XIII). Buenos Aires, 1967.
    Investigaciones y documentos sobre las instituciones hispanas. Santiago de Chile, 1970.
    Miscelánea de estudios históricos. León, 1970.
    Orígenes de la nación española. Estudios críticos sobre la Historia del reino de Asturias. Oviedo, t. I: 1972, t. II: 1974, t. III: 1975.
    Del ayer de España. Trípticos históricos. Madrid, 1973.
    Ensayos sobre Historia de España. Madrid, 1973.
    Vascos y navarros en su temprana historia. Madrid, 1974.
    El Islam de España y el Occidente. Madrid, 1974.
    Mi testamento histórico político. Barcelona, 1975.
    Viejos y nuevos estudios sobre las instituciones medievales españolas. Madrid, 1976.
    El régimen de la tierra en el reino asturleonés hace mil años. Buenos Aires, 1978.
    El reino asturleonés (722-1037). Sociedad, Economía, Gobierno, Cultura y Vida. Historia de España Menéndez Pidal, t. VII, vol. 1, Madrid, 1980.
    Estudios sobre Galicia en la temprana Edad Media. La Coruña, 1981.
    Orígenes del Reino de Pamplona. Su vinculación con el Valle del Ebro. Pamplona, 1981.
    La Edad Media española y la empresa de América. Madrid, 1983.
    Santiago, hechura de España. Estudios Jacobeos. Prólogo de José-Luis Martín. Ávila, 1993.

Dar gracias
    62
    Gracias Recibidas: 48

Cita Iniciado por PhotoniKO Ver Mensaje
    Estoy intentando preparar una colección de novela histórica, que contaría con unos 500-600 libros, pero me llevará mucho tiempo. Os iré comentando las novedades.

De todas formas, hilos como éste, sobre qué genero o qué libros gustan más a los foreros, creo que hay varios... De momento lo dejo abierto.

PhotoniKO si te sirve de ayuda tengo un par de colecciones de libros de historia, una muy completa con unos 800 libros ordenados y en formatos variados (sobre todo pdf y doc) y otra más pequeña y sin ordenar, más de 500 en formato mobi

Lo dicho, si no las tienes y ves que te pueden servir para esa recopilación, o buscas algún título que no encuentras, dímelo y trato de ayudarte
    Última edición por maga; 06/12/2012 a las 16:53

7. Los siguientes usuarios le agradecieron a maga por Post util:

PhotoniKO (06/12/2012)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Cita Iniciado por maga Ver Mensaje
    PhotoniKO si te sirve de ayuda tengo un par de colecciones de libros de historia, una muy completa con unos 800 libros ordenados y en formatos variados (sobre todo pdf y doc) y otra más pequeña y sin ordenar, más de 500 en formato mobi

Lo dicho, si no las tienes y ves que te pueden servir para esa recopilación, o buscas algún título que no encuentras, dímelo y trato de ayudarte
    Gracias maga, de momento tengo la cosa un poco parada, pero cuando la retome, me pondré en contacto contigo :ay:
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

juliangh está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle
    Autores Favoritos: perez reverte y autores novela historica
    Libros Favoritos: historia Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: los asesinos del emperador Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: la biblia Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 12

gracias a todos, como bien dices ammiguelez claudio sanchez albornoz es uno de los mas grandes historiadores, he leido poco de el pero ahora que me lo has recordado eso cambiara

Dar gracias
    1
    Gracias Recibidas: 11

Hola,
    En cuanto a Historia de la Segunda Guerra mundial tienes casi todos los de Anthony Beevor (Stalingrado, Creta, Berlin...), luego otro que no sé qué tal será sobre la División Azul en Krasny Bor y no recuerdo mucho más.

También hay algunas memorias:
    Skorzeny, dos tomos de su historia como jefe de comandos especiales
    Zhukov, general soviético
    Albert Speer, Ministro de Armamento alemán
    Leon Degrelle, Nazi belga que sirvió en la Wiking y acabó en España tras la guerra

Y creo que eso es todo lo que conozco. Luego también hay varios de memorias de la época, o de los campos de concentración.

En inglés sí que se encuentran unas cuantas cosas más.

Dar gracias
    9
    Gracias Recibidas: 10

creo que estaré pendiente de este post, este año he leido, los dos de kent follet, la caida de los gigantes y el invierno del mundo que le llevo un 60%.... pero me gusta las cosas que suceden en el medio de la historia